se acabó el frio. Estufa super económica y segura.

Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
SE ACABO ÉL FRIO. QUE LES DEN A LAS ELÉCTRICAS Y AL GAS !!!

http://www.abc.es/sociedad/20131206/abci-estufa-cost-pobres-201312052102.html
No me puedo creer que esta cosa se esté extendiendo...
_Charles_ escribió:No me puedo creer que esta cosa se esté extendiendo...

tu a lo mejor tienes calefa y puedes pagar 350 euros de luz al mes.
muchos no podemos y estamos hasta la polla de mantas.
gominio está baneado por "Game Over"
Pompadur escribió:

te estafan
gominio escribió:
Pompadur escribió:

te estafan

nos estafan
en la vida me han cobrado eso XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hola, soy la termodinámica y vengo a tocar los cojones un poco. [360º]
Ashdown escribió:Hola, soy la termodinámica y vengo a tocar los cojones un poco. [360º]

http://www.youtube.com/watch?v=Rpc2i6tMX2k
Pompadur escribió:

¿pero si tienes para que te tomen el pelo con este pseudoinvento?

Vale, tenemos un combustible que son las 4 velas que emiten gases calientes con la idea de calentar una habitación. Las tapamos con una maceta de cerámica casi del todo, y le plantamos otra maceta del mismo material más grande pero abierta por arriba.

¿Para qué carajo las tapamos? La cerámica es un material muy difícil de subir su temperatura, va a absorber mucho calor, calor que de primeras no va a ser empleado en subir la temperatura del cuarto sino la de una maceta.

pero bueno, pongamos que la maceta interior ya se ha quedado bien calentita para....¿Para que? ¿Para calentar el aire que circula entre la maceta pequeña y la grande? Sabiendo que la cerámica es muy difícil de subir su temperatura, el aire que circule entre las dos macetas va a estar en contacto con una superficie (la pared de la maceta interior) que va a estar siempre a menor temperatura que la de los gases de la vela. Es decir, que jamás se va a calentar tanto como si estuviese directamente en contacto con los gases calientes que emite la vela.

En resúmen, esa cosa funciona mejor sin las macetas...o al menos pon macetas de aluminio o hierro ¿Alguien ha visto un radiador de cerámica alguna vez? Que yo sepa la NASA recubría el transbordador espacial de cerámica para evitar que se achicharrase, no para que tuviesen calefacción.
_Charles_ escribió:En resúmen, esa cosa funciona mejor sin las macetas...o al menos pon macetas de aluminio o hierro ¿Alguien ha visto un radiador de cerámica alguna vez? Que yo sepa la NASA recubría el transbordador espacial de cerámica para evitar que se achicharrase, no para que tuviesen calefacción.

Yo lo he visto. Se basaba en calentar una masa con gran inercia de noche con la tarifa nocturna e ir liberando la energía acumulada por la mañana. Por supuesto, una cantidad de energía bastante mayor que la de la combustión de 30 céntimos de parafina en forma de vela.
De crios, como vengo de familia humilde, cuando nos vesitamos en el aseo para ir al colegio, mi madre echaba un poco de alcohol en un plato de metal, y lo encendia, de modo que a los pocos segundos la habitacion se calentaba que te cagas, pero claro el fecto secundario que mi madre en su ignorancia y nosotros en la nuestra no sabiamos esque nos agarrabamos unas intoxicaciones del copon [+risas] pero bueno ahi estaba el dato.

