Hoy en día, programar un juego para una consola de nueva generación supone un gasto muy importante para las compañías de videojuegos y luego que ese juego se venda bien en una sóla plataforma no es nada fácil, y más con la competencia feroz que hay ahora. Así pues, resulta mucho más rentable para ellas hacerlo multi porque obtendrán más beneficios.
Y a los hechos me remito. juegos exclusivos o que antaño sólo salían en las consolas Sony, de la noche a la mañana están saliendo o van a salir en la consola Xbox 360:
Ridge Racer
Winning Eleven/Pro Evolution Soccer
GTA 4
Assasins Creed
Guitar Hero 2
Virtua Fighter 5
Resident Evil 5
Sega Rally Revo
Devil May Cry 4
Ace Combat 6
...
y se rumorea que hasta el propio Tekken 6, Final Fantasy XIII y Metal Gear 4 podrían salir en la 360. Y cuando el río suena... agua lleva.
A la postre, si los juegos de las third parties se hacen multiplataforma y entre la PS3 y 360 a penas habrán diferencias, por no decir que los juegos serán exactamente iguales (hasta en los gráficos), ¿en qué se diferenciará una consola de otra?
Sin duda, en los juegos programados por las First y Second parties de cada una.
Así pues, entre las compañías internas propias de MS, Sony y Nintendo, ¿cuál pensáis que tiene más posibilidades de desarrollar juegos de calidad?
Ms francamente, lo está haciendo bien y está comprando a un puñado de compañías para desarrollar buenos juegos.
Sony no se cómo andará ahora, pero sólo con el Gran Turismo y un juego de F-1 no le va a bastar y eso seguro.
Y Nintendo yo la veo que sigue con sus sagas y cada vez son de peor calidad a mi modo de entender.
Me interesaría saber vuestra opinión al respecto?
Nada de trolleos y guerras que si PS3 o 360 es más o menos potente, por favor.
Partiendo de la base de que son máquinas parejas, el tema está en los juegos.