SDK para PlayStation (empresa no hack)

Vamos a ver, no sé muy bien como plantear el tema, ni donde es el sitio idoneo dentro de la web, pero bueno, lo suelo por aquí y que luego quien quiera de los moderadores lo mueva.

Por así decirlo tengo un cliente con muchisimo dinero, bien, y pretende montar una compañía de desarrollo de videojuegos para PlayStation 3.

Tras unos momentos absorto por mi parte, le comento que hay que adquirir los SDK, y otras pocas cosas, pero la verdad es que no es la materia que domine.

Sabeis vosotros que pasos debes dar para que una empresa de software desarrolle juegos para Sony? a parte de intentar hablar con algun responsable de la compañía sabeis vosotros como va el tema?

Asi en breve es el asunto.

Un saludo y mil gracias.
Vamos a ver, eso no te lo dan así como así, ni siquiera teniendo pasta.
Para que te los suministren, normalmente tienes que partir de un proyecto, o bien de currículum como estudio. Esto último a priori queda descartado por lo que cuentas..

Es decir, tienes un estudio, has trabajado en un proyecto tienes algo presentable, y tal lo muestras y entonces ya se decide si te licencian el SDK.
Ahora mismo no me acuerdo si además en algunos casos necesitas un publisher para el proyecto, aunque eso muchas veces depende, como digo, de quien eres.

En este mundillo muchas cosas se tiran de currículum, por ejemplo si no tienes proyecto, pero eres Pyro, pues claro que te lo van a dar, ahora si eres un estudio nuevo, pues casi seguro que si no tienes un proyecto decente no te den soporte.

Esto es así para todas, tanto Wii como 360. Vamos, que abrir un estudio nuevo y empezar a programar para la PS3 pues como que no va a ser. Aunque veas truñacos de juegos por ahí, se protegen bastante.

Y por cierto, anímale a montar una compañía de desarrollo de vjuegos, si, que falta hacen, pero que no hace falta que empiece con ps3. Puede empezar perfectamente con NDS, PSP o Wii, por orden de más barato a más caro, o desarrollar algo en PC que ahí puedes hacer desde juegos muy simples a burradas y encima con menos coste de SDKs y licencias, y además de todas maneras como te digo tendrá que empezar el proyecto en PC para poder mostrarlo. Yo no me tiraría a un desarrollo next-gen a no ser que tenga un equipo detrás con muchas tablas, porque como el juego pringue, a tomar por culo la empresa, literalmente.
Zheo, como bien dices primero "evaluan" el proyecto y ya ven si es viable o no, al menos con ps3 pasa esto.
lherre escribió:Zheo, como bien dices primero "evaluan" el proyecto y ya ven si es viable o no, al menos con ps3 pasa esto.

Con 360 y Wii también :P y extrapolando supongo que todas harán igual.

Lo que no recuerdo es si también te requieren un contrato con un publisher antes de proporcionarlo, pero bueno.
Si realmente tiene dinero, que compre un pequeño estudio. Ellos podrían hacer el proyecto.
Ok, muchas gracias.

Otra cosa, ya que como comentas yo veo con mejor ojos la idea de desarrollar para PSP DS o mejor aún a mi gusto PC.

El tema de SDK para PC's como va?

Esa persona, es un fanático de las consolas, tiene una enorme colección desde la atari, y yo le "animaré" para que el proyecto se lleve a cabo, no es una cosa de hoy para mañana, pero sería genial poder participar en este proyecto, ya que en España estás cosas están muy mal y hay mucha gente válida, incluso tengo un ex compañero de carrera y despues de curro que trabajo para Dinamic un tiempo.

Yo trabajaré en intentar que el proyecto salga a la luz a largo plazo, ojala salga bien.

Hola Benzo, la idea de esta persona es crear el su propio estudio y marca.
MORPHEUX escribió:Ok, muchas gracias.

Otra cosa, ya que como comentas yo veo con mejor ojos la idea de desarrollar para PSP DS o mejor aún a mi gusto PC.

El tema de SDK para PC's como va?

Pues los costes de desarrollo de programas. Si programas en DX tendrás que acabar comprando casi seguro licencias de Visual Studio 2005 (aunque puedes empezar con Visual Express C++, pero este último es más completo)
DirectX es gratis.
OpenGL y librerías similares tamibén son gratis.
Y luego licencias por publicar ninguna, como si tendrías en consola (famosos royalties al fabricante :P)

Resumiendo, es lo más barato.

Esa persona, es un fanático de las consolas, tiene una enorme colección desde la atari, y yo le "animaré" para que el proyecto se lleve a cabo, no es una cosa de hoy para mañana, pero sería genial poder participar en este proyecto, ya que en España estás cosas están muy mal y hay mucha gente válida, incluso tengo un ex compañero de carrera y despues de curro que trabajo para Dinamic un tiempo.

Estaría bien animar, o hasta como dice benzo, comprar un estudio. Por cierto si la cosa prospera avisa que te paso mi currículum XD

Yo trabajaré en intentar que el proyecto salga a la luz a largo plazo, ojala salga bien.

Suerte y a por ello!!
MORPHEUX escribió:Hola Benzo, la idea de esta persona es crear el su propio estudio y marca.