Respecto al video este, pues hombre, el calor sale de las velas, de la grasa de la mecha, la cual pues han tenido que comprar y pagar, las velas no son gratis. Ahora, que las velas salgan a la larga mas baratas que la calefaccion, eso ya no entro, pues no creo que las velas esten grabdas con impuestos brutales, ni haya consejeros delegados en la empresa de velas que ganen mas que vuestras familias juntas en toda una vida, asique es posible que si salga mas economico si.
Pellet, es lo suyo, el primo de mi madre vende estufas de pellet en Francia. Y no me llevo comisión, ojo. Restos de poda y listo.
Suena a ciencia troll xD
Timo, ya me dirás en que cambia poner las macetas. Precisamente las estufas son de metal para poder liberar el calor lo más rápido posible. El único motivo para utilizar materiales refractarios es acumular calor para cuando se apaguen las velas, el problema es que ese calor también se libera muy lentamente por lo que no se si algo tan pequeño como una maceta podrá calentar una habitación con calor residual.
Alguien sabe o se acuerda de que para que una vela se mantenga encendida necesita que la concentración de CO2 sea inferior a x numero.
Si tapas la vela con la maceta y le cierras el agujero de arriba os puedo asegurar que dependiendo le la vela cuando el CO2 alcance X valor la vela se apagara sola.
Así pues si la encierras en una maceta pequeña con el agujero de arriba tapado vas listo si pretende que te dure encendida mas de 4 horas.

Luego tenemos el problema de que la cerámica no se caracteriza por ser buena conductora de calor (o electricidad XD).
La cerámica es un material aislante de hecho fijaros si es aislante que el escudo térmico del transbordador espacial (que evita que se desintegre en la atmósfera) (ya que en la reentrada se alcanzan temperaturas del orden de los 3.500ºC - 4.000ºC y de las sondas planetarias (las que enviamos a marte o a venus). SON EFECTIVAMENTE DE MATERIALES CERÁMICOS
(pero no me hagáis mucho caso que como estos es la conspiración de la cerámica fijo que es casualidad seguro [+risas] XD ).

Luego tenemos el tema del combustible (de verdad la parafina genera tanto poder calorífico como para calentar una casa)
Los hombres de la antigüedad debían ser idiotas entonces porque si de verdad calienta más deberían haber usado velas para calentarse y las hogueras para iluminar las lamparas (creo recordar que lo hacían al revés [poraki] ).

Y podía continuar así todo el día pero es que es tan absurdo (el hecho de que lo publique ABC lo demuestra :Ð ) que sinceramente no es la primera vez ni la ultima por desgracia que le daremos patadas a la termodinámica y a todas las leyes de la física en general.

Saludos
(mensaje borrado)
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
no voy a entrar en detalles termodinamicos, pero sabeis la energia que generan 4 velas? es muy, muy poca ,a no ser que la acerques a unas cortinas y empiece una reaccion de combustion exotermica... XD XD XD
conoceis la frase, de donde no hay no se puede sacar?
me parto la caja con el titulo de post, xdxddxdx
¿El tema de poner una maceta encima de otra no es para generar una corriente de convección?
jorcoval escribió:He encontrado que la parafina en cera tiene una potencia calorífica de 2.5J/g.
Si esto es así, desde luego que no salen las cuentas.

Ese dato es incorrecto el correcto es 42 kilojulios por gramo aun asi es muy muy poco

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
jorcoval escribió:He encontrado que la parafina en cera tiene una potencia calorífica de 2.5J/g.

Ese dato es incorrecto el correcto es 42 kilojulios por gramo aun asi es muy muy poco

Saludos

¿Estás seguro? Eso significa que un gramo de parafina podría dar una potencia de 1KW durante 42 segundos y me parece una burrada.
Ashdown escribió:
Perfect Ardamax escribió:

Saludos

¿Estás seguro? Eso significa que un gramo de parafina podría dar una potencia de 1KW durante 42 segundos y me parece una burrada.

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... bla1_4.pdf

Lo saque de aquí (teniendo en cuenta que la vela nos parafina pura)

Lo que pasa es que la vela tiene muy poco material y libera esta energía muy lentamente

Saludos
Esto ya lo puso un forero y yo le dije que en la práctica es una sobera tonterías por diversas razones entre ellas y la mas importante:

Esas velas no tiene la suficiente potencia calorífica para calentar el aire de una habitación, solo calientan algo tan pequeño como el espacio de un macetero y que yo sepa nosotros no vivimos dentro de maceteros ya que no cabemos.

