¿Se acabó?

Buenas eolian@s. Sí, para bien o para mal este es otro problema sentimental de un compañero [+risas].

Bueno, ante todo es evidente que soy un clon de otro usuario, y no porque me avergüence de nada, simplemente no me gustaría vincular ciertas cosas a mi cuenta habitual, aunque si alguien quisiera dudo que fuera nada dificil saber cual es mi usuario habitual (pero vamos, me gustaría que lo respetarais). (sé que ha habido un pequeño fail por mi parte publicando el hilo con mi otro usuario, pero si alguien lo ha visto agradecería que respetara mi poco fructífero intento de anonimato). Aviso, tochazo :S

Bueno, voy a poneros un poco en situación (tocho más o menos prescindible):
El primer dato que creo que puede ser relevante es que estoy viviendo fuera de mi ciudad, y aquí he hecho amigos aunque con la persona con la que más me llevo con diferencia es un amigo mio de hace mucho que también está aquí. El asunto es que bueno, desde que llegué aquí he conocido a bastante gente muy maja y tal, he hecho amistades, pero reconozco que no tenía ni esperanza ni intención de encontrar a alguien que me hiciera sentir algo diferente, puesto que sabía desde el principio que yo sólo iba a estar aquí un tiempo.
La cosa es que hace unos meses conocí a una chica que de entrada no me cayó nada mal (aunque no hablamos demasiado) y a la que poco despues agregué al facebook (y posteriormente, al msn). Pues bien, la cosa es que empezamos a hablar bastante por msn y tal cada vez de cosas más personales (de forma bastante inocente, simplemente por conocer más a un/a amig@) y nos fuimos dando cuenta de que nos gustábamos. Después de tantear un poco el terreno (más que nada por ver qué podría pasar si la cosa no salía bien) le pregunté qué pasaría si le preguntara si quería salir conmigo. El resultado fue un "no dudaría en decir que sí" (como podréis imaginar radiante de felicidad) y empezamos a salir.

Bueno, y aquí llega el asunto que nos ocupa...
Hemos estado un mes juntos en los que yo he estado genial y me consta que ella también. Despues de ese mes, ella ha estado dos semanas de actividad frenética en la uni entre prácticas, memorias y pequeños exámenes por lo que hemos estado ese tiempo sin vernos (ambos sabíamos que iba a pasar). Durante este tiempo, aunque no nos veíamos físicamente, hablabamos un poco por msn a la noche (o, en algun caso, intercambiábamos un par de mensajes por facebook a última hora para ver que tal había ido el día y darnos las buenas noches), pero me cuidé mucho de no hacerle sentir ningún tipo de responsabilidad hacia mí sobre sus responsabilidades. Es decir, no le atosigaba con que quería/necesitaba quedar con ella (sabía que tampoco podía), ni le cosía a mensajes (lo dicho, máximo 1 a la noche y si respondía (que siempre lo hacía al vuelo), un 2º para responder y fin), ni le distraía por el msn mientras trabajaba (a veces estaba no conectada pero me decía que estaba).
Pues cuando quedamos el otro día yo vi que aunque hablabamos con cierta normalidad (más relajados a ratos), ella estaba distante físicamente, es decir, hice algún intento de que sacara la mano del bolsillo para cogérsela (hacía un frío de cojones), no parecía tener intención de querer sentarse conmigo en un banco (lo cual solía ser sinónimo de estar abrazados un rato, etc). No sé, francamente lo asocié a que estaba agotada y muy estresada. El asunto es que llegó un momento en que estaba callada y con la mirada ausente y le pregunté si estaba bien, y la respuesta fue demoledora: "la verdad es que no, tengo que hablar contigo". Os podéis imaginar de qué es sinónimo eso, me dijo que creía que deberíamos de dejar de vernos, como pareja.
Básicamente me dijo que le daba la sensación de que algo no iba bien en ella, que no sabía si sentía lo que tenía que sentir y se basaba principalmente en que pese a que en esas dos semanas empezó echándome mucho de menos, al final pensaba que me echaba de menos menos de lo que debería.
Eso por sí solo probablemente no hubiera sido suficiente para llegar a tal extremo, pero la situación se complica con que ella va a estar otro mes como estas dos semanas, sin tiempo libre (bueno, reconoce que quizás resulte que luego tiene un poco, pero que de entrada no parece) y que sinceramente no quería "arrastrarme" así otro mes y luego resultar que la cosa no funciona.

