¿SDK de SONY?

El fin de este hilo no es descargar el SDK de programación de SONY. Este software es propiedad de sus respectivos dueños y no puede ser usado por terceras personas. Aquí no encontrarás información sobre su descarga o ejecución.

Mi pregunta es la siguiente:

Cada día, no paramos de ver como sale a la luz nuevos hombrews, (emuladores, programas, juegos..) y me parece extraño puesto que no entiendo como "aprenden" los scener a programar para PS3.

Otras plataformas como Apple, liberan su SDK para que todo el que se precie, pueda programar para su dispositivo. Pero Sony no lo hace.

Me causa gran curiosidad saber como lo hacen, y creo que se merecen todo nuestro respeto y apoyo. Ya que aún sin un SDK "libre", son capaces de hacer maravillas para la PS3.

Por otra parte... ¿ Qué pasaría si Sony facilitara un SDK para que todo el mundo pueda "currar" para PS3? Eso abriría un mundo que posibilidades.

Muchas gracias. Espero sus respuestas.
(mensaje borrado)
Para escribir tonterias, no escribas nada.

Reportado.
pero q quieres q te respondan a tu pregunta?????? es lógico pues si libera el sdk saldrian miles de cosas... [Alaa!] [Alaa!]
La programación es generica para cualquier dispositivo, cuando haces un programa uno ya lo hace pensando en separar la lógica de la presentación. Cuando haces un programa, prácticamente el 80% o 90% es código puro y duro con toda la lógica de lo que hagas, y solo ese 10% que queda es lo que lleva a una plataforma concreta.

De hecho ten en cuenta que la mayoría de estudios desarrollan el juego conjuntamente para todas las plataformas, eso es porque por debajo ellos hacen su lógica de juego, y luego tienen una implementación de la capa visual para cada consola... por eso al principio los juegos de PS3 parecían tan pobres en comparación con la XBOX, porque al salir mas tarde al mercado los estudios se preocupaban de que fuera fluida en la Xbox sin entrar a optimizar los recursos que le ofrecía la ps3... luego una vez que ya tenían el juego en el mercado ven que no funciona muy bien en la PS3, pero ya no pueden cambiar la lógica (porque afecta a otras cosas) .. asi que cambian la forma en que se representa en pantalla para hacerlo mas ligero

Lo mas fácil de portar, aunque no lo creas, son los emuladores, precisamente porque ya existen para todas las plataformas, y toda su lógica está perfectamente aislada de la plataforma donde se ejecuta. Es decir ... ellos tienen un CORE que hace todo el trabajo, renderiza todas las pantallas en un buffer de memoria, y renderiza todo el audio en otro buffer, y luego simplemente se lo dan a la consola para que lo dibuje en pantalla, o lo tire por la salida de audio que tenga. De forma que portar esto a la PS3 se traduce en implementar esas funciones.

Lógicamente tiene mas trabajo que eso ... los accesos a disco, accesos al pad ....etc etc .. pero la filosofía viene a ser esa.
Gracias tio, una maravilla tu explicación.
milou99 escribió:[color=#FF0000]Otras plataformas como Apple, liberan su SDK para que todo el que se precie, pueda programar para su dispositivo. Pero Sony no lo hace.


sony si lo hace pero no de productos actuales, el de ps2 es público y gratuito. [poraki]
santanas213 escribió:
milou99 escribió:[color=#FF0000]Otras plataformas como Apple, liberan su SDK para que todo el que se precie, pueda programar para su dispositivo. Pero Sony no lo hace.


sony si lo hace pero no de productos actuales, el de ps2 es público y gratuito. [poraki]

Eso es un sdk no oficial. Se puede descargar de ps2dev.org.

Decir que los desarrolladores actuales de momento usan sdk de sony oficial que han conseguido por métodos poco legales.
Según han comentado en este hilo, los desarroladores actuales no hacen unos del SDK de SONY, si no que reconvierten los codigos de otras plataformas.
interesnate no :S lo quno aprende cada dia :S seria interesante q la sony liberase el sdk pero dudoi q lo hiciese pues si la gente para programra usa demasiado la logica :S y despues lo troo es copia de platarforma
Pero lleva a alguna parte este hilo ?
Me refiero a que cuanto menos hablemos del sdk en público mejor, no?
Hombre, se puede solicitar (cosa que es ilegal) y te puedes encontrar respuestas que te lo dicen, como me pasó a mi.
Pero tu imagina si google indexa perfecto tu hilo y sony busca por sdk.....
Un saludo!
Leete la primera pagina de este hilo anda...
milou99 escribió:Leete la primera pagina de este hilo anda...

