Se acabaron los peajes

He ido a barcelona por la AP7 esta tarde. 7€ de peaje hasta martorell.

Acabo de llegar de vuelta. A las 9, pasaba por el peaje de martorell. Barreras abiertas.

He llegado a dejarmen mas de 200€ en un mes cuando iba a diario a sant cugat a trabajar. Ahora eso mismo me costaria 0€.

Al fin, ir a barcelona sin pagar peaje.
Hasta que no lo vea durante un año no me lo creo.

Catalunya era peaje world, sigo sin creerme que se vayan.
Yo tampoco lo creia, ya solo me queda que quiten los de francia [fiu] mw espero sentado xd
Ha salido un notas en la tele que lleva 30 años pagando a diario para ir de no se qué pueblo a bcn y han calculado que lleva unos 20k gastados [360º]
Te pones a leer la historia de las concesiones y te pones calentito. Empresas, gobiernos y puertas giratorias.
El negocio más lucrativo que ha hecho la Caixa en su historia.

A ver como resolveran la papeleta, pero mínimo que va para dos años implementar la solución...
Hasta el 2039 no quitan el que me interesa, asi que a esperar toca.

Edito:
Tambien hablo de Cataluña.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Poco va a durar la alegría. Van a poner peajes en todo el país...
Pues no te pongas muy contento, que este nuestro gobierno de coalición los va a poner de nuevo:

https://www.20minutos.es/noticia/480483 ... avanzados/
Celebrando los bulos en lugar de la realidad, así nos va.. Pedredoles de las autovias.
vpc1988 escribió:He ido a barcelona por la AP7 esta tarde. 8€ de peaje hasta martorell.

Acabo de llegar de vuelta. A las 9, pasaba por el peaje de martorell. Barreras abiertas.

He llegado a dejarmen mas de 200€ en un mes cuando iba a diario a sant cugat a trabajar. Ahora eso mismo me costaria 0€.

Al fin, ir a barcelona sin pagar peaje.

Eso será mientras te sigan dejando entrar en Barcelona [hallow]
@Gurlukovich
Con la pegatina ECO, por ahora, si puedo entrar.

@alextgd
tarragona - barcelona, sin hacer ninguna pirula para pagar menos, son 10€ de peaje. Si te sales en torredembarra y en sant sadurni, te sale por 7€
14€ al dia. Multiplica eso por 20. 280€ al mes, hace 5 años.
Imagina hacer ese trayecto 11 meses al año, porque un mes estas de vacaciones. 3000€ al año en peajes.
En 10 años no he gastado 20k, he gastado 30k en peajes.

Voy a poner otro ejemplo:
Sitges - Barcelona: En este caso, hablamos de los tuneles, que aun hay que pagar. Y hablamos de poco menos de 40km, no de 100km.
Hay gente que se ha gastado mas de 20k en su vida en peajes.

Y yo cuando me encontre la sorpresa que no tuve que pagar al volver, en este caso, iba a ligar con una de tinder XD
Dentro de unos meses pondrán una tasa por usar las autopistas.
Tiempo al tiempo. Tienen que seguir pagandose sus sueldos y subir impuestos ya no es suficiente, así que mejor gravar las autopistas que coge todo el mundo.
vpc1988 escribió:@Gurlukovich
Con la pegatina ECO, por ahora, si puedo entrar.

Por ahora y según dónde.
Imagen
Tocará quemar las autopistas liberadas hasta que vuelvan a cobrarlas de nuevo. En mi ruta de Baix Llobregat norte hasta S. Cugat eran por menos de 10km cobraban hasta ayer unos 2.5€, un robo a mano armada aún superado por los peajes que se van a quedar.

Hasta ayer he ido por carretera secundaria para evitar el peaje, lidiando con camiones y ciclistas, y atascos diarios. De momento serán 15-20 minutos al día que me voy a ahorrar. Así que nada, a aprovechar mientras dure la fiesta y luego ya veremos.

