SDHC de 8GB; ¿es una buena opción a día de hoy?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Estoy pensando en pillarme una SDHC de 8GB para la Wii. También he mirado una de 4GB, pero primero quería saber... ¿Són una buena opción a dia de hoy? Sé que el canal homebrew es compatible con ellas pero no sé hasta que punto ni tampoco si los homebrew son también compatibles con ella, así que quería que me recomendaráis, a ver que os parece.
Acabo de probar una SDHC de 4GB que me han regalado, tan solo he arrancado el hbc y luego el Hbb (homebrew browser) y de momento funciona bien. Aun no he probado ni mplayer ni nada mas, :P
Mi consejo es que la compres, si no te sirve para la wii, te valdra para cualquier otra cosa :P
PiratePila escribió:Estoy pensando en pillarme una SDHC de 8GB para la Wii. También he mirado una de 4GB, pero primero quería saber... ¿Són una buena opción a dia de hoy? Sé que el canal homebrew es compatible con ellas pero no sé hasta que punto ni tampoco si los homebrew son también compatibles con ella, así que quería que me recomendaráis, a ver que os parece.

algunos emuladores lo son, el wad manager igual, y supongo que todas las aplicaciones que salgan de hoy en adelante tendran soporte
Pues yo me he comprado una y estoy pensando en devolverla... Porque si, como bien dices el HBC funciona, pero el mplayer (que era para lo que lo quería) arranca, pero si le das a abrir desde la SD aparece:
Path:
y nada más, si pulsas el botón A, genera un error y hay que apagar la consola :(
No sé si lo mejorarán, espero que si... Pero por mi parte a dia de hoy es un poco inútil.
Reister escribió:Pues yo me he comprado una y estoy pensando en devolverla... Porque si, como bien dices el HBC funciona, pero el mplayer (que era para lo que lo quería) arranca, pero si le das a abrir desde la SD aparece:
Path:
y nada más, si pulsas el botón A, genera un error y hay que apagar la consola :(
No sé si lo mejorarán, espero que si... Pero por mi parte a dia de hoy es un poco inútil.

Tienes razon, pero posiblemente "en breve" saquen versiones compatibles para todo. Para mi la diferencia la marca el precio... si la consigues barata pues por qué no, una SD con mas capacidad nunca está de más, pero yo por ahora las veo un poco caras (hace tiempo que no me informo).
Venden microSD con adaptador de 2GB por menos de 5€, cuanto vale una SDHC de 4GB (ya se que es mejor que 2 de 2GB que son SD normales y corrientes, es solo por poder comparar un poco).
La cuestion es si para lo que la vas a usar, te merece la pena pagar mas, porque yo me estuve planteando pillar una de 4GB y al final, me compré un pendrive de 8 GB que me cunde más XD

Y según para que cosas, da casi lo mismo: de mis aplicaciones, la nueva versión de Guitarfun, ya no tiene esos tiempos de espera tan largos, por ejemplo y otras como el emulador Wiiengine o Wiireader, pues tampoco van mal desde dispositivo USB. Y si hay algo que sea un poco pijotero, pues con una SD de 2GB vas sobrado.
Yo me pille en ebay una SDHC de 8gb con adaptador de USB...y de momento feliz como una perdiz xD

Lo uso de USB cuando me encuentro un lector de SD incompatible con SDHC y como tarjeta cuando tengo adaptadores compatibles.
Me viene bien tanto para aplicaciones de scene como para uso en el PC.
La verdad es que no me arrepiento nada y espero que den compatibilidad pronto con los players.
Bueno, he de decir que con la nueva versión del Mplayer (0.7.4) La SDHC de 8GB funciona sin ningún tipo de problemas :D, así que sí, ahora mismo es una compra que yo recomendaría muy mucho (en el caso de querer usar la consola como media center sin tener que andar con nada más que la consola jeje)
Saludos!
7 respuestas