POSTDATA: ese forero no me rebatio lo que yo dije ;)
En este foro respetamos las leyes de la termodinamica
mosiguello escribió:POSTDATA: ese forero no me rebatio lo que yo dije ;)

vaguismo puro y duro.
Perfect Ardamax escribió:http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... bla1_4.pdf

Lo saque de aquí (teniendo en cuenta que la vela nos parafina pura)

Lo que pasa es que la vela tiene muy poco material y libera esta energía muy lentamente

Saludos

Jodo, gracias por la lista, tenía bastante distorsinada la imagen mental del poder calórico de los combustibles.
hombre si pones 4 velas de 100 kilos cada una en cada esquina de la habitacion, algo notaras seguro , pero del pestazo igual acabas en el hospital con una intoxicacion o incendio brutal ratataaaa
Posiblemente funcione pero el problema con estos inventos es que tienen un gran riesgo de incendio.
Enanon escribió:
mosiguello escribió:POSTDATA: ese forero no me rebatio lo que yo dije ;)

vaguismo puro y duro.

He dicho forero y no he dicho Enanon ;).

Salu2
Borré el mensaje porque he visto ya 4 valores distintos XD
mosiguello escribió:He dicho forero y no he dicho Enanon ;).

Salu2

pues eso [+risas]
Hostia, mirando estas cosas he encontrado algo que parece prometedor. Habéis oído hablar de hacer gas fulano en casa a base un poco de fósforo de las cerillas, harina y levadura?
anonimo95 escribió:En este foro respetamos las leyes de la termodinamica

[carcajad]

No te falta razón... no te sobra razón...
bah , lo mejor es almacenar todos los pedos de la familia y luego meterlos en un hornillo. el metano tiene un indice calorifico acojonante. hay que reciclar ,no?
pd: y de refuerzo un cerdo en la cocina con un tubo en el culo conectado al hornillo tb.
anonimo95 escribió:En este foro respetamos las leyes de la termodinamica

No es que las respetemos es que no podemos saltarnos las susodichas leyes por desgracia [snif]
Estaría muy guapo conseguir mas energía de la que gastas o hacer la maquina de movimiento perpetuo XD

Saludos
teniais que pasar frio ...
como aqui a todos os calienta el sueldo de vuestro papi ... o el vuestro.
hay mucha gente en paro, sin recursos y no respetais nada.
es una idea que funciona. qu cada uno haga lo que quiera. simplemente se xpone la idea y ya está.
iros a poner la calefa a 25 grados.
alguno dais verdadero asco.
Calor ,tiene que dar perooo entre el pestazo a cirio quemado y como va a dejarte las paredes y los techos :O . Punto aparte de que consume oxigeno y te estás tragando gases tóxicos, puesto que si lo usas como calefacción se supone que tienes las ventanas cerradas y quemar parafinas libera mierda en cantidad.
Otro punto es que ese tipo de velas de té o como se llamen solo las he visto a precio razonable en el ikea, las de los chinos aparte de mas caras muchas arden de pena y hasta las tenido que no llegan a encenderse!!!!
Pompadur escribió:teniais que pasar frio ...
es una idea que funciona. qu cada uno haga lo que quiera. simplemente se xpone la idea y ya está.

Hay que reconocer que has hecho una argumentación muy elaborada.

Me empieza a recordar al tema de las Power Balance... :-|
Yo una vez probé a calentar una habitación quemando alcohol en un recipiente de metal. Calentar calentaba y bastante, pero entre el dióxido, el monóxido y el pestazo a alcohol requemado, a la media hora tenías que abrir la ventana para ventilar porque se te iba la cabeza cosa mala. Esto será lo mismo pero más lento. No, gracias.

Algún día comprenderás que esta tontería NO funciona. Ese es el problema, que te ofendes porque te la has creído, pero funcionar no funciona.

De paso te llevas un reporte.
Lo leí hace unas semanas, y no se como la gente se puede creer eso. En un primer momento me dije, suena interesante, y cuanto más leía, más me dejaba ¬_¬ .

