SDHC

No se si esto ira aqui, si no asi k xfavor alguien lo mueva a donde corresponda.
Lo k kiero saber es si alguna manera d formatear una sdhc de 8gb a fat. lo intente a traves de la consola d windows pero no pude tmb probe cn el formateador oficial pero tmpco
El sistema fat normal no puede manejar volúmenes de más de 2 gigas. Te va a tocar formatearla en fat32.
El límite de FAT son 4GB, claro, que depende de si hablamos de FAT16 o de FAT32, pero como lo que quieres es usar homebrew, formatea con el formateador oficial (carpeta mediafire de mi firma).
2 preguntas mas:
-k m recomendais para hacer particiones a la sdhc??
-m reconocera 2 particiones mi wii??
rafa1994-94 escribió:2 preguntas mas:

Depende del homebrew, pero para que quieres hacer particiones si es una SD de solo 8GB?
comepiedras escribió:
rafa1994-94 escribió:2 preguntas mas:

Depende del homebrew, pero para que quieres hacer particiones si es una SD de solo 8GB?

es k d las aplicaciones homebrew k e provado en sta sd ninguna funciona correctamente y en el homebrew browser m da un error y pone algo d fat y como la sd de 256 k m iba bien sta en fat pense k kiza asi funcionase xk 2 particiones d 4gb s pueden tener en fat
comepiedras escribió:El límite de FAT son 4GB, claro, que depende de si hablamos de FAT16 o de FAT32, pero como lo que quieres es usar homebrew, formatea con el formateador oficial (carpeta mediafire de mi firma).

permiteme que lo extienda un poco.. [beer]

el tamaño maximo del volumen para fat16 son 2 GB(con cluster de 32k), y podría contener 2^16 ficheros (unos 65535)

el tamaño maximo del volumen para fat32 es de nada mas y nada menos que 2 TB, y podria contener 2^32 ficheros... pero... el tamaño maximo de un fichero es de 4GB...
Alki escribió:
comepiedras escribió:El límite de FAT son 4GB, claro, que depende de si hablamos de FAT16 o de FAT32, pero como lo que quieres es usar homebrew, formatea con el formateador oficial (carpeta mediafire de mi firma).

permiteme que lo extienda un poco.. [beer]

el tamaño maximo del volumen para fat16 son 2 GB(con cluster de 32k), y podría contener 2^16 ficheros (unos 65535)

el tamaño maximo del volumen para fat32 es de nada mas y nada menos que 2 TB, y podria contener 2^32 ficheros... pero... el tamaño maximo de un fichero es de 4GB...

Yo me refería al limite de 4GB por archivo, por eso decía que no le veo lógica a particionar una SD de 8GB, cuando en FAT realmente no pierdes nada, porque en una SD de 8GB no creo que vayas a meter archivos de más de 4.
entonces k m recomendais k haga??
Yo tambien compre una micro sd HC de 8 gigas y hay homebrew que no va o que da code dump directamente... cawento
super_link escribió:Yo tambien compre una micro sd HC de 8 gigas y hay homebrew que no va o que da code dump directamente... cawento

k es code dump?? :-? :-? :-? :-?
super_link escribió:Yo tambien compre una micro sd HC de 8 gigas y hay homebrew que no va o que da code dump directamente... cawento

Tienes Preloader? Que versión tienes?

rafa1994-94 escribió:entonces k m recomendais k haga??

Yo ya te dije, formatea con el formateador oficial a FAT y si aun asi no funciona tendrás que cambiar de SD (siempre que no tengas preloader en 4.0 o si es el caso que lo tengas en IOS60).
comepiedras escribió:

Tienes Preloader? Que versión tienes?

rafa1994-94 escribió:entonces k m recomendais k haga??

Yo ya te dije, formatea con el formateador oficial a FAT y si aun asi no funciona tendrás que cambiar de SD (siempre que no tengas preloader en 4.0 o si es el caso que lo tengas en IOS60).

pero es k no ai ningun comando para forzar el formato a fat (al menos k yo sepa)
si m lo puedes explicar un poco mejor??
Ya has bajado el formateador oficial?? Simplemente dale que formatee..
Por cierto, fat16 = fat
Danielc escribió:Ya has bajado el formateador oficial?? Simplemente dale que formatee..
Por cierto, fat16 = fat

pero lo sigue dejando en fat32
rafa1994-94 escribió:
Danielc escribió:Ya has bajado el formateador oficial?? Simplemente dale que formatee..
Por cierto, fat16 = fat

FAT32 vale igual que FAT16 para todo lo que tiene que ver con homebrew, es más, FAT32 es mucho mejor.
comepiedras escribió:
rafa1994-94 escribió:
Por cierto, fat16 = fat

FAT32 vale igual que FAT16 para todo lo que tiene que ver con homebrew, es más, FAT32 es mucho mejor.

pues cn las siguientes aplicaciones homebrew e tenido problemas cn mi sdhc y son: emulador d gba(ultima version cn supuesto soporte sdhc) homebrew browser y wad manager
todas ellas funcionan en la sd d 256mb
rafa1994-94 escribió:pues cn las siguientes aplicaciones homebrew e tenido problemas cn mi sdhc y son: emulador d gba(ultima version cn supuesto soporte sdhc) homebrew browser y wad manager
todas ellas funcionan en la sd d 256mb

Problema de la SDHC, la compatibilidad no es perfecta en casi nada que tenga que ver con la scene.
Si depsués de formatear con el oficial no se solucionan tus problemas poco más puedes hacer.
17 respuestas