SDL para PSP

Buenas!!!
Como puedo utilizar SDL para psp?
Tengo el sdkpsp instalado desde un instalador, no desde internet y me funciona correctamente (no se si me explico)
Ahora quiero utilizar SDL pero no se como hacerlo, he leido unos tuto pero lo hacen desde internet y yo no hice esos pasos para instalar el sdkpsp, esa forma creo que no me vale (vaya lio)
Alguien me puede ayudar!!!!!!1
Gracias!!!!
Siento mi ignorancia pero no se que es eso de SDL ¬_¬
Creo que se refiere al SDK.....
SDL Simple Directmedia Layer
http://www.libsdl.org/index.php

SDL es algo haci como Directx para windows pero lo bueno es que esta en casi todas las plataformas osea si programas con SDL puedes ocupar el mismo programa en todos los sistemas que esta SDL

SDL puede manejar completo un equipo ya que maneja el sonido, video, teclado y joystick

al parecer avi_les tu bajaste el sdk que esta echo para windows para que puedas ocupar sdl en esa version seria que bajaras algun programa que bajara archivos por SVN y te conectaras a

svn://svn.ps2dev.org/psp/trunk/SDL

en esa ruta esta SDL para la psp pero despues tienes que compilarlo hay no te podria ayudar debido a que nunca lo e compilado sin CYGWIN

salu2
PD:es mejor que trabajes con CYGWIN en windows debido a que tienes mayor soporte por cualquier problema que se te pueda presentar
Si sigues los pasos correctamente, el cygwin y el pspsdk+sdl+lua o lo q te de la gana se instala sin ningun problema. Aunque siempre hay vaguetes q buscan un paquete precompilado para win :P

Instalate cygwin, luego el pspsdk y si miras en mi blog tengo un tuto sobre como instalar la sdl con el cygwin para q puedas usar tanto el sdk como la sdl.
No tiene nada ke ver con vagancia, pero yo en casa no tengo internet, y kiero tener la PSPSDK con SDL y me tengo ke joder.

Además el paquete precompilado de lque habla, imagino que es el de devPSP, que va de coña si usas Devcpp como IDE y el compilador Mingw

Además no me gusta la filosofia de cygwin, desde hace muchiiissimo tiempo le cogí mania ;) En el mundo del software siempre ha de haber alternativas.

Si hay alguna versión para mingw de la SDL para PSP lo agradecería
Exacto rings_akira utilizo PSPDev + Devcpp y funciona perfecto.
Entonces no podemos utilizar SDL?

Me bajado el SDL desde svn://svn.ps2dev.org/psp/trunk/SDL
y cuando la utilizo me da como error 'undefined reference'

PD:He intentado instalar el Toolchain (mas de 6 veces con tutoriales al pie de la letra :-( tan inutil soy??) y me da error.
En guindous no hay mas alternativa, que usar cygwin a no ser q alguien se curre la instalacion con msys, evidentemente si usas cygwin necesitas una conexion a inet, pero lo podrias bajar en casa de alguien y luego tostarte la carpeta cygwin en un dvd y ya lo tienes :P (de hecho yo tengo una copia, por si acaso me peta todo y toca formatear)
Mirate esto: link

espero que te sirva de ayuda...
Probaré lo que dice Eskemático.
A ver si puedo hacer alguna ñapa rara, cogiendo la SDL de svn y luego usarla en devcpp
avi_les si consigues algo nuevo me lo haces saber ;)

suloku tu también programas para la psp?? no tenía ni idea.

¿tienes algo publicado?

EDITADO:

Me he bajado el cygwin, pero no me deja usar el comando svn, ¿necesito la toolchain no?

Desde luego con lo facil que seria descargar de forma ordinaria los paketes adecuados para cada libreria, como cuándo programas en windows normal XD
yo me baje SDL de svn si lo quieres te lo paso okupa 5 mb comprimido
rings_akira escribió:
EDITADO:

Me he bajado el cygwin, pero no me deja usar el comando svn, ¿necesito la toolchain no?

Desde luego con lo facil que seria descargar de forma ordinaria los paketes adecuados para cada libreria, como cuándo programas en windows normal XD

El svn si no has instalado el paquete subversion no funcionará, el svn deberia funcionar sin la toolchain que yo sepa, pues el acceso al mismo es normal y no tiene mas misterio
yo despues de intentar instalarlo varias veces con cygwin y darme errores diversos , me pase a SuSe y todo solucionado . Os recomiendo que le deis una oportunidad ;-)
por si alguien no lo sabe, suse es una distribucion de linux.

Eskematico, cierto es lo que dices, svn solo es el bin de subversion, que no se porque no se me instaló con cygwin, diría que lo marqué.

La verdad es que si alguien tiene SDL SDL_image y demás y puede subirlo iría muy bien.

Mis comentarios de esta mañana eran desde el trabajo así ke no he podido hacer muchas pruebas allí claro
Yo uso ubuntu y tampoco tuve problemas para instalar la toolchain con la sdl completa, ahora me he pasado al guindous y con cygwin lo instale todo a la primera y sin errores. No entiendo como os puede fallar a algunos la instalacion con lo simple q es :P
La gente ke le falla es porke no sigue bien los pasos, no creo ke nadie de aki mediante ensayo, error, pregunta, no consiga tenerlo.

Mi problema eske yo NO KIERO cygwin ni linux ni cosas raras. Quiero unas librerias, download, y punto. Ya configuré en mí día mi entorno bajo windows para devPSP y no kiero ni tener mezclas, ni el doble de faena, ni desorden.

Imaginate ke ahora sale algo nuevo para PSP y no lo distribuyen en subversion ni bajo gcc sino que requiere un entorno nuevo en mingw ¿vaya putada no? pues eso me pasa a mí. (Y otros)

en este pc apenas tengo disco duro, y no estoy para tirar el ancho de banda con cygwin. Cuándo esté en mi otra casa bajaré via linux los paketes svn necesarios, y si puedo los cuelgo, ya veré si compilados o por compilar.
yo pienso que la opción más limpia es usar cygwin y de echo es el que gasto... para gustos los colores.
rings_akira escribió:
Mi problema eske yo NO KIERO cygwin ni linux ni cosas raras. Quiero unas librerias, download, y punto. Ya configuré en mí día mi entorno bajo windows para devPSP y no kiero ni tener mezclas, ni el doble de faena, ni desorden.

En eso tienes razon, deberian sacar los paquetes ya precompilados y punto, los mueves a tu carpeta include y ale tirando millas ;) peeero en esta vida el q algo quiere algo le cuesta :P
tio eskematico, ¿tu no duermes o es ke trabajas los sábados? XD

espero ke las liberias funcionen bajo mingw simplemente poniendolas en el include :P ya haré puebas...

¿porque en la web de devcpp no hay nada no? madre mía es ke yo configuré mi entorno hace ya más de año, estoy como para acordarme del asunto o como para estar al dia XD

Gracias
Duermo poco y no tengo la suerte de currar en oficina para gorrear internes xD, en la construccion no hay mas q el andamio al q estas subido xDDD.

Por otro lado volviendo al msys deberia funcionar con algun pequeño cambio en los configure, en su dia me instale el entorno para la gp32 y se necesitaban algunos cambios para hacerlo rular.
Una pena :( bueno pues probaré a bajar por subverison y ya contaré
mirar esto esta tarde lo probare
22 respuestas