Se acabó el estudiar inglés para mí

Hola,

Estoy a punto de ir a examen para sacarme el B2 y estando tan cerca voy a bajarme del barco. Os lo explico.

Tengo 35 años y he estado 6 cursos asistiendo a clase, viendo pelis, series, reallyties en inglés constantemente. El año pasado lo pasé fatal porque me vi abrumando por mis compañeros de clase todos ellos adolescentes con los que no me siento identificado. Aparte de que me daban mil vueltas en todo.

Este año ha vuelto a pasar lo mismo y vuelta a empezar. Ni un solo adulto de 30-40 años en clase y me ha sentado como una patada en el culo. Para más inri hay una niña de 15 años que habla como una nativa y eso me ha terminado de destruir por completo.

Después de 6 largos años me iré de la academia por la puerta de atrás pero no aguanto estar con adolescentes.
Bueno, yo llevo 3 años en clases y he estado con gente mayor que yo (tengo 34 ahora mismo) y con la gente con la que estaba tenían 50 o mas. No sé, a mi no me importa que la gente tenga mas nivel que yo, en mi clase había gente que ha currado en inglés, que lleva años y años viajando por todo el mundo y que saben inglés desde hace años... mejor, mas que podía aprender. De hecho cuando mejor he estado en clase ha sido cuando solo estábamos yo y la profe, que era nativa y solo hablábamos y hablábamos.

Yo te animo a que no te desanimes, que te olvides de querer ser el que mejor habla y que te dediques a pasarlo bien en clases, el título es lo de menos.
¿Tan importante es la edad de tus compañeros, hasta el punto de renunciar a tu objetivo por ello?

No te compares tanto con el resto y céntrate en lo que TÚ quieres conseguir y lo que puedes hacer para conseguirlo.
raul_sanchez1 escribió:Bueno, yo llevo 3 años en clases y he estado con gente mayor que yo (tengo 34 ahora mismo) y con la gente con la que estaba tenían 50 o mas. No sé, a mi no me importa que la gente tenga mas nivel que yo, en mi clase había gente que ha currado en inglés, que lleva años y años viajando por todo el mundo y que saben inglés desde hace años... mejor, mas que podía aprender. De hecho cuando mejor he estado en clase ha sido cuando solo estábamos yo y la profe, que era nativa y solo hablábamos y hablábamos.

Yo te animo a que no te desanimes, que te olvides de querer ser el que mejor habla y que te dediques a pasarlo bien en clases, el título es lo de menos.

Es qu no tengo nada que ver con un adolescente. Y además soy mucho más lento, más calmado a la hora de hacer los ejercicios y, encima, fallo mucho más que los demás. Hace cuatro años todo iba de puta madre y fue entrar a clase de FCE e irse todo a la mierda. Me cambió el chip y no aprendo igual, suspendo los listenings, y las conpositions las apruebo por los pelos por mucho que me las curre.

Estar pagando mes a mes para ir de bajón pues como que no lo veo. No sé qué voy a decir en la academia cuando les diga que en el último momento me largo nada más empezar
Es que debes de asumir que tu estas en otra carrera, es decir, tu meta es aprender inglés, no aprenderlo antes que otros ...tu vas a clase a aprender, a tu ritmo, inglés ...y no vas a ronear con chicas de 20 años, lo cual sería, en muchos casos, grotesco.
maponk escribió:Es que debes de asumir que tu estas en otra carrera, es decir, tu meta es aprender inglés, no aprenderlo antes que otros ...tu vas a clase a aprender, a tu ritmo, inglés ...y no vas a ronear con chicas de 20 años, lo cual sería, en muchos casos, grotesco.

Es que no aprendo porque no voy mentalizado para ello. Es que ha sido verme en una clase con 12 adolescentes ha sido la gota que ha colmado el vaso.

No me animo al ver que soy el último mono en todo. No es una sensación muy agradable y encima pagando.

Noto que no avanzo nada. Estoy atascado y no hay manera
Ya ves, yo lo veo como una oportunidad, en un grupo dónde tu nivel es el mâs bajo, te servirá para avanzar más rápidamente que en otros grupos con un nivel similar, sólo debes imbuirte en el tema y verás como progresas casi sin darte cuenta.

