Se acabó. Ya no creo en el amor.

Para empezar el post con algo de humor, comenzaré referenciado a Troy McClure de los Simpsons: tal vez me recuerden de otros post como "Crónica de una relación marchitada" o "Mi pareja se va al extranjero". Hoy, os traigo el capítulo final de esta historia de mierda.

Ahora en serio, fuera bromas. Estoy completamente destrozado, mi pareja y yo lo hemos dejado definitivamente después de 4 años de relación. Para poneros en contexto, decir que mi relación con ella ha sido una montaña rusa muy intensa de emociones, tanto en lo positivo como en lo negativo. Nos hemos procesado un amor y una pasión indescriptible, viviendo momentos de auténtica película. Pero siempre fuimos muy diferentes. Sin embargo, fue nuestro carácter explosivo y su enorme inmadurez la que ha acabado por destruir este viaje. En 2020, con la llegada de la pandemia, algo se rompe en el corazón y en la cabeza de esta chica que ahora tiene 25 años. Se queda estancada y no vuelve a ser la misma. Se hunde en una crisis existencial y a pesar de acabar encontrando un muy buen trabajo de grandes condiciones laborales, ella dice que le aburre y que lo quiere dejar. Dice que desea salir fuera, que no quiere vivir aquí, que quiere llevar una vida nómada, hacer voluntariados e ir viajando por el país y por el extranjero. Este estilo de vida no es en absoluto lo que yo tenía planteado, pues estoy afianzado laboralmente en el ayuntamiento de mi ciudad. Tampoco deseo una relación a distancia. No hace demasiado tiempo me decía que lo que más deseaba era independizarse conmigo, pero al cabo de unos meses la relación se fue deteriorando. Yo, sin embargo, jamás tiré la toalla y ambos decidimos hacer un remake de la relación, corrigiendo por fin algunas actitudes nada saludables. Por desgracia, parece ser que yo fui el único que se tomó en serio dicho cambio: ella no me lo dijo, pero hacía mucho que ya se había rendido. Hasta ese instante de revelación y confesión, mi chica y yo seguimos manteniendo relaciones sexuales, me besa, hacemos planes, citas e incluso un día llega a decir que me ama. Al cabo de una semana, me dice que se ha enfriado demasiado. Ahí es cuando llega el instante de no retorno. Discutimos y se acaba la relación sin que ninguno lo confirme; tan solo sabemos que ha llegado a su fin.

Yo siempre he sido un currante, he tenido que trabajar desde muy jovencito para pagarme mis estudios o mis caprichos, aguantando en curros de mierda abusivos pero porque no me quedaba más remedio. Comprendí el valor del dinero, del esfuerzo o la persistencia. También he tenido muchos problemas familiares desde muy crío. Ella en cambio, se crió en una familia bastante adinerada y por qué no decirlo, sumamente hippie. Todo es de color de rosa. Nada de peleas, nada de malos rollos. Todo lo basaban en experiencias y en pasárselo bien, permitiéndose viajes por el globo. Los padres, de 60 tacos, siguen saliendo de fiesta y emborrachándose casi cada fin de semana. Mi ex cuñada, con 18 años, ya estaba viviendo en los Estados Unidos y desde entonces no ha parado de viajar para vivir en otros lugares como Canadá o Bélgica, a la vez que estudiaba. Sus padres le proveían de cualquier recurso o necesidad.

A las hijas todo les caía del cielo, no les faltaba de nada. Centrándome de nuevo en mi ex, sus padres le compraban cualquier cosa que necesitase, ya fuese viajes, un móvil nuevo porque el otro lo ha perdido, o unos estudios privados carísimos que acababa dejando a los pocos meses porque ella, mi ex novia, ha sido una cabeza loca toda su vida y más desde la pandemia. Os explico todo esto porque creo que parte del problema de su crisis personal, radica en su propia educación y modelo familiar. No sabe apreciar los pequeños detalles de la vida, no tiene casi ninguna afición y no tiene herramientas propias en términos de madurez que le haga sobreponerse a los problemas.

Llevaba una semana sin saber nada de ella. Contacto 0 y llorando día tras día, sufriendo como no lo he hecho en mi vida. Últimamente, antes de la última quedada que se sintió demasiado incómoda y que desencadenó todo lo demás, la encontraba en un plan muy estúpido y provocativo, diciendo que quería probar algún que otro porro (sabiendo lo sano que soy yo) y que había quedado alguna noche con una amiga para jugar a juegos de mesa con un profesor que tienen de un curso de marketing digital. Un profesor joven y no precisamente feo. Es una situación desagradable y que evidencia los síntomas de sus sentimientos hacia mí. Ahora bien, sé al 100% que no hay cuernos ni cosas de esas que os encanta recalcar. Ella tendrá muchos defectos, pero no es alguien infiel, es muy crítica con estas cosas porque a una buena amiga la traicionaron de ese modo. Así que dejaos de cuernos y terceras personas. No obstante, eso no quita que sea un hecho provocativo y del que yo pueda pensar mal a nivel de atracción.

Ayer cometí un error, no pude evitarlo. Miré su perfil de Instagram y descubrí que ya había eliminado todas nuestras fotografías. Ella, la misma que siempre dijo de continuar siendo amigos pasase lo que pasase con la relación, y que guardaría cara regalo, foto o recuerdo con cariño y sin rencor.

Tengo 28 años para 29. No puedo permitirme tener a mi corazón como a un laboratorio de pruebas, probando suerte a ver si doy con la mujer ideal. Hoy en día no se le da importancia al compromiso, vivimos en una sociedad que prima el individualismo por encima de todo. Supongo que el problema es mío por tener un sueño rancio y tradicional de querer compartir mi vida con una persona que desee construir un proyecto de futuro a mí lado. En cualquier caso, estoy destrozado. Ella ayer salió de fiesta con sus amigos. Me deja congelado la frialdad con la que ella está pasando página. No puedo ni quiero volver a confiar en el amor nunca más.
No es que el amor no exista, es que elegir a una persona y empeñarse en continuar sí o sí con ella aunque vaya mal, sea una relación tóxica y haya problemas desde un principio, pues solo lleva a perder el tiempo.

