Se acabaron las gilipolleces en mi vida.

Se acabo de fingir y buscar algo que no quieres solo por contentar a los demás. Tengo 33 años y siempre he sido hostelero y un infeliz de mierda. Así de claro. Nunca he sabido que hacer con mi vida. Ganaba pasta y con eso me bastaba pero estaba vacío. Ni tener sexo me llenaba. Había algo que me atormentaba y no lograba descubrir que cojones era.

Hasta hace un año. Lo que me falta es dedicarme plenamente a lo que me gusta que es los VFX y el 3D. Llevo dos años a tope dedicando 4 horas todos los días al 3D. Todos mis conocidos me dicen que madure y busque un empleo de mierda con el cual ganar pasta y alquilar o comprar un piso. Que les den por el puto culo. Yo voy a dedicarme al 3D profesionalmente ya sea aquí, fuera de este país de mierda o montando mi propia empresa de VFX. Y eso significa renunciar a todo con el fin de conseguirlo. Sobre todo a esa gente que van de correctos y normales con sus aburridas vidas de lunes a viernes. No pienso ni en tías desde hace un mes. Solo en proyectos de composición cada vez más y más chungos con los cuales hacer un reel que te cagas para poder bombardear empresas de fuera.

Hace meses que estoy out. Solo voy con gente que piensa como yo y de verdad quiere darlo todo frente a un ordenador para conseguir sus objetivos. Todo lo demás simplemente me molesta y hace sombra.

Ya me he desahogado. Siento mucho no pensar como la mayoría de la gente normal pero se acabo el llevar una mascara.
ole tus huevos por no parar hasta encontrarlo [hallow]
Di que si, la satisfacción de intentar realmente comerte el mundo, aunque fracases, seguro que te lo compensa todo, envidia me das macho sea cual sea tu futuro. Ánimos y suerte.
Olé tus cojones, hay que perseguir los sueños a pesar de lo que nos puedan decir 4 infelices.
evangelion_01 escribió:Di que si, la satisfacción de intentar realmente comerte el mundo, aunque fracases, seguro que te lo compensa todo, envidia me das macho sea cual sea tu futuro. Ánimos y suerte.

Bueno, no lo considero comerse el mundo sino conseguir hacer algo que te llene sea cual sea el oficio. :)
Si muchos que han conseguido sus objetivos (aunque luego hayan tenido que realizar actos nada honorables en el camino, todo hay que decirlo) hubieran hecho caso a lo que el resto de la gente les decía, no hubieran conseguido nada.

A Einstein por ejemplo su profesor creo que le decia que nunca llegaría a nada en la vida.

Esto es como la fabula del padre, el hijo y el burro

http://chispasmentales.blogspot.com.es/ ... -hijo.html

Yo la verdad, si tienes las cosas tan claras, te envidio. Porque te atreveras a hacer algo que a mi, al no tener base economica ni sustento estable por mi cuenta ahora mismo, todavía me da reparos.
Di que si ostia, aléjate de esa gente tóxica que siempre le dice a los demás que se busque un trabajo que no te guste, te vayas a independizar solo, te busques una familia, te pilles un coche, etc... ¿A mi quien coño me ha preguntado que es lo que quiero, acaso quiero un coche? ¿acaso quiero trabajar en un supermercado de mierda para que me echen por la cara por 400€ miserables donde habré perdido tiempo y energía de mi vida para ser infeliz?

Hay que tener fe en uno mismo y esforzarse en lo que quiere, aunque viva con 100€ al mes me la pela.
Te entiendo, aplaudo y animo.

