Sdd 1tb

Buenas, os pongo en contexto, el año que viene tengo pensado renovar pc menos la gráfica (el de la firma) y el ssd que tengo me viene corto ya con tanto juego, habia pensado en comprar una de 1tb para ponerlo de principal, pero el año que viene cuando renueve ponerlo de secundario, cual me recomendais? Habia pensado en el crucial mx500 o samsung.
Saludos
pdriko31 escribió:Buenas, os pongo en contexto, el año que viene tengo pensado renovar pc menos la gráfica (el de la firma) y el ssd que tengo me viene corto ya con tanto juego, habia pensado en comprar una de 1tb para ponerlo de principal, pero el año que viene cuando renueve ponerlo de secundario, cual me recomendais? Habia pensado en el crucial mx500 o samsung.
Saludos

Cualquiera de los 2 te debería de ir bien, aunque Samsung tiene las mejores memorias Nand y eso te asegura una vida larga de la unidad.
Un saludo.
Pues al precio que tienen hoy en día los SSD M.2 NVME, yo pondría uno en vez de uno SATA 3, p.ej. el WD SN550 que rinde mucho mejor que cualquier SSD SATA y está muy bien de precio. Sobre la durabilidad, dudo mucho que alguien dándole un uso normal agote la vida útil de un SSD en bastantes años, por lo que no sería un factor determinante.

Saludos.
javier español escribió:Pues al precio que tienen hoy en día los SSD M.2 NVME, yo pondría uno en vez de uno SATA 3, p.ej. el WD SN550 que rinde mucho mejor que cualquier SSD SATA y está muy bien de precio. Sobre la durabilidad, dudo mucho que alguien dándole un uso normal agote la vida útil de un SSD en bastantes años, por lo que no sería un factor determinante.

Saludos.

El problema es que tengo un Asus maximus vii y creo que no valdria no?lo que busco es un ssd ahora,para que el año que viene me valga como secundario al renovar el pc.
@pdriko31 no sabía qué placa base tenías, en ese caso no aprovecharás toda la velocidad ya que el slot M.2 es PCIe x2 nada más.

Saludos.
pdriko31 escribió:
javier español escribió:Pues al precio que tienen hoy en día los SSD M.2 NVME, yo pondría uno en vez de uno SATA 3, p.ej. el WD SN550 que rinde mucho mejor que cualquier SSD SATA y está muy bien de precio. Sobre la durabilidad, dudo mucho que alguien dándole un uso normal agote la vida útil de un SSD en bastantes años, por lo que no sería un factor determinante.

Saludos.

El problema es que tengo un Asus maximus vii y creo que no valdria no?lo que busco es un ssd ahora,para que el año que viene me valga como secundario al renovar el pc.

Tendrás que poner un SSD SATA, por qué esa placa no admite NVME.
Un saludo.
@pdriko31 cualquiera de los dos que mencionas te vendrá bien como almacenamiento secundario
@Gnoblis si, en principio lo usaría como principal en el pc de ahora y ya mas adelante con el nuevo como secundario, saludos.
Samsung, wd y finalmente crucial sería mi elección
Hyosung escribió:Samsung, wd y finalmente crucial sería mi elección

Llevo desde el 2014 con un crucial de 250gb y por ahora canela fina, asi que seguramente caerá el mx500, a no ser que el samsung baje más.
pdriko31 escribió:
Hyosung escribió:Samsung, wd y finalmente crucial sería mi elección

Llevo desde el 2014 con un crucial de 250gb y por ahora canela fina, asi que seguramente caerá el mx500, a no ser que el samsung baje más.

Si mal no van... Yo he tenido todos los modelos del mercado y los que más me han durado o mejor rendimiento me han dado son los que te he seleccionado, para gustos... [oki]
Hola a todos, con permiso del creador del hilo y para no abrir uno nuevo, tengo una pregunta sobre un SSD Sandsk Ultra 3D SSD de 1Tb. Por internet he leído que tiene 400TBW antes de que muera, pero la realidad no la se, y oficialmente no lo encuentro.
Lo he comprado de segunda mano ya que me han dicho que estaba muy poco usado, que los pusieron en una empresa y al final os cambiaron por NVME.2.
Al pasarle el crystaldiskinfo, me da unos resultados algo raros, primero, vida del SSd 95% Bueno, así que hasta ahí bien. Luego Total Host Reads 64288 GB, Total Host Writes 58475 GB, Total NAND Writes 59346 GB, Nº de encendidos 42 veces, Horas encendido 945 horas.
Eso de los GB grabados es real? con tan poco uso de horas ya lleva 59Tb? y además siendo un SSD de1Tb... un poco exagerado no?

Gracias.
RolleR escribió:Hola a todos, con permiso del creador del hilo y para no abrir uno nuevo, tengo una pregunta sobre un SSD Sandsk Ultra 3D SSD de 1Tb. Por internet he leído que tiene 400TBW antes de que muera, pero la realidad no la se, y oficialmente no lo encuentro.
Lo he comprado de segunda mano ya que me han dicho que estaba muy poco usado, que los pusieron en una empresa y al final os cambiaron por NVME.2.
Al pasarle el crystaldiskinfo, me da unos resultados algo raros, primero, vida del SSd 95% Bueno, así que hasta ahí bien. Luego Total Host Reads 64288 GB, Total Host Writes 58475 GB, Total NAND Writes 59346 GB, Nº de encendidos 42 veces, Horas encendido 945 horas.
Eso de los GB grabados es real? con tan poco uso de horas ya lleva 59Tb? y además siendo un SSD de1Tb... un poco exagerado no?

