ArangeL escribió:Creo que el estandar SDHC es 100% compatible con los lectores SD actuales, simplemente necesitan más V para poder alimentar la tarjeta. No se cómo lo habrán hecho para que una actualización de firmware pueda dar más V al lector de la NDS :S.
Pues yo creo que no va así, el estándar SDHC no funciona en ningún lector no preparado para él, la dirección donde se leen los datos es distinta, por lo cual un lector que sólo sepa empezar a leer en la dirección de las SD normales no encontrará los datos que espera en una SDHC y no conseguirá leer nada.
El hardware es el mismo, lo que hay que hacer es que el firmware del lector reconozca el direccionamiento de la SDHC y pueda leerla.
La dificultad que presenta el R4 es que todo su firmware principal está contenido en la tarjeta, con lo cual si no puede leer una SDHC no puede cargar el menú ni los juegos ni nada.
Tiene un cargador inicial que presumiblemente está escrito en una ROM fija que es el encargado de leer la SD en el arranque y de ahí seguir cargando el resto del firmware desde la tarjeta.
Al ser según dicen una ROM de sólo lectura, este cargador no se puede cambiar y por tanto no puede ser compatible con SDHC si éste cargador no está preparado para leerlas.
Lo que se especula es que la nueva actualización pueda actualizar el boot loader de alguna forma y entonces que pueda ya ser compatible con SDHC. Por que de otra forma según lo que he estado leyendo es imposible que den soporte a éstas tarjetas.