Se acelera el ventilador de la CPU al encender el PC.

Hola amigos, hace 1 semana justo me decidí montar un PC por piezas, no algo muy potente pero si pensando para el mañana.
Bueno, los componentes que compré son un Intel Pentium G3250, una placa base MSI B85M-E45, Kingston fury blue de 4Gb 1600 y un disco duro seagate 1Tb, y la caja se lo compré a un colega con la alimentación.
Cuando enciendo el ordenador empieza a subir la revoluciones del ventilador de la CPU por unos 3 segundos y se calma, y ya no hace nada de ruido, funcionado sin problema. Sabéis que puede ser?

Gracias y un saludo!
Guillermo GT3 escribió:Hola amigos, hace 1 semana justo me decidí montar un PC por piezas, no algo muy potente pero si pensando para el mañana.
Bueno, los componentes que compré son un Intel Pentium G3250, una placa base MSI B85M-E45, Kingston fury blue de 4Gb 1600 y un disco duro seagate 1Tb, y la caja se lo compré a un colega con la alimentación.
Cuando enciendo el ordenador empieza a subir la revoluciones del ventilador de la CPU por unos 3 segundos y se calma, y ya no hace nada de ruido, funcionado sin problema. Sabéis que puede ser?

Gracias y un saludo!

No te preocupes es el test que realiza la propia placa, es totalmente normal
WiiBoy escribió:
Guillermo GT3 escribió:Hola amigos, hace 1 semana justo me decidí montar un PC por piezas, no algo muy potente pero si pensando para el mañana.

Gracias y un saludo!

No te preocupes es el test que realiza la propia placa, es totalmente normal

+1
Otro que reitera que eso es normal tanto para el CPU como ara el GPU en sus ventiladores respectivos.
TRASTARO escribió:Otro que reitera que eso es normal tanto para el CPU como ara el GPU en sus ventiladores respectivos.

+1
Muchas gracias por todo!!! Ahora respiro mas tranquilo jajaja
Hay alguna forma de quitar esa comprobación? Es que en la noche cuando lo enciendo se pone a la par de nivel sonoro de mi antigua 360 xD

Y una cosita que he visto, y es que en la BIOS me aparece que la memoria RAM está utilizando 1333Mhz, eso está bien? Mi memoria es de 1600Mhz...

Gracias y un saludo! ;)
@Guillermo GT3
Ese pentium sólo aguanta hasta 1333mhz, mi placa msi h81-p33 no hace esa comprobación y hace tiempo que no veo ese tipo de comprobación la verdad xd ( a lo mejor si la hace pero el sonido es flojo en mi pc)
Todos lo hacen y es para, vencer la inercia de estar en reposo, limpiar de polvo y expulsar objetos que esten obstruyendo [alguna basurilla].

De la memoria, debes activar a que use el PERFIL XMP, esto hara que use la frecuencia maxima del modulo de memoria.
Imagen

Imagen

Imagen

Para comprobar puedes usar el mismo UEFI/BIOS o en windows, emplear CPU-Z pestaña SPD

Imagen

hilo_xtreme-memory-profile-x-m-p-para-que-sirve_2014493
hilo_ayuda-con-bios-uefi_2060578
hilo_duda-sobre-la-velocidad-de-mi-ram_2140249
hilo_problema-con-frecuencia-de-ram_2059573
hilo_ram-de-1600-a-400_2140395

.
Hola @TRASTARO,
he estado viendo y no me deja tocar nada en la BIOS. En CPU Z me aparece esto:
Imagen

Imagen

Como ha dicho el compañero de arriba, puede que al estar la CPU limitada a 1333, no deje dar mas.
Y si me pillo el procesador Intel Pentium G3460, este si admite hasta 1600. Como lo ves?

Un saludo!

Edit: aquí una foto en el que sale únicamente eso, de memoria. Sorry, una vez me cargue una placa tocando la BIOS xD no quiero tocar mucho.

Imagen
Entra en frecuencia de RAM y ajústala manualmente.
Pacorrr escribió:Entra en frecuencia de RAM y ajústala manualmente.

Hola,
me aparece lo siguiente:
AUTO
DDR3-800MHz
DDR3-1066MHz
DDR3-1333MHz
DDR3-1400MHz
Guillermo GT3 escribió:

Hola,
me aparece lo siguiente:
AUTO
DDR3-800MHz
DDR3-1066MHz
DDR3-1333MHz
DDR3-1400MHz

No te deja ponerla a mano?
Pacorrr escribió:
Guillermo GT3 escribió:

Hola,
me aparece lo siguiente:
AUTO
DDR3-800MHz
DDR3-1066MHz
DDR3-1333MHz
DDR3-1400MHz

No te deja ponerla a mano?

Nop, sólo me da esas opciones.
Puede ser por el procesador que es lo máximo permitido?
12 respuestas