› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:Solo le veo desventajas.
katatsumuri escribió:por una parte me la suda, siempre y cuando solo se consulte la identidad de la persona en casos de abuso como amenazas de muerte o extorsión que van dirigidas directamente a una persona, aunque ¿Qué van a hacer si tienen hoy en día a niñatos españoles de 20 o 18 años enseñando machetes en vídeos por internet?
paco_man escribió:katatsumuri escribió:por una parte me la suda, siempre y cuando solo se consulte la identidad de la persona en casos de abuso como amenazas de muerte o extorsión que van dirigidas directamente a una persona, aunque ¿Qué van a hacer si tienen hoy en día a niñatos españoles de 20 o 18 años enseñando machetes en vídeos por internet?
Si te da igual pon aquí tus datos personales y DNI.
katatsumuri escribió:paco_man escribió:katatsumuri escribió:por una parte me la suda, siempre y cuando solo se consulte la identidad de la persona en casos de abuso como amenazas de muerte o extorsión que van dirigidas directamente a una persona, aunque ¿Qué van a hacer si tienen hoy en día a niñatos españoles de 20 o 18 años enseñando machetes en vídeos por internet?
Que las autoridades tengan acceso a tus datos no significa que vayas posteando el dni por un foro a cualquier random
"La policía tendrá acceso a las cuentas de redes sociales, que estarán vinculadas a los pasaportes de las personas."
De hecho creo que todos deberíamos llevar microchips y estar monitorizados, los microchips trackearían tu posición, en caso de secuestro o de cualquier cosa siempre habría un seguimiento real de lo ocurrido, podría empezarse a emplear con delincuentes.
katatsumuri escribió:paco_man escribió:katatsumuri escribió:por una parte me la suda, siempre y cuando solo se consulte la identidad de la persona en casos de abuso como amenazas de muerte o extorsión que van dirigidas directamente a una persona, aunque ¿Qué van a hacer si tienen hoy en día a niñatos españoles de 20 o 18 años enseñando machetes en vídeos por internet?
Que las autoridades tengan acceso a tus datos no significa que vayas posteando el dni por un foro a cualquier random
"La policía tendrá acceso a las cuentas de redes sociales, que estarán vinculadas a los pasaportes de las personas."
De hecho creo que todos deberíamos llevar microchips y estar monitorizados, los microchips trackearían tu posición, en caso de secuestro o de cualquier cosa siempre habría un seguimiento real de lo ocurrido, podría empezarse a emplear con delincuentes.
LorK escribió:katatsumuri escribió:paco_man escribió:Si te da igual pon aquí tus datos personales y DNI.
Ya te digo. Y una sonda en el culo también, por si nos secuestran.
katatsumuri escribió:LorK escribió:katatsumuri escribió:Que las autoridades tengan acceso a tus datos no significa que vayas posteando el dni por un foro a cualquier random
A ver, eres un usuario de 2003, es normal que lo veas mal porque el humano es reticente al cambio, si no fuese por la muerte aún seguiríamos en la edad media.
Un chip sería un pinchazo con aguja, tampoco hace falta poner el ejemplo de la sonda anal extraterrestre, aunque a partir de los cincuenta se recomienda una colonoscopia, lo digo porque es posible que la necesites o que estés cerca de necesitarla.
Por otra parte el chip puede servir para muchas más utilidades como pagar, abrir las puertas de casa, encender el pc personal, abrir el coche y más cosas que se pueden ocurrir. Obviamente yo no obligaría a la gente normal a llevarlo, pero yo creo que un día habrá una moda de ponerse implantes por las mejoras que estos ofrecerán para ejecutar determinadas acciones.
@paco_man no, porque la gente que realmente se cubre con el anonimato utiliza tor o vpns, lo de las ips el otro día vi que mi isp me dio una de canarias, pero hasta hace dos días mi ip decía donde estaba mi casa exactamente y no dudo que cualquiera que sepa un poco pueda sacar la ip y ver donde vives exactamente, quiero decir, que a día de hoy todos estamos expuestos en determinados lugares, pero en una red social no tiene porque, ya que puedes entrar con un correo falso y con tor.
katatsumuri escribió:LorK escribió:katatsumuri escribió:Que las autoridades tengan acceso a tus datos no significa que vayas posteando el dni por un foro a cualquier random
A ver, eres un usuario de 2003, es normal que lo veas mal porque el humano es reticente al cambio, si no fuese por la muerte aún seguiríamos en la edad media.
Un chip sería un pinchazo con aguja, tampoco hace falta poner el ejemplo de la sonda anal extraterrestre, aunque a partir de los cincuenta se recomienda una colonoscopia, lo digo porque es posible que la necesites o que estés cerca de necesitarla.
Por otra parte el chip puede servir para muchas más utilidades como pagar, abrir las puertas de casa, encender el pc personal, abrir el coche y más cosas que se pueden ocurrir. Obviamente yo no obligaría a la gente normal a llevarlo, pero yo creo que un día habrá una moda de ponerse implantes por las mejoras que estos ofrecerán para ejecutar determinadas acciones.