Lo de luchar contra todo por amor está precioso en las pelis, pero la vida real es otra cosa.
No crees en ella . No hay mucho más .

Seguramente el amor sigue creyendo en ti ...mientras te recompones , sufre , llora , ríe y ama...sin límite

Una ruptura es una experiencia traumática ideal para crecer , estar solo , saber lo que quieres , detectar más rápido lo que no quieres y madurar

Ella tiene derecho a no quererte. Tu sobretodo garantizate el derecho a querer, empezando por quererte a ti mismo . Nadie te querrá tanto como tú te quieras y el amor que te salga al paso , debe estar a la altura de lo que tú necesitas .

Seguramente ahora no lo entiendes , pero lo entenderás cuando llegue el momento .

Y sobre todo piensa que es mucho más jodido dejar que ser dejado. El que deja siempre queda en la duda y el dejado siempre se puede refugiar en el desprecio para remontar con menos cicatrices .

Suerte
RockMen escribió:Para empezar el post con algo de humor, comenzaré referenciado a Troy McClure de los Simpsons: tal vez me recuerden de otros post como "Crónica de una relación marchitada" o "Mi pareja se va al extranjero". Hoy, os traigo el capítulo final de esta historia de mierda.

Ahora en serio, fuera bromas. Estoy completamente destrozado, mi pareja y yo lo hemos dejado definitivamente después de 4 años de relación. Para poneros en contexto, decir que mi relación con ella ha sido una montaña rusa muy intensa de emociones, tanto en lo positivo como en lo negativo. Nos hemos procesado un amor y una pasión indescriptible, viviendo momentos de auténtica película. Pero siempre fuimos muy diferentes. Sin embargo, fue nuestro carácter explosivo y su enorme inmadurez la que ha acabado por destruir este viaje. En 2020, con la llegada de la pandemia, algo se rompe en el corazón y en la cabeza de esta chica que ahora tiene 25 años. Se queda estancada y no vuelve a ser la misma. Se hunde en una crisis existencial y a pesar de acabar encontrando un muy buen trabajo de grandes condiciones laborales, ella dice que le aburre y que lo quiere dejar. Dice que desea salir fuera, que no quiere vivir aquí, que quiere llevar una vida nómada, hacer voluntariados e ir viajando por el país y por el extranjero. Este estilo de vida no es en absoluto lo que yo tenía planteado, pues estoy afianzado laboralmente en el ayuntamiento de mi ciudad. Tampoco deseo una relación a distancia. No hace demasiado tiempo me decía que lo que más deseaba era independizarse conmigo, pero al cabo de unos meses la relación se fue deteriorando. Yo, sin embargo, jamás tiré la toalla y ambos decidimos hacer un remake de la relación, corrigiendo por fin algunas actitudes nada saludables. Por desgracia, parece ser que yo fui el único que se tomó en serio dicho cambio: ella no me lo dijo, pero hacía mucho que ya se había rendido. Hasta ese instante de revelación y confesión, mi chica y yo seguimos manteniendo relaciones sexuales, me besa, hacemos planes, citas e incluso un día llega a decir que me ama. Al cabo de una semana, me dice que se ha enfriado demasiado. Ahí es cuando llega el instante de no retorno. Discutimos y se acaba la relación sin que ninguno lo confirme; tan solo sabemos que ha llegado a su fin.

Yo siempre he sido un currante, he tenido que trabajar desde muy jovencito para pagarme mis estudios o mis caprichos, aguantando en curros de mierda abusivos pero porque no me quedaba más remedio. Comprendí el valor del dinero, del esfuerzo o la persistencia. También he tenido muchos problemas familiares desde muy crío. Ella en cambio, se crió en una familia bastante adinerada y por qué no decirlo, sumamente hippie. Todo es de color de rosa. Nada de peleas, nada de malos rollos. Todo lo basaban en experiencias y en pasárselo bien, permitiéndose viajes por el globo. Los padres, de 60 tacos, siguen saliendo de fiesta y emborrachándose casi cada fin de semana. Mi ex cuñada, con 18 años, ya estaba viviendo en los Estados Unidos y desde entonces no ha parado de viajar para vivir en otros lugares como Canadá o Bélgica, a la vez que estudiaba. Sus padres le proveían de cualquier recurso o necesidad.

A las hijas todo les caía del cielo, no les faltaba de nada. Centrándome de nuevo en mi ex, sus padres le compraban cualquier cosa que necesitase, ya fuese viajes, un móvil nuevo porque el otro lo ha perdido, o unos estudios privados carísimos que acababa dejando a los pocos meses porque ella, mi ex novia, ha sido una cabeza loca toda su vida y más desde la pandemia. Os explico todo esto porque creo que parte del problema de su crisis personal, radica en su propia educación y modelo familiar. No sabe apreciar los pequeños detalles de la vida, no tiene casi ninguna afición y no tiene herramientas propias en términos de madurez que le haga sobreponerse a los problemas.

Llevaba una semana sin saber nada de ella. Contacto 0 y llorando día tras día, sufriendo como no lo he hecho en mi vida. Últimamente, antes de la última quedada que se sintió demasiado incómoda y que desencadenó todo lo demás, la encontraba en un plan muy estúpido y provocativo, diciendo que quería probar algún que otro porro (sabiendo lo sano que soy yo) y que había quedado alguna noche con una amiga para jugar a juegos de mesa con un profesor que tienen de un curso de marketing digital. Un profesor joven y no precisamente feo. Es una situación desagradable y que evidencia los síntomas de sus sentimientos hacia mí. Ahora bien, sé al 100% que no hay cuernos ni cosas de esas que os encanta recalcar. Ella tendrá muchos defectos, pero no es alguien infiel, es muy crítica con estas cosas porque a una buena amiga la traicionaron de ese modo. Así que dejaos de cuernos y terceras personas. No obstante, eso no quita que sea un hecho provocativo y del que yo pueda pensar mal a nivel de atracción.

Ayer cometí un error, no pude evitarlo. Miré su perfil de Instagram y descubrí que ya había eliminado todas nuestras fotografías. Ella, la misma que siempre dijo de continuar siendo amigos pasase lo que pasase con la relación, y que guardaría cara regalo, foto o recuerdo con cariño y sin rencor.

