Se aceptan consejos para novato!!

Buenas,

voy a pillarme uno de los nuevos macbook pro que salen la próxima semana y mi configuración sería esta mas o menos:

MAcbook Pro de 13", i7 y ponerle 8GB de RAM pero me aconsejáis un disco duro de 750 GB o un 256 SSD?

Mis preguntas son:

Merece la pena petarlo tanto, lo cual conlleva un incremento bestial del precio o actualizarlo por mi cuenta? La ram es fácil de actualizar o al menos eso creo (algún consejo please) pero el disco duro si actualizo a SSD perderé la unidad óptica o al menos eso es lo que he leido por internet.

Las memorias RAM que usa apple son SDRAM DDR3 a 1.333 MHz, yo puedo poner DDR3 > 1600? Qué significa SDRAM??

Qué me aconsejáis? Lo actualizo yo mismo (sería la primera vez que lo haría) o dejo que me lo hagan los de apple??

Gracias
SDRAM = Synchronous Dynamic Random Access Memory, o memoria dinámica de acceso aleatorio con una interfaz síncrona.

Por otro lado, la memoria podrás ponérsela tu, al menos así viene siendo desde hace bastante tiempo.

No sé si podrás ponerle memoria a 1600 ya que todo depende de la placa base y su compatibilidad, pero si esta solo está hecha para poder usar 1333, generalmente aun que le pongas una 1600, solo funcionaría a 1333 (si es que te la acepta, que lo dudo).

Yo pasaría directamente del i7 en un 13", pero si escogería SSD en lugar de HDD, aun que eleve el precio.

Lo suyo sería que lo actualizaras tu mismo, a menos que Apple quiera usar discos duros y memorias especiales, como los Macbook Air, o soldadas.
Un SSD te va a dar siempre mejor resultado que un HDD, lo que pasa que hasta que no estén a la venta no se sabe si tendrán también el tema de los ventiladores, como en el imac, ya que en este, el remplazo del disco duro original por uno no-apple hace que los ventiladores se pongan a máxima potencia.
2 respuestas