Se acabó el Kirchnerismo en Argentina

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tras 12 años de poder kirchnerista, llega un nuevo tiempo para Argentina

Imagen
Lo que se acabó es la caja chica que financiaba al Kirchnerismo y hasta ahí escribo.

Y Macri... bueno, tampoco es para tirar cohetes, supongo que en Argentina se cumplió un ciclo y ahora le toca a otros gobernar por otro ciclo (si es que esta historia se repite en todos los países).
Van a disfrutar lo votado tanto como nosotros. [facepalm]
Ya es oficial, han reconocido que ha ganado.
Este Macri es el que fue presidente de Boca Juniors??? :-?
Monowar escribió:Este Macri es el que fue presidente de Boca Juniors??? :-?

Si
Bueno, estuve a principios de este año por argentina, y la verdad que vi todo increible... restaurantes llenos, parque automotor moderno, todos mis conocidos con trabajo... la clase media no se puede quejar la verdad

Teniendo en cuenta que argentina tiene ciclos no escritos de unos 10-15 años de "subi-baja", estimo que ahora viene "el baja"

Si el cilo no se corta, macri abrira el pais a los yankis, vendran las importaciones, los dolares correran, argentina se endeudara, pasaran unos años, el pais se unde, y vuelta a empezar
¿Y esto es bueno o malo?

P.D. Explicaciones de más de una línea por favor.

P.D. 2 No tengo ni idea de la situación actual politico-socio-economica Argentina por eso pregunto
theelf escribió:Bueno, estuve a principios de este año por argentina, y la verdad que vi todo increible... restaurantes llenos, parque automotor moderno, todos mis conocidos con trabajo... la clase media no se puede quejar la verdad

Teniendo en cuenta que argentina tiene ciclos no escritos de unos 10-15 años de "subi-baja", estimo que ahora viene "el baja"

Sin acritud, cuando se visita a un país por turismo casi siempre verás el mejor ambiente; conozco personas que han ido a España recientemente por primera vez y les parece una maravilla. Por cierto, las palabras de uno de ellos fueron textuales a las tuyas.
vittton escribió: Sin acritud, cuando se visita a un país por turismo casi siempre verás el mejor ambiente; conozco personas que han ido a España recientemente por primera vez y les parece una maravilla. Por cierto, las palabras de uno de ellos fueron textuales a las tuyas.

Soy argentino, no voy de turismo

(Y a españa, casi mejor que la evaluen los q vienen de afuera, porque los españoles todos se quejan, pero la verdad que comparado con muchos otros paises, si que esta de maravilla)
Era seguir con el mismo modelo propuesto por el Kirchnerismo pero esta vez de la ''mano'' de Scioli o elegir a Macri, es elegir entre el menor de dos males. Al menos yo lo veo así, hace 3 años que estoy viviendo aquí y se nota que la gente se ha cansado de que se rían en su cara, si te roban por lo menos que no sean los mismos de siempre.
theelf escribió:Bueno, estuve a principios de este año por argentina, y la verdad que vi todo increible... restaurantes llenos, parque automotor moderno, todos mis conocidos con trabajo... la clase media no se puede quejar la verdad

Vivo en Argentina y me haces reír con lo que dices. Mucho del consumo que hay es a base de planes, créditos, y el gasto "patata caliente" (como hay una inflación galopante hay que sacarse los pesos de encima y convertirlos en algo que valga más que simples papelitos). Pero así no se crece (llevamos cuatro años estancados). Faltan infraestructuras en serio: los cortes de luz son moneda corriente cuando hace mucho calor (por poner un ejemplo). Las economías de interior que dependen de las exportaciones están quebradas por las políticas carcas de este gobierno saliente. Las reservas del Banco Central están bajo mímimos por el nivel de despilfarro que ha habido en este último tiempo. El deficit fiscal es de traca y nadie hace nada por corregirlo. Así vamos camino a otro descalabro.