Tengo 28 años para 29. No puedo permitirme tener a mi corazón como a un laboratorio de pruebas, probando suerte a ver si doy con la mujer ideal. Hoy en día no se le da importancia al compromiso, vivimos en una sociedad que prima el individualismo por encima de todo. Supongo que el problema es mío por tener un sueño rancio y tradicional de querer compartir mi vida con una persona que desee construir un proyecto de futuro a mí lado. En cualquier caso, estoy destrozado. Ella ayer salió de fiesta con sus amigos. Me deja congelado la frialdad con la que ella está pasando página. No puedo ni quiero volver a confiar en el amor nunca más.

Crónica de una muerte anunciada. A recomponerse y en un año o dos, como nuevo.
Aprende a disfrutar de estar solo y no tener que cerrar planes con nadie más que contigo. Contacto cero.
cambios escribió:No crees en ella . No hay mucho más .

Seguramente el amor sigue creyendo en ti ...mientras te recompones , sufre , llora , ríe y ama...sin límite

Una ruptura es una experiencia traumática ideal para crecer , estar solo , saber lo que quieres , detectar más rápido lo que no quieres y madurar

Ella tiene derecho a no quererte. Tu sobretodo garantizate el derecho a querer, empezando por quererte a ti mismo . Nadie te querrá tanto como tú te quieras y el amor que te salga al paso , debe estar a la altura de lo que tú necesitas .

Seguramente ahora no lo entiendes , pero lo entenderás cuando llegue el momento .

Y sobre todo piensa que es mucho más jodido dejar que ser dejado. El que deja siempre queda en la duda y el dejado siempre se puede refugiar en el desprecio para remontar con menos cicatrices .

Suerte

No estoy de acuerdo con la parte que he resaltado en negrita. He dejado y he sido dejada, y en ambos casos lo he pasado mal, además cuando yo fui la que dejé llevaba ya mal en la relación algunos meses, por lo que la decisión estaba clara y nunca, nunca se me ha pasado por la cabeza la idea de volver.

Al OP: pues en cierta manera me siento identificada contigo, tenemos la misma edad y experiencias parecidas. Al igual que tú, confirmo el hecho de que no estamos en la mejor época para encontrar pareja, hoy en día la mayoría no buscan compromiso y aparte de eso, tienes que tener la suerte de dar con alguien con la cabeza bien amueblada y que no te la juegue. En mi caso llevo tres años y pico soltera, y me da que va a seguir así un tiempo más, por lo que he dicho. Pero bueno, somos jóvenes, así que supongo que alguien decente encontraremos en lo que nos queda de vida
29 años... eres demasiado joven para rendirte al amor. Yo, con 36, te podría contar muchas cosas de mi vida, de las decisiones nefastas que he tomado y que me están haciendo daño incluso hoy. Y todo es a raíz de eso, de aislarme, negarme quien era y negarme al amor desde bien jovencito y estoy pagando muy cara esa decisión.

No lo hagas, no renuncies a algo que sabes que existe y que puede llegar a ser tan bonito.

Date un tiempo para sanar, no lo busques pero no le cierres la puerta. Eso si, con otra persona
y quien te dice a ti que mañana quieras tener 4 hijos y tu pareja no?

La gente puede cambiar de 'sueños' y se trata de tomar decisiones. La pareja es importante, pero si uno no está feliz con uno mismo, con la vida que lleva, difícilmente el resto se va a mantener en buena forma.

Nadie está libre de pasar por ahí. Es cuestión de asumirlo y decidir el camino.

Yo no veo mayor drama que dos personas que ahora tienen planes diferentes de vida.
Se veia venir, tu 29 y quieres establecer ya una vida, ella 25 y quiere conocer mundo y vivir experiencias diferentes. Estabais en frecuencias diferentes, te has aferrado a algo que ya se habia roto, hace mes y medio te puse un mensaje en tu otro hilo y tenias otros abiertos ya, te negabas a verlo.
Contacto 0

Bórrala de instagram y demás redes.

El pasado no se puede borrar, pero es pasado. Se ha acabado, deja de mirar sus stories para ver qué hace.

Ganarás meses en el proceso de superación
Hasta que te enamores de nuevo.
No se podía saber...

Chaval, aprende y espabila. Hay momentos malos si, pero queríais cosas diferentes.
Es que la relación parece la de cómo conocí a vuestra madre. La de Ted con Robin.

Encontrarás a una que quiera lo mismo que tú y todo será más fácil.
29 años y trabajas en el ayuntamiento? Que se vaya a paseo con sus delirios nómadas pseudohippies, que ya te saldrá alguna que otra pretendienta.

Cuando salimos de una relación todos pasamos por lo mismo. Por mucho que te digan no vas a levantar el ánimo, eso sólo lo hace el tiempo. Procura mantenerte ocupado mientras transcurre ese tiempo.
Me imagino que habras escrito esto todavia con cierto "resquemor" pero hay cosas que deberias revisarte.

En ningun momento hablas de lo que habras podido hacer mal tu en la relacion. Que si su enorme inmadurez, que viene de familia adinerada y no sabe que es el esfuerzo, que sus padres con 60 tacos se emborrachan (y a ti que te importa eso?)

Creo que por la forma que tienes de escribir parece que por que tu lo hayas pasado peor que los demas vales mas o al menos tu forma de vivir la vida es la unica valida.

No todos quieren una vida comoda con un trabajo en un ayuntamiento una pareja estable e hijos y eso no tiene nada de malo. El problema esta en querer algo de alguien que no puede dartelo.

"Yo siempre he sido un currante, he tenido que trabajar desde muy jovencito para pagarme mis estudios o mis caprichos, aguantando en curros de mierda abusivos pero porque no me quedaba más remedio. Comprendí el valor del dinero, del esfuerzo o la persistencia. También he tenido muchos problemas familiares desde muy crío."

