TOCHO WARNING:
Yo creo que tiene que ganar 360 por mayoría aplastante, pero realmente siendo dos consolas magníficas, a mí me dejaron con sensaciones contrapuestas:
- La 360 aparte de los petazos de hardware de las 3LR (que no es moco de pavo, tengo amigos con hasta 5 consolas -y todas legales, ellos no pirateaban-) eran un maquinón muy potente y fue la primera consola realmente multimedia en condiciones (junto a PS3, por supuesto). Buen mando, buenos exclusivos, buena publicidad aquí en España... Y sin embargo terminó pidiendo la hora respecto a PS3 básicamente porque a final de generación MS ya se estaba emperrando demasiado en Kinect y demás mierdas.
- La One no pudo empezar peor: más cara, Kinect por cojones... pero sin embargo la sensación que me deja es que fue de menos a más. Los buenos servicios, las políticas de retrocompatibilidad, etc que hacen de Series X/S la mejor opción para mí, empezaron con One (bueno, con tito Phil, pero ya me entendéis). Aparte de eso, un hardware robusto a prueba de lo que sea, silenciosa, bonita... El único punto negro es que han acabado la gen también pidiendo la hora en cuanto a exclusivos y ya hablando de España, lo del pasotismo de los doblajes. Pero en conjunto me deja esa sensación de "empezamos de culo y hemos ido mejorando y remontando a cada paso"). Todo lo bien que pinta Series X/s ahora mismo para mí empieza en One.
Así que voto por 360 porque en conjunto recuerdo una gran máquina con un catálogo brutal que consolidó a la marca, pero con la pena de que al final de esa gen empezaba el gran bache de MS.