Si me lo he leido. Claro que si. Y te repito lo mismo.
Eso si, cuando crees un site donde la gente pueda firmar para peticionar a sony un SDK gratuito, entonces abres un hilo oficial contándolo.

PD: Y me vuelvo a repetir.... Que ganas de hablar del sdk ahora precisamente.....

EDITO: No voy a seguir subiendo el hilo :)
También hay que decir que $$$ONY no lo libera porque cobra por ello a las empresas de SW.
reqtools escribió:
milou99 escribió:Leete la primera pagina de este hilo anda...

Si me lo he leido. Claro que si. Y te repito lo mismo.
Eso si, cuando crees un site donde la gente pueda firmar para peticionar a sony un SDK gratuito, entonces abres un hilo oficial contándolo.

PD: Y me vuelvo a repetir.... Que ganas de hablar del sdk ahora precisamente.....

EDITO: No voy a seguir subiendo el hilo :)


Lo primero, puedo abrir un hilo para hablar de lo que me de la real gana, (siempre y cuando y cuando cumpla la politica de eol). No vas a venir tu a decirme de lo que puedo hablar y de lo que no.

Con respecto a lo que dices de hablar del SDK de SONY, ¿Si este no es el momento, cual lo es? Actualmente están saliendo aplicaciones y (si lees el primer mensaje del hilo, cosa que dices que hiciste y que no me creo), el motivo de este hilo es saciar mi curiosidad de como lo hacen.

Nada más. Y me importa un rabano si google indexa este post y luego viene sony y lo busca.

Por cierto, dejate las peliculas para el cine.
Obviamente la mayoría del código que se está ejecutando en la ps3 es código que ya se creó para otras plataformas. Pero la ps3 (o mejor dicho cell) no entiende c, por lo tanto no se puede coger tan alegremente un software ya hecho y ejecutarlo. Las aplicaciones que van saliendo pueden tener dos orígenes:
1.- El SDK oficial de Sony.
2.- Cogerse la documentación de Cell y mirar como es el formato de las instrucciones, y portarlo con el trabajo que da (y básicamente lo que hay que hacer para hacer un SDK es hacer un "traductor" y luego añadir ciertas librerías para facilitar el trabajo).
Programar para la ps3 es básicamente programar para cell, y programar para cell no es tan diferente (sin quererlo optimizar ni empezar a hacer paralelismo ni técnicas de rendimiento avanzadas) a programar para cualquier otro procesador cisc (de hecho la arquitectura creo que es powerpc).
Omega69 escribió:Obviamente la mayoría del código que se está ejecutando en la ps3 es código que ya se creó para otras plataformas. Pero la ps3 (o mejor dicho cell) no entiende c, por lo tanto no se puede coger tan alegremente un software ya hecho y ejecutarlo. Las aplicaciones que van saliendo pueden tener dos orígenes:
1.- El SDK oficial de Sony.
2.- Cogerse la documentación de Cell y mirar como es el formato de las instrucciones, y portarlo con el trabajo que da (y básicamente lo que hay que hacer para hacer un SDK es hacer un "traductor" y luego añadir ciertas librerías para facilitar el trabajo).
Programar para la ps3 es básicamente programar para cell, y programar para cell no es tan diferente (sin quererlo optimizar ni empezar a hacer paralelismo ni técnicas de rendimiento avanzadas) a programar para cualquier otro procesador cisc (de hecho la arquitectura creo que es powerpc).


Gracias ^^ Osea que si son capaces de ejecutar codigo sin firmar al 100% y saben como programar lo que quieran... ¿ Estamos ante una autentica revolucion?
milou99 escribió:Gracias ^^ Osea que si son capaces de ejecutar codigo sin firmar al 100% y saben como programar lo que quieran... ¿ Estamos ante una autentica revolucion?


Hombre, al 100%... Ahora mismo se controla el lvl2 de memoria (gameos), pero el hypervisor está por encima. Obviamente en el mayor adelanto en la scene en la ps3 y una puerta para futuros avances tan importantes como este, pero aún queda bastante trabajo que hacer (estudiar la secuencia de arranque, dumpear el hypervisor, buscar como manejar/sustituir el hypervisor (suponiendo que fuese posible...). Obviamente estamos en un punto donde el control de la máquina es casi completo y esto ya permite hace grandes cosas.
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