Y puede que te caigas una o dos veces en el camino, y es ahí donde mucha gente falla. Si te levantas en esos momentos seguro que consigues tus propósitos antes o después.
Con dos huevos si señor!. Espero de corazon que lo consigas y te salga bien todo.
Como ya te han dicho con anterioridad... OLE TUS HUEVOS CHAVAL...Asi sin mas...no hay nada mas satisfactorio en esta vida que tomar las riendas de la misma...persigue tu meta...con tu ultimo aliento...nunca desfallezcas tio...y recuerda que por muy largo y duro que sea el camino (que lo será) quedate con esto: "si aun respiras...aun puedes seguir luchando" ;)
Pues ole tu y tus santísimos cojones. Yo llegué a esa conclusión hace 1 año y es lo mejor que he podido hacer. Que le den a lo que piensen los demás, al fin y al cabo tu eres el que vive tu vida.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Joder, hacía tiempo que no leía un texto con tanta energía y determinación [tadoramo]

Olé tus cojones, yo soy de la misma manera de pensar. Te felicito, suerte y a por ello [beer]
¡Bravo! ¡Lucha por lo que quieres!
Adelante, y pasale por encima a esos mediocres que intentan contagiarte si mediocridad
Compartimos el mismo objetivo compañero, tener esa determinación y esas ganas te va a hacer llegar muy lejos, sobre todo en este campo en donde tienes que tener constancia y mano dura contigo mismo. Ahora a formarte una demo reel que te cagas para petar las empresas! [uzi]
Gracias por las respuestas. No me las esperaba para nada. Pensaba que era un anormal por pensar así con mi edad. Todos mis conocidos tienen su vida de monotonía resuelta y yo soy el rebelde que se niega a pasar por el aro. Lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo descubierto con 20 años. Ahora tendría mi empresa o estaría colocado en algún sitio.

Más vale tarde que nunca.
No Plan B está baneado por "Troll"
Di que si hombre, yo también lucho por mis sueños en este mundo tan mal estructurado, injusto, lleno de hipocritas, yo como tu y como mucho, luchamos contra el sistema para no tener una vida rutinaria vacía y sin futuro para tu vida, luchamos por lo que queremos y mi meta es sacarme ahora mismo un graduado y lo voy a conseguir si o si, suerte compañero.

¡no hay nada como un buen discurso para la moral!
Yo tengo 24 años y hace años que perdi mis sueños hay que ser realistas y cuanto mas hijo puta seas mejor te va a ir la vida.
JGlez escribió:Yo tengo 24 años y hace años que perdi mis sueños hay que ser realistas y cuanto mas hijo puta seas mejor te va a ir la vida.

Yo pase por una étapa muy oscura en la que me vine abajo y, de verdad, que para mí no es vida. No podría resignarme y aceptar algo simplemente porque lo demanda la sociedad o las circunstancias. Todo tiene un fin y mi mala racha ha llegado a su punto y final.

Ahora solo me preocupa el mejorar y currar en el campo que quiero sembrar. Todo lo demás no existe. Al menos hasta que haya cambiado algo.
Buba-ho-tep escribió:
JGlez escribió:Yo tengo 24 años y hace años que perdi mis sueños hay que ser realistas y cuanto mas hijo puta seas mejor te va a ir la vida.

Yo pase por una étapa muy oscura en la que me vine abajo y, de verdad, que para mí no es vida. No podría resignarme y aceptar algo simplemente porque lo demanda la sociedad o las circunstancias. Todo tiene un fin y mi mala racha ha llegado a su punto y final.

Ahora solo me preocupa el mejorar y currar en el campo que quiero sembrar. Todo lo demás no existe. Al menos hasta que haya cambiado algo.

si lo de hecharle cojones esta muy bien y tener unos ideales pero luego te das cuenta que en la epoca actual en españa no sirve cuando acabes de aprender todo de lo que te gustaria trabajar y luego no te que pillen para currar ni en el mcdonalds TE DARAS CUENTA DE QUE ESTO ES LA SELVA!!!
No Plan B está baneado por "Troll"
JGlez escribió:
Buba-ho-tep escribió:

si lo de hecharle cojones esta muy bien y tener unos ideales pero luego te das cuenta que en la epoca actual en españa no sirve cuando acabes de aprender todo de lo que te gustaria trabajar y luego no te que pillen para currar ni en el mcdonalds TE DARAS CUENTA DE QUE ESTO ES LA SELVA!!!