Eso no te hace ser mejor que nadie ni mucho menos tener el poder de juzgar lo que cada uno vive, como lo vive y en el momento que lo hace. Que tiene de malo que alguien viva con 18 tacos en EEUU y que sus padres le paguen todo? Siento que hayas tenido problemas pero todos los tenemos, lo que unos los contamos y otros no.

Si la amas/amabas de verdad dejala ir y ya. Las cosas son como son no como dicen que son ni mucho menos como dicen que debieran ser.

Dicho esto animo por la parte que te toca porque una ruptura es muy dificil. Trabaja en ti, contacto cero pero sobretodo mi consejo es revisarte lo que he puesto antes.
Déjala ir, si se quiere ir, y no llores por algo que no tenía que ocurrir.
@DeEinde en ningún momento he dicho lo contrario. Yo no quiero tener hijos y cualquier trabajo es tan válido como cualquier otro. Y valoro muchísimo que mi cuñada con 18 años fuese capaz de hacer tal cosa, hay que tener valor, yo no sería capaz. A día de hoy sigue manteniendo ese estilo de vida, formándose en diversos países. Lo que yo crítico es el hecho de criarse sobre una nube de algodón y azúcar, porque aunque uno pueda tener buena suerte en la vida (y yo que me alegro), es importante tener los pies en el suelo. Que con 25 años que tiene mi ex, todo se lo paguen sus padres pues no es algo muy apropiado y que de una forma u otra influye en la educación o personalidad de la chica. Por eso digo, que si desde pequeña lo ha tenido todo, no me extraña que ahora con el COVID haya entrado en una crisis existencial, porque durante un tiempo se paralizó el mundo. La vida no es Disney, lo de ser nómada puede funcionar pero en los tiempos que corren es algo bastante jodido y peliculero, las cosas como son. Y más aún si no tienes una estabilidad laboral ni una fuente propia de ingresos. Yo ya expliqué en mi anterior hilo lo que pienso sobre irse a vivir al extranjero. La cosa es que me haya planteado este cambio de estilo de vida después de 4 años, pocos meses antes de hablarme de independizarnos juntos.
@RockMen yo creo que no lo tiene al 100% claro.
Y tiene que encontrarse. Está en ello y seguirá su camino. Debes seguir el tuyo también.
Las rupturas cuestan, eso está claro y debes hacer lo posible para seguir adelante, ella quería una cosa muy diferente a lo que tú querías, cuando pase 5 años, seguramente querrá otra cosa diferente a la que quiere ahora.
Creo que debes trabajar en ti.
La vida es más fácil para uno que para otros. Y siempre mira el lado positivo de las cosas, mejor ahora, que no con una casa en común y una hipoteca.
Animo!!
RockMen escribió: Lo que yo crítico es el hecho de criarse sobre una nube de algodón y azúcar, porque aunque uno pueda tener buena suerte en la vida (y yo que me alegro), es importante tener los pies en el suelo. Que con 25 años que tiene mi ex, todo se lo paguen sus padres pues no es algo muy apropiado .

¿Pero a ti qué más te da como la gente eduque a sus hijos? Su dinero, sus hijas, su vida, su problema, fin. A ti lo único que te incumbía era la decisión de tener a esa persona en tu vida o no. Que ahora la pones verde pero estabas empañadisimo en seguir con ella aunque la relación fuera turbulenta desde un principio. Es más, también estabas empeñadisimo en independizarte con ella: si según tú se lo pagan todo sus papis, ¿cuál era tu plan? ¿Que ellos pagasen la mitad de vuestros gastos? Pagarlo tú todo? Porque me extraña que si taaaan mal te parece que se lo paguen fueras a aceptar dinero suyo. Entonces ¿te parecía mal que ellos mantengan a su hija de 25 pero bien mantener a una novia? O en tu mente habías imaginado que desde que os independizabais ella iba a cambiar por arte de magia e iban a hacer cola para contratarla?

En fin, desde fuera huele a envidia fuerte fuerte y que estás picado porque no ha accedido a la vida que te habías montado en tu cabeza. Ya te lo ha dicho otro forero, pero no eres mejor por haber aguantado trabajos de mierda y que ella lo haya tenido más fácil. Es como si ella te mirara con superioridad por tener más dinero que tú, pasa que el clasismo está muy mal visto y lo otro se ve chachi, pero al final es lo mismo: creerse superior a los demás cuando no se es.
Es que el hilo está abierto con un mensaje que son todo críticas hacia ya tu ex.

Ella no quiere tu vida, y es totalmente aceptable y entendible. Ella no quiere quedarse atada a un pueblo concreto (porque tú trabajas en el ayuntamiento y como que eso de moverte o vivir a otro lado no), ni a una vivienda, ni a una relación (porque si, tener niños es atarse a una relación por mucho que puedas romperla), ni en general a tu modo de vida.

Que habrá pasado? Pues que ella contigo estaba bien, y en esa situación y sin plantearse las cosas te iba diciendo que si a lo que le decías, que al final, era todo lo que tú querías y no lo que ella realmente quería. Despues en un momento de lucidez, seguramente ha abierto los ojos, se ha replanteado las cosas y ha visto que ella, al menos ahora, no es lo que quiere. Quiere vivir su vida y experimentar cosas (vivir fuera, no atarse a un lugar ni trabajo) que tú no estás dispuesto a hacer.

Esto es muy fácil, ni ella es tan mala ni tú eres tan bueno. Del mismo modo que ella podría renunciar a lo que quiere de verdad y quedarse contigo, atarse a un lugar y tener niños, tú también podrías dejar tu trabajo y acompañarla a ella.

