Se acerca el cIOS rev. 20

1, 2, 3
Pajariyo escribió:mmmm... es cosa mía o estás confundiendo a comex con crediar?? comex es el del bannerbomb [+risas]

Se me fue, este calor me está derritiendo el "celebro" [qmparto]
comex, crediar, comex, crediar... [jaja]

KChito escribió:Se me queda pillado en "Finish Installation, please wait" ¿Es normal?

Si estás usando la rev20 puede que no te hayas enterado que ha salido la rev20b que corrige un error al terminar la instalación, supongo que será por eso.

Ya está disponible en el hilo oficial, pero te lo dejo aquí que acabo de hacerlo:

cIOSX rev20b
Descargar cIOSX rev20b
  • Autor: Waninkoko + kwiirk? + wiigator?
  • Posición: IOS200 - IOS255 a elegir con excepción (202/222/223/224/254)
  • IOS base (necesario para offline): *36, 37, 38, 53, 55, 56, 57, 61 ó 80* Recomendado IOS38.
  • Novedades:
    • Añadido soporte para IOS36, IOS53, IOS55, IOS56, IOS61 y IOS80.
    • Actualizadas las bases IOS37, IOS38 y IOS57.
    • El instalador ahora soporta mandos de GameCube.
    • El instalador ahora soporta slots personalizados.
    • El codigo de red del instalador mejorado.
    • Corregido timers de los modulos IOS.
    • Modulo MLoad mejorado (nuevas llamadas y correcciones).
    • Modulo FAT reescrito (usando FatFs).
    • ModulO SDHC mejorado (buffers y cache).
    • DIP plugin mejorado.
    • ES plugin añadido.
    • FFS plugin mejorado.
    • Implementado bloqueo de recarga de IOS (solo funciona correctamente con titulos en DVD).
    • Los titulos identificados no pueden utilizar los modulos custom.
    • Emulador NAND mejorado (correcciones y uso de nuevo modulo FAT).
    • Proteccion de MEM2 desactivada por defecto.
    • Configuracion de la flag AHBPROT para el acceso al HW desde el PPC.
    • Huevo de pascua añadido.
    • Correcciones y mejoras varias.

Saludos!
lamateporunyogur escribió:
Pajariyo escribió:mmmm... es cosa mía o estás confundiendo a comex con crediar?? comex es el del bannerbomb [+risas]

Se me fue, este calor me está derritiendo el "celebro" [qmparto]
comex, crediar, comex, crediar... [jaja]

KChito escribió:Se me queda pillado en "Finish Installation, please wait" ¿Es normal?

Si estás usando la rev20 puede que no te hayas enterado que ha salido la rev20b que corrige un error al terminar la instalación, supongo que será por eso.

Ya está disponible en el hilo oficial, pero te lo dejo aquí que acabo de hacerlo:

cIOSX rev20b
Descargar cIOSX rev20b
  • Autor: Waninkoko + kwiirk? + wiigator?
  • Posición: IOS200 - IOS255 a elegir con excepción (202/222/223/224/254)
  • IOS base (necesario para offline): *36, 37, 38, 53, 55, 56, 57, 61 ó 80* Recomendado IOS38.
  • Novedades:
    • Añadido soporte para IOS36, IOS53, IOS55, IOS56, IOS61 y IOS80.
    • Actualizadas las bases IOS37, IOS38 y IOS57.
    • El instalador ahora soporta mandos de GameCube.
    • El instalador ahora soporta slots personalizados.
    • El codigo de red del instalador mejorado.
    • Corregido timers de los modulos IOS.
    • Modulo MLoad mejorado (nuevas llamadas y correcciones).
    • Modulo FAT reescrito (usando FatFs).
    • ModulO SDHC mejorado (buffers y cache).
    • DIP plugin mejorado.
    • ES plugin añadido.
    • FFS plugin mejorado.
    • Implementado bloqueo de recarga de IOS (solo funciona correctamente con titulos en DVD).
    • Los titulos identificados no pueden utilizar los modulos custom.
    • Emulador NAND mejorado (correcciones y uso de nuevo modulo FAT).
    • Proteccion de MEM2 desactivada por defecto.
    • Configuracion de la flag AHBPROT para el acceso al HW desde el PPC.
    • Huevo de pascua añadido.
    • Correcciones y mejoras varias.