Y siendo negativo, que es lo más malo que puede pasar??? Tardar algo más en llegar a tu meta??? Lo importante es NO parar.
Ya es el enésimo post que abres sobre que abandonas el inglés. Haznos un favor a todos y rescata esos post, o bien deja el inglés definitivamente y deja de abrasar el foro con el mismo tema.
maponk escribió:Ya ves, yo lo veo como una oportunidad, en un grupo dónde tu nivel es el mâs bajo, te servirá para avanzar más rápidamente que en otros grupos con un nivel similar, sólo debes imbuirte en el tema y verás como progresas casi sin darte cuenta.

Y siendo negativo, que es lo más malo que puede pasar??? Tardar algo más en llegar a tu meta??? Lo importante es NO parar.

Suspender el examen y que todos los demás se lo saquen sin despeinarse.

El año pasado me metí un tute de hacer cosas para ser el último mono de la clase. Empecé junto con 3 adultos más y se fueron borrando y quedé yo solo junto a 6 teenagers. Fue mi peor año en esa academia y este año la historia se repite pero peor
Buba-ho-tep escribió:
maponk escribió:Ya ves, yo lo veo como una oportunidad, en un grupo dónde tu nivel es el mâs bajo, te servirá para avanzar más rápidamente que en otros grupos con un nivel similar, sólo debes imbuirte en el tema y verás como progresas casi sin darte cuenta.

Suspender el examen y que todos los demás se lo saquen sin despeinarse.

El año pasado me metí un tute de hacer cosas para ser el último mono de la clase. Empecé junto con 3 adultos más y se fueron borrando y quedé yo solo junto a 6 teenagers. Fue mi peor año en esa academia y este año la historia se repite pero peor

Pero te fustigan, te pegan por suspender??? Vas a una plaza pública y te ponen en pelota a darte cachetadas en el culo??? Imagino que tienes un tutor que te evalúa y decide si estas preparado o no, si pese a eso suspendes sólo queda volver a intentarlo, que más da???? Que los demás aprueben no significa nada, es como si la carrera fuera a ver quien es mâs viejo, fijo que ganas, ten en cuenta que muchos de esos jóvemes llevan estudiando inglés desde los 3, la "competición" es injusta desde el inicio ...recuerda el objetivo, es lo único a tener en cuenta.
Golondrino escribió:Ya es el enésimo post que abres sobre que abandonas el inglés. Haznos un favor a todos y rescata esos post, o bien deja el inglés definitivamente y deja de abrasar el foro con el mismo tema.

Gracias majo pero si no te gusta no me leas. No es mi intención molestarte con mis rabietas. Eso para empezar.

Paro de comentar por si surgen otros bordes por el horizonte
Buba-ho-tep escribió:
Golondrino escribió:Ya es el enésimo post que abres sobre que abandonas el inglés. Haznos un favor a todos y rescata esos post, o bien deja el inglés definitivamente y deja de abrasar el foro con el mismo tema.

Gracias majo pero si no te gusta no me leas. No es mi intención molestarte con mis rabietas. Eso para empezar.

No quiero ser borde, pero es que abriste un hilo con exactamente el mismo tema hace poco, y da la sensación de que quieres que te repitamos exactamente lo mismo que entonces. Y tío, si queres reabrir el tema, hazlo, pero no hagas perder el tiempo a la gente.
Golondrino escribió:
Buba-ho-tep escribió:

No quiero ser borde, pero es que abriste un hilo con exactamente el mismo tema hace poco, y da la sensación de que quieres que te repitamos exactamente lo mismo que entonces. Y tío, si queres reabrir el tema, hazlo, pero no hagas perder el tiempo a la gente.

Yo hace meses que no hablo por el rincón tío!!
Si los adolescentes están más por el parlotear en medio de cosas lo entiendo. Si están aprendiendo, no entiendo nada tu postura. Tu vas a aprender, no a ser el centro de atención para recibir palmaditas.

Claro que si dices que hay taaanta diferencia, no se que clase de escuela es esa que no separan los grupos entre niveles tan diferentes.

