› Foros › Multiplataforma › General
osito escribió:Todos sabemos que la NDS ha sido la reina en la venta de consolas en los ultimos años (con permiso de la Wii) pero de un tiempo a esta parte el número de anuncios importantes para esta ha descendido drasticamente, de hecho, no me vienen a la mente mas de 3 importantes titulos por salir (Kingdom Heart, Zelda y Blood of Bahamut). Evidentemente me estoy dejando muchos titulos en el tintero pero son los primeros que se me ocurren.
Mientras tanto, a pesar de lo que muchos pensaban, su rival portatil PSP esta viviendo una segunda juventud despues de un buen año de ventas en Japon y se le está empezando a anunciar juegos día sí día también (los ultimos el Tekken 6 y Soul Calibur).
Mucho me temo que Nintendo ha descuidado el catalogo de su consola ya que pensaba que entre la DSi y que que la maquina seguia vendiendo las grandes producciones caerian por su propio peso, pero la cosa se ha parado bastante , quizas por la pirateria (ya no hay grandes superventas en Japon de juegos de NDS) o por desfase de la propia maquina.
La cuestión es que me da que la consola está dando sus últimos coletazos y pronto sera desbancada por su rival tanto en ventas (anuales se entiende) como plataforma prioritaria de las desarrolladoras (si no lo ha hecho ya)
¿Que opinais?
osito escribió:Todos sabemos que la NDS ha sido la reina en la venta de consolas en los ultimos años (con permiso de la Wii) pero de un tiempo a esta parte el número de anuncios importantes para esta ha descendido drasticamente, de hecho, no me vienen a la mente mas de 3 importantes titulos por salir (Kingdom Heart, Zelda y Blood of Bahamut). Evidentemente me estoy dejando muchos titulos en el tintero pero son los primeros que se me ocurren.
Garru escribió::-? Comoooooooooooooooooorl?
Sabes lo que vende DS en USA?
Anda y le echas un vistazo.
Valkyria escribió:Garru escribió::-? Comoooooooooooooooooorl?
Sabes lo que vende DS en USA?
Anda y le echas un vistazo.
Si pero en Japón va para atrás. Obviamente no miremos las ventas de Dslite que son nulas ya que tienes un nuevo modelo. Pero es cierto que se ve desgaste. En EEUU lo de Wii y Ds no tiene nombre, es acojonante pero la fatiga llegará, tarde o temprano.
Mientras tanto, a pesar de lo que muchos pensaban, su rival portatil PSP esta viviendo una segunda juventud despues de un buen año de ventas en Japon y se le está empezando a anunciar juegos día sí día también (los ultimos el Tekken 6 y Soul Calibur).
Mucho me temo que Nintendo ha descuidado el catalogo de su consola ya que pensaba que entre la DSi y que que la maquina seguia vendiendo las grandes producciones caerian por su propio peso, pero la cosa se ha parado bastante , quizas por la pirateria (ya no hay grandes superventas en Japon de juegos de NDS) o por desfase de la propia maquina.
La cuestión es que me da que la consola está dando sus últimos coletazos y pronto sera desbancada por su rival tanto en ventas (anuales se entiende) como plataforma prioritaria de las desarrolladoras (si no lo ha hecho ya)
¿Que opinais?
[[Cyrano]] escribió:No se, pero PSP ha resucitado
jolu escribió:
3 Mi visión de futuro: DS es buena máquina, pero PSP se ha ganado su puesto en el mercado (aunque ya sabemos que ha costado y ciertos momentos han sido duros) la máquina apunta como consorte de la reina de las portátiles
solidblack escribió:no hay mas que ver que piensan sacar Final fantasy V y VI
Bruno Muñoz B escribió:Un Monster Hunter lo veo muy dificil y hasta innecesario ya que es un juego que casa mucho mejor en PSP y además ahí tiene a su público por lo que no creo que Capcom se mete en estos experimentos.
radeonxt escribió:Bruno Muñoz B escribió:Un Monster Hunter lo veo muy dificil y hasta innecesario ya que es un juego que casa mucho mejor en PSP y además ahí tiene a su público por lo que no creo que Capcom se mete en estos experimentos.
Habiendo un PSO... por que no?
VySe escribió:osito escribió:...
