SDD lleno y appdata

Hola a todos,
desde hace unos días me he fijado que mi SDD esta muy lleno; de 110GB útiles tiene 85GB ocupados y solo tengo instalado lo esencial ya que tengo un HD de 2TB para descargas, videojuegos, etz.

Investigando un poco he visto que la carpeta que ocupa mas es la de usuario (31GB) y dentro de esta el appdata me ocupa casi los 31GB.

¿Que puedo hacer para reducir el tamaño de esta carpeta? Ya que he buscado con otros post del mismo tema y dicen que mejor no borrar nada, otros que si se puedo borrar los archivos temporal, otros que todo...

Muchas gracias por las respuestas.
A ver, de appdata se pueden borrar cosas pero hay que saber qué se borra, ya que te puedes cepillar partidas guardadas, configuraciones o, simplemente, temporales.

Mi recomendación es que pases este programa -> http://www.uderzo.it/main_products/space_sniffer/ mano de santo para saber dónde tienes GBs ocupados en tonterías (si lo ejecutas como admin no te salen los mensajes de "error").

De la carpeta appdata suele tirar mucho chorme para guardar sus temporales y su morralla, pero tienes muchas aplicaciones que lo usan, eso ya depende de lo que veas que tiene cada carpeta.
Otra opción con la que puedes liberar bastante espacio es deshabilitando la función de hibernación (claro está, si no la usas). Windows vuelca toda la memoria al archivo hiberfil.sys cuando el equipo entra en hibernación. Cuanta más RAM tengas, más ocupa y puede llegar a ocupar unos cuantos gigas.

Para desactivar la hibernación y, por tanto, ahorrar espacio:

Abres cmd (como administrador) y escribes

powercfg /h off
Otra es, si no llegas al máximo de RAM usada, mover el archivo de paginación a otro disco duro y/o reducirlo. ¿Cuánta RAM tienes?
Muchas gracias por vuestra respuestas mañana intentare utilizar el programa y os cuento si da resultado.

Por otro lado, tengo 16GB de RAM y nunca utilizo el modo hibernación solo lo suspendo.
Pues con tanta ram yo directamente le pongo el pagefile con 2GB y en otro HDD para que no estorbe (tengo 12 y he llegado muy poquísimas veces a oir rascar el disco duro donde tengo el archivo de paginación).

Más que nada por que tendrás un archivo de, tranquilamente, 20GB ahí para nada xD
Yo en mi pc tengo desactivada la paginación por completo, ademas de desactivar la hibernacion y de reducir al mínimo el espacio asignado a restaurar el sistema. Con todo esto, teniendo 8gb de ram liberé unos 20gb del disco duro
He utilizado el space sniffer, y los resultados son: AppData 32Gb, hiberfil.sys 12.7Gb, pagefile.sys 2.2GB y Reserve.tmp 2.8Gb

He utilizado el CClener y he conseguido bajar el Appdata a 10,8Gb (básicamente me ha borrado los archivos temporales y los de los navegadores). He visto que Adobe también me hace copias de seguridad en la AppData que son 4,7Gb, pero antes de borrar nada tengo que consultar si es importante ya que yo no utilizo este programa.

Puedo borrar o cambiar la raíz del hiberfil.sys?
Por lo que entiendo son los archivos que utiliza el pc para hibernar, opción que nunca utilizo, pero tengo miedo de desactivarlo y que lo ponga a hibernar por error.

Muchas Gracias.
voldor escribió:He utilizado el space sniffer, y los resultados son: AppData 32Gb, hiberfil.sys 12.7Gb, pagefile.sys 2.2GB y Reserve.tmp 2.8Gb

He utilizado el CClener y he conseguido bajar el Appdata a 10,8Gb (básicamente me ha borrado los archivos temporales y los de los navegadores). He visto que Adobe también me hace copias de seguridad en la AppData que son 4,7Gb, pero antes de borrar nada tengo que consultar si es importante ya que yo no utilizo este programa.

Puedo borrar o cambiar la raíz del hiberfil.sys?
Por lo que entiendo son los archivos que utiliza el pc para hibernar, opción que nunca utilizo, pero tengo miedo de desactivarlo y que lo ponga a hibernar por error.

Muchas Gracias.

Con el comando que comentan arriba puedes hacerlo de manera sencilla. Yo de hecho no conocía ese comando, lo probé, y 0 problemas. Y mucho espacio liberado de paso:

powercfg /h off
Si me permites una opinión... si tu SSD permite el "overprovisioning" (requiere de un 15-20% de la capacidad), descárgate el soft del fabricante y lo verás, actívalo y olvídate de si se llena o no el SSD. Siempre y cuando no te sea urgente el disponer de más espacio, no es necesario que lo liberes ni vas a ganar mucho rendimiento por ello, me repito, siempre y cuando tengas esa opción en tu SSD (un poco de espacio sí que deberás liberar :P )
Yo tenia el mismo problema y gracias a vuestros comentarios e podido recuperar 15GB, ya estaba pensando en pillar mas adelante otro SDD de mayor tamaño porque este se queda corto :D :D

Gracias.
Una cosa como compruebo si tengo la hibernacion activa? he metido el comando en la consola y no confiarma nada, es w8.1
11 respuestas