Por otra parte, sabes que hay escuelas que no aceptan menores de edad, verdad?
A ver compañero, todo en esta vida cuesta. Yo he estado en clases de francés y alemán viendo cómo muchos hablaban mejor que yo y yo tuve que repetir curso, pero luego me puse a estudiar a muerte y hoy en día hablo mejor incluso que ellos y ya voy cursos por delante, porque sobre todo nunca he dejado de practicar y aprender.

Y con el inglés me pasó igual que a ti (sólo que cuando era adolescente). Aprobé el First justo y estuve esforzándome 2 años para el Advanced y no había manera. Al final suspendí por una gilipollez pero yo sabía que realmente no había progresado. Pero no me rendí y seguí por mi cuenta y hoy en día sé que cuando me presente al Advanced me lo saco con la gorra.

La edad de tus compañeros te debe dar igual, los idiomas y la edad digamos que son intemporales, sólo importa hasta dónde quieres llegar tú. No te desanimes. ;)
Pues no te ofendas, pero si esa es tu actitud no desentonas tanto como crees.
exitfor escribió:Si los adolescentes están más por el parlotear en medio de cosas lo entiendo. Si están aprendiendo, no entiendo nada tu postura. Tu vas a aprender, no a ser el centro de atención para recibir palmaditas.

Claro que si dices que hay taaanta diferencia, no se que clase de escuela es esa que no separan los grupos entre niveles tan diferentes.

Por otra parte, sabes que hay escuelas que no aceptan menores de edad, verdad?

Es que es eso. No puedo conectar con ellos porque no son realmente adultos pese a ser mayores de edad. Muchos son de bachiller. Me paso las clases callado y se hace aburrido. Supongo que lo importante es la meta pero yo prefiero disfrutar del camino si es posible.

Por mi zona no hay casi nada y menos escuelas que acepten solo adultos treintañeros.

Promis escribió:
A ver compañero, todo en esta vida cuesta. Yo he estado en clases de francés y alemán viendo cómo muchos hablaban mejor que yo y yo tuve que repetir curso, pero luego me puse a estudiar a muerte y hoy en día hablo mejor incluso que ellos y ya voy cursos por delante, porque sobre todo nunca he dejado de practicar y aprender.

Y con el inglés me pasó igual que a ti (sólo que cuando era adolescente). Aprobé el First justo y estuve esforzándome 2 años para el Advanced y no había manera. Al final suspendí por una gilipollez pero yo sabía que realmente no había progresado. Pero no me rendí y seguí por mi cuenta y hoy en día sé que cuando me presente al Advanced me lo saco con la gorra.

La edad de tus compañeros te debe dar igual, los idiomas y la edad digamos que son intemporales, sólo importa hasta dónde quieres llegar tú. No te desanimes. ;)

Ya lo sé pero no puedo evitar rayarme. La edad influye a la hora de relacionarte con ellos porque es que me noto desfasado. Yo soy muy serio y ellos están todo el día riendo por tonterías, lo cual es normal. Están es esa edad.

Hatake-Kakashi escribió:Pues no te ofendas, pero si esa es tu actitud no desentonas tanto como crees.

Soy mal perdedor. Ya lo sé. No tengo ningún problema en reconocerlo. Este año le veo las orejas al lobo.
El inglés, como cualquier cosa, necesita práctica y de manera seguida (A poder ser). Si alguien lo deja es porque realmente ve que no evoluciona ya que no ve películas, escucha la radio, practica conversaciones, etc. Como esto sólo lo hace el 5% (¿como mucho?) de la gente que estudia inglés, pues la mayoría lo acaba dejando.

Pero volver a retomar la lengua después de un tiempo te hacer ver que es algo más compleja de lo que se estudiaba en el colegio, por ejemplo, y que la pronunciación ni siquiera era la correcta. Y, además, seguro que habrás aprendido palabras y frases nuevas así que algo es algo :)
lo mejor es hacerlo por tu cuenta
No entiendo nada. Qué más da la edad que tengan tus compañeros ? En la vida te toca compartir espacio con gente de distinta edad y condición, si no eres capaz de adaptarte es un problema psicológico tuyo.