Seguro que cuando se peten al PSOE y gobierne el PP con VOX, ellos dejarán todas las autopistas libres de peajes [fiu]
Free roads for everyone only for a limited time.

En cuestión de un año algo volverán a inventar alguna cosa para que sigamos pagando.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Habrá que estrenarlo el finde, que me da que va a durar poco [boma] .
Ya lo dijo ayer la ministra que no tiene sentido que el mantenimiento de las carreteras salga de los presupuestos generales, lo que viene siendo que la van a pagar quien las utilice.

Hay que aprovechar ahora, porque queda poco tiempo de carreteras gratis.
rastein escribió:Ya lo dijo ayer la ministra que no tiene sentido que el mantenimiento de las carreteras salga de los presupuestos generales, lo que viene siendo que la van a pagar quien las utilice.

Un 50% del gasto público podría usar ese argumento para retirar la financiación pública.
rastein escribió:Ya lo dijo ayer la ministra que no tiene sentido que el mantenimiento de las carreteras salga de los presupuestos generales, lo que viene siendo que la van a pagar quien las utilice.

Pues si quitaran todos los impuestos a los vehículos y al combustible, le podría comprar el argumento.
amchacon escribió:

Pues si quitaran todos los impuestos a los vehículos y al combustible, le podría comprar el argumento.

A mí lo que me sorprende es que una ministra haya dicho eso porque con ese argumento podríamos eliminar directamente todo el sector público XD
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Luis_GR escribió:A mí lo que me sorprende es que una ministra haya dicho eso porque con ese argumento podríamos eliminar directamente todo el sector público XD

Si es que de donde no hay, no se puede sacar jaja.

Se supone que ya estamos pagando, y de largo, el mantenimiento de las carreteras.

Esto no es más que un repago.

Por cierto, dicho en television por alguien de la Generalitat que quitar los peajes puede implicar que te lo van a cobrar con otra tasa distinta, porque hay que seguir financiando el mantenimiento.

Es decir, te lo quitan por un lado y por otro te lo cuelan con otro impuesto.

¿Cómo un peaje?
[carcajad]
elrocho escribió:

¿Cómo un peaje?
[carcajad]

Escuché las declaraciones de la Sra. Ministra en el telediario y sólo puede pensar "somos subnormales y nos tratan como tal"....

Por cierto hace como 2 años que no piso un médico ni un hospital, y como 25 años que no voy al colegio, que los paguen quien los utilice....de verdad? y estos son los progres?.... anda que no tienen corte que alimentar...
ratm_535 escribió:
elrocho escribió:

¿Cómo un peaje?
[carcajad]

Escuché las declaraciones de la Sra. Ministra en el telediario y sólo puede pensar "somos subnormales y nos tratan como tal"....

Por cierto hace como 2 años que no piso un médico ni un hospital, y como 25 años que no voy al colegio, que los paguen quien los utilice....de verdad? y estos son los progres?.... anda que no tienen corte que alimentar...

Te entiendo pero creo que el ejemplo que has puesto no es el más adecuado, no pondría al mismo nivel la educación y la sanidad con las autopistas.
xin-xan escribió:
ratm_535 escribió:
elrocho escribió:¿Cómo un peaje?
[carcajad]

Te entiendo pero creo que el ejemplo que has puesto no es el más adecuado, no pondría al mismo nivel la educación y la sanidad con las autopistas.

Cierto, las autopistas son más importantes.
Llegar a Martorell y no parar -para pagar- debe ser una sensación extraña. Como que falta algo. [+risas]
@Dartanyan yo me extrañé ayer de que no pitara el teletac, andaba pensando: ya verás como aun tienen activado el teletac para los despistados xD
Estaba todo pensado. Han liberizado las carreteras de cataluña para que pasen a ser del estado y sean estos los que pillen el dinero cuando cobren por todas las carreteras de alta velocidad. Un win win.
Ahora a aprovechar el par de años que van a ser gratis.
golmate escribió:@Dartanyan yo me extrañé ayer de que no pitara el teletac, andaba pensando: ya verás como aun tienen activado el teletac para los despistados xD

a mi el teletac me pitaba al entrar. pero no al salir.

y me llega un email cuando pago con teletac y no me llegaba asi que dudo que me lo pasen.
mcubcn escribió:Estaba todo pensado. Han liberizado las carreteras de cataluña para que pasen a ser del estado y sean estos los que pillen el dinero cuando cobren por todas las carreteras de alta velocidad. Un win win.