Evidentemente yo le dije lo que pensaba, que sinceramente estaba hasta el culo de cosas (que de verdad sé que es el caso), estresada, y que dos semanas sin contacto conmigo era suficiente como para que la cosa se enfriara un poco, pero que no pensaba que ni de lejos tuviera que significar que todo se había ido a la mierda. Por otro lado también creo que pesa bastante el asunto de que yo a mediados de julio me vuelvo a mi casa (sin saber si volveré, ni cuando, aunque en principio no lo haría), que ambos lo sabíamos cuando nos metimos en esto y ambos acordamos que aún así merecía la pena, "que nos quiten lo bailao, luego ya veremos".
Ella me dijo que para nada descartaba que tuviera razón, que quizás era eso, pero que se sentiría culpable teniendome otro mes así. Me dijo que no sabía si las cosas cambiarían en este tiempo, si se daría cuenta que de verdad quiere estar conmigo, si se daría cuenta de que no, si cuando terminara con sus cosas volvería a ser la de siempre, etc. Resultado: Iremos viendo en este mes (lo sé, la cosa está MUY mal).

Cabe destacar que me dijo que estaba dispuesta a desaparecer del mapa si yo así lo quería, pero que no le gustaría perder el contacto conmigo, que le gustaría que siguieramos hablando, etc, porque de verdad me quería mucho (tuvo la delicadeza de no decir despues "pero sólo como amigo").

Sé que sabiendo que me voy a ir en poco tiempo son ganas de enmarronarme innecesariamente y que casi me haya hecho un favor, pero simplemente no puedo dejar que las cosas acaben así, me gustaría que pasaramos aunque sea ese último tiempo juntos.

En fin, siento el ladrillazo (soy propenso a describir con cierto detalle para intentar que se entiendan bien los matices) y si alguien lo lee y/o quiere comentar algo, pues le estaré muy agradecido (y si hay alguien que quiera saber alguna cosa, no tendría problemas en responder).

PD: Edades: unos 24 años.

PD2: Descarto que haya nadie de por medio, en serio.
¿Ella ha tenido muchas relaciones anteriormente? Lo digo porque, en mi opinión, parece que ella buscara una relación de amor eterno y demás, lo cual no aparece de un día para otro. Creo que cuando habéis estado 2 semanas sin veros, ella ha visto que no está enamorada en el sentido más adolescente. Le gustas y te quiere, pero no está "enamorada", lo cual pasa muchas veces.

No sé qué decirte. Mi opinión es que los enamoramientos no son eternos y que ella debería saber ya con la edad que tiene que el amor de verdad aparece poco a poco de la confianza y el compartir experiencias y dificultades juntos. Si ella cree que no tiene que estar contigo porque no se siente "coladita por tus huesos", ella verá, es su decisión. Seguramente se arrepienta y tengas noticias de ella en el futuro.

Otra opción que tú mismo descartas es que se haya encaprichado de otro (sin que signifique que te deje de querer, pero debería con 24 años saber las consecuencias de lo que hace).

Si yo fuera tú, quizás le explicaría esto y le diría que se pensara de verdad su decisión, aunque dejándola claro que luego no volviera a llamarte cuando te quede una semana para irte. Si aún así considera que hay que cortar, es su decisión. Me decepcionaría un poco y seguiría para adelante. Siempre es una pena en una pareja que uno de ellos no se sienta a gusto, pero es ley de vida.
Ante todo, TipsForCoins, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer el tocho y dejar tu comentario :) (parece una estupidez, pero siempre se agradece).
Lo que comentas es algo que se me ha pasado por la cabeza, y yo mismo le dejé caer que tambien tuve mis dudas al no "echarla tanto de menos", pero que a mi se me pasan del tiron cuando paso un rato con ella. El asunto es que ninguno de los dos hemos tenido demasiadas experiencias amorosas, y ella tampoco salió muy bien parada de la última (la dejaron de mala manera). Es una de las cosas que más me extraña, que durante más de un año y medio no ha estado con nadie porque no ha querido, no se veía preparada, hasta que teóricamente nos conocimos y se sintió con ganas de verdad de hacerlo.
Sé que lo que debería hacer es dejar que me echara de menos sin hablar con ella y tal (no hablo de negarle la palabra, por supuesto, sino de ignorarla un poco) pero sé que yo no valgo para eso, me es una situación absolutamente antinatural y sé que vamos a seguir hablando (en el msn, me refiero, cuando nos veamos (con más gente) eso ya lo doy por evidente)...
En cualquier caso se lo dije, tampoco voy a intentar convencerla de nada, porque además de que sé que no lo conseguiría por lo cabezota que es (ahi somos iguales :p), no tendría ningún sentido forzar nada. Pero eso no quita que vaya a seguir ahí, es superior a mis fuerzas.

Por cierto, lo de que descarto que se haya encaprichado con otro lo hago por varias cosas, desde que estoy convencido de que me lo diría por como es ella (llamadme iluso), hasta que sé que no ha tenido tiempo para eso estos dias (si viniera de antes tendría algun sentido, pero sé que esto no viene de antes), si hasta me contó que una amiga suya se había medio enfadado con ella por que no había podido responderle a algun email... que bueno, por poder, nunca se sabe, pero digamos que veo unas posibilidades ínfimas al respecto.
2 respuestas