SDD Kingdian, opiniones?

Buenas EOL

Voy muy justo de presupuesto y la verdad necesito un SSD porque cada vez que formateo, etc el instalar cosas tarda una eternidad, la escritura es muy lenta en un HDD.

Como mi presupuesto es muy bajo me habia planteado Kingdian. Dicen que la verdad no esta tan mal, y veo a Kingston de gama baja igual que Kingdian. Para pillar lo mismo, una gama baja, cogeria la opcion mas barata.

Cuales son vuestras experiencias con Kingdian_
Horrible en durabilidad. Pero horrible de verdad, hubo un post anunciando sus SSD de 240gb por 60 euros por este foro y salieron varios foreros los cuales les murió el SSD a los pocos meses.

Yo los SSD chinorrios solo los veo buena idea cuando quieres revivir un portátil viejo.
A lo mejor te interesaría mas poner una Intel Optane, que por 40€ puedes hacer que tu HDD vuele.
La tasa de rma es muy alta. Siempre y cuando tengas copias de seguridad de todo, puedes jugartela, pero vamos, no te lo recomiendo.
@ellieisevil Si el proceso de formatear y reinstalar se te hace etrno, siempre tendras la opcion de crear una 'instalacion basica' y hacerle una imagen con todo lo que necesitas, y dejar las chorradas aparte. Asi solo tendras que 'planchar' la imagen en el HDD y volver a empezar de cero y todo limpio.

Sobre el Kingdian, ya te dicen los compañeros que van de pena. Yo tengo un Samsung EVO 850 y un SanDisk SSD Plus, y van estupendamente bien, en estos temas de SSD las cosas son como el dicho: lo barato sale caro.

Sobre la opcion del Optane que te recomienda el compañero, recordarte que tiene unos requisitos especificos sin los cuales no va a funcionar, y si aun asi los cumples, planteate que vas a pagar el mismo precio por 16GB que por un SSD de 120GB, o por 32GB el mismo precio que un SSD de 240GB, y tales SSD son 'universales' y te serviran en cualquier equipo tanto pasado, presente como futuro.
Pues mi Kingston ssd v300 va perfecto. He puesto varios a colegas y también v400 y van de fábula
grrr33 escribió:Pues mi Kingston ssd v300 va perfecto. He puesto varios a colegas y también v400 y van de fábula

Es que esos son SSD "normales", que se está hablando de Kingdian no de Kingston ;)

Aunque los de Kingston tienen mucha mejor durabilidad, también tienen echo alguna guarrada, como cambiar los componentes internos de los SSD sin avisar ni renombrar los productos, lo que se traducía en unas velocidades mucho menores de las originales de los modelos que se habían enviado a review (y vendido al público en las primeras remesas).

Y @ellieisevil ya que te vas a gastar € en un SSD, es mejor gastar un poco más e irte a un modelo bueno, que a la larga lo agradecerás ;) (Samsung, Corsair... etc).

Salu2
@Er_Garry
No jodas!!! Que hijos de su madre!!
grrr33 escribió:@Er_Garry
No jodas!!! Que hijos de su madre!!

Pues justo eso lo hicieron con los SSD Now V300.

Los primeros funcionaban muy bien, pero al año o año y poco sacaron una remesa con un controlador de NAND diferente, lo que bajaba mucho las velocidades (hasta los 100 y pico o 200MB/s). No se si tras la polémica recularon y volvieron a montar los componentes buenos o directamente sacaron los V400.

Salu2

PD. Perdón por el offtopic :-|
pueees... el mio después de dos meses sigue intacto, no ha salido ardiendo, ni se ha desintegrado en cenizas, de hecho tengo también un samsung 840 de 120 y va peor en rendimiento general que el kingdian.....

Así que mi experiencia es buena, yo pillé el de 240 GB por 60 pavos en aliexpress (ahora creo que ha bajado algo más donde lo compré) y hasta el momento todo perfecto (por el momento, toco madera)

[beer]
Por poco mas estuvo el crucial bx300 de 240 gb en Amazon.
Ya veras las risas que se van a echar los que compren ssd chinos, cuando se averíen e intenten un RMA.
Los chinos se van a hacer los chinos.(nunca mejor dicho).

Venga saludos a tod@s.

PD. Yo compro bastantes cositas a los chinos.
Jpin1966 escribió:Por poco mas estuvo el crucial bx300 de 240 gb en Amazon.
Ya veras las risas que se van a echar los que compren ssd chinos, cuando se averíen e intenten un RMA.
Los chinos se van a hacer los chinos.(nunca mejor dicho).

Venga saludos a tod@s.

PD. Yo compro bastantes cositas a los chinos.

Yo compre un Kingdian por amazon, vendido por ellos, a si que no creo que me ria nada si se rompe, al día siguiente tendré otro nuevo en casa [beer]
11 respuestas