Eso lo dice alguien amargado y sin esperanza, pero si leyeras bien el mensaje del primer post leerías alegría, esperanza y voluntad para seguir luchando, tu lees lo que quieres leer desde tu punto de vista.

tienes que darle fe a tus ideales y seguirlas, el fracaso es secundario.
JGlez escribió:
Buba-ho-tep escribió:

Si ya se que aquí no hay mercado pero el mundo es muy grande. Cuando tenga un reel con aspecto profesional lo envío a empresas de fuera sin vacilar. O sino de freelance trabajando aquí para empresas de fuera. Mi mercado no se limita a este país donde la palabra VFX suena a chino. Además la vida ya es bastante jodida como para no plantarle cara.
Buba-ho-tep escribió:Gracias por las respuestas. No me las esperaba para nada. Pensaba que era un anormal por pensar así con mi edad. Todos mis conocidos tienen su vida de monotonía resuelta y yo soy el rebelde que se niega a pasar por el aro. Lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo descubierto con 20 años. Ahora tendría mi empresa o estaría colocado en algún sitio.

Más vale tarde que nunca.

Me quito el sombrero ante usted. La edad da igual, a lo mejor llegas a descubrirlo con 20 años y consideras que es una mierda y pasas....lo de pensar como los demás....pffff yo estoy pasando por una crisis de los 30 adelantada por eso xd esperan de mi que haga vida normal me busque un tio me case para un niño y una niña y curre en un trabajo que me de dinero para que me pille una hipoteca o dos que igual una es poca....lo malo es que los tiempos que corren no te dan pie a ello, o cambiamos el chip la supuesta generación perdida que somos los que rondamos los 30 pk ni jubilación ni cotización ni curro o si que vamos a estar perdidos.

Asi que si esto es lo que te mola dale duro y obviando necedades ^____^
Qué bonito todo esto.
Espero que el caballero don dinero te acompañe, porque no serías ni el primero ni el último con los sueños rotos y tus nietos hipotecados.
Persigue tus objetivos y dedícate a aquello que llenándote de forma personal, lo haga también económica. Suena chungo, pero así se rigen las cosas.

¡Ánimo con tu andadura, nunca es tarde si la dicha es buena! :)
espero que lo consigas. [beer]

yo sé de casos que asi ha sido. sus secretos dedicacion absoluta y amar lo que hacen.
El dinero siempre ha sido un problema tío desde que me quedé en paro. Ese fue mi punto de inflexión. Pensé en las cosas buenas que podía tener tanto tiempo libre y automáticamente se me iluminó la bombilla.

No tengo pasta para hacer un master de 12.000€ pero si para mantenerme además de trabajar en negro el fin de semana. En la hostelería claro. Ahora me estoy peleando a muerte con el que es el más jodido de todos los programas de 3D con diferencia pero es el futuro. [carcajad]
Buba-ho-tep escribió:El dinero siempre ha sido un problema tío desde que me quedé en paro. Ese fue mi punto de inflexión. Pensé en las cosas buenas que podía tener tanto tiempo libre y automáticamente se me iluminó la bombilla.

No tengo pasta para hacer un master de 12.000€ pero si para mantenerme además de trabajar en negro el fin de semana. En la hostelería claro. Ahora me estoy peleando a muerte con el que es el más jodido de todos los programas de 3D con diferencia pero es el futuro. [carcajad]

Enhorabuena por tu decisión, ánimos. Yo también estudio VFX y ojalá pueda ganarme el pan el día de mañana con eso.

Si puedo darte dos consejos, el primero sería que en este mundillo, los títulos sirven de poco, necesitas una demo reel potente, como ya estás haciendo, así que haz que sea brutal.