Además, la gente se cansó de la corrupción (Boudou, Baéz, etc.), de la soberbia de la presidenta y alguno de sus funcionarios (Aníbal Fernandez, caso paradigmatico), de la inseguridad, del narcotráfico, de coquetear con Venezuela e Irán, de las más de 40 cadenas nacionales que hizo la presidenta este año, de que el peronismo siempre gobierne, de poner y sacar jueces a dedo, de que le mientan con las estadísticas... y así podría seguir.

No sé como le irá al nuevo gobierno pero espero que logren que Argentina vuelva a ser un país en serio porque potencial para crecer tiene de sobra.
Lo de Telesur hoy deja a los medios manipuladores de cualquier parte del mundo y de cualquier ideología como unos niños inocentes. Por cierto, su sede la tengo a unos quince minutos en coche. Qué pena que una idea tan bonita que nació en contraposición a CNN y compañía se convirtiera en la bandera propangandística de un puñado de partidos políticos latinoamericanos (sí, dije un puñado de partidos específicamente porque ni siquiera incluye a toda la izquierda, así de selectivo es el canal).
Lock escribió:Vivo en Argentina y me haces reír con lo que dices. Mucho del consumo que hay es a base de planes, créditos, y el gasto "patata caliente" (como hay una inflación galopante hay que sacarse los pesos de encima y convertirlos en algo que valga más que simples papelitos). Pero así no se crece (llevamos cuatro años estancados). Faltan infraestructuras en serio: los cortes de luz son moneda corriente cuando hace mucho calor (por poner un ejemplo). Las economías de interior que dependen de las exportaciones están quebradas por las políticas carcas de este gobierno saliente. Las reservas del Banco Central están bajo mímimos por el nivel de despilfarro que ha habido en este último tiempo. El deficit fiscal es de traca y nadie hace nada por corregirlo. Así vamos camino a otro descalabro.

Además, la gente se cansó de la corrupción (Boudou, Baéz, etc.), de la soberbia de la presidenta y alguno de sus funcionarios (Aníbal Fernandez, caso paradigmatico), de la inseguridad, del narcotráfico, de coquetear con Venezuela e Irán, de las más de 40 cadenas nacionales que hizo la presidenta este año, de que el peronismo siempre gobierne, de poner y sacar jueces a dedo, de que le mientan con las estadísticas... y así podría seguir.

No sé como le irá al nuevo gobierno pero espero que logren que Argentina vuelva a ser un país en serio porque potencial para crecer tiene de sobra.

Recordemos un poco, desde cuando argentina no tuvo toda la mierda que decis? y ensima de tenerla, estabamos bien jodidos, no habia ni credito, ni patata caliente, ni patata fria...

O volvemos a la epoca de menem, con credito para todos, y el pais estilo titanic?

reservas en minimos historicos? antes tambien... Inseguridad? cuando no? Despilfarro? cuando no? ..... etc cuando no?

"espero que logren que Argentina vuelva a ser un país en serio" Decime en la era moderna cuando lo fue, para informarles de la etapa a la que volver....

La risa me da tu falta de memoria historica, eso o sos muy joven, y no la tenes

Decime una etapa anterior, donde se pudiera vivir relativamente bien, con acceso a planes, creditos, etc que es justo lo que criticas, y que es lo que necesita la gente, y que de fondo, no se estuviera hundiendo al pais de una manera tan terrible, como paso en la epoca de los milicos y menem... porque yo no la recuerdo...

Lo que yo mas o menos vi cuando estuve es que el pais se movia, y la gente tenia algo de poder adquisitivo, pero sin la venta del pais de fondo (o al menos si lo estaban vendiendo, no a cara descuberta como antes)
Abesol escribió:De mal en peor.

Si esto fuera FC, diría aquello de...

