SDD verdadero o falso?

hace 2 años me compre un ssd y hoy lo he cogido para ver si lo tenia a mano para meterlo en el ordenador y me acabo de dar cuenta que no me percate de que podria ser falso, pongo las fotos,
Imagen

Imagen

pero he visto que hay varios con un "fisico" parecido y les funciona correcto, pone ensamblado en mexico y esta vendido por amazon US, no por ningun vendedor externo, soy de españa, aun asi la duda...
@patrinas ¿2 años? ¿Y has tenido algún mal funcionamiento?
¿Y por qué crees que es falso? ¿Porque pone "Ensamblado en México"?
@patrinas Contacta con Crucial por email y les cuentas tus dudas normalmente con numero de serie te lo aclararán, o con el software de Crucial tipo ssdtools te dirá si lo soporta o reconoce como propio, pero a priori no me parece falso de echo le he metido el Sn en Crucial para comprobar la garantía y lo aceptaba.
dCrypt escribió:¿Porque pone "Ensamblado en México"?

en el mio pone que es de murcia, me preocupo?
Yo lo digo por el comentario del OP.

Saludos.
patrinas escribió:hace 2 años me compre un ssd y hoy lo he cogido para ver si lo tenia a mano para meterlo en el ordenador y me acabo de dar cuenta que no me percate de que podria ser falso, pongo las fotos,
Imagen

Imagen

pero he visto que hay varios con un "fisico" parecido y les funciona correcto, pone ensamblado en mexico y esta vendido por amazon US, no por ningun vendedor externo, soy de españa, aun asi la duda...

Por que piensas que puede ser falso?
Crucial tiene fabricas en mexico también, no todo es China, Malasia y Taiwan.
Los de 2TB que se ven en fotos son hechos en México.
Lo que me extraña es el color. ¿Está en una caja o es negro?
elrocho escribió:Los de 2TB que se ven en fotos son hechos en México.
Lo que me extraña es el color. ¿Está en una caja o es negro?

Es un papel de la caja, si te fijas se puede ver por debajo (del papel) el SSD de color gris.

Imagen
Gnoblis escribió:@patrinas ¿2 años? ¿Y has tenido algún mal funcionamiento?

lo queria para integrarlo a un nuevo ordenador y al final lo queria meter en mi actual, creia que lo negro estaba unido y que no tenia la tipica pegatina y ademas vi otros ssd que la carcasa de crucial tambien podia ser distinta y con una apariencia mas buena
Tengo un Crucial de 2TB que compré hace algunos años y también pone que está fabricado en México. Comprado en Amazon.es vendido por ellos, que no van a vender algo falso. No me ha dado ningún problema, salvo que es fácil que llegue a los 70º (pero sigue funcionando). 94% de vida con bastante uso. Es una buena unidad (aunque lento comparado con los actuales, claro). Es el único componente de mi anterior PC que he aprovechado (lo tengo además de los dos de mi firma, lo uso para instalar juegos más antiguos).
12 respuestas