Una cosa no quita la otra. Hay muchos estudios con gente que tiene experiencia y que facilitarán mucho las cosas. Una vez el estudio sea suyo, puede cambiar el nombre. Facilita bastante las cosas, ya tienes infraestructura y material donde trabajar. Está claro que no estoy hablando de estudios conocidos sino de pequeños que nadie conoce.
zheo escribió:Pues los costes de desarrollo de programas. Si programas en DX tendrás que acabar comprando casi seguro licencias de Visual Studio 2005 (aunque puedes empezar con Visual Express C++, pero este último es más completo)
DirectX es gratis.
OpenGL y librerías similares tamibén son gratis.
Y luego licencias por publicar ninguna, como si tendrías en consola (famosos royalties al fabricante :P)

Resumiendo, es lo más barato.


Estaría bien animar, o hasta como dice benzo, comprar un estudio. Por cierto si la cosa prospera avisa que te paso mi currículum XD


Suerte y a por ello!!


Esta claro que hará falta gente, y como parte del peso cae sobre mi EOL es un buen medio donde encontrar programadores :) a parte de porner las ofertas en los medios habituales y normales.

Licencias de VS2005 tenemos hasta 2008, asi que corroboras mia idea de PC :)

Astarot muchisimas gracias por los links, me serán de ayuda :)

Gracias Benzo, tiene lçogica, lo tendré en cuenta para comentarlo con el cliente llegado el momento
mamá, yo quiero [babas]

Suerte tio!!
Vamos a ver, no sé muy bien como plantear el tema, ni donde es el sitio idoneo dentro de la web, pero bueno, lo suelo por aquí y que luego quien quiera de los moderadores lo mueva.

Por así decirlo tengo un cliente con muchisimo dinero, bien, y pretende montar una compañía de desarrollo de videojuegos para PlayStation 3.

Tras unos momentos absorto por mi parte, le comento que hay que adquirir los SDK, y otras pocas cosas, pero la verdad es que no es la materia que domine.

Sabeis vosotros que pasos debes dar para que una empresa de software desarrolle juegos para Sony? a parte de intentar hablar con algun responsable de la compañía sabeis vosotros como va el tema?

Asi en breve es el asunto.

Un saludo y mil gracias.


No se que entiendes por mucho dinero. Pero una empresa desde cero para sacar algo potable en una PS3 le hecho miles de millones de pesetas.

Primero en instalaciones. Hablamos de una infraestructura de por lo menos 50 personas.

Segundo, como tengas que empezar un engine desde cero y suponiendo que ya tengas contratado gente buena, vas a estar como 2 o 3 años haciendo el engine, si lo compras a un tercero (Epic por ejemplo) pues pasta del 15.

Musica, Artistas, programadores, publicidad, licencias de Sony... buff
Primero en instalaciones. Hablamos de una infraestructura de por lo menos 50 personas.

Te lo creas o no, eso tampoco es tanto dinero en comparación

Segundo, como tengas que empezar un engine desde cero y suponiendo que ya tengas contratado gente buena, vas a estar como 2 o 3 años haciendo el engine, si lo compras a un tercero (Epic por ejemplo) pues pasta del 15.

El engine tampoco es tan caro y sale más barato en general que hacerlo uno mismo. Además a veces puedes comprar motores para mejorarlos. Lo realmente caro es pagar el sueldo de 50 personas durante un año por lo menos sin tener ningún tipo de ingreso, porque el juego hasta que no sale, no vende. De ahí que sea necesario tener un publisher que te de pasta.
Ok, gracias, por ahora es eso, un proyecto que ha caido al lado mio, no sé en que quedará, pero ya os digo que el dinero no es problema en este caso, habrá otros problemas pero no de dinero, pq en una palabra LADRILLO ;) creo que ya se entiende no? :)

A ver que queda el asunto, si avanza os comento, pero es algo en el largo plazo, no para dentro de unos meses, un saludete
con el torque engine de http://www.garagegames.com puedes hacer juegos de pc y de xbox360. Échale un ojo.

Saludos.
billyberjas escribió:con el torque engine de http://www.garagegames.com puedes hacer juegos de pc y de xbox360. Échale un ojo.

Saludos.


Muchas gracias billy
Parece mentira que nadie le haya comentado al chaval lo del XNA Game Studio (permite programar para PC y x360 a la vez sin hacer practicamente cambios en el codigo) que para mi punto de vista es lo mas viable por donde empezar y con posibilidades de futuro. Te recomiendo que le heches un ojo y si le interesa que se hagas con unas cuantas xbox 360 y algunas licencias XNA club para empezar a probar y depurar en la consola, mas adelante con pillar una licencia profesional de unos 1000 euros ya podrias empezar a distribuir y vender tu juego por xbox live (si lo acepta MS claro). Es lo mejor, mas viable y potente para comenzar.

Para programar en xbox 360 solo se necesita la licencia de club XNA creator (50 euros 4 meses) (100 euros un año) y las consolas lo demas es gratis, aunq si como dices teneis licencia del Visual Studio podeis usarlo en vez del Visual C# Express (gratuito).

Para programar para PC es gratuito (bajarse XNA Game Studio y poco mas), y os recomiendo este SDK os facilitara muxas cosas pq esta enfocado solo para videojuegos, luego como ya te dijeron podeis usar el Torque X que se integra con el XNA, para un uso conjunto.

Si necesita gente para programar yo estoy dispuesto a enviar mi curriculum.

Un saludo
17 respuestas