› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
RockMen escribió:Para empezar el post con algo de humor, comenzaré referenciado a Troy McClure de los Simpsons: tal vez me recuerden de otros post como "Crónica de una relación marchitada" o "Mi pareja se va al extranjero". Hoy, os traigo el capítulo final de esta historia de mierda.
Ahora en serio, fuera bromas. Estoy completamente destrozado, mi pareja y yo lo hemos dejado definitivamente después de 4 años de relación. Para poneros en contexto, decir que mi relación con ella ha sido una montaña rusa muy intensa de emociones, tanto en lo positivo como en lo negativo. Nos hemos procesado un amor y una pasión indescriptible, viviendo momentos de auténtica película. Pero siempre fuimos muy diferentes. Sin embargo, fue nuestro carácter explosivo y su enorme inmadurez la que ha acabado por destruir este viaje. En 2020, con la llegada de la pandemia, algo se rompe en el corazón y en la cabeza de esta chica que ahora tiene 25 años. Se queda estancada y no vuelve a ser la misma. Se hunde en una crisis existencial y a pesar de acabar encontrando un muy buen trabajo de grandes condiciones laborales, ella dice que le aburre y que lo quiere dejar. Dice que desea salir fuera, que no quiere vivir aquí, que quiere llevar una vida nómada, hacer voluntariados e ir viajando por el país y por el extranjero. Este estilo de vida no es en absoluto lo que yo tenía planteado, pues estoy afianzado laboralmente en el ayuntamiento de mi ciudad. Tampoco deseo una relación a distancia. No hace demasiado tiempo me decía que lo que más deseaba era independizarse conmigo, pero al cabo de unos meses la relación se fue deteriorando. Yo, sin embargo, jamás tiré la toalla y ambos decidimos hacer un remake de la relación, corrigiendo por fin algunas actitudes nada saludables. Por desgracia, parece ser que yo fui el único que se tomó en serio dicho cambio: ella no me lo dijo, pero hacía mucho que ya se había rendido. Hasta ese instante de revelación y confesión, mi chica y yo seguimos manteniendo relaciones sexuales, me besa, hacemos planes, citas e incluso un día llega a decir que me ama. Al cabo de una semana, me dice que se ha enfriado demasiado. Ahí es cuando llega el instante de no retorno. Discutimos y se acaba la relación sin que ninguno lo confirme; tan solo sabemos que ha llegado a su fin.
Yo siempre he sido un currante, he tenido que trabajar desde muy jovencito para pagarme mis estudios o mis caprichos, aguantando en curros de mierda abusivos pero porque no me quedaba más remedio. Comprendí el valor del dinero, del esfuerzo o la persistencia. También he tenido muchos problemas familiares desde muy crío. Ella en cambio, se crió en una familia bastante adinerada y por qué no decirlo, sumamente hippie. Todo es de color de rosa. Nada de peleas, nada de malos rollos. Todo lo basaban en experiencias y en pasárselo bien, permitiéndose viajes por el globo. Los padres, de 60 tacos, siguen saliendo de fiesta y emborrachándose casi cada fin de semana. Mi ex cuñada, con 18 años, ya estaba viviendo en los Estados Unidos y desde entonces no ha parado de viajar para vivir en otros lugares como Canadá o Bélgica, a la vez que estudiaba. Sus padres le proveían de cualquier recurso o necesidad.
A las hijas todo les caía del cielo, no les faltaba de nada. Centrándome de nuevo en mi ex, sus padres le compraban cualquier cosa que necesitase, ya fuese viajes, un móvil nuevo porque el otro lo ha perdido, o unos estudios privados carísimos que acababa dejando a los pocos meses porque ella, mi ex novia, ha sido una cabeza loca toda su vida y más desde la pandemia. Os explico todo esto porque creo que parte del problema de su crisis personal, radica en su propia educación y modelo familiar. No sabe apreciar los pequeños detalles de la vida, no tiene casi ninguna afición y no tiene herramientas propias en términos de madurez que le haga sobreponerse a los problemas.
Llevaba una semana sin saber nada de ella. Contacto 0 y llorando día tras día, sufriendo como no lo he hecho en mi vida. Últimamente, antes de la última quedada que se sintió demasiado incómoda y que desencadenó todo lo demás, la encontraba en un plan muy estúpido y provocativo, diciendo que quería probar algún que otro porro (sabiendo lo sano que soy yo) y que había quedado alguna noche con una amiga para jugar a juegos de mesa con un profesor que tienen de un curso de marketing digital. Un profesor joven y no precisamente feo. Es una situación desagradable y que evidencia los síntomas de sus sentimientos hacia mí. Ahora bien, sé al 100% que no hay cuernos ni cosas de esas que os encanta recalcar. Ella tendrá muchos defectos, pero no es alguien infiel, es muy crítica con estas cosas porque a una buena amiga la traicionaron de ese modo. Así que dejaos de cuernos y terceras personas. No obstante, eso no quita que sea un hecho provocativo y del que yo pueda pensar mal a nivel de atracción.