Imagen

Una vez le pregunté a un amigo argentino el porqué siendo un país tan rico, andaban tan jodidos. Me contestó con parte de la letra de un tango "El que no llora no mama, el que no roba es un gil"
Letra que también nos la hemos aprendido bien por nuestras latitudes.
porque en argentina se personaliza tanto con apellidos el poder? segun esa logica, pdr snchz es "zapaterista" o "zetapista" y rajoy seria "aznarista" ¿?
GXY escribió:porque en argentina se personaliza tanto con apellidos el poder? segun esa logica, pdr snchz es "zapaterista" o "zetapista" y rajoy seria "aznarista" ¿?

Porque los Kirchner han sido una saga, no es lo mismo. Han gobernado marido y mujer. Algo parecido le pasa en EE.UU. ahora a Hillary Clinton.
theelf escribió:
Recordemos un poco, desde cuando argentina no tuvo toda la mierda que decis? y ensima de tenerla, estabamos bien jodidos, no habia ni credito, ni patata caliente, ni patata fria...

O volvemos a la epoca de menem, con credito para todos, y el pais estilo titanic?

reservas en minimos historicos? antes tambien... Inseguridad? cuando no? Despilfarro? cuando no? ..... etc cuando no?

"espero que logren que Argentina vuelva a ser un país en serio" Decime en la era moderna cuando lo fue, para informarles de la etapa a la que volver....

La risa me da tu falta de memoria historica, eso o sos muy joven, y no la tenes

Decime una etapa anterior, donde se pudiera vivir relativamente bien, con acceso a planes, creditos, etc que es justo lo que criticas, y que es lo que necesita la gente, y que de fondo, no se estuviera hundiendo al pais de una manera tan terrible, como paso en la epoca de los milicos y menem... porque yo no la recuerdo...

Lo que yo mas o menos vi cuando estuve es que el pais se movia, y la gente tenia algo de poder adquisitivo, pero sin la venta del pais de fondo (o al menos si lo estaban vendiendo, no a cara descuberta como antes)

Argentina estaba mejor a principios del siglo XX y se jodió cuando empezaron a saltar los golpes militares. El peronismo ya fue el principio del fin. Desde entonces no nos hemos levantado mas. Te recuerdo que los 90 de Menem fueron producto del peronismo y que los mismos que estaban gobernando en esta era K estaban haciéndole la pelota al turco en esos tiempos.

Los planes y los créditos son útiles cuando se gastan y se dan bien. No cuando pagas un par de zapatillas a crédito y te ponés a parir como conejo por 900 mangos (que son menos de 90 euros). La gente no necesita planes, sino trabajo genuino. Si no el país no crece.

Argentina tenía las reservas muy arriba hace 5 años. Desde entonces se fueron a la mierda. La inseguridad no era la misma cuando mi abuelo criaba a mi viejo y a mis tíos. ¿siempre la gente tuvo rejas en la casa? A que no. ¿Y las villas? Cada vez más grandes.

Me corrés con el cuentito de la edad. Salvo que tengas 200 años podrás hablar de eso.

Saludos.
Supongo que tener un mercado negro de divisa con tres tipos de cambio diferente tendrá algo que ver entre otras cosas por la política monetaria de esta gente. Supongo que tener la inflación tendrá algo que ver para que el supuesto crecimiento de Argentina se quede en algo negativo. Supongo que acabar con el paro con empleo público tendrá algo que ver... etc. etc. Todo una economía basada en el gasto público que lo que consigue es lo contrario de lo que pretende.

Pero nada, dirán que la culpa es del capitalismo malvado que no quiere un gobierno del pueblo y para el pueblo y ballbalbala.

Y después de Argentina viene las elecciones de Venezuela. Ya van a quedar pocos países en sudamerica de esos en los que fijarse y poner como ejemplos de revolución democrática y del pueblo contra los poderosos y balblaba.
Lock escribió:Argentina estaba mejor a principios del siglo XX y se jodió cuando empezaron a saltar los golpes militares. El peronismo ya fue el principio del fin. Desde entonces no nos hemos levantado mas. Te recuerdo que los 90 de Menem fueron producto del peronismo y que los mismos que estaban gobernando en esta era K estaban haciéndole la pelota al turco en esos tiempos.