Tu decisión de no hacerlo es tan aceptable como la suya a no querer hacerlo con lo que tú le propones.
@MissCroqueta te equivocas bastante, yo ya lo he argumentado. Envidia ninguna. Como bien he dicho, ella trabaja. Lleva unos 8 meses en una empresa bastante buena, tiene bastante dinero ahorrado. Yo no iba a mantener a nadie. Juntos estábamos ahorrando para independizarnos. Que parece que por mucho que explique al detalle la situación, algunos os empeñáis en montaros una película totalmente diferente y no es así. Yo no he dicho que haya sido perfecto o que ella haya sido terrible, pero creo que basta con leer una sola vez el texto para comprender mi postura. Ella me dijo que me amaba y a la semana que se había enfriado!!! Joder, que parece que solo habéis leído dos líneas...
RockMen escribió:@DeEinde en ningún momento he dicho lo contrario. Yo no quiero tener hijos y cualquier trabajo es tan válido como cualquier otro. Y valoro muchísimo que mi cuñada con 18 años fuese capaz de hacer tal cosa, hay que tener valor, yo no sería capaz. A día de hoy sigue manteniendo ese estilo de vida, formándose en diversos países. Lo que yo crítico es el hecho de criarse sobre una nube de algodón y azúcar, porque aunque uno pueda tener buena suerte en la vida (y yo que me alegro), es importante tener los pies en el suelo. Que con 25 años que tiene mi ex, todo se lo paguen sus padres pues no es algo muy apropiado y que de una forma u otra influye en la educación o personalidad de la chica. Por eso digo, que si desde pequeña lo ha tenido todo, no me extraña que ahora con el COVID haya entrado en una crisis existencial, porque durante un tiempo se paralizó el mundo. La vida no es Disney, lo de ser nómada puede funcionar pero en los tiempos que corren es algo bastante jodido y peliculero, las cosas como son. Y más aún si no tienes una estabilidad laboral ni una fuente propia de ingresos. Yo ya expliqué en mi anterior hilo lo que pienso sobre irse a vivir al extranjero. La cosa es que me haya planteado este cambio de estilo de vida después de 4 años, pocos meses antes de hablarme de independizarnos juntos.

Pues yo te entiendo, quizás porque soy opositora y tengo una visión de la vida parecida a la tuya. A día de hoy valoro mil veces más a alguien con los pies en la tierra y que busque cierta estabilidad, que un manirroto que solo sabe gastar el dinero en viajes de aquí para allá y sin ningún plan de vida. Supongo que por esto esta jodido encontrar pareja hoy en día, porque ya poca gente entiende lo que significa el sacrificio y el esfuerzo
Pero entonces? Si trabaja y tiene bastante dinero ahorrado cual es el problema de que se vaya por el mundo a encontrarse?

No se ha enfriado en una semana, lleva tiempo pensando en todo y esto y no ha podido mas.

"Os explico todo esto porque creo que parte del problema de su crisis personal, radica en su propia educación y modelo familiar. No sabe apreciar los pequeños detalles de la vida, no tiene casi ninguna afición y no tiene herramientas propias en términos de madurez que le haga sobreponerse a los problemas."

Con esto es que no puedes estar mas equivocado. Quien eres tu para decir que todo eso que segun tu ella tiene o carece de ello radica en su propia educacion y modelo familiar.

El problema creo que lo tienes principalmente tu. Obvio que una ruptura duele pero te voy a contar un secreto, tu tampoco te has encontrado todavia y te queda mucho para ello.

Tienes que quitarte esa idea de que tu forma de hacer las cosas es la correcta y los demas es que no son maduros o no han sufrido lo que tu. Desconozco cual es tu opinion acerca de vivir fuera porque no he leido tu otro hilo pero me lo puedo imaginar. Y te voy a contar otro secreto, vivir fuera te da una perspectiva distinta de todo.

Seguramente sus padres que han visto mundo le han dicho que la mejor forma de encontrarse es irse por ahi porque es lo que conocen. Tu conoces otra cosa y en vez de aceptar eso lo invalidas diciendo cosas que es que le han dado todo y sus padres se emborrachan con 60 tacos.

Perdona que te lo diga, ante todo es mi opinion, pero creo que tienes ideas equivocadas. La vida no es Disney, de acuerdo, pero la unica forma de vivirla no es basado en el sufrimiento, en ser un currante y tener problemas.

Me choca mucho, muchisimo esto: "Todo es de color de rosa. Nada de peleas, nada de malos rollos. Todo lo basaban en experiencias y en pasárselo bien, permitiéndose viajes por el globo."

Que tiene eso de malo? La vida es para vivirla, claro que hay problemas , impedimentos, pero que tiene de malo que no haya peleas o malos rollos y vivir experiencias y pasarlo bien? Es que me quedo flipando.

Ni ellos son mejores que tu por eso ni tu mejores que ellos, cada uno vive la vida como puede y como quiere.

Honestamente, creo que lo mejor que le puede pasar a esa chica es encontrarse lejos de ti y a ti encontrar a alguien que este en tu frecuencia de quedarte en casa, tener una familia y no moverte. Que ojo, es totalmente valido y respetable pero tambien es lo otro y tu no lo estas haciendo.

No estan en la misma frecuencia y nunca lo van a estar, aceptalo y busca algo que conecte con lo que tu quieres.
Estoy de acuerdo con lo que han dicho muchos foreros arriba.

No siempre que una relación se acaba es porque alguien se ha portado mal. En esta historia no me parece que haya nada reprochable (al menos no mucho), simplemente su vida ha dado un giro, y tú no lo aceptas, pero eso no significa que ella no te quiera, o que haya tenido una educación de mierda ni nada parecido.

Asume que ahora tenéis dos modos de vida diferentes, y que no son compatibles. Igual que tú no serías capaz de irte fuera por ella, no puedes pedir que ella se quede en un pueblo toda su vida por ti.

En cuanto al tema de los padres y el dinero, pues bueno, es buscar culpables donde no los hay. ¿Qué padres no quieren lo mejor para sus hijos? Si tú tuvieras millones, ¿mandarías a tus hijos a vivir en la miseria o les intentarías dar lo mejor siempre? Y más aun si la chica sí tiene un trabajillo, no se.
RockMen escribió:@MissCroqueta te equivocas bastante, yo ya lo he argumentado. Envidia ninguna. Como bien he dicho, ella trabaja. Lleva unos 8 meses en una empresa bastante buena, tiene bastante dinero ahorrado. Yo no iba a mantener a nadie. Juntos estábamos ahorrando para independizarnos. Que parece que por mucho que explique al detalle la situación, algunos os empeñáis en montaros una película totalmente diferente y no es así. Yo no he dicho que haya sido perfecto o que ella haya sido terrible, pero creo que basta con leer una sola vez el texto para comprender mi postura. Ella me dijo que me amaba y a la semana que se había enfriado!!! Joder, que parece que solo habéis leído dos líneas...