Saludos!

Era eso, borre de nuevo el ios 249 y 250 y lo volvi a instalarlo con esta revision b, de lujo.
Gracias.
Gracias, Wanin.

Por lo pronto esperare a pasar a la nueva version, se que algunos bromearon con los bugs que llegarian con rev20, pero parece que eso es una realidad ¬_¬

Salu2
Cerial_iQ escribió:Gracias, Wanin.
Por lo pronto esperare a pasar a la nueva version, se que algunos bromearon con los bugs que llegarian con rev20, pero parece que eso es una realidad ¬_¬
Salu2

Pues parece que si...
Waninkoko en Twitter escribió:I just realized some FFS plugin changes just... disappeared!! Something wrong went with GIT. NAND emu shouldn't be working. Sorry.

;)
Mokona Modoki escribió:
Salu2

Pues parece que si...
Waninkoko en Twitter escribió:I just realized some FFS plugin changes just... disappeared!! Something wrong went with GIT. NAND emu shouldn't be working. Sorry.

;)

ein? entonces en dos dias saldrá la rev21, como ya anunciábamos no? [qmparto] ayyy madre mía!!! siempre lo mismo... [toctoc]
Pajariyo escribió:
Mokona Modoki escribió:
Salu2

Pues parece que si...

;)

ein? entonces en dos dias saldrá la rev21, como ya anunciábamos no? [qmparto] ayyy madre mía!!! siempre lo mismo... [toctoc]

Vaya... tanto tiempo esperar la rev20 para que (en teoría) no trajera la emulación nand [triston] ... bueno, esperemos que en un par de días pueda salir la rev21 (o rev20c xDDD ?!!) que ya traiga las mejoras que wanin prometió. Solamente espero que no sea para navidad... o para cuando España gane otro mundial [fumando] (estoy un poco decepcionado por haber esperado por mucho tiempo la rev20, pero creo que wanin tampoco esperaba ese problema)...

Saludoz!
wichoxp escribió:Vaya... tanto tiempo esperar la rev20 para que (en teoría) no trajera la emulación nand [triston] ... bueno, esperemos que en un par de días pueda salir la rev21 (o rev20c xDDD ?!!) que ya traiga las mejoras que wanin prometió. Solamente espero que no sea para navidad... o para cuando España gane otro mundial [fumando] (estoy un poco decepcionado por haber esperado por mucho tiempo la rev20, pero creo que wanin tampoco esperaba ese problema)...

Saludoz!

No, sera la rev21:

Waninkoko escribió:Damn... I hate what happened with the FFS plugin. Nice way to start my holidays... Sorry guys but rev21 is coming sooner than expected.
Waninkoko escribió:Damn... I hate what happened with the FFS plugin. Nice way to start my holidays... Sorry guys but rev21 is coming sooner than expected.

"saldrá antes de lo esperado"... seguro? [+risas] joer, es que no puedo evitarlo, me parto viendo como se repite la historia [qmparto] [qmparto]
Pajariyo escribió:

"saldrá antes de lo esperado"... seguro? [+risas] joer, es que no puedo evitarlo, me parto viendo como se repite la historia [qmparto] [qmparto]

Sólo por no ser bordes, no diré el clásico: ¡Se los dijimos! [+risas]
Así que no he dicho nada XD
Cuanto resentimiento tiene la gente hacia Waninkoko, no?
Un tipo que se dedica a aportar aplicaciones y CIOS para disfrute de la gente, que no los hace a cambio de "donaciones". Y la gente esta aqui esperando, como buitres y carroñeros, a que sus aplicaciones sean un desastre y provoquen bricks.
Podran ser mas o menos seguras que otras, pero nadie obliga a instalarselas y no pide nada a cambio.

PD: No es mi intencion ofender a nadie con lo de buitres y carroñeros, es simplemente que me transmiten estas sensaciones muchos de los comentarios del hilo. Parece que hubiese problemas personales con el o algo parecido. Parece una campaña de desprestigio en toda regla. No se comenta lo mismo de otras aplicaciones y sceners que contienen errores. Un poquito mas objetividad no vendria mal.

