Se acabo el spam telefonico?

El Ministerio de Sanidad y Consumo denunciará a las operadoras que utilicen el denominado "spam telefónico", que consiste, principalmente, en llamar a los hogares o a los móviles para anunciar ofertas y servicios no solicitados.

Así lo ha declarado a Efe el ministro de Sanidad, Bernat Soria, quien ha exigido a las principales compañías que cesen de inmediato estas prácticas comerciales calificadas de "agresivas" y "desleales".

Este tipo de publicidad será considerada ilegal en base a una directiva europea que la califica de "agresiva" y "desleal"

Soria ha advertido a las operadoras de que el Gobierno podrá actuar contra ellas por vía judicial, porque en otoño incorporará al ordenamiento jurídico español una directiva europea que tipifica la "ilegalidad" de esta forma de publicidad abusiva.

El titular de Sanidad y Consumo ha señalado que desde hace dos años, pero sobre todo en las últimas semanas, se ha observado un "aumento abusivo" de estas comunicaciones.

Al amparo de la iniciativa, las asociaciones de consumidores y usuarios también podrán acudir a los tribunales contra estas llamadas insistentes y tremendamente molestas que, por regla general, se producen en momentos de descanso familiar, a primera hora de la tarde y por la noche.

Los usuarios padecen estas molestias, en ocasiones provocadas por aseguradoras y bancas telefónicas, al no tener forma de discriminar las llamadas y recibirlas la mayoría de las veces en números fijos y sin identificar, como números privados.

El Ministerio, a través del Instituto Nacional de Consumo (INC), ya ha enviado una comunicación con carácter disuasorio a las principales operadoras de telefonía para informarles de que el "spam" vulnera los derechos de los usuarios.
La directiva califica de práctica comercial desleal realizar propuestas no solicitadas y reiteradas por teléfono, fax, correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia, "salvo en las circunstancias y en la medida en que esté justificado legalmente para hacer cumplir una obligación contractual".

Hasta la fecha, las llamadas de teléfono no estaban reguladas de forma específica, a diferencia del "spam electrónico" (correo basura), que está prohibido y puede perseguirse al amparo del artículo 21 de la ley de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico

Por fin!!
Se acabo, ya no me marearan mas de tele2 ni de imagenio, no se la de veces que les he dicho que no me interesan sus servicios, y siguen insistiendo
Pues genial, aunque echaré de menos tocarle los cojones al petardo de turno que me llame de Tele2 o de donde sea xD
Y que pasa con todos las mujeres arabes y rumanas que nos llaman, ¿como se ganaran el sustento?

Por mi parte se pueden ir a joder, ya me tienen hasta los cojones de molestarme con ofertas estupidas.
Lo he visto en las noticias hoy.
Ojala que sea verdad, estoy hasta los webos, siempre preguntando y tocando los cojones.
CUando llaman, llaman unas 4 veces -.-
Enfin! VIva! xD
Al fin !!! Ahora a ver si se cumple y no tengo que aguantar 60 llamadas privadas cada mes con rolllos y tostones que no he pedido.
Corrosion-S escribió:Pues genial, aunque echaré de menos tocarle los cojones al petardo de turno que me llame de Tele2 o de donde sea xD

El "petardo de turno" como tu lo llamas trabaja durante ocho horas diarias seguidas recibiendo insultos y malas contestaciones por sólo 600 euros al mes, recibiendo un trato denigrante y acosador por parte de sus jefes y tratándolos como simples números.

Yo no estoy a favor del SPAM, ni mucho menos, y me alegra esta noticia pero lo que no voy a hacer nunca es intentar amargar el trabajo de la/el telefonista de turno.

Y se de lo que hablo que hace unos años estuve trabajando prestando servicios telefónicos para una de las principales compañías de móviles de España, por suerte ahora tengo un trabajo mucho mejor y bastante más remunerado.
La que está liando el gobierno..
ReinRaus escribió:
Corrosion-S escribió:Pues genial, aunque echaré de menos tocarle los cojones al petardo de turno que me llame de Tele2 o de donde sea xD

El "petardo de turno" como tu lo llamas trabaja durante ocho horas diarias seguidas recibiendo insultos y malas contestaciones por sólo 600 euros al mes, recibiendo un trato denigrante y acosador por parte de sus jefes y tratándolos como simples números.

Yo no estoy a favor del SPAM, ni mucho menos, y me alegra esta noticia pero lo que no voy a hacer nunca es intentar amargar el trabajo de la/el telefonista de turno.

Y se de lo que hablo que hace unos años estuve trabajando prestando servicios telefónicos para una de las principales compañías de móviles de España, por suerte ahora tengo un trabajo mucho mejor y bastante más remunerado.