Aunque te sorprenda me he leído el hilo y todos tus anteriores, pero aún así sigo sin entender tu postura y menos lo de abrir un hilo poniendo a partir hasta a sus padres, que poco más y les llamas borrachos.

Entonces si ella trabaja en una empresa buena y tiene una vida funcional, ¿qué problema hay en que los padres le den los caprichos que se les antoje darle? ¿Tendrían que vivir una vida de penurias teniendo millones en el banco? Sigo sin ver nada reprochable en su educación la verdad, les han podido dar de todo tanto económico como en felicidad, pues maravilloso, eso que se llevan. Como ha dicho el forero anterior estás intentado buscar culpables para encontrar una explicación a porqué ella no quiere el modelo de vida que tú si quieres. Y es que no los hay, porque tanto un modelo como el otro están bien, lo que hay que hacer es enparejarse con alguien que busque lo mismo.
Todos nacemos con un pan debajo del brazo. Algunos nacen con un pequeño bollo y otros con un pan de kilo. No es culpa del nacido y ni tan siquiera es malo. Si tiene pasta y una vida normal de gente con pasta no le hará falta tener los pies en el suelo. Vivirá la vida jiji jajá y listo (y suerte que puede). La envidia es mala.
El amor lleva sin existir hace rato, y los cimientos sociales qque podían sostener una relación de pareja estable, o los han derruido, o no existen, o estan en proceso de dejar de hacerlo.

Dedicate a vivir y ya, lo que venga vendrá.
Dio_Brand escribió:El amor lleva sin existir hace rato, y los cimientos sociales qque podían sostener una relación de pareja estable, o los han derruido, o no existen, o estan en proceso de dejar de hacerlo.

Dedicate a vivir y ya, lo que venga vendrá.

Desarrolla eso, porque a mi me parece que no.

No sé como se cita un texto en concreto pero quedo con esto:

A mi me han dicho eso 2 veces en mi vida.

Spoiler: Es mentira.
Yo he pasado por una rotura de 4 años y medio de relación, puedo decir que no es nada cómodo y es muy muy doloroso. Sobre todo cuando eres el dejado, a menos digo esto porque yo también he dejado años atrás (no quiero decir con esto que la otra persona no sufra). Me dejaron con 30años, un año más que tu. Yo tengo ahora 34años y sigo creyendo que volveré a tener otra pareja. Han pasado 4 años, pero los necesitaba. Me llevo mucho tiempo recuperar y al principio nada más que decía tontearías.

A si que creo que puedo entenderte o al menos comprenderlo y lo único que puedo decirte es que lo siento mucho y darte Ánimos. Ahora todo me suena a muy caliente, que no usas las palabras adecuadas y estas muy desordenado. La gente se te va echar encima, y lo entiendo, como también te entiendo a ti. Dentro de un tiempo veras todo de otra forma.

Aquí ni hay persona mala ni hay persona buena. Nadie de aquí, incluso tu ahora mismo sabe lo que es mejor para ti, ni para ella. Solo el tiempo dirá y pondrá las cosas en su lugar. Así es la vida compañero. MUCHO ANIMO!
Lo único que haces es decir todo lo bien que lo haces tú y todo lo mal que lo hace ella y, lo que es peor, su familia.
RockMen escribió:@DeEinde en ningún momento he dicho lo contrario. Yo no quiero tener hijos y cualquier trabajo es tan válido como cualquier otro. Y valoro muchísimo que mi cuñada con 18 años fuese capaz de hacer tal cosa, hay que tener valor, yo no sería capaz. A día de hoy sigue manteniendo ese estilo de vida, formándose en diversos países. Lo que yo crítico es el hecho de criarse sobre una nube de algodón y azúcar, porque aunque uno pueda tener buena suerte en la vida (y yo que me alegro), es importante tener los pies en el suelo. Que con 25 años que tiene mi ex, todo se lo paguen sus padres pues no es algo muy apropiado y que de una forma u otra influye en la educación o personalidad de la chica. Por eso digo, que si desde pequeña lo ha tenido todo, no me extraña que ahora con el COVID haya entrado en una crisis existencial, porque durante un tiempo se paralizó el mundo. La vida no es Disney, lo de ser nómada puede funcionar pero en los tiempos que corren es algo bastante jodido y peliculero, las cosas como son. Y más aún si no tienes una estabilidad laboral ni una fuente propia de ingresos. Yo ya expliqué en mi anterior hilo lo que pienso sobre irse a vivir al extranjero. La cosa es que me haya planteado este cambio de estilo de vida después de 4 años, pocos meses antes de hablarme de independizarnos juntos.

El poder de las redes sociales...
A veces las personas recapacitamos y cambiamos de parecer. Lo mejor es aceptar el cambio para que cuando llegue el propio esperar que los demás lo acepten del mismo modo.
Estos tres últimos día lo llevaba algo mejor. Pues ayer ocurrió algo que me dejó de nuevo en la casilla de salida. Ayer salí de fiesta con unos amigos por el barrio de Marina de bcn, zona orientada a la música rock y metal. Pues ayer me encontré con ella haciendo cola en uno de los locales. No llegamos a vernos, yo apenas la vi de reojo. Pero mis amigos sí y fueron a saludarla. Yo me quedé en mi sitio, más atrás, para no perder el sitio. Y porque tampoco quería verla, en aquel momento me entraron ganas de llorar. Por si fuera poco, uno de mis colegas regresa conmigo y me dice que está acompañada por una amiga a la que conocemos y que es súper reggaetonera, además de un grupo de chicos con los que han entablado amistad desde hace algunas semanas. Aquello me mató. Os voy a poner más en contexto: mi ex no es en absoluto de rock y menos de metal. A ella le gusta las discotecas convencionales, música pop, reggaeton y electrónica. De hecho, en una de las últimas discusiones me echó en cara que ella salía a Marina por mí, y que no era en absoluto su ambiente y que incluso tenía que llegar a beber bastante para pasárselo bien. Esto es algo que no comparto demasiado, pues aunque no es súper aficionada a esa música tampoco la odia a muerte y muchas veces se lo ha pasado bomba de forma totalmente sincera, reconociendo haber pasado una de las mejores noches de su vida en dichos locales. Lo del alcohol tampoco es cierto. Como veis es algo contradictorio, pero yo creo que me dijo aquello ya como puro despecho, algo que no se ajustaba a la realidad. Aún así, es cierto que no es su ambiente ideal. Yo también he salido de fiesta con ella a discotecas más de su rollo, así que ningún problema. Paridad ante todo.
Por eso, verla ayer, por su cuenta, haciendo cola para entrar en un local de música metalera, con una amiga que de entre todas las que tiene, es de las más reggetoneras (esta sí que odia el metal...), me pareció muy muy raro. Me dejó en shock. Encima acompañada por unos nuevos amigos.