Debes estar bromeando.
Duqe escribió:
mcubcn escribió:Estaba todo pensado. Han liberizado las carreteras de cataluña para que pasen a ser del estado y sean estos los que pillen el dinero cuando cobren por todas las carreteras de alta velocidad. Un win win.

Debes estar bromeando.

Ya salio la noticia aunque recularon...como cambiara el gobierno en las proximas elecciones seguramente, lo haran los nuevos y unos diran que es la herencia ineludible y otros que con ellos esto no pasaba, sorprendentemente.
[PeneDeGoma] escribió:
Duqe escribió:

Debes estar bromeando.

Ya salio la noticia aunque recularon...como cambiara el gobierno en las proximas elecciones seguramente, lo haran los nuevos y unos diran que es la herencia ineludible y otros que con ellos esto no pasaba, sorprendentemente.

El plan actual que presento el PSOE era el que inicio el PP en el 2018:

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 409_0.html
https://elpais.com/economia/2021-05-12/ ... amion.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 225359.htm

Lo que no se es como se quejaba el PP con tanta fiereza de ello, si es super fácil encontrar que ellos también querían hacerlo, no se habrán enterado de que hoy día hay internet y esas cosas.
Delian escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Duqe escribió:Debes estar bromeando.

Lo que no se es como se quejaba el PP con tanta fiereza de ello, si es super fácil encontrar que ellos también querían hacerlo, no se habrán enterado de que hoy día hay internet y esas cosas.

Pues mejor aun, cuando salga ya no sabran ni a quien echarse la culpa, pero vamos se entiende lo que digo que es lo de siempre, la culpa no es mia que tengo las manos atadas, cuando este en la oposicion dire que si se pueden hacer cosas
[PeneDeGoma] escribió:
Delian escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Ya salio la noticia aunque recularon...como cambiara el gobierno en las proximas elecciones seguramente, lo haran los nuevos y unos diran que es la herencia ineludible y otros que con ellos esto no pasaba, sorprendentemente.

Pues mejor aun, cuando salga ya no sabran ni a quien echarse la culpa, pero vamos se entiende lo que digo que es lo de siempre, la culpa no es mia que tengo las manos atadas, cuando este en la oposicion dire que si se pueden hacer cosas

Como siempre, mucho prometer hasta haber metido, pero una vez metido se olvido lo prometido.
Duqe escribió:

Debes estar bromeando.

No, no sabes que hay planes de cobrar por todas las carreteras de alta velocidad? Cuanto mas carreteras sean del estado, mas dinero trincan [carcajad]
mcubcn escribió:
Duqe escribió:

Debes estar bromeando.

No, no sabes que hay planes de cobrar por todas las carreteras de alta velocidad? Cuanto mas carreteras sean del estado, mas dinero trincan [carcajad]

No han liberalizado nada. Las concesiones simplemente han expirado.
Duqe escribió:
mcubcn escribió:
Duqe escribió:Debes estar bromeando.

No han liberalizado nada. Las concesiones simplemente han expirado.