Y el segundo, que no aprendas a usar "un" programa concreto (por ejemplo, 3DS Max) sino que aprende los fundamentos de cada apartado para así, sea cual sea el programa que utilices, saber de qué te están hablando y poder adaptarte, ya que no sabrás qué utlizan las empresas que te contraten. Por ejemplo, no te decantes por utilizar After Effects o Nuke (postproducción de vídeo), sino que aprende tanto a trabajar tanto por capas como por nodos; esto te abre un montón de puertas.
Mucha suerte!
Ojalá yo también pudiera pero por desgracia no tengo ni idea de qué es lo que me llena
DavidPSN escribió:Mucha suerte!
Ojalá yo también pudiera pero por desgracia no tengo ni idea de qué es lo que me llena

Todo llega, o como dice mi padre...a cada cerdo le llega su San Martín Xdd
Buba-ho-tep escribió:El dinero siempre ha sido un problema tío desde que me quedé en paro. Ese fue mi punto de inflexión. Pensé en las cosas buenas que podía tener tanto tiempo libre y automáticamente se me iluminó la bombilla.

Debo decir que me siento bastante identificado con tu situación, en casi todos los aspectos (en edad, 3 años menos unicamente). Pero en mi caso, aún estoy en el limbo y sin tener algunas cosas claras, las cuales intento resolver poco a poco.

Sobre software, ¿supongo que hablas de Houdini verdad? [sonrisa]

Suerte con ello, aunque en Espiña no hay mucha salida con VFX y 3D aún.
Pajariyo escribió:ole tus huevos por no parar hasta encontrarlo [hallow]

+1.000.000

[plas] [plas] [plas] [plas]

Al compañero del post lo dicho, sigue así, hay que echarle huevos y dedicarse a lo que uno le gusta. Seguramente el día de mañana consigas más que donde estabas, porque le dedicarás mucho más empeño.

Un saludo.
Buba-ho-tep escribió:Se acabo de fingir y buscar algo que no quieres solo por contentar a los demás. Tengo 33 años y siempre he sido hostelero y un infeliz de mierda. Así de claro. Nunca he sabido que hacer con mi vida. Ganaba pasta y con eso me bastaba pero estaba vacío. Ni tener sexo me llenaba. Había algo que me atormentaba y no lograba descubrir que cojones era.

Hasta hace un año. Lo que me falta es dedicarme plenamente a lo que me gusta que es los VFX y el 3D. Llevo dos años a tope dedicando 4 horas todos los días al 3D. Todos mis conocidos me dicen que madure y busque un empleo de mierda con el cual ganar pasta y alquilar o comprar un piso. Que les den por el puto culo. Yo voy a dedicarme al 3D profesionalmente ya sea aquí, fuera de este país de mierda o montando mi propia empresa de VFX. Y eso significa renunciar a todo con el fin de conseguirlo. Sobre todo a esa gente que van de correctos y normales con sus aburridas vidas de lunes a viernes. No pienso ni en tías desde hace un mes. Solo en proyectos de composición cada vez más y más chungos con los cuales hacer un reel que te cagas para poder bombardear empresas de fuera.

Hace meses que estoy out. Solo voy con gente que piensa como yo y de verdad quiere darlo todo frente a un ordenador para conseguir sus objetivos. Todo lo demás simplemente me molesta y hace sombra.

Ya me he desahogado. Siento mucho no pensar como la mayoría de la gente normal pero se acabo el llevar una mascara.

Ole tus cojones.
Qué es lo normal?
Lo que nos dicta quién? Lo que nos dicen cuatro aborregados?
Cada uno tiene que luchar por lo que quiere. No puedes llegar a viejo, echar la vista atrás y darte cuenta de que ni una sola vez intentaste conseguir aquéllo que anhelabas.

Dí que sí, joder.
Nos han vendido que para "triunfar" había que estudiar, ir a la universidad, buscar un trabajo de mierda por el que te pagaban cuatro duros, tener una pareja (a la que igual no soportas, pero nada, hay que tener una), comprarte un puto piso (porque lo de alquilar tampoco se lleva, porque hace de pobre) y tener hijos.
Si no haces eso eres un looser.
A cagar!
Si es eso lo que uno quiere, pues vale. Ole él. Pero si no, hay que arrojarse a la piscina e intentar caer de pie. ¿Que se consigue? Pues perfecto. ¿Que no? Pues no pasa nada, lo habrás intentado y jamás podrás reprochártelo a ti mismo.