Por cierto, también apoyo que la gente no pueda conducir coches, lo que viene a ser el autopiloto, para evitar accidentes de tráfico y delincuencia.
@paco_man no, porque la gente que realmente se cubre con el anonimato utiliza tor o vpns, lo de las ips el otro día vi que mi isp me dio una de canarias, pero hasta hace dos días mi ip decía donde estaba mi casa exactamente y no dudo que cualquiera que sepa un poco pueda sacar la ip y ver donde vives exactamente, quiero decir, que a día de hoy todos estamos expuestos en determinados lugares, pero en una red social o un foro no tiene porque, ya que puedes entrar con un correo falso y con tor.
pacopolo escribió:katatsumuri escribió:LorK escribió:
@paco_man no, porque la gente que realmente se cubre con el anonimato utiliza tor o vpns, lo de las ips el otro día vi que mi isp me dio una de canarias, pero hasta hace dos días mi ip decía donde estaba mi casa exactamente y no dudo que cualquiera que sepa un poco pueda sacar la ip y ver donde vives exactamente, quiero decir, que a día de hoy todos estamos expuestos en determinados lugares, pero en una red social no tiene porque, ya que puedes entrar con un correo falso y con tor.
Lo de aludir a la edad para ganar debates es un ad hominem más que de libro. Por la misma regla de tres te podrían decir que eres demasiado joven como para ver los peligros que todo eso que estás diciendo tiene. Pero lo cierto es que el que no los veas no es una cuestión de tu edad, sino de que estás mirando con visión de túnel. El argumento de muchos de que "no tienen nada que esconder" suena muy bonito hasta que llega un régimen extremista y lo que ahora haces normalmente pasa a estar prohibido, penado o castigado.
Ponerte un chip no eliminaría los secuestros: sí haría que cuando te secuestren, te arranquen un cacho de carne para extirparte el chip. No sé tú, pero yo desde luego no lo prefiero, igual que prefiero 1000 veces darle mi cartera a los ladrones a que me corten un dedo o una mano para llevarse el chip o la huella con la que robarme el dinero.
Cuando salen temas así, de medidas represivas o de control, siempre salen comentarios alabando o legitimando dichas medidas represivas. Yo por suerte, por la época que me ha tocado vivir, no he tenido que luchar ni morir por los derechos que ostento y disfruto, pero eso no significa que no los respete y los valore. Ya que sacas el tema de la edad, respóndeme a por qué tú, que tampoco has tenido que luchar por dichos derechos, los respetas y los valoras tan poco.
katatsumuri escribió:@LorKpacopolo escribió:katatsumuri escribió:A ver, eres un usuario de 2003, es normal que lo veas mal porque el humano es reticente al cambio, si no fuese por la muerte aún seguiríamos en la edad media.
Lo de aludir a la edad para ganar debates es un ad hominem más que de libro. Por la misma regla de tres te podrían decir que eres demasiado joven como para ver los peligros que todo eso que estás diciendo tiene. Pero lo cierto es que el que no los veas no es una cuestión de tu edad, sino de que estás mirando con visión de túnel. El argumento de muchos de que "no tienen nada que esconder" suena muy bonito hasta que llega un régimen extremista y lo que ahora haces normalmente pasa a estar prohibido, penado o castigado.
Ponerte un chip no eliminaría los secuestros: sí haría que cuando te secuestren, te arranquen un cacho de carne para extirparte el chip. No sé tú, pero yo desde luego no lo prefiero, igual que prefiero 1000 veces darle mi cartera a los ladrones a que me corten un dedo o una mano para llevarse el chip o la huella con la que robarme el dinero.
Cuando salen temas así, de medidas represivas o de control, siempre salen comentarios alabando o legitimando dichas medidas represivas. Yo por suerte, por la época que me ha tocado vivir, no he tenido que luchar ni morir por los derechos que ostento y disfruto, pero eso no significa que no los respete y los valore. Ya que sacas el tema de la edad, respóndeme a por qué tú, que tampoco has tenido que luchar por dichos derechos, los respetas y los valoras tan poco.
vosotros tampoco sabéis si estoy en edad de hacerme una colonoscopia, y si me la tuviese que hacer no habría problema siempre y cuando me seden, independientemente creas o no que estás bien esas cosas te las dicen los médicos con una revisión real introduciéndote un tubo por el recto, no la impresión que tiene uno de su propia salud, esa revisión se recomienda a TODAS las personas de 50 años, y si te haces una antes tampoco sería nada malo.
pacopolo escribió: sino de que estás mirando con visión de túnel. El argumento de muchos de que "no tienen nada que esconder" suena muy bonito hasta que llega un régimen extremista y lo que ahora haces normalmente pasa a estar prohibido, penado o castigado.