Ayer cometí un error, no pude evitarlo. Miré su perfil de Instagram y descubrí que ya había eliminado todas nuestras fotografías. Ella, la misma que siempre dijo de continuar siendo amigos pasase lo que pasase con la relación, y que guardaría cara regalo, foto o recuerdo con cariño y sin rencor.
Tengo 28 años para 29. No puedo permitirme tener a mi corazón como a un laboratorio de pruebas, probando suerte a ver si doy con la mujer ideal. Hoy en día no se le da importancia al compromiso, vivimos en una sociedad que prima el individualismo por encima de todo. Supongo que el problema es mío por tener un sueño rancio y tradicional de querer compartir mi vida con una persona que desee construir un proyecto de futuro a mí lado. En cualquier caso, estoy destrozado. Ella ayer salió de fiesta con sus amigos. Me deja congelado la frialdad con la que ella está pasando página. No puedo ni quiero volver a confiar en el amor nunca más.
cambios escribió:No crees en ella . No hay mucho más .
Seguramente el amor sigue creyendo en ti ...mientras te recompones , sufre , llora , ríe y ama...sin límite
Una ruptura es una experiencia traumática ideal para crecer , estar solo , saber lo que quieres , detectar más rápido lo que no quieres y madurar
Ella tiene derecho a no quererte. Tu sobretodo garantizate el derecho a querer, empezando por quererte a ti mismo . Nadie te querrá tanto como tú te quieras y el amor que te salga al paso , debe estar a la altura de lo que tú necesitas .
Seguramente ahora no lo entiendes , pero lo entenderás cuando llegue el momento .
Y sobre todo piensa que es mucho más jodido dejar que ser dejado. El que deja siempre queda en la duda y el dejado siempre se puede refugiar en el desprecio para remontar con menos cicatrices .
Suerte
RockMen escribió: Lo que yo crítico es el hecho de criarse sobre una nube de algodón y azúcar, porque aunque uno pueda tener buena suerte en la vida (y yo que me alegro), es importante tener los pies en el suelo. Que con 25 años que tiene mi ex, todo se lo paguen sus padres pues no es algo muy apropiado .
RockMen escribió:@DeEinde en ningún momento he dicho lo contrario. Yo no quiero tener hijos y cualquier trabajo es tan válido como cualquier otro. Y valoro muchísimo que mi cuñada con 18 años fuese capaz de hacer tal cosa, hay que tener valor, yo no sería capaz. A día de hoy sigue manteniendo ese estilo de vida, formándose en diversos países. Lo que yo crítico es el hecho de criarse sobre una nube de algodón y azúcar, porque aunque uno pueda tener buena suerte en la vida (y yo que me alegro), es importante tener los pies en el suelo. Que con 25 años que tiene mi ex, todo se lo paguen sus padres pues no es algo muy apropiado y que de una forma u otra influye en la educación o personalidad de la chica. Por eso digo, que si desde pequeña lo ha tenido todo, no me extraña que ahora con el COVID haya entrado en una crisis existencial, porque durante un tiempo se paralizó el mundo. La vida no es Disney, lo de ser nómada puede funcionar pero en los tiempos que corren es algo bastante jodido y peliculero, las cosas como son. Y más aún si no tienes una estabilidad laboral ni una fuente propia de ingresos. Yo ya expliqué en mi anterior hilo lo que pienso sobre irse a vivir al extranjero. La cosa es que me haya planteado este cambio de estilo de vida después de 4 años, pocos meses antes de hablarme de independizarnos juntos.
RockMen escribió:@MissCroqueta te equivocas bastante, yo ya lo he argumentado. Envidia ninguna. Como bien he dicho, ella trabaja. Lleva unos 8 meses en una empresa bastante buena, tiene bastante dinero ahorrado. Yo no iba a mantener a nadie. Juntos estábamos ahorrando para independizarnos. Que parece que por mucho que explique al detalle la situación, algunos os empeñáis en montaros una película totalmente diferente y no es así. Yo no he dicho que haya sido perfecto o que ella haya sido terrible, pero creo que basta con leer una sola vez el texto para comprender mi postura. Ella me dijo que me amaba y a la semana que se había enfriado!!! Joder, que parece que solo habéis leído dos líneas...
Dio_Brand escribió:El amor lleva sin existir hace rato, y los cimientos sociales qque podían sostener una relación de pareja estable, o los han derruido, o no existen, o estan en proceso de dejar de hacerlo.
Dedicate a vivir y ya, lo que venga vendrá.