Aunque parece más que tengas el orgullo herido de ver a chavales que te superan. Deberías hacertelo mirar o vas a tener una vida llena de frustraciones.

Salu2
Sigue esforzándote, no lo dejes solo por esa tontería.
ya se que es fastidioso a mi me pasaría igual, pero y todo el inglés que ya sabes? lo vas a tirar por la borda.

sigue y terminalo.

mi hermano va a la escuela de idiomas y tiene 49.
si te rindes no aprenderás inglés en la vida, lo de estar con adolescentes me parece una simple excusa para tirar la toalla. En alemán soy el más mayor con 30 años y los demás tienen de media 21-23 años, me lo paso bastante bien con ellos y la verdad es que no me preocupa que muchos hablen mejor que yo, no me comparo con nadie.
Hombre yo entenderia que adolescentes no quieran ir con vjestorios como tu o yo, pero al reves...
Buba-ho-tep escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Pues no te ofendas, pero si esa es tu actitud no desentonas tanto como crees.

Soy mal perdedor. Ya lo sé. No tengo ningún problema en reconocerlo. Este año le veo las orejas al lobo.

No te equivoques no has perdido solamente te has rendido.
Yo estuve en una academia hace 3 años para sacarme el B2 y todos mis compañeros eran chavales de 18-19 años. Les doblaba la edad a todos y como tu dices me daban mil vueltas en muchas cosas. Pero a mi eso no me molestaba en absoluto. Todo lo contrario. Me llevaba muy bien con todos ellos, y había un choque generacional fuerte, pero uno tiene que saber adaptarse a todo.

Y por cierto, me saqué el B2,

Saludos.
Yo no quiero ofender al OP, pero de verdad tienes 35 años? Porque si es así, me pareces muy inmaduro (y te lo dice un chico de 24 años).

Tus mensajes me suenan a excusa para no esforzarte. Tu a la academia vas a estudiar y a aprender el idioma y no a hacer amigos o compararte con los demás. Lo que tarden el resto en aprender es cosa suya y lo que tardas tu es cosa tuya.

Yo acabo de empezar la universidad y estoy rodeado de niñatos de 18 años y no voy diciéndole a la gente que me lo dejo porque estoy rodeado de críos. Es que me parece una soberana estupidez y mas si has estado varios años estudiando en la academia.

El problema no está a tu alrededor si no dentro de ti. Hasta que no aceptes tu situación creo que no podrás avanzar porque precisamente ese bloqueo tonto que tienes, es lo que te no te deja estudiar y avanzar ya que te impide concentrarte en lo que realmente debes hacer.

Saludos
cholo89 está baneado por "troll"
eres el cliente perfecto de las academias.
Vaya niñería macho. Mira, si hubieras dicho que te vas porque son todos adolescentes y no te sientes agusto en la clase, tal vez podría llegar a entenderlo (pero no compartirlo). Pero no, el problema es que son mejores que tú y eso es lo que te jode, así que supongo que te pasaría lo mismo con gente de tu edad.
El inglés y su proceso de aprendizaje es diferente para cada persona, a unos se les da peor, a otros mejor, otros tienen mejor listening y otros mejor speaking, y principalmente que no se aprende nada igual de rápido con 35 que con 15, así que asume tu edad y tu velocidad de aprendizaje y ponte a estudiar.
O te pones por tu cuenta, que también se puede, o con un profe particular para ti solo.
Pero si lo que estás esperando es que EOL te dé una palmadita en la espalda y te diga "venga tío normal, pobrecito de ti, vete a casa y pasa del inglés" creo que lo llevas crudo.

