SDXC de 64GB, Secure Digital se pone serio

Buf, ya no se donde van a llegar...

Primero fue Secure Digital o SD, luego vino su versión de alta densidad, Secure Digital High Capacity o SDHC y desde hace un tiempo ya se venia hablando de SDXC o Secure Digital eXtended Capacity y hoy, esto ya es realidad. Si bien varios fabricantes han anunciado su intención de lanzar este tipo de tarjetas de memorias, ninguno le había puesto una fecha concreta y hoy Panasonic lo hizo. Como parte de su linea de tarjetas Gold, ofrecerán a partir de febrero, tarjetas de 64 y 48 GB en este formato.

Estas nuevas tarjetas de Panasonic tiene una transferencia de 22 MB/s y poseen nuevas capacidades de corrección de errores y prevención de corrupción de datos. Su precio es de U$600 y U$450 para los modelos de 64 y 48 GB respectivamente y van de la mano con las nuevas cámaras de fotografía y vídeo que lanzaron hoy ya compatibles con SDXC, JMicron en tanto, ya anuncio que algunos ensambladores de computadoras portátiles implementaran lectores de este tipo en equipos a ser lanzados durante el 2010.

FUENTE:
http://www.fayerwayer.com/2010/01/ces10 ... one-serio/
¿Puede ser que las SDXC funcionen en un aparato que si acepte SDHC?... a mi me pasó que un lector de tarjetas que en principio no era compatible con SDHC al final lo fue con una simple actualización... ¿sabéis si eso puede ser factible?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:¿Puede ser que las SDXC funcionen en un aparato que si acepte SDHC?... a mi me pasó que un lector de tarjetas que en principio no era compatible con SDHC al final lo fue con una simple actualización... ¿sabéis si eso puede ser factible?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Yo creo que depende más del cacharro y lo antiguo que sea.

64 GB en la medida de un sello... impresionante. Atrás quedaron los tiempos en los que los fotógrafos traían 3 o 4 MicroDrive en el estuche para las fotos en RAW, ahora una tarjetita y va que chuta.

Saludos!
3 respuestas