pacopolo escribió: Ponerte un chip no eliminaría los secuestros: sí haría que cuando te secuestren, te arranquen un cacho de carne para extirparte el chip. No sé tú, pero yo desde luego no lo prefiero, igual que prefiero 1000 veces darle mi cartera a los ladrones a que me corten un dedo o una mano para llevarse el chip o la huella con la que robarme el dinero.
pacopolo escribió: Cuando salen temas así, de medidas represivas o de control, siempre salen comentarios alabando o legitimando dichas medidas represivas. Yo por suerte, por la época que me ha tocado vivir, no he tenido que luchar ni morir por los derechos que ostento y disfruto, pero eso no significa que no los respete y los valore, y a quienes lucharon y dieron la vida para que los tenga. Ya que sacas el tema de la edad, respóndeme a por qué tú, que tampoco has tenido que luchar por dichos derechos, los respetas y los valoras tan poco.
josem138 escribió:Entiendo que se estarán cagando de ver lo que las Inteligencias Artificiales pueden hacer y lo que harán de aquí a 5-10 años, donde cualquiera en su casa podrá falsear audios, vídeos, de sus vecinos/cualquier otro para intentar incriminarlo como en la inquisición y las brujas. Llegará un punto en el que los vídeos y audios no puedan ser creidos.
Esto a mi me da algo de miedo, la IA va a poder hacer las cosas mejor que yo mismo, pero depender de una norma como eliminar en el anonimato es una herramienta de doble filo muy marcado. Controlar a la población a nivel milimétrico con tecnología que el propio usuario paga es el sueño de todo gran dictador.
Feroz El Mejor escribió:No me gusta nada la idea la verdad. Estoy completamente a favor de que si alguien en las redes esta causando problemas de verdad, se le revise la IP como ya se hace mediante un juez y demas.
Pero que esten encima de nosotros, y que se nos pida el DNI para escribir en Twitter mismamente, pues no, me parece una idea horrible.
paco_man escribió:Feroz El Mejor escribió:No me gusta nada la idea la verdad. Estoy completamente a favor de que si alguien en las redes esta causando problemas de verdad, se le revise la IP como ya se hace mediante un juez y demas.
Pero que esten encima de nosotros, y que se nos pida el DNI para escribir en Twitter mismamente, pues no, me parece una idea horrible.
Esto puede ser como el aviso de cookies. Por ley si quieres entrar en una web has de dar tus datos personales. Creo que la cosa va por ahí. La web que no cumpla esto será multada (como pasa con el aviso de cookies).
paco_man escribió:Schwefelgelb escribió:Solo le veo desventajas.
Para el gobierno de España es una medida genial (para este y para los que vengan). Todo el que no sea afín al régimen político quedaría fichado y según lo que diga podría ser sancionado (o retirarle los fondos del banco cuando se elimine el dinero en efectivo). Si no es el PSOE lo hará el PP, que son los partidos que nos gobernarán hasta que nos muramos de viejo.
CalamarRojo escribió:Curioso articulo, solo las primeras cuatro líneas tienen relación con el titular. Ha cumplido su objetivo de generarle visitas a la web.
El_pirulas escribió:El día que suceda algo así perderé la fé en la humanidad y me iré lo más lejos posible al desierto o a la montaña con cuatro cabras y lechugas y moriré como he nacido: libre!!
Manint escribió:El_pirulas escribió:El día que suceda algo así perderé la fé en la humanidad y me iré lo más lejos posible al desierto o a la montaña con cuatro cabras y lechugas y moriré como he nacido: libre!!
Supongo que como reflexión queda guay: el rollo de que la única libertad verdadera es no vivir en sociedad. Lo que no sé es dónde te vas a ir... Supongo que en los países tercermundistas todavía hay territorios así, sabiendo muy bien que el día menos pensado te expones a un "mochazo" y adiós.
El_pirulas escribió:El día que suceda algo así perderé la fé en la humanidad y me iré lo más lejos posible al desierto o a la montaña con cuatro cabras y lechugas y moriré como he nacido: sin ropa!!
Quintiliano escribió:No es legalmente posible en ningún país europeo. Ni en España.
Atenta contra varios derechos fundamentales. Por apuntar algunos de los más esenciales: derecho al secreto de las comunicaciones y derecho a la intimidad personal y familiar.
Quintiliano escribió:No es legalmente posible en ningún país europeo. Ni en España.
Atenta contra varios derechos fundamentales. Por apuntar algunos de los más esenciales: derecho al secreto de las comunicaciones y derecho a la intimidad personal y familiar.
[erick] escribió:@paco_man tu hilo está reportado porque las fuentes son poco consistentes, pero esto ya se ha propuesto y hace más de un año lo publicamos en EOL
noticias/internet/pp-ley-anonimato-internet-dni
Si quieres ponerlo en el primer post, chupi, si no, no pasa nada, queda este post como reflejo que ya se ha propuesto en el parlamento español.
El debate me parece interesante.