A mi mujer se le dan fatal los idiomas y en 3 años ha pasado de un nivel penoso a un nivel muy digno, y no ha sido de otra manera que insistiendo, estudiando cada día y cada vez que venía abajo ahí estaba yo para animarla y ponerle las pilas, así que deja de hacer el tontaco, coge los libros y ponte a estudiar.
Esfuérzate un poco mas y veras como lo sacas.
Yo empece el año pasado a estudiar alemán en la EOI, tengo 40 años y pensé que iba a ser el mas viejo de la clase, pero para nada, había unos cuantos mayores que yo, incluso un hombre de 58 años junto con su hija de 35; la mayoría eran de unos 20-25 años, y había tambien bastantes adolescentes de 14-18 años. Y yo me llevo de puta madre con todos, desde los adolescentes hasta los mayores que yo, hablábamos de cualquier tema como si fueramos todos amigos de la misma edad, incluso con alguno he quedado algunos días este verano para tomar algo.
Lo que podrias intentar es hablar con todos y a lo mejor dejas de verlos como "rivales" que saben mas que tu y empezar a verlos como compañeros de clase y estarías mas a gusto en las aulas (ya se que a la EOI no se va a hacer amigos, sino a aprender, pero mejor llevarse bien con todo el mundo que llevarse a tortas, vamos digo yo).
Borrate de la academia y paga a un profe particular, asi se acabaron los problemas que tanto te preocupan.
ssaj escribió:Esfuérzate un poco mas y veras como lo sacas.
Yo empece el año pasado a estudiar alemán en la EOI, tengo 40 años y pensé que iba a ser el mas viejo de la clase, pero para nada, había unos cuantos mayores que yo, incluso un hombre de 58 años junto con su hija de 35; la mayoría eran de unos 20-25 años, y había tambien bastantes adolescentes de 14-18 años. Y yo me llevo de puta madre con todos, desde los adolescentes hasta los mayores que yo, hablábamos de cualquier tema como si fueramos todos amigos de la misma edad, incluso con alguno he quedado algunos días este verano para tomar algo.
Lo que podrias intentar es hablar con todos y a lo mejor dejas de verlos como "rivales" que saben mas que tu y empezar a verlos como compañeros de clase y estarías mas a gusto en las aulas (ya se que a la EOI no se va a hacer amigos, sino a aprender, pero mejor llevarse bien con todo el mundo que llevarse a tortas, vamos digo yo).

Pero tú ya me estás diciendo que no eres el más viejo de la clase. jajajaja

Si yo quiero eso. Gente de 30 para arriba o gente de 20 pero con mentalidad de 30 para arriba. Nada más.

Respeto que os parezca una chorrada pero no me siento cómodo con tanto crío que no se esfuerza a excepción de la ultima semana superándome en todo. Lo veo normal porque su ritmo de aprendizaje es superior pero a mí me desanima muchísimo.

El año pasado pese a aprobar por los pelos y ser mi peor año, el profe me dijo que jamás había conocido a nadie tan perseverante y me animaba a no rendirme pero este año no está ese profe.

En fin, iré viendo como se desarrolla todo y si no profe privado y santa pascuas. :)
Te voy a contar mi caso.

El año pasado hice el intermedio II (4º curso) de la eoi en la modalidad a distancia (That's English), asistí a tutorías de dos horas casi todas las semanas. Al empezar el curso ibamos a clase 10 o 12, pero con el trancurso de las semanas ibamos menos y menos, de hecho, despues de Febrero solo ibamos dos, una chica de 16 años y yo 34 entonces y 35 ahora.

Por un lado el estar con gente más pequeña que yo no me supuso ninguna molestia, quizás tuve suerte. Por otro lado el nivel, mi nivel estaba en la media de los demás, pero yo curré mucho todo el año, sabía que mi curva de aprendizaje era más plana que la de ellos, ten en cuenta que en un adolescente la curva en idiomas es casi exponencial, por lo tanto para igualarles en objetivos tienes que invertir mucho más que ellos.

Y nada más, solo decirte que no son tus rivales, son tus compañeros y que el secreto en idiomas es machacar y machacar.

Un saludo.
Yo en la EOI tuve los tipicos niñatos dando por culo en las filas de atras desde primero hasta tercero, cada vez menos. A partir de 4 curso la edad media era mayor y con mis 32-33 no era el mas mayor ni de coña. Habia gente con sus 50, con mas problemas para asimilar, pero ahi estaban echandole huevos
redribbon escribió:Yo en la EOI tuve los tipicos niñatos dando por culo en las filas de atras desde primero hasta tercero, cada vez menos. A partir de 4 curso la edad media era mayor y con mis 32-33 no era el mas mayor ni de coña. Habia gente con sus 50, con mas problemas para asimilar, pero ahi estaban echandole huevos

Pero si mis compañeros no molestan en absoluto. El malestar es mío solamente. Veo que no puedo equipararme y me frustro. Si a eso le añadimos que desde hace dos años no he visto ninguna leve mejoría pues apaga y vamonos.

