SDL en Nintedno DS

Hola, tengo pensado empezar a programar jueguecillos en sdl tanto para PC como para gp2x, y buscando, por que también quería saber si podría portarle a NDS, he encontrado esto: http://gpf.dcemu.co.uk/ndsSDL.shtml

Entonces, si hay algún entendido, quisiera saber si un juego directamente hecho en c con sdl se puede portar sin problemas a NDS, si se necesita algúna herramienta específica para crear el ejecutable .nds y demás. Muchas gracias
Para programar en Nintendo DS puedes usar el devkitpro

aqui podras bajarte la ultima version.
http://www.devkitpro.org/

y para programar puedes usar las librerias que trae por defecto, o usar las librerias PA_libs
Palibs sitio web

las SDL no se como se usaran ya que en programacion NDS estoy iniciandome asi que no creo que pueda ayudarte mas.
Muchas gracias grey_fox_mg, ojalá te salgan bien tus proyectos. Tienes alguna web personal sobre tus trabajos?
Siento hacer la propaganda, pero tambien puedes programar con las SDL en la consola GP2X Puedes compartir tus programas para ambas consolas :D
Okis, muchas gracias, la verdad esque pensaba hacer eso mismo, pero lo que tengo en duda es cómo generar el archivo .nds para ser ejecutado en la nds, por que para crear elejecutable para gp2x, por ejemplo ya se. Gracias
Entonces podrian valer los juegos que se hagan para gp2x, para la NDS.
Por lo que veo, si se desarrollan con las librerías SDL sí que valdrían, pero buscaré más información haber si lo puedo confirmar
Si quereis documentación sobre SDL, podeis bajaros un libro en castellano: http://www.agserrano.com/publi.html
En principio es para PC, pero supongo que será casi todo igual que para DS o GP32.
con el devkitpro ya generas el .nds cuando ejecutas el comando make.


y no tengo pagina aun para poner los proyectos. tendre que currarme una. pero ando parado ultimamente con mi proyecto.
necesito programers. o gente que me puedo ayudar ya que me lio con algunas funciones.

en C no he programado nunca, pero si lo hize en div games studio, y en VB.
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