chakal256 escribió:Espero que los españoles que se tengan que ir, lo hagan para trabajar, no para delinquir.
![sonrisa de compromiso :-|](/images/smilies/rolleyes.gif)
Si, espero que no sean como yo, que violo a vuestros hombres y saqueo vuestras aldeas desde hace 12 años
Ésto que voy a decir, igual duele y suena feo, sinceramente lo digo desde "el corazón" porque España es el país en el que vivo (aunque soy inmigrante). Espero que no os veáis obligados a tener que salir de España de mala manera, como lo hacíais en los años 60 escondidos en bodegas de barcos (y ahora que me digan misa, que mi tía con toda su familia fué así a Argentina) y de eso no hace mucho, porque no llega a los 60 años. Yo no tendré problemas, volvería a mi país y ya está, como hizo mi tía española hace 20 años, que volvió a España, pero los españoles lo sufriréis mucho. Un país no se levanta de un año para otro (Islandia por lo visto, sí, con dos cojones ¿sabes?
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
)
maponk escribió:España no va a caer en ninguna hecatombe,estaremos 20 años de crisis con niveles altísimos de paro y eso hará que muchos jóvenes emigren así como que se vayan aquellos inmigrantes que vinieron en época de bonanza económica,y culturalmente,los españoles se integran sin problemas en países sudamericanos (por ponerte un ejemplo).
Por ponerte un ejemplo, los españoles que conozco en mi país siguen, despues de 40 años, con el mismo acento español, hablando mierdas del país que los acoge, etc, eso no se yo si es signo de mucha integración, pero vamos... tampoco me preocupa si se integran o no, cada cual tiene su asociación que si vascos, que si catalanes, que si gallegos, que si no se que... y allí se relacionan entre ellos. Claro, tambien dicen "buenos días, Buenas tardes, Buenas noches", van a los mercados a comprar la comida, vamos, hacen vida normalizada... como cualquier ser humano
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
como la hago yo aquí, como la hacen mis vecinos rumanos del quinto, mi vecino marroquí del 3ºC, mis vecinos peruanos del 1ºB, mi compañera de trabajo rumana, mi compañero cubano, mi otro compañero peruano, senegalés, colombiana, portuqués... en fin... (parece que trabajara en una casa de las culturas jajajaja)
Cuando se habla de hecatombe, no tiene que significar una Guerra Civil. La hecatombe, actualmente y en lso proximos años es precisamente tener niveles altos de paro, porque eso lleva a la necesidad y eso tiene dos caminos: o la delincuencia o la explotación de la persona en paro por parte de empresas que contratarán en negro pagando con mierda.
Será un país retrasado con respecto al resto (ya con los recortes de I+i+D lo estamos empezando a sufrir)
lokojose escribió:Pues con la que esta cayendo sigo viendo los bares , pubs , discotecas llenas de gente e inchandose de "alpiste" , que la crisis parece que la tiene quien quiere...
P.d: aun sabiendo todos que hay crisis , se han vendido diablo III como rosquillas..
Chico, es que el Diablo es el Diablo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
(aquí una pecadoraaaa)
Sinceramente sigo diciendo lo mismo a la gente que habla de crisis, crisis aun no hay, crisis habrá cuando los empresarios aprovechándose de ello hagan aumentar el paro y explotar a los que quedan en las empresas para que rindan como 6 cuando son 3 empleados. Crisis será cuando la juventud ya no tenga dinero para salir todos los fines de semana, cuando las tiendas no tengan ingresos al menos para subsistir... cuando los bares no se llenen.
Mientras tanto, yo la crisis no la veo "muy clara"... pero llegará, aun no ha llegado, pero el número de desempleados subirá, y no bajará hasta que la reforma laboral no se modifique.