Si uno le echa cojones y aprueba por los pelos no vale. Para mí no. El año pasado ya se los eché y me pasaron por lastima.
Pero ese problema es por la maldita titulitis, ¿qué mas te da el título de nivel para un idioma?. Yo creo que de lo que se trata con el inglés es de aprender, así que si ves que el nivel te queda grande para ir mas arriba, pues te quedas en ese y ya está.

Olvídate de tener que ir a curso por año, dedícate a aprender y disfrutar de las clases.
Olvídate de buscar un profesor privado, necesitas entablar conversación con varias personas sí o sí; de lo contrario te crujirán. Lo tuyo ha sido cuestión de mala suerte, pero no vas a socializar al fin y al cabo, sino a lograr un objetivo. Verás, entiendo que desgaste y desanime a más no poder, pero tendrás que aguantar el tirón o buscarte otro sitio.
Master01 escribió:Olvídate de buscar un profesor privado, necesitas entablar conversación con varias personas sí o sí; de lo contrario te crujirán. Lo tuyo ha sido cuestión de mala suerte, pero no vas a socializar al fin y al cabo, sino a lograr un objetivo. Verás, entiendo que desgaste y desanime a más no poder, pero tendrás que aguantar el tirón o buscarte otro sitio.

No puedes tener más razón. Desanima mucho pero entiendo que ellos lo tengan más fácil. A su edad yo también aprobaba con mucha más facilidad.

raul_sanchez1 escribió:Olvídate de tener que ir a curso por año, dedícate a aprender y disfrutar de las clases.

Es que ya llevo 6 añazos, que se dice pronto. jeje [carcajad]
Tu problema no es el inglés. Si te apuntas a clases de dibujo, a judo o montas una empresa creo que te pasarían las mismas cosas por la cabeza.

Lo que a ti te pasa, creo yo, es que no te valoras a ti mismo lo suficiente, y se nota cuando dices "el problema sería suspender el examen y que los demás lo pasen sin despeinarse", y no paras de poner el valor de tu persona en manos de los demás, comparándote con ellos y, además estoy seguro, fijándote solo en los detalles en los que sales mal parado.

Sé de lo que hablo, porque estoy estudiando arquitectura superior, no es poca cosa, y aunque algunas asignaturas las saco con mejores notas y en menos intentos que los demás nunca he tenido hábito de estudio porque, todo hay que decirlo, soy más listo que el hambre y toda mi vida he aprobado sin chapar mucho, y eso ha hecho que en esta carrera, que hay que currar como un hijoputa día a día yo esté siempre en las musarañas, y pasados 5 años algunos de mis compañeros están acabando, otros cerca, y a mi me quedan 3 más (que se dice pronto, como dices tú)

Este verano tuve un problema de salud a raiz de haber dormido bastante menos de lo que me imaginaba que podía dormir alguna vez en mi vida durante todo el curso pasado y me he dado cuenta de varias cosas, pero una de ellas, es que estoy hasta la polla de compararme y pensar que mi camino tiene que asemejarse al de los demás para ser "normal" y yo mismo aceptarme

Tú eres tú con tus circunstancias y tus cosas, y palante coño, deja de hacer que una niña de 15 años hablando bien inglés te haga irte a casa viéndote como un mierda, que se dice pronto como a ti te gusta decir, pero tiene mucha tela.

Pero no te preocupes, diciéndote cuatro cosas los que estamos aquí no vamos a cambiarte la vida, pero aprenderás la lección, de una forma u otra todos acabamos recibiendo en la vida lo que nos hace falta para ir por donde debemos, lo creo firmemente
Ja1Me escribió:Tu problema no es el inglés. Si te apuntas a clases de dibujo, a judo o montas una empresa creo que te pasarían las mismas cosas por la cabeza.

