¿se acabo Camelot para Nintendo?

Camelot: Vorerst keine weitere Nintendo-Unterstützung

01.08.06 - Camelot wird vorerst keine weiteren Nintendo-Plattformen unterstützen und für diese Spiele herstellen. Das berichtet die Gemaga von einer Präsentation des japanischen Entwicklers, der heute ein Golfspiel für den PC vorstellte.

Camelot hat u.a. Shining Force III (Saturn), Golden Sun (GBA), Mario Tennis: Power Tour (GBA) und Mario Power Tennis (GC) hergestellt.

Básicamente dice que Camelot no va a apoyar (por el momento) a ninguna plataforma de Nintendo.

Se descuelga Camelot, pérdida de multiplataformas...un futuro muy negro le veo a nintendo.
Ahora entiendo, creo, el porqué Square-Enix ha hecho el Mario Basket ...

Una pena [snif]
Ostras.. ¿qué tiene de oficial esto NaNdO? porque me repatearía el culo que Camelot no siguiera con Nintendo, no les veo capaces de hacer juegos desvinculados de la misma.

Espero que sea un malentendido pero es cierto que últimamente no se oía ningún proyecto ligado a Nintendo...

Ouch, sería un duro golpe :/
Me imagino q el futuro de Wii no está en los juegos multiplataforma si no en las nuevas sagas y tipos de juegos q puedan surgir. Y bueno, es jodido q no vayan a programar para las otras plataformas, si :\
Pues lo he leído en Vandal así que no se que tiene de real o si es un rumor o una invención o que.

Me he puesto a buscar y en la página oficial de Camelot no entiendo nada, todo en perfecto japonés (aunque está actualizada hoy mismo) así que supongo que tendremos que esperar alguna fuente fiable.

A mi también me jodería que no siguieran con nintendo (ojala sea falsa la noticia), pero es que si no me equivoco Camelot no es second, simplemente hacía juegos para nintendo sin estar vinculada por ningún contrato a esta.
NaNdO escribió:Pues lo he leído en Vandal
aquí dejé de leer xD

rumor seguro... estos pikmins locos... [+risas]
Solo le faltaba esto a la Wii...

ZzzZZ ZzzZZ
si...vandal es foco de conspiraciones y rumología avanzada pero bueno...si es solo un rumor eso que ganamos.
Que yo sepa no hay contratos de por medio aunque sí un buen entendimiento entre ambas compañías para la realización de juegos específicos a las plataformas de Nintendo.

De ser cierta la "noticia" posiblemente sería debido a que Nintendo ha dejado de encargar, por x razones, juegos a Camelot. Lo cual explicaría dicha desvinculación. O bien hay intentos de compra por parte de otra desarrolladora

NaNdO, no veo la noticia en vandal, pon un enlace si eso.
Ya lo ví, gracias de todas maneras si bien nadie pone enlace aunque sea al texto en alemán...

EDITO:

Bueno pues parece oficial, Camelot abandona Nintendo..

Gamefront escribió:Camelot, best known for their work on the Golden Sun series, has left Nintendo, and will not be making anymore titles for/with them. Camelot will be joining with Japanese developer Eleven UP Inc. to work on a title named I Love Golf. This departure seems to have come up out of nowhere, and will indeed leave many Camelot fans saddened. Many were looking forward to a Golden Sun entry on the DS, or perhaps the Wii, but it doesn’t look like that will be happening now. Hopefully the parting of the two companies was amicable. We wish Camelot the best of luck in future endeavors.

Voy a buscar pañuelos y un rincón.. snif...
NaNdO escribió:Es en el foro
más razón aun para no creérselo xD
Ya..

es..

oficial..

Camelot..

ha..

abandonado..

a Nintendo.

[decaio]
Al final se va quedar solo nintendo produciendose sus juegos xDDD
OWNED!

para una vez que algo de vandal es verdad y tiene que ser esto...
No... mi Golden Sun de DS... al traste... [snif]
Se acerca el apocalipsis compañeros :-(

Yo que estaba convencido de que estaban haciendo un rpg para Wii...
NaNdO escribió:Se acerca el apocalipsis compañeros :-(

Yo que estaba convencido de que estaban haciendo un rpg para Wii...

Ya somos dos y creo que muchos los que pensabamos que algo se traían entre manos para Wii. El caso es que no me cuadra de que anuncien que no vayan a desarrollar mas juegos para plataformas Nintendo, que hayan sido comprados por Eleven UP inc. no habría de suponer tan drástico anuncio. Es mas, no veo porque habrían de señalarlo.

¿Quien está detrás de Eleven UP inc.? voy a ver lo que encuentro.
Joder que palo [noop]

Con juegazos como la saga Golden Sun y Mario Tennis..., y yo que tenia esperanzas de ver un Golden Sun o equivalente en Wii :(

Pff...
Aquí teneís imágenes directamente sacadas de 11up.co.jp y son del juego que desarrolla actualmente Camelot, llamado "I Love Golf".