Yo solo puedo agradecerle sus intentos (fallidos o no) de aportar algo a la scene.

Un saludo.
Mokona Modoki escribió:Sólo por no ser bordes, no diré el clásico: ¡Se los dijimos! [+risas]
Así que no he dicho nada XD

Lo mismo digo :-| jaja.

Pasando a lo otro, deberían cambiar ya el tema del hilo a: Se acerca el cIOSX rev21 [qmparto] .

No, solo estoy jugando, en verdad que el chavo se esfuerza, solo hay que ser pacientes.
morenen escribió:Cuanto resentimiento tiene la gente hacia Waninkoko, no?
Un tipo que se dedica a aportar aplicaciones y CIOS para disfrute de la gente, que no los hace a cambio de "donaciones". Y la gente esta aqui esperando, como buitres y carroñeros, a que sus aplicaciones sean un desastre y provoquen bricks.
Podran ser mas o menos seguras que otras, pero nadie obliga a instalarselas y no pide nada a cambio.

PD: No es mi intencion ofender a nadie con lo de buitres y carroñeros, es simplemente que me transmiten estas sensaciones muchos de los comentarios del hilo. Parece que hubiese problemas personales con el o algo parecido. Parece una campaña de desprestigio en toda regla. No se comenta lo mismo de otras aplicaciones y sceners que contienen errores. Un poquito mas objetividad no vendria mal.

Yo solo puedo agradecerle sus intentos (fallidos o no) de aportar algo a la scene.

Un saludo.

yo creo que es un efecto rebote de tanta publicidad que le da. se tira semanas anunciando el nuevo cios, soltando novedades con cuentagotas para crear expectación... pues al final ya nos lo tomamos a cachondeo, otros estarán babeando esperando a que salga, y qué? [+risas]

algo personal contra él? en absoluto. pero creo que cuando haces tanta publicidad de un producto tuyo aceptas que puedan pasar estas cosas y la bola crezca [risita] que la gente espera que sus aplicaciones sean un desastre y provoquen bricks? ¬_¬ siento decirlo así, pero me parece una soberana chorrada, y si alguien realmente piensa eso es que es mala persona. que no se comentan cosas de otros homebrews? será porque no me he hartado de llamar al usb loader GX "el loader de los code dumps", por poner un ejemplo a bote pronto [sonrisa]
morenen escribió:PD: No es mi intencion ofender a nadie con lo de buitres y carroñeros,

Y claro, no falta el lambiscón que se toma a personal algo que no va dirigido hacia ellos [+risas] , y no claro, tampoco es mi intención ofender a nadie XD

Creo que el punto de discusión del post quedó muy claro desde el principio: Se hizo una fiesta sobre algo que al final no ha superado las expectativas que creó Oooh ¿O me equivoco? :-?

La emulación Nand era algo que se esperaba mejorará en esta revisión (al menos yo) y al final fue precisamente lo que falló [snif], el resto de "novedades" serán útiles a futuro, pero tampoco marcan un antes y un después.

Se agradece el trabajo y esfuerzo de Waninkoko, pero si monta una fiesta y anuncia con bombo y platillo, ante un error, no es de esperar que la gente sea indiferente cuando tú mismo te expusiste en esa situación.
Solo por curiosida hace poco que tengo una wii y me meto por aqui a leer, que suelen ser los eastern egg? Por lo que leo no es la primera vez que los pone y tengo curiosidad.

Saludos
Pues yo veo la salida del cIOS20 como la salida del Iphone4, jeje :-| ...

Pero yendo más lejos, siempre se le agradece a wanin tanto esfuerzo que le pone a sus aplicaciones, aunque siempre lleven consigo un par de errores del cual todos nos damos cuenta ;) ... claro, wanin es una persona y no una corporación como para no platicar de esto y siendo, seguramente, un maestrazo de la programación wii supongo que no hay problemas para que logre resolver las anomalías que presentan sus cIOS.

Claro, pienso que la próxima vez debería hacer públicas sus "betas" finales a fin de evitar problemas de compatibilidad.

PD: se me adelantó mister Mokona con el comentario :Ð !