RockMen escribió:@DeEinde en ningún momento he dicho lo contrario. Yo no quiero tener hijos y cualquier trabajo es tan válido como cualquier otro. Y valoro muchísimo que mi cuñada con 18 años fuese capaz de hacer tal cosa, hay que tener valor, yo no sería capaz. A día de hoy sigue manteniendo ese estilo de vida, formándose en diversos países. Lo que yo crítico es el hecho de criarse sobre una nube de algodón y azúcar, porque aunque uno pueda tener buena suerte en la vida (y yo que me alegro), es importante tener los pies en el suelo. Que con 25 años que tiene mi ex, todo se lo paguen sus padres pues no es algo muy apropiado y que de una forma u otra influye en la educación o personalidad de la chica. Por eso digo, que si desde pequeña lo ha tenido todo, no me extraña que ahora con el COVID haya entrado en una crisis existencial, porque durante un tiempo se paralizó el mundo. La vida no es Disney, lo de ser nómada puede funcionar pero en los tiempos que corren es algo bastante jodido y peliculero, las cosas como son. Y más aún si no tienes una estabilidad laboral ni una fuente propia de ingresos. Yo ya expliqué en mi anterior hilo lo que pienso sobre irse a vivir al extranjero. La cosa es que me haya planteado este cambio de estilo de vida después de 4 años, pocos meses antes de hablarme de independizarnos juntos.
Tengo 28 años para 29. No puedo permitirme tener a mi corazón como a un laboratorio de pruebas, probando suerte a ver si doy con la mujer ideal. Hoy en día no se le da importancia al compromiso, vivimos en una sociedad que prima el individualismo por encima de todo. Supongo que el problema es mío por tener un sueño rancio y tradicional de querer compartir mi vida con una persona que desee construir un proyecto de futuro a mí lado. En cualquier caso, estoy destrozado. Ella ayer salió de fiesta con sus amigos. Me deja congelado la frialdad con la que ella está pasando página. No puedo ni quiero volver a confiar en el amor nunca más.
FUCKOFF escribió:El amor como tal no existe, no es más que una mezcla de varias sustancias que nuestro cerebro produce para que seamos felices con la persona que ha decidido soportarnos, y, por ende, follar con nosotros. Existe el cariño en base a la costumbre de estar con alguien, y hay gente a la que ese cariño le dura toda una vida; son los afortunados. El resto pues simplemente vamos tirando.
Yo nunca he creído en el amor. Bueno, cuando era adolescente sí, cosas de las hormonas. Desde que acabé con mi última pareja, "con quien iba a envejecer y a tener hijos", según ella, no he vuelto a tener la necesidad de estar con nadie más. Me limito a mantener satisfechas las necesidades sexuales y au.
FUCKOFF escribió:@DaniGonmoda
Ni idea. El amor siempre lo he visto como un modo de romantizar el mero acto de tener sexo con otro ser humano, que es lo que instintivamente buscamos: reproducirnos.
Pero vamos, soy Tea nivel 1. Y hablando con otras personas de mi condición siempre hemos llegado a esa conclusión.
Neurodivergente escribió:@fuckoff he leído tu mensaje y te diré que yo también soy TEA nivel 1, sin embargo no lo veo igual que tú. Por favor, no hables como si todas las personas con TEA tuviéramos una manera uniforme de ver las cosas. Por mi parte lo que encuentro son muchas relaciones utilitaristas y de conveniencia tanto de amistad como de pareja, pero no creo que las hormonas o los químicos sean el problema, más bien los valores o la falta de ellos
FUCKOFF escribió:@Neurodivergente
No he dicho que todos los Tea veamos las cosas igual. He dicho que mi grupo de amigos y yo los vemos así. Dentro de los Tea hay todo un mundo. Los hay que, como nosotros, tienen menos sensibilidad y sentimentalismo que un cartón, los hay muy sentimentales, los hay atrevidos, extrovertidos, sociables. Nunca se me ocurriría generalizar respecto a los Tea.
seaman escribió:FUCKOFF escribió:@Neurodivergente
No he dicho que todos los Tea veamos las cosas igual. He dicho que mi grupo de amigos y yo los vemos así. Dentro de los Tea hay todo un mundo. Los hay que, como nosotros, tienen menos sensibilidad y sentimentalismo que un cartón, los hay muy sentimentales, los hay atrevidos, extrovertidos, sociables. Nunca se me ocurriría generalizar respecto a los Tea.
Pues lo ha parecido.
Que hayas tenido una mala experiencia y te hayas cerrado en banda para no creer en el amor pues allá tú.
Obviamente el amor romántico es una chorrada cuando no se tiene y eso de las películas a veces hace más mal que bien pero porque la gente en general tiene muchos pájaros en su cabeza.
ajbeas escribió:
Arriba dice que hablando con gente de su misma condición que habían llegado a esa conclusión, doy por hecho que ellos, con los que ha hablado.