NO. No funciona. Si funcionara no habría otro tipo de calefacción. Te puede servir para posar las manos encima, que no es poco, pero no te puede servir para calentar una habitación, a no ser que esté termodinámicamente aislada. 8 velas no pueden vencer un salto térmico ni de 5 grados respecto al exterior, por muy buenos que sean los cierres. Punto.

Pues chico en vez de gastar dinero en internet, gastalo en calefaccion que seguro que es mas importante para el bienestar de una persona
Johny27 escribió:

Algún día comprenderás que esta tontería NO funciona. Ese es el problema, que te ofendes porque te la has creído, pero funcionar no funciona.

Que mal queda decir 'te voy a reportar' es de ser .... yo lo hago y punto.
Reporta hijo si te sientes mas grande. Repooooooota.
Será ...
Pompadur escribió:Que mal queda decir 'te voy a reportar' es de ser .... yo lo hago y punto.
Será ...

Vamos que claramente has venido a montar gresca y ves que nadie te sigue la corriente, por lo que te enfurruñas y pataleas. Vale.
Johny27 escribió:
Pompadur escribió:Que mal queda decir 'te voy a reportar' es de ser .... yo lo hago y punto.
Será ...

Vamos que claramente has venido a montar gresca y ves que nadie te sigue la corriente, por lo que te enfurruñas y pataleas. Vale.

Lo que tu digas si. Si eres amo y señor de la verdad.
Jaja. Si he puesto la noticia y he posyeado 2 veces. Madre mia. Gresca? La q creas tu siempre.
Paso de tu cara. Aqui hay opcion de ignorar usuarios? Voy a ver.
Suerte majo.
Pompadur escribió:
Johny27 escribió:

Que mal queda decir 'te voy a reportar' es de ser .... yo lo hago y punto.
Será ...

Sinceramente eres tú el que se a pasado de listo en tu comentario.
El solo a respondido en consecuencia.
Por otra parte si sabes algo de física te das cuenta de que esto no hay por donde cogerlo
(física y química es una asignatura de la ESO) que das te guste o no.
No hace falta estudiar física para saber es esa noticia es falsa (el hecho de que la haya sacado el 2 periódico mas incompetente de todo el país (después de la RAZÓN) lo demuestra.

Saludos
No se trata de sí uno pasa frío o si se paga la calefacción o de la pagan.
Se trata de si el invento funciona o no, y la física dice que no.

Precisamente, cuando la gente está más desesperada es cuando más "soluciones mágicas" surgen.

Pero a ver, ¿te crees que nos gusta gastar más dinero porque sí?

Si va contra las leyes de la física pues no va a funcionar por mucho que te empeñes. Y de calefacción a 25 grados nada, que yo tengo calefacción a gas y seguimos con las mantas para no gastar.
Ashdown escribió:
_Charles_ escribió:En resúmen, esa cosa funciona mejor sin las macetas...o al menos pon macetas de aluminio o hierro ¿Alguien ha visto un radiador de cerámica alguna vez? Que yo sepa la NASA recubría el transbordador espacial de cerámica para evitar que se achicharrase, no para que tuviesen calefacción.

Yo lo he visto. Se basaba en calentar una masa con gran inercia de noche con la tarifa nocturna e ir liberando la energía acumulada por la mañana. Por supuesto, una cantidad de energía bastante mayor que la de la combustión de 30 céntimos de parafina en forma de vela.

Si claro, los acumuladores que se aprovechaban de la tarifa nocturna es normal que hagan eso porque necesitan "almacenar el calor", no obstante luego tardan mucho en soltarla.

Por los que preguntan cuan "poderosa" puede ser una vela, la parafina es un componente importante del keroseno y tiene un poder calorífico de 45000 kJ/kg que es MUY alto. Una vela puede calentar bastante pero el problema es que primero la llama debe evaporar la parafina para que se mezcle con el aire y pueda arder. Es un proceso lento que hace que sean buenas para iluminar si no tienes nada más a mano claro.
Pompadur va metiendo mierda en casa tema.. dep
71 respuestas
1, 2