Lo que a ti te pasa, creo yo, es que no te valoras a ti mismo lo suficiente, y se nota cuando dices "el problema sería suspender el examen y que los demás lo pasen sin despeinarse", y no paras de poner el valor de tu persona en manos de los demás, comparándote con ellos y, además estoy seguro, fijándote solo en los detalles en los que sales mal parado.

Sé de lo que hablo, porque estoy estudiando arquitectura superior, no es poca cosa, y aunque algunas asignaturas las saco con mejores notas y en menos intentos que los demás nunca he tenido hábito de estudio porque, todo hay que decirlo, soy más listo que el hambre y toda mi vida he aprobado sin chapar mucho, y eso ha hecho que en esta carrera, que hay que currar como un hijoputa día a día yo esté siempre en las musarañas, y pasados 5 años algunos de mis compañeros están acabando, otros cerca, y a mi me quedan 3 más (que se dice pronto, como dices tú)

Este verano tuve un problema de salud a raiz de haber dormido bastante menos de lo que me imaginaba que podía dormir alguna vez en mi vida durante todo el curso pasado y me he dado cuenta de varias cosas, pero una de ellas, es que estoy hasta la polla de compararme y pensar que mi camino tiene que asemejarse al de los demás para ser "normal" y yo mismo aceptarme

Tú eres tú con tus circunstancias y tus cosas, y palante coño, deja de hacer que una niña de 15 años hablando bien inglés te haga irte a casa viéndote como un mierda, que se dice pronto como a ti te gusta decir, pero tiene mucha tela.

Pero no te preocupes, diciéndote cuatro cosas los que estamos aquí no vamos a cambiarte la vida, pero aprenderás la lección, de una forma u otra todos acabamos recibiendo en la vida lo que nos hace falta para ir por donde debemos, lo creo firmemente

Pues creo que algo de razón si que llevas. No te lo voy a negar. jeje [ginyo]
Lo que te sugiero es buscar una Escuela Oficial de Idiomas que se encuentre dentro de un barrio universitario. Este tipo de centros, que están próximos a un campus, suelen tener muchísimos alumnos de 30 años para arriba, por cuestiones diversas (profesorado joven que intenta mejorar su CV; profesores en activo que se sacan un segundo o tercer idioma; docentes de cualquier nivel que se apuntan, atraídos por la presencia de colegas; alumnado universitario de los últimos cursos; docentes jubilados que se entretienen estudiando idiomas por diversión, etc).

El ambiente tendrá una media de edad superior a la que te puedes encontrar en cualquier academia privada que tenga normalmente alumnado de ESO/Bachiller y primeros cursos de universidad.

Otra posibilidad, que te sugiero valorar, es buscar un Centro de Lenguas de una Universidad. Este tipo de centros son caros, pero no te vas a encontrar normalmente chavales de instituto, sino alumnos avanzados y también profesores.

Salu2
Lo de las clases lo entiendo :_D
Haz intercambios, conoces gente de tu edad y aprendes idiomas, y con el ingles siempre hay opciones. Y mas que la gramatica lo importante es hablarlo fluidamente [oki]

Animo !
Hasta donde te he leído y sin que te lo tomes a mal : el más infantil me pareces tu . ¿ Qué más dará que edad tendrán las personas con las que comparte aulas para aprender una cosa que te interesa ? Se puede sentir empatía y conectar con cualquier persona , independientemente de la edad que tengan. Yo en mis clases de inglés - rondo la treintena - he estado con gente algo mayor que yo, mucho mayor y luego cuando he ido avanzando de nivel con "niños". Para salir a tomar copas, iba con la gente de mi quinta o con los mayores, para disfrutar en clase ( y reirme) y aprender, aprendí con todos .

También pienso que puedes ser un frustrado que achacas tu pésima fuerza de voluntad ( y/ o tu mala suerte) a factores externos . En pocas letras no me da para conocerte, no será cual es tu complejo, pero según escribes alguno tienes que tener ( poca autoestima, insatisfacción ¿ un irresponsable? ¿ quizás ? ) .

No me gusta juzgar, pero lo que leo son excusas vanas para no echarle cojones a la vida .
42 respuestas