Yo estoy prácticamente convencido de que fue allí para verme, para generarme sentimientos y removerme el estómago. Sabía que iba a ir. Ella lo sabía. Y sabía a qué hora solemos entrar en ese local en particular porque siempre hacemos el mismo recorrido. Por desgracia y por suerte, justo se llenó el aforo y no pudimos entrar. Nos volvimos para casa. A mí ya se me había torcido la noche.

Ahora me siento que he retrocedido a la casilla de salida, y eso que la relación acabó hace apenas dos semanas. Estoy intentando centrarme en mí, en pasármelo bien y hacer cosas que me gusten. Pero me duele tanto saber que un día lo era todo y al siguiente ya no era nada... No me gusta cubrirme de falsa fachada, no quiero fingir ni hacer ver que estoy bien. Estoy atravesando mi duelo con total sinceridad. Y ella, pues no sé qué pensar. Por una parte, creo que ha pasado o está pasando página con mucha facilidad. Pero por otro, la conozco y no me extrañaría que hubiese ido allí para verme y que desde nuestra ruptura hay mucha fachada de por medio. Ella nunca ha sido de mostrar sus emociones de manera muy honesta que digamos. En fin, para una vez que salgo de fiesta con la energía medio llena y me pasa esto...

29 años? No te queda a ti na...
Ella lleva tiempo haciendo el duelo por su cuenta, todos esos comentarios de lugar respecto a porros y juegos de mesa con el playboy del profe eran buscando una reaccion tuya. Lo que viene a ser tocar los cojones. De alguna manera has pecado de esperar de que el problema se arregle por si solo.Has tenido iniciativa pero te ha faltado determinación. Parece que ha quedado todo en sus manos. A los padres dejalos tranquilos que bastante tienen por cierto. Para que una relación funcione hace falta un proyecto común y eso influye bastante el background de cada uno y su presente. Recuerdo que mi ex queria irse a Los Angeles, Barcelona, San Diego a hacer no se que de sociologia...NO!!!! hace trabajos de alfareria con su actual marido. Ni puto caso a esas ideas vagas. Se quedara en la zona de confort que conoce. Pero eso si con carta blanca para hacer lo que quiera, tu planteate esto como una oportunidad y da gracias que no teneis hijos en común. Y para la proxima relación tened siempre en cuenta que hay que comunicar los problemas de forma no confrontativa. Tu sigue siendo siempre la mejor versión de ti mismo. Nadie es imprescindible amigo. Y que las palabras se las lleva el viento.

Pd: Lo del local puede ser algo totalmente circunstancial y si puede que te tenga inquina por no compartir el tiempo de ocio de forma equitativa. A mi me ha tocado beber bastante para pasarmelo bien en sitios que odiaba o directamente me chapaba. Es que eso es dificil. O vete tu a saber si la idea de ir al local de metal era idea de la Reggetonera que la mayoria de las rupturas vienen medio cocidas de su circulo social.
pues yo veo el cuadro (de ella) muy claro: no quiere estancarse toda la vida en ese plan de vida estable. no entro ni en el porque ni en el porque no, pero esta claro que ella quiere otra cosa.

y normalmente cuando la relacion esta yendo por un camino y la persona (generalmente, ella) quiere ir por otro... la relacion se acaba rompiendo.

@RockMen yo te diria que no te hagas mala sangre. que pases el duelo que tengas que pasar, que te dediques un tiempo a ti y a tus cosas, y el jardin esta lleno de flores. ya aparecera otra.

saludos,
Ya estas como las mujeres que dicen "todos los hombres son iguales".

A ver no es así, no todos los hombres ni todas las mujeres son iguales, tu eres el que elije mal, posiblemente tengas un patrón al elegir pareja, deberías ponerte a analizar si es que estas cayendo siempre con el mismo tipo de mujer y si es así, es lógico que siempre termine mal.

Por lo que cuentas hubo muchas de las llamadas "red flags" que debieron avisarte que eso terminaría mal pero el gran problema que tenemos los seres humanos es que preferimos ignorarlas cuando estamos en ese estado idiotizado llamado enamoramiento.
El amor como tal no existe, no es más que una mezcla de varias sustancias que nuestro cerebro produce para que seamos felices con la persona que ha decidido soportarnos, y, por ende, follar con nosotros. Existe el cariño en base a la costumbre de estar con alguien, y hay gente a la que ese cariño le dura toda una vida; son los afortunados. El resto pues simplemente vamos tirando.

Yo nunca he creído en el amor. Bueno, cuando era adolescente sí, cosas de las hormonas. Desde que acabé con mi última pareja, "con quien iba a envejecer y a tener hijos", según ella, no he vuelto a tener la necesidad de estar con nadie más. Me limito a mantener satisfechas las necesidades sexuales y au.
FUCKOFF escribió:El amor como tal no existe, no es más que una mezcla de varias sustancias que nuestro cerebro produce para que seamos felices con la persona que ha decidido soportarnos, y, por ende, follar con nosotros. Existe el cariño en base a la costumbre de estar con alguien, y hay gente a la que ese cariño le dura toda una vida; son los afortunados. El resto pues simplemente vamos tirando.