Los planes y los créditos son útiles cuando se gastan y se dan bien. No cuando pagas un par de zapatillas a crédito y te ponés a parir como conejo por 900 mangos (que son menos de 90 euros). La gente no necesita planes, sino trabajo genuino. Si no el país no crece.

Argentina tenía las reservas muy arriba hace 5 años. Desde entonces se fueron a la mierda. La inseguridad no era la misma cuando mi abuelo criaba a mi viejo y a mis tíos. ¿siempre la gente tuvo rejas en la casa? A que no. ¿Y las villas? Cada vez más grandes.

Me corrés con el cuentito de la edad. Salvo que tengas 200 años podrás hablar de eso.

Saludos.

Sigo esperando a que me digas a que epoca moderna retomamos para volver a eso que decis de "Argentina vuelva a ser un país en serio"

Hasta que esa tonteria tan grande que dijistes no la aclares, no tiene sentido seguir hablando si te interesa
El peronismo es el mal endémico de Argentina. El día que renuncien a ese lastre avanzarán enormemente como sociedad.
Pues ha ganado el que fue uno de loa presidentes del Boca y por lo que me comenta mi mujer , el tío este tiene bastante mafia .... Por lo que han salido de la sartén para caer en el cazo.

El mes pasado estuve por Uruguay y en la TV pasaban la publicidad de campaña de los candidatos .... Había cada uno que era para darles de comer aparte .... No me acuerdo del nombre , pero había uno que su solución a la delincuencia y el narcotrafico era meter al ejército en las barriadas y calles , y al que vieran drogandose o trapicheando a la carcel . Obviamente puedo estar de acuerdo con algo , pero meter al ejército a realizar el trabajo de la policia .... Decía de llevar los tanques a las barriadas chavo listas y arrasar con todo
Nosolosurf escribió:Pues ha ganado el que fue uno de loa presidentes del Boca y por lo que me comenta mi mujer , el tío este tiene bastante mafia .... Por lo que han salido de la sartén para caer en el cazo

En argenina si no eres mafioso no eres politico, es una de las razones por las que no vuelvo.

Los politicos en españa dan verguenza, pero prefiero a rajoy 100 veces antes que la kitchner...
En España no nos es desconocido que un político provenga del mundo del fútbol.

Imagen

Con esa foto ya os hacéis una idea.
(mensaje borrado)
También hay que tener en cuenta que a la Argentina siempre se la han peleado un reducido grupo de familias, Macris y Kirchneres de turno entre ellas. Que vamos, que tampoco hay que hacerse muchas pajas mentales, salen unos del gobierno mas no del poder porque poder siguen teniendo igual. Fin.
"Mismo perro, diferente collar" como se suele decir.
vittton escribió:También hay que tener en cuenta que a la Argentina siempre se la han peleado un reducido grupo de familias, Macris y Kirchneres de turno entre ellas. Que vamos, que tampoco hay que hacerse muchas pajas mentales, salen unos del gobierno mas no del poder porque poder siguen teniendo igual. Fin.

Al final va a ser cierto eso que dice la gente de que Argentina es la Italia de América.

Imagen
theelf escribió:
Sigo esperando a que me digas a que epoca moderna retomamos para volver a eso que decis de "Argentina vuelva a ser un país en serio"

Hasta que esa tonteria tan grande que dijistes no la aclares, no tiene sentido seguir hablando si te interesa

Uy, me había olvidado de contestar esto.

Bueno, podríamos volver a tener ciertos datos que tuvo Nestor Kirchner en su primer (y único) gobierno. Con datos inflacionarios, de deficit y de exportaciones mucho mas "serios" que los del segundo mandato de Cristina.

Lo de los últimos cinco años (populismo en vena) era de traca.
29 respuestas