SDRAM DDR3 1333

Hola, estoy buscando memorias SDRAM para mi viejo PC, lo uso para todo y no tengo problemas pero de vez en cuando hecho alguna partida a juegos como Train Fever USA y me da muchos tirones cuando la partida esta avanzada. Creo que la memoria RAM es lo que suele estar al limite, no se como lo veis vosotros, actualmente tengo 1x2GB + 1x4GB= 6GB y pensaba cambiar la de 2GB por una de 8GB a ver que tal va pero no se si comprarla en aliexpress https://es.aliexpress.com/item/32952951 ... 3339%22%7D a ver si luego me envian 2x4GB en vez de 1x8GB, consejos por favor, muchas gracias.

Gigabyte H55M-S2H
QuadCore Intel Xeon X3450, 2800 MHz
Radeon RX550 4GB DDR5
6GB DDR3 1333MHz (DIMM3: Kingston 2 GB DDR3-1333 DDR3 - DIMM1: Kingston 4 GB DDR3-1333 DDR3)
Samsung SSD 860 EVO 500GB
Y por qué no comprar un kit 2x 8gb @1333mhz del tirón? No se que precios manejan en AliExpress, pero te ahorras de problemas de dual channel y combinaciones raras...

Y para estar seguro si tu problema es la falta de RAM, antes de comprar podrias revisar en el administrador de tareas el consumo de memoria en las condiciones que habitualmente te da tirones, o más fácil, instala MSI Afterburner con Riva Tunner y activas el OSD en el juego con medición consumos (cpu, ram, vram, gpu, etc etc...)
de cambiar, cambia siempre de dos en dos, no pongas una memoria sola, ya que pierdes el dual chanel y no aprovecharás la velocidad de la ram, si vas a poner 8 gb mejor 2x4 que 1x8.

Por lo que leo tu placa tiene dos ranuras de ram y acepta un máximo de 8gb, con velocidades hasta 1800 sin oc.

Al grano, mi consejo, dos modulos de 4gb a 1600 mhz, que además por lo que veo de tu (extraña) configuración, no tienes muy claro el tema de la ram y como funciona el dual channel, para que el dual channel sea efectivo deben los módulos deben ser de la misma capacidad y velocidad, así que reitero MEJOR una pareja de dos módulos 2x4gb a 1600mhz. :)

edit. - y ojo con las memorias en aliexpress asegurate que sean NO ECC
Opino igualmente que mejor un par de módulos, con la capacidad total que necesites, que mezclarlos con los antiguos: simplemente por evitar posibles problemas de compatibilidad.
@Oso Patagónico Cuando miro en el administradoir de tareas suele estar casi a tope el indicador por eso lo decia pero nunca he probado las aplicaciones que comentas.

@Nimrith Osti pues estaba convencido de que admitia 2x8GB pero vas a tener razon, y si cuando amplie los 4GB no le hice ni caso al de la tienda y solo mire que fuesen de la misma velocidad 1333mhz, es lo que tiene la ignorancia, por eso ahora siempre consulto por aqui antes de hacer nada.
2 x sockets DIMM 1.5V DDR3 con soporte de hasta 8 GB de memoria del sistema
Arquitectura de memoria Dual Channel
DDR3 2200 + / 1800/1600/1333/1066/800 MHz
Soporte para módulos de memoria no ECC
Soporte para módulos de memoria Extreme Memory Profile (XMP)

Pues miro dos módulos 2x4gb a 1600mhz, a ver si estan bien de precio y si no se queda como esta y algun dia ya cambiare placa+cpu+memoria. Muchas gracias, comento si encuentro algo.
Gartxia escribió:@Oso Patagónico Cuando miro en el administradoir de tareas suele estar casi a tope el indicador por eso lo decia pero nunca he probado las aplicaciones que comentas.

@Nimrith Osti pues estaba convencido de que admitia 2x8GB pero vas a tener razon, y si cuando amplie los 4GB no le hice ni caso al de la tienda y solo mire que fuesen de la misma velocidad 1333mhz, es lo que tiene la ignorancia, por eso ahora siempre consulto por aqui antes de hacer nada.
2 x sockets DIMM 1.5V DDR3 con soporte de hasta 8 GB de memoria del sistema
Arquitectura de memoria Dual Channel
DDR3 2200 + / 1800/1600/1333/1066/800 MHz
Soporte para módulos de memoria no ECC
Soporte para módulos de memoria Extreme Memory Profile (XMP)

Pues miro dos módulos 2x4gb a 1600mhz, a ver si estan bien de precio y si no se queda como esta y algun dia ya cambiare placa+cpu+memoria. Muchas gracias, comento si encuentro algo.

La historia es que según lo tienes, no estas aprovechando el dual channel tampoco, ya que los módulos son de capacidades diferentes.

Que también puedes intentar pillar 1 módulo de 4gb kingston a 1333 igual al que ya tienes (mira a ver el modelo del que ya tienes) para asi tener 2x4gb a 1333
@Nimrith Lo del dual channel ¿no lo aprovecho ni un poquito al ser de la misma velocidad? pregunto desde la ignorancia, por si no se nota.

DIMM3: Kingston 99U5458-001.A00LF 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609
MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM1: Kingston 99U5474-028.A00LF 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609
MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)

¿Que necesito saber exactamente del modulo de 4GB para encontrar uno igual?
El DC sí se activa aún con módulos de diferente capacidad. Muy marciana tiene que ser la placa para que no admita el modo Flex.

Los módulos deben coincidir en frecuencia y latencias, pero aún así en ocasiones módulos de diferentes fabricantes (incluso mismo modelo pero con diferentes chips), aún con la misma frecuencia y latencias, dan por saco.
@Ñomo En la captura que puse en el mensaje anterior se puede ver que el DC no esta activado, no se si habria que activarlo manualmente desde la bios o se activa automaticamente cuando existe esa posibilidad.
Pues será que mi monitor no está bien o estoy vizco, pero para mí que pone claramente "Dual"; si no estuviese activado, pondría "Single".

Que el CPU-Z no reconozca los parámetros de esa placa, y no aparezca información en el apartado "DC Mode", no es raro ni indica que no esté el canal dual activado, como es tu caso.
@Ñomo Gracias eso pensaba yo, que al poner "dual" es que estaba funcionando en modo dual, pero el otro dia me fije en lo del modo DC que esta en gris y ya me lie, gracias por la aclaracion.
11 respuestas