Pero el petardo de turno, cuando me tocan los eggs, es el que se tiene que comer el marron, por que lo que no es normal, es que me llamen de telefonica un "petardo" me diga si me quiero cambiar y le digo que no y tal. Al dia siguiente otro "petardo" me vuelve a llamar de telefonica por si me quiero cambiar y le vuelvo a decir que no, que ayer ya me llamaron. Y al dia siguiente me llame otro de telefonica preguntando que si me queria cambiar a lo que le conteste que yo no tenia movil y que no estaba en ninguna compañia, me dijo que como que estaba hablando con el, le dije que era un fallo en el sistema matrix y que yo era el agente Smith, cortó al momento, y de momento no me han llamado mas.
ReinRaus escribió:

Esa no es escusa, rompen la armonia de mi hogar, creo que estoy en todo mi derecho en mandarlos a freir esparragos, a ver quien se cree que es el teleoperador de turno para fastidiarme la poca tranquilidad que queda en casa. Pues ellos cobraran 600 euros, pero yo no cobro por aguantarlos a casi cualquier hora del dia
Y yo que tenia ganas de hacerles esto [carcajad] [carcajad]
A ver si lo cumplen que estoy bastante hasta los huevos de llegar del instituto, del gimnasio, de la calle o de donde sea, estar en el sofá relajado y que me hagan levantarme para algo sin importancia. Y encima les digo que no y algunos se ponen pesados preguntando que por que no? (evidentemente aquí ya cuelgo XD).
ReinRaus escribió:

Pues que "SE FASTIDIE" asi con todas las letras, yo me tengo que fastidiar cuando me llaman cada dos por tres, y si el operador esta quemado yo tambien, y a ver si de una puñetera vez me toca un operador que lo entienda, porque vamos es que hay gente que no lo entiendo y eso que es mas o menos español.

Es que estoy hasta los huevos.

Saludos.
Que bien me viene este hilo,haber si de verdad se acaba de una vez,porque esta gente es pesada a mas no poder.Ultimamente me llamaban a casa y hasta diciendoles que no me interesaba al colgarles volvian a llamar y entonces ya era cuando les enviaba a freir esparragos.Mi pregunta es,si te dicen NO INTERESA,ellos que entienden???? En 1 semana si no llamaban 10 veces,no se quedavam tranquilos,pero ya sea para cambiar el adsl,de compañia de movil,de seguros,etc.salu2.
A mi madre le tienen negra con las llamadas...los cabrones llaman a 10 teléfonos a la vez para ver si alguno pica, si no daros cuenta que muchas veces lo coges, respondes y no hay nadie al otro lado...o tardan un rato en ponerse...que se jodan, nos tienen hasta los cojones [poraki] .
lo del annare ADSL es bestial XD
Si pos empezamos bien, ya me ha llamado uno ésta tarde con que si quiero no se que pq he colgado.
el problema es que cobran 600€ + Comisiones.

Y no se como puede vivir alguien con 600€, por eso hacen lo maximo posible por vendertelo
A mi casa no paran de llamar los puñeteros de ono y de Alcatel...y yo les respondo siempre, con todos mis respetos, que se vayan a la mierda. No solo yo, todos en mi casa.
En el fondo de vuestro corazón todos sabéis que si esto se cumple, las acabareis echando de menos....
ya me veo yo cambiando las papeletas, siendo los usuarios quien llamen por no perder la costumbre y los telefonistas enviándonos a freír espárragos!

ahora en serio, me parece una buena medida, a mi a casa va a rachas lo de las llamadas pero al móvil me llaman siempre desde el 4408 (asco de movistar)
ReinRaus escribió:

Que se busque otro empleo, eso no es excusa, y en todos los trabajos con trato al público siempre te topas con algún subnormal, y no veo muy duro que un "petardo de turno" que esta sentado cómodamente sin necesidad de llevar uniforme y que su única función es intentar convencerte de que cojas su oferta, sinceramente veo más duro trabajar por ejemplo en el Mcdonalds
Juas, justo ayer me llamaron para ofrecerme ADSL y antes de que me ofreciera nada, de hecho no sé ni de que compañía era, le dije que no usábamos Internet en casa (mentira) y ni corta ni perezosa me empezó a decir que internet era bueno y que es necesario en todos los hogares y tal XDD

Lo peor es cuando llaman preguntando por el cabeza de familia y les dices que llegará sobre las 11 o así, y con dos cojones llaman :O

A ver si es verdad que se acaba.
Mira tu que yo no me creo nada xD
No os preocupéis, seguirán mandando SMS tocando los cojones.
22 respuestas