Gracias.

¿Es un NVME?
Un saludo.

Siendo de una empresa no me extraña que tenga esos TB escritos, de todos modos al 95% no debería de darte problema y debería de aguantar bastantes años con un uso normal.
Un saludo.
pdriko31 escribió:Buenas, os pongo en contexto, el año que viene tengo pensado renovar pc menos la gráfica (el de la firma) y el ssd que tengo me viene corto ya con tanto juego, habia pensado en comprar una de 1tb para ponerlo de principal, pero el año que viene cuando renueve ponerlo de secundario, cual me recomendais? Habia pensado en el crucial mx500 o samsung.
Saludos

Pues si es un SATA, iría por un Samsung. Aunque otras compañías han recortado distancia, Samsung tiene mucha ventaja en la controladora del SSD. En general los SSD cutres empiezan a perder rendimiento cuando se llena la memoria de la controladora. Sin embargo Samsung funciona de perlas.
Pero vamos, como te han dicho no hay opción mala en las que has puesto, también es cuestión de precio.
Refloto el hilo, he visto que vale igual el samsung nvme de 1tb que el sata, pero claro, monto un asus hero vii, me daria más velocidad el nvme?
pdriko31 escribió:Refloto el hilo, he visto que vale igual el samsung nvme de 1tb que el sata, pero claro, monto un asus hero vii, me daria más velocidad el nvme?

Si es con protocolo NVME si, es en SATA te irá a la misma velocidad que el SATA normal (a 600 MB/s), ten eso en cuanto eso cuando lo pilles por qué algunos M2 que van con protocolo SATA y esos son más lentos que el NVME.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pdriko31 escribió:Refloto el hilo, he visto que vale igual el samsung nvme de 1tb que el sata, pero claro, monto un asus hero vii, me daria más velocidad el nvme?

Si es con protocolo NVME si, es en SATA te irá a la misma velocidad que el SATA normal (a 600 MB/s), ten eso en cuanto eso cuando lo pilles por qué algunos M2 que van con protocolo SATA y esos son más lentos que el NVME.
Un saludo.

Gracias por contestar, el ssd es este, para el año que viene iría en un pc nuevo, pero ahora lo querria aprovechar en el que tengo, por eso decia si me venia bien en el actual:
https://www.pccomponentes.com/samsung-970-evo-plus-1tb-ssd-nvme-m2?gclid=Cj0KCQiAhf2MBhDNARIsAKXU5GQK5gacCN7NFZDoBn1jMK-L1abgGwtRSMas8P7EL9Fki9ayAE7hSL4aAkqZEALw_wcB
pdriko31 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Gracias por contestar, el ssd es este, para el año que viene iría en un pc nuevo, pero ahora lo querria aprovechar en el que tengo, por eso decia si me venia bien en el actual:
https://www.pccomponentes.com/samsung-970-evo-plus-1tb-ssd-nvme-m2?gclid=Cj0KCQiAhf2MBhDNARIsAKXU5GQK5gacCN7NFZDoBn1jMK-L1abgGwtRSMas8P7EL9Fki9ayAE7hSL4aAkqZEALw_wcB

Lo puedes usar perfectamente, no deberías de tener problema, únicamente si vas a migrar el SO al otro disco tendrás que clonar los datos.
Un saludo.
Lo puede usar, pero al tener un slot M.2 PCIe x2 en vez de x4 la velocidad de funcionamiento se vería bastante reducida, con lo cual gastarse lo que cuesta para que no funcione a lo que puede, a no ser que se compre con vistas a aprovecharlo en un futuro equipo o algo así, no le veo mucho sentido.

Saludos.
javier español escribió:Lo puede usar, pero al tener un slot M.2 PCIe x2 en vez de x4 la velocidad de funcionamiento se vería bastante reducida, con lo cual gastarse lo que cuesta para que no funcione a lo que puede, a no ser que se compre con vistas a aprovecharlo en un futuro equipo o algo así, no le veo mucho sentido.

Saludos.

Por eso preguntaba,porque sino me pillo el sata,si el m.2 va a ir mas lento que este,aunque el año que viene me pille pc nuevo.
@pdriko31 a ver, que creo que lo estás entendiendo mal, te va a ir mucho más rápido que cualquier SSD SATA, pero no aprovecharías su potencial respecto a un SSD NVME más económico.

Saludos.
@javier español vale ahora te entiendo, gracias por la info.
No he leído el resto del hilo pero si tu puerto M.2 tiene el formato NVMe, te va a soportar NVMe, tengo una Z97 MPower que es "peor" que la tuya y la he tenido con un Sabrent de 1TB durante casi 2 años.

De cara a futuro lo más rentable es que pilles un M.2 en lugar de un SSD SATA.
25 respuestas