Habían expirado hace mil años, otra cosa es que no las han renovado ahora por X o por Y. Llámalo liberizar carreteras, llámalo como quieras.
Después de pagar peajes para poder construir una autopista de 8 carriles para dar la vuelta al mundo. Ahora van, y les llaman autopistas gratis...
Es alucinante la de peña que, supongo que serán muy jóvenes, creen con muchas fuerzas que la derecha de este pais les va a bajar los impuestos.
Al tiempo y algunos vamos a pedir que nos vuelvan a poner los peajes, todo el dinero que deja de ingresar el estado / gencat, mas el mantenimiento lo van a tener que sacar de algún lado, por desgracia en cuanto se pone en marcha la maquina recaudatoria. esta no tiene fin.
Lo que se avecina, reducción de velocidad en tramos, de ir a 120 ya te puedes ir olvidando, radares por un tubo incluidos de tramo. Después la viñeta o como se quiera llamar, eso aparte.
Ahora mismo creo recordar que desde el tramo de Vilafranca del Penedés hasta pasado Tarragona ya cerca de Tortosa, hay solo 1 radar fijo.
@Red Dwarf
a dia de hoy, desde la jonquera hasta alcanar, solo hay dos radares fijos y uno de tramo.

un fijo en martorell y hospitalet del infant y uno de tramo en amposta.
Lo más jodido de todo no es solo que la desaparición de los peajes la vamos a pagar de una forma u otra, es que también lo van a pagar aquellos que aún van a tener que seguir usando autopistas de peaje a diario.
LLioncurt escribió:Lo más jodido de todo no es solo que la desaparición de los peajes la vamos a pagar de una forma u otra, es que también lo van a pagar aquellos que aún van a tener que seguir usando autopistas de peaje a diario.

No ha cambiado nada. Siguen pagando los mismos, es decir, nosotros. Pero por lo menos el dinero recaudado será para el estado, y no para una empresa privada. Por lo menos no directamente, porque el estado tendrá que contratar a empresas para el mantenimiento de las carreteras.
Yo que uso la ap7 casi que cada finde me he ahorrado 37€ por ahora, y eso que antes hacia una pirula en girona S - vilademuls porque es un tramo gratuito y ya continuaba por la nacional, que si no, estariamos hablando de 50€. Que pondran radares para recaudar? me suda los cojones, nunca supero el limite de velocidad.
La noticia se confirma así definitivamente una vez que el Gobierno ha publicado su nuevo plan. Y quizá la medida más polémica de las contempladas será, sin duda, este nuevo impuesto por el uso de las carreteras, que está previsto que se aplique en España a partir del año 2024.

En concreto, el documento enviado a Bruselas especifica la creación de “un pago por el uso de la red viaria de carreteras”. Este nuevo impuesto afectaría así a la red estatal de alta capacidad, es decir, tanto autopistas como autovías, pero abre también la puerta a que en siguientes pasos se extienda el peaje a todas las carreteras del país, tanto nacionales como regionales, tal y como consta en el Plan de Recuperación.

El texto del Gobierno en concreto asegura que “prevé la posible articulación de un mecanismo de pago por el uso de las carreteras estatales que podría implantarse a partir del año 2024, buscando un acuerdo social y político, lo que supone avanzar hacia la internalización de los costes externos del transporte bajo el principio del cobro al “usuario pagador” y también del principio de que “quien contamina, paga”.

El Gobierno admite que este nuevo peaje causará un rechazo generalizado, pero defiende que las tarifas que se impondrán serán “asumibles, pero que garanticen la financiación”.

Lo siguiente sera el impuesto al salir a la calle, porque claro, desgastas la acera y la manchas cuando la pisas. Y como solo te cobran un unico impuesto por la limpieza, pues lo normal es que te cobren 2 o 3 veces impuestos por lo mismo, asi que no tardaran.
GXY escribió:luego nos los pondran "a todos". [angelito]
Que gran verdad [carcajad] no recuerdo si estaban ya tramando algo
francescfri escribió:Te pones a leer la historia de las concesiones y te pones calentito. Empresas, gobiernos y puertas giratorias.
El negocio más lucrativo que ha hecho la Caixa en su historia.

A ver como resolveran la papeleta, pero mínimo que va para dos años implementar la solución...

Tal cual, yo cuando empecé a documentarme un poco, lo dejé, por que me sale úlcera fijo....
49 respuestas