Que luego uno se trauma y se amarga y ninguno de los que le aleccionan está ahí para ayudar.

Estoy en plan reaccionario hoy... Como no conozco a nadie por aquí, me explayo...
Sabrewulf escribió:Sobre software, ¿supongo que hablas de Houdini verdad? [sonrisa]

Suerte con ello, aunque en Espiña no hay mucha salida con VFX y 3D aún.

Sí. El puto Houdini, que tiene toda la dificultad de un programa 3D y toda la dificultad de un programa por nodos. Además las expresiones y yo no nos llevamos muy bien y en este programa son el pan de cada día. Pero no me ganará... [+risas]

Ya sé que en España no hay salida. Aquí quitando el sector servicios está hecho una mierda pero fuera de aquí las cosas son diferentes.
pues si te interesa... estoy en un grupo indie de juegos y necesitamos gente. nadie cobra un duro, pero bueno, la idea es que luego lo que se venda se reparte.
Darxen escribió:pues si te interesa... estoy en un grupo indie de juegos y necesitamos gente. nadie cobra un duro, pero bueno, la idea es que luego lo que se venda se reparte.

Si es modelado/animación sí. Programación ni idea...

Sobre lo de cobrar me da igual por ahora. Tengo que coger experiencia con las técnicas y los softwares.

De momento trabajo con Maya a falta de entender mejor el puñetero Houdini. [carcajad]
di que si!! con esa actitud seguro que al final consigues tus objetivos. al final aqui estamos para ser lo mas felices posibles, sino lo eras ole tus cojones por cambiar.
Buba-ho-tep escribió:
Darxen escribió:pues si te interesa... estoy en un grupo indie de juegos y necesitamos gente. nadie cobra un duro, pero bueno, la idea es que luego lo que se venda se reparte.

Si es modelado/animación sí. Programación ni idea...

Sobre lo de cobrar me da igual por ahora. Tengo que coger experiencia con las técnicas y los softwares.

De momento trabajo con Maya a falta de entender mejor el puñetero Houdini. [carcajad]

si, seria como modelador.

aprendete maya, dejate de houdinis. como maya no vas a encontrar otro!
con dos cojones, solo los que se centran en lo que realmente quieren llegan a algun sitio, tira pa lante y no dejes de pensar en el sexo por dios XD
Te aplaudo por hacer lo que realmente sientes.

La gente solo hace como borregos lo que dicen sus familiares o amigos. Que si buscate un trabajito bueno, que si gana x dinero al mes, que si alquilate o comprate un piso... casate y haz X cosa.

Mucha suerte con houdini... yo toco todos los palos (3d y 2d) y llevo unos años. La cosa no está mal, lo que hay que hacer es moverse... te recomiendo que te muevas no solo a nivel provincial... y si te tienes que desplazar o hacer cosas para fuera, hazlo.

Ya te digo que en el tema este sobre tdo si es animación para TV/publi/juegos no hay crisis, pues faltan profesionales. Muy poca gente se dedica a esto.

Suerte.
Tu eres lo que seré yo dentro de 15 años si sigo así, me preocupo demasiado de lo que piensan los demás de mi y siempre intento hacer lo correcto de cara a la gente. Para colmo estoy estudiando y me gusta lo mismo. Mucha suerte!
Estas haciendo lo mejor posible. Creo que es la opcion mas madura, pensar por ti mismo y no dejarte llevar. Ser maduro no es solo tener un piso, una mujer y unos hijos, eso es jugar a las familia xD
Dicen que el éxito es 10% inspiración y 90% perspiración así que, parece que mal del todo no vas :-)
Tío, te apoyo al mil por mil. Frente a la seguridad, frente a la cárcel, la libertad y la vida. Nos enseñan desde pequeños a estar encarcelados, la familia, la sociedad promocionan valores para la supervivencia, pero nunca para el desarrollo pleno de cada uno.

Hasta que con los años, aprendemos a deshacernos de tanta mierda que nos han ido echando encima.
43 respuestas