Saludoz!
Messiahs escribió:Solo por curiosida hace poco que tengo una wii y me meto por aqui a leer, que suelen ser los eastern egg? Por lo que leo no es la primera vez que los pone y tengo curiosidad.
Saludos

Literalmente significa un "huevo de pascua" [carcajad]
En términos prácticos, "algo" que el programador ocultó dentro de su aplicación, juego o lo que sea y que espera que alguien descubra (por casualidad o intencionalmente). Los motivos normalmente son personales, como una firma o algo "curioso" y "único" que en general no debería estar ahí.
http://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_p ... virtual%29
Waninkoko no ha dado pistas, y considerando que el código fuente del cIOS installer no es público, la cosa no suena sencilla para los usuarios comunes (Yo primero en la lista [+risas] ) si queremos encontrar lo que sea que escondió.
Mokona Modoki escribió:
Messiahs escribió:Solo por curiosida hace poco que tengo una wii y me meto por aqui a leer, que suelen ser los eastern egg? Por lo que leo no es la primera vez que los pone y tengo curiosidad.
Saludos

Literalmente significa un "huevo de pascua" [carcajad]
En términos prácticos, "algo" que el programador ocultó dentro de su aplicación, juego o lo que sea y que espera que alguien descubra (por casualidad o intencionalmente). Los motivos normalmente son personales, como una firma o algo "curioso" y "único" que en general no debería estar ahí.
http://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_p ... virtual%29
Waninkoko no ha dado pistas, y considerando que el código fuente del cIOS installer no es público, la cosa no suena sencilla para los usuarios comunes (Yo primero en la lista [+risas] ) si queremos encontrar lo que sea que escondió.

Ya ya lo del huevo de pascua si sabia de que iba, me referia a que suele ocultar el. pero gracias de todos modos :P
Mokona Modoki escribió:
morenen escribió:Creo que el punto de discusión del post quedó muy claro desde el principio: Se hizo una fiesta sobre algo que al final no ha superado las expectativas que creó Oooh ¿O me equivoco? :-?

Revisa las primeras páginas, la primera página se centra en debatir sobre lo bueno o no bueno de poder instalar el cios entre los stubs 200 y 250, y sobre los esfuerzos inútiles de Ninty de frenar la scene. No se habla de si wanin es fantástico, maravilloso, genial y supercalifragilístico.
Página 2, comentario 17, pajarillo ya suelta la primera piedra sobre la cercana salida de la rev21, a partir de ahí se convierte todo en un toma y daca sobre si wanin anuncia o no sus aplicaciones.
- ¿Sale en Tele5? porque yo no lo he visto... envía cios249 al 555 y descarga el politono wanin jejejeje
- ¿Wanin es quien lo pone en portada en muchas webs de scene que no nombraré por respetar las normas del foro?
- ¿Cuando entras a la web teckno y consolas, si esa en la que wanin tiene un blog, salía en portada en la sección wii su anuncio?, es que yo no lo ví...
- Sinceramente, yo me enteré que saldría el cIOS porque leí este thread en el que ahora mismo estamos...

Fallos, pues como todos, yo el primero, y de ahí el rev.20b pero tranquilos, que como todo lo suyo es un truño quien quiera libremente puede borrar cualquier cios249 de su wii, y no volver a instalarlo (ni la rev.20 ni ninguna claro), y a ver que tal le funcionan la mitad de aplicaciones jejeje
francescnogales escribió:que como todo lo suyo es un truño quien quiera libremente puede borrar cualquier cios249 de su wii, y no volver a instalarlo (ni la rev.20 ni ninguna claro), y a ver que tal le funcionan la mitad de aplicaciones jejeje

Dejame ver... en mi Wii tengo cIOS 202, 222, 223 y 224. ¿Que tal me funcionan la mitad de aplicaciones? Excelente. ¿Que tal me funcionan TODAS las aplicaciones? Excelente también XD

Al final que yo usaba cIOS 249 rev.10 (bastante antigua) más que nada por wadmanager, pero ya ni pa eso me hace falta.
Pajariyo escribió:
yo creo que es un efecto rebote de tanta publicidad que le da. se tira semanas anunciando el nuevo cios, soltando novedades con cuentagotas para crear expectación... pues al final ya nos lo tomamos a cachondeo, otros estarán babeando esperando a que salga, y qué? [+risas]