Yo nunca he creído en el amor. Bueno, cuando era adolescente sí, cosas de las hormonas. Desde que acabé con mi última pareja, "con quien iba a envejecer y a tener hijos", según ella, no he vuelto a tener la necesidad de estar con nadie más. Me limito a mantener satisfechas las necesidades sexuales y au.

¿Y qué diferencia hay entre tener cariño y ganas de estar con alguien al amor, entonces?
@DaniGonmoda
Ni idea. El amor siempre lo he visto como un modo de romantizar el mero acto de tener sexo con otro ser humano, que es lo que instintivamente buscamos: reproducirnos.

Pero vamos, soy Tea nivel 1. Y hablando con otras personas de mi condición siempre hemos llegado a esa conclusión.
FUCKOFF escribió:@DaniGonmoda
Ni idea. El amor siempre lo he visto como un modo de romantizar el mero acto de tener sexo con otro ser humano, que es lo que instintivamente buscamos: reproducirnos.

Pero vamos, soy Tea nivel 1. Y hablando con otras personas de mi condición siempre hemos llegado a esa conclusión.

¿Entonces piensas que las personas asexuales no pueden "enamorarase"? (Hablando de tu definición del amor).

No se, yo creo que el amor y el sexo son dos ramas del mismo árbol, una es emocional o psicológica, y la otra es física, lo cual no quiten que las dos cosas puedan estar relacionadas en algunos casos (o la mayoría, aunque creo que cada vez está más separado, al menos entre la juventud)
@DaniGonmoda
Nunca me había parado a pensar en ese aspecto de las personas asexuales. Tampoco es que haya conocido a ninguna para poder preguntarle, y me gustaría; son todo un enigma para mí. Aunque pensándolo detenidamente, es posible que los asexuales sean los únicos capaces de vivir el verdadero amor, porque ellos no están contaminados por todo el tema de hormonas y endorfinas que el resto padecemos.
@fuckoff he leído tu mensaje y te diré que yo también soy TEA nivel 1, sin embargo no lo veo igual que tú. Por favor, no hables como si todas las personas con TEA tuviéramos una manera uniforme de ver las cosas. Por mi parte lo que encuentro son muchas relaciones utilitaristas y de conveniencia tanto de amistad como de pareja, pero no creo que las hormonas o los químicos sean el problema, más bien los valores o la falta de ellos
Neurodivergente escribió:@fuckoff he leído tu mensaje y te diré que yo también soy TEA nivel 1, sin embargo no lo veo igual que tú. Por favor, no hables como si todas las personas con TEA tuviéramos una manera uniforme de ver las cosas. Por mi parte lo que encuentro son muchas relaciones utilitaristas y de conveniencia tanto de amistad como de pareja, pero no creo que las hormonas o los químicos sean el problema, más bien los valores o la falta de ellos

¿Pero acaso al final la vida no se basa en conveniencias?
Por ejemplo: A ti te gusta alguien y sientes mucha atracción, tanto que quieres pasar mucho tiempo con esa persona, podrías decir que estás enamorada. ¿Al final no es conveniencia que quieras ser su pareja? ¿No lo haces porque a ti te gusta, siendo esto un gesto "egoista"?

Nadie está con alguien que piensa que no le conviene, porque al final, si a ti te gusta alguien, lo pasas bien con alguien, y disfrutas del tiempo que pasas junto a esa persona, se podría decir que te conviene tenerlo de pareja, y eso no lo convierte menos en amor.

En cuanto a lo que dice @FUCKOFF , que haya sexo en una relación no lo convierte menos en amor tampoco, ya que al final, estáis compartiendo más tiempo, y es algo que, siendo recíproco, hace más beneficio por la relación que el mal que pueda tener.
@Neurodivergente
No he dicho que todos los Tea veamos las cosas igual. He dicho que mi grupo de amigos y yo los vemos así. Dentro de los Tea hay todo un mundo. Los hay que, como nosotros, tienen menos sensibilidad y sentimentalismo que un cartón, los hay muy sentimentales, los hay atrevidos, extrovertidos, sociables. Nunca se me ocurriría generalizar respecto a los Tea.
FUCKOFF escribió:@Neurodivergente
No he dicho que todos los Tea veamos las cosas igual. He dicho que mi grupo de amigos y yo los vemos así. Dentro de los Tea hay todo un mundo. Los hay que, como nosotros, tienen menos sensibilidad y sentimentalismo que un cartón, los hay muy sentimentales, los hay atrevidos, extrovertidos, sociables. Nunca se me ocurriría generalizar respecto a los Tea.

Pues lo ha parecido.
Que hayas tenido una mala experiencia y te hayas cerrado en banda para no creer en el amor pues allá tú.
Obviamente el amor romántico es una chorrada cuando no se tiene y eso de las películas a veces hace más mal que bien pero porque la gente en general tiene muchos pájaros en su cabeza.
seaman escribió:
FUCKOFF escribió:@Neurodivergente

Pues lo ha parecido.
Que hayas tenido una mala experiencia y te hayas cerrado en banda para no creer en el amor pues allá tú.
Obviamente el amor romántico es una chorrada cuando no se tiene y eso de las películas a veces hace más mal que bien pero porque la gente en general tiene muchos pájaros en su cabeza.

Arriba dice que hablando con gente de su misma condición que habían llegado a esa conclusión, doy por hecho que ellos, con los que ha hablado.

Por otra parte, el amor no es algo tangible, hablar de su existencia es más complicado, puedes medir el nivel de una hormona, pero no el nivel del amor.
Yo creo que existe como un cúmulo de relaciones fisiológicas que ocurren en nuestro cuerpo. Pero si, eso pasa y luego quedan las vivencias y el cariño que tampoco está nada mal si se sabe llevar bien.
ajbeas escribió:
Arriba dice que hablando con gente de su misma condición que habían llegado a esa conclusión, doy por hecho que ellos, con los que ha hablado.

Exacto. Es una conclusión a la que mi grupo de amigos, algunos con Tea, otros con otros trastornos del espectro autista (dios no cría y nosotros nos juntamos) llegamos a esa conclusión. Casi todos en el grupo tenemos el sentimentalismo de un ladrillo, la empatía de una piedra y la sensibilidad de una lija del 3.
45 respuestas