¿Tu no sigues las ventas de USA y Europa no?
osito escribió:Por supuesto que sigo las ventas, tanto USA como en Japon. Se me olvido antes comentar el Dragon Quest IX, fallo grave evidentemente. Una vez dicho esto el agotamiento de la formula empieza a ser evidente. La consola vende, no lo discuto, pero los ratios de ventas de juegos importantes no son tan altos como antaño y creo que ahora mismo las compañias japonesas, que realmente son las que cortan el bacalao que me importa, se estan dando cuenta que hay mas negocio con PSP que con NDS (fijarse en Square que es la que marca la pauta al resto). Al menos esa es la impresion que me da. No estoy hablando que dejen de hacer juegos en NDS en breve pero la cosa esta mas parada que antes y especialmente las "grandes producciones" (se salva Level 5).
Si estoy equivocado comentadme grandes juegos anunciados enlos ultimos 4 o 5 meses salvando el Zelda.
Un saludo
Valkyria escribió:VySe escribió:osito escribió:...
Nadie sigue las cifras de Europa porque no hay una fuente fiable de ellas. EEUU es la única que es regular, y como ya apunte en Japón el desgaste empieza a verse y tarde o temprano todo llega.
malote555 escribió: estoy deseando ver el Dante's Inferno
ertitoagus escribió:osito escribió:Por supuesto que sigo las ventas, tanto USA como en Japon. Se me olvido antes comentar el Dragon Quest IX, fallo grave evidentemente. Una vez dicho esto el agotamiento de la formula empieza a ser evidente. La consola vende, no lo discuto, pero los ratios de ventas de juegos importantes no son tan altos como antaño y creo que ahora mismo las compañias japonesas, que realmente son las que cortan el bacalao que me importa, se estan dando cuenta que hay mas negocio con PSP que con NDS (fijarse en Square que es la que marca la pauta al resto). Al menos esa es la impresion que me da. No estoy hablando que dejen de hacer juegos en NDS en breve pero la cosa esta mas parada que antes y especialmente las "grandes producciones" (se salva Level 5).
Si estoy equivocado comentadme grandes juegos anunciados enlos ultimos 4 o 5 meses salvando el Zelda.
Un saludo
Aparte de los que tu mismo has menciondo y del DQ IX, están por ahí el DQ VI, el Tales of Hearts, el Nostalgia (http://kotaku.com/5231391/rpg-dream-team-delivers-steampunk-nostalgia-to-the-ds me da que no te suena) Otro profesor layton, más pokemons, hay bastantes rumores de un TWEWY 2.... y eso sin entrar a los que todavia no han llegado a europa y ya están en otros territorios.
CrazyJapan escribió:Creo que Nintendo se está equivocando mucho con DS y con Wii, como ganan dinero vendiendo consolas, su afán es vender y vender consolas, pero luego deja tirados a los consumidores, la propia Nintendo no está sacando juegos apenas, ni para los nuevos jugadores ni para los de siempre.
etoyoc escribió:Un new Super Mario Bros ( el 3?) o un Mario exclusivo y no remake (táctil?)
kxalvictor escribió:Valkyria escribió:VySe escribió:
Nadie sigue las cifras de Europa porque no hay una fuente fiable de ellas. EEUU es la única que es regular, y como ya apunte en Japón el desgaste empieza a verse y tarde o temprano todo llega.
en europa también hay datos, más esporádicos, pero los hay, y todavía ponen a ds más arriba que en usa.
y mira el desgaste que hay en japón, por ejemplo esta semana:
DSL 5800 \
...................}42800
DSi 37000/
PSP 39000
y en lo que va de año en japón:
ds/dsi = -2.88%
psp = -40.52%
si ds está muerta, psp también? y hablamos de las sobremesa o esas no cuentan?
Hamburger Man escribió:CrazyJapan escribió:Creo que Nintendo se está equivocando mucho con DS y con Wii, como ganan dinero vendiendo consolas, su afán es vender y vender consolas, pero luego deja tirados a los consumidores, la propia Nintendo no está sacando juegos apenas, ni para los nuevos jugadores ni para los de siempre.
Iwata style, ya lo hizo con Gamecube (cosa que nunca le perdonare) Iwata vete a la puta mierda y llevate tu politica g(u)ay para el armario
Sabio escribió:etoyoc escribió:Un new Super Mario Bros ( el 3?) o un Mario exclusivo y no remake (táctil?)
No sé si te he entendido mal, pero 'New super Mario bros.' no es ningún remake.
Ho!
etoyoc escribió:Sí y no. Es cierto que no es remake, pero si tiene ciertos toques remake....
etoyoc escribió:
Sí y no. Es cierto que no es remake, pero si tiene ciertos toques remake....