Que yo sepa solo hace publicidad de sus cosas en su blog/web. ¿Alguien ha visto un anuncio suyo a titulo personal fuera de su blog/web?
Creo que la respuesta es: NO.
Pajariyo escribió:
algo personal contra él? en absoluto. pero creo que cuando haces tanta publicidad de un producto tuyo aceptas que puedan pasar estas cosas y la bola crezca [risita]

Creo que la gente tiene un resentimiento porque "hace publicidad" a bombo y platillo de sus aplicaciones. El anuncia en su blog, y el resto de la gente le hace la publi en otros sitios. ¿Tiene que pagar por lo que dicen los demas? No lo veo muy justo, la verdad.

Pajariyo escribió:que la gente espera que sus aplicaciones sean un desastre y provoquen bricks? ¬_¬ siento decirlo así, pero me parece una soberana chorrada, y si alguien realmente piensa eso es que es mala persona.

Parece que la gente si se alegra, ya que hace burlas y se mofa de la gente que "babea" por las aplicaciones de Waninkoko. Se burlan de que sufran errores y esas cosas. Solo hay que revisar el hilo para comprobarlo.

Pajariyo escribió:que no se comentan cosas de otros homebrews? será porque no me he hartado de llamar al usb loader GX "el loader de los code dumps", por poner un ejemplo a bote pronto [sonrisa]

De ese en concreto si que comentas. Pero hay alguna aplicacion a la que nadie le tose ni critica. Por lo menos no en el tono en el que se critica a los demas. Y creo que ninguna aplicacion esta exenta de errores.
Para mi todas son igual de validas.

Mokona Modoki escribió:
morenen escribió:PD: No es mi intencion ofender a nadie con lo de buitres y carroñeros,

Y claro, no falta el lambiscón que se toma a personal algo que no va dirigido hacia ellos [+risas] , y no claro, tampoco es mi intención ofender a nadie XD

Creo que el punto de discusión del post quedó muy claro desde el principio: Se hizo una fiesta sobre algo que al final no ha superado las expectativas que creó Oooh ¿O me equivoco? :-?

La emulación Nand era algo que se esperaba mejorará en esta revisión (al menos yo) y al final fue precisamente lo que falló [snif], el resto de "novedades" serán útiles a futuro, pero tampoco marcan un antes y un después.

Se agradece el trabajo y esfuerzo de Waninkoko, pero si monta una fiesta y anuncia con bombo y platillo, ante un error, no es de esperar que la gente sea indiferente cuando tú mismo te expusiste en esa situación.

Creo que unas cuantas personas se han lanzado a hacer un linchamiento popular a una persona que ni siquiera esta presente en el hilo y que no ha hecho mencion de publicar nada fuera de su blog. Lo mas justo seria que se le criticara en donde el lo pueda leer y responder no? ¿Que tal en su blog? Lo digo, mas que nada, porque las criticas que esta haciendo la gente aqui: ¿Son criticas constructivas? o ¿Son otra cosa? Si son constructivas deberia de poder leerlas Waninkoko, para tratar de mejorar y corregir.

El hecho de que una persona no cumpla las espectativas generadas, no creo que sea tan grave como para lincharlo. Por lo menos lo ha intentado.

francescnogales escribió:
Mokona Modoki escribió:
morenen escribió:Creo que el punto de discusión del post quedó muy claro desde el principio: Se hizo una fiesta sobre algo que al final no ha superado las expectativas que creó Oooh ¿O me equivoco? :-?

Revisa las primeras páginas, la primera página se centra en debatir sobre lo bueno o no bueno de poder instalar el cios entre los stubs 200 y 250, y sobre los esfuerzos inútiles de Ninty de frenar la scene. No se habla de si wanin es fantástico, maravilloso, genial y supercalifragilístico.
Página 2, comentario 17, pajarillo ya suelta la primera piedra sobre la cercana salida de la rev21, a partir de ahí se convierte todo en un toma y daca sobre si wanin anuncia o no