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Tiene una pinta de Mario Party o soy yo? Con lo bien que hubiera quedado en Wii :(

Ahora empiezo a entender por qué Camelot no estaba detrás de Super Pangya Golf...

EDITO: En la tercera imágen se puede entrever el Panel de Control y la barra de inicio del Windows XP :/ O sea.. juego para PC. ¿Se acabo Camelot en consolas?

No me lo puedo creer.
Adios Golden Sun 3 [buuuaaaa]

¿Y por qué la tienen que andar comprando? ¿No le iba bien?

EDIT: Bidule tu que lo sabes
¿Qué relación tiene Camelot con el Super Pangya Golf?
Efectivamente el juego es para Pc...
go.. go.. golden sun

noooooooooooooo..

[uzi] [uzi] [uzi]

Habra que comprar una psp o la consola que sea echando ostias para jugarlo

Rare primero y Camelot ahora... los buenos abandonan la gran N

pd. Silicon Knights y Factor 5 tambien se piraron...

[lapota]
Ultimamente no me está gustando nada el panorama con el que parece que se vá a encontrar Wii cuando salga a la venta. Muy pocos multis van a llegar a Wii, unas compañias dicen que "no harán juegos para Wii de momento por que el sector al que vá dirigido no es el suyo"(en alusión de juegos para niños), otras que "no versionarán el juego por que para ello se necesita empezar de cero a programar la nueva jugabilidad para el wiimando" y las ultimas que no desarrollan en Wii por que "los juegos que estámos desarrollando son muy avanzados tecnologicamente hablando y claro la potencia de Wii se keda escasa para lo que keremos hacer". Joder, entre esto y ahora una noticia como esta; se me están sacando las ganas de pillarmela... y más si realmente al final nos la intentan colar por 250€ pelada.
He leido por los foros que la licencia de golden sun es de nintendo

Si es asi podrian realizar mas juegos con esta saga eso si no serian lo mismo que hasta ahora :-( :-( :-(

¿alguien lo confirma?

¿pasara lo msimo con waluigi?
La noticia no pude en duda mi compra de una Wii, ahora que nos quedamos sin un posible RPG de Camelot pues no es una buena noticia. Si Nintendo rellena por otro lado ese inconveniente, por mí perfecto.

WaLuigi es una IP de Nintendo. Golden Sun no estoy seguro...
Hombre bidule, está claro que si lo ya anunciado te convence te la pillas y punto. Pero no me dirás que todo lo que he citado y tambien el supuesto "gran apoyo" de Sega a Wii te deja un poco escamado con el futuro de "la gran innovación jugable en el mercado del videojuego". Por que tambien le vale a esa compañia, si si Sonic y Monkey ball... pero nada de un Virtua tenis 3, el nuevo Sega Rally, el nuevo Golden Axe, etc que se van a las otras next-gen...pero no a Wii :( [snif] [snif] [decaio] [decaio] [decaio]

P.D. El wiimando espero que sea una de las mejores sensaciones que tenga despues de años jugando a esto de los videojuegos, pero... sin las franquicias que me atraen creo que no será lo mismo. Ya se puede preocupar Nintendo en "tapar agujeros"... por que los últimos no los sellaron muy bien... (Square, Rare y ahora Camelot)
Yo solo digo un pequeño e importante comentario ... La licencia de Golden Sun la tiene nintendo ... [buenazo] imaginaos ahora q la licencia se la deja a capcom o a konami ... bufff solo de pensar un Golden Sun 3 me pongo [babas]
Es seguro que eso es cierto?¿ Si es así, aún no está todo perdido... Ninty a currar!!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Acabo de ver este hilo y no doy credito a lo que estoy leyendo... no puede ser...

Esto es un golpe muy serio, y que Camelot no apoye a Nintendo para mi dice muy poco a favor de Ninty... cuando aprecian uña y carne ahora se desvinculan... mal asunto :(
Muy mal rollo, pero mientras sea por motivos ajenos a problemas con Nintendo algo es, siempre hay posibilidades de que vuelvan.
huruneo escribió:Yo solo digo un pequeño e importante comentario ... La licencia de Golden Sun la tiene nintendo ... [buenazo] imaginaos ahora q la licencia se la deja a capcom o a konami ... bufff solo de pensar un Golden Sun 3 me pongo [babas]

Hum, menos mal, porque yo estoy esperando como loco una nueva entrega de esa saga.... [Alaa!]
Esta noticia, incluso más que la de Free Radical, me parece una malísima noticia para Nintendo.
BaByMaRiO escribió:Ahora entiendo, creo, el porqué Square-Enix ha hecho el Mario Basket ...

Una pena [snif]

Pues a mí eso me parece de puta madre, CAMELOT por SQUARE-ENIX...

Un Kingdom Hearts en Nintendo DS o Wii... [looco] [looco]

Si Square se pone a hacer los Mario Power Tennis y demás... uff eso serían juegazos :D

Yo que quereis que os diga, confío en Nintendo ;)
¿falsa alarma?

Camelot to eventually continue supporting Nintendo, despite original scare.

Update: News has just come in that Camelot will not be discontinuing their projects with Nintendo. However, due to this new golf title, current Nintendo Projects have been postponed for the time being. We are sorry for scaring any of our readers out there!

Below is the original article we wrote when it was thought that Camelot would be ceasing their support for Nintendo:

Camelot Software Planning, widely known and acclaimed for their work on titles such as Golden Sun, and Nintendo sports titles such as Mario Tennis and Golf, will team up with Japanese Developer Eleven Up Inc to make a title named "I love Golf."

News of this had saddened Nintendo fans who were looking forward to a DS or Wii update in the Golden Sun saga. Although no Camelot titles were penned in for the DS or Wii, many had still hoped that Camelot would take the plunge to add a new instalment into the series.

We wish Camelot good luck in whatever the future holds for them

A ver en que queda finalmente la cosa. Si están desarrollando el juego de golf y luego siguen con nintendo o la han abandonado definitivamente...

PD: espero que nadie se haya ahorcado pensando que no ibamos a ver más de Camelot. Me sentiría culpable [cartman]
NaNdO escribió:PD: espero que nadie se haya ahorcado pensando que no ibamos a ver más de Camelot. Me sentiría culpable [cartman]

Pues yo ya estaba preparando un suicidio colectivo en casa...

La gran mayoría no habíamos empezado aún, pero hay algunos que ya es seguro que no volverán a ver un juego de Camelot para Nintendo [decaio]
Es lo que tiene la precipitación...
mama dime que lo que dicen etos niños es mentira, dimelo!!!!
[snif]
y si alguien puede decir el xq de esto? asi de buenas a primeras.
NaNdO escribió:¿falsa alarma?

A ver en que queda finalmente la cosa. Si están desarrollando el juego de golf y luego siguen con nintendo o la han abandonado definitivamente...

PD: espero que nadie se haya ahorcado pensando que no ibamos a ver más de Camelot. Me sentiría culpable [cartman]

Dios, leí esto justo cuando había llamado a sensei para decirle que me iba a hacer el Hara Kiri y había preparado el sable.

Espero no tener que hacerlo al final.

Salu2
En estos últimos años parece que a Nintendo le sale más rentable ceder sus licencias a thirds antes que mantener Second's parties que las trabajen.
Yo si fuese Nintendo no dejaría escapar una casa como Camelot... :?

Ese título de Golf para PC parece un híbrido entre Golf/RPG que tanto le gusta a Camelot, y tan buenos resultados le ha dado en GBA con el Mario Power Tennis y el Mario Golf [burla2]
Update: News has just come in that Camelot will not be discontinuing their projects with Nintendo. However, due to this new golf title, current Nintendo Projects have been postponed for the time being. We are sorry for scaring any of our readers out there!

Below is the original article we wrote when it was thought that Camelot would be ceasing their support for Nintendo:

Camelot Software Planning, widely known and acclaimed for their work on titles such as Golden Sun, and Nintendo sports titles such as Mario Tennis and Golf, will team up with Japanese Developer Eleven Up Inc to make a title named "I love Golf."

News of this had saddened Nintendo fans who were looking forward to a DS or Wii update in the Golden Sun saga. Although no Camelot titles were penned in for the DS or Wii, many had still hoped that Camelot would take the plunge to add a new instalment into the series.

We wish Camelot good luck in whatever the future holds for them

Parece que Camelot no dejara de apoyar a Wii, si no que han retrasado sus proyectos al estar trabajando en un juego de golf de PC.
Sip, eso hemos dicho en la página anterior XD
VySe escribió:

Parece que Camelot no dejara de apoyar a Wii, si no que han retrasado sus proyectos al estar trabajando en un juego de golf de PC.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
NaNdO escribió:Sip, eso hemos dicho en la página anterior XD

No lo vi sorry. :Ð
Menos mal, no queria hacerme la idea de perder un Mario Tennis con Wiipad :)
Sip, parece que corrió antes la polvora que la chispa.

Bueno, de ser así me parece bien, Nintendo conserva Camelot como aliado y desarrollador íntimo.

Por cierto, no tendrá importancia que esté escribiendo esto desde el fondo del río con una piedra atada a los pies.. ¿verdad?
Bidule escribió:Por cierto, no tendrá importancia que esté escribiendo esto desde el fondo del río con una piedra atada a los pies.. ¿verdad?

Ein? me a entrao miedo de repente [mad]
Bidule escribió:Sip, parece que corrió antes la polvora que la chispa.

Bueno, de ser así me parece bien, Nintendo conserva Camelot como aliado y desarrollador íntimo.

Por cierto, no tendrá importancia que esté escribiendo esto desde el fondo del río con una piedra atada a los pies.. ¿verdad?

mientras tengas una gobernadora a mano, no.
Buuueno..., menos mal [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] . A ver si se kiebra la mala racha de noticias de una pu$·&$/ vez!!! Por que ultimamente...

Pero vamos, que aún asi me parece raro que aparquen sus proyectos por un juego de Golf para Pc?¿ ¬_¬ ¬_¬ ein? Supongo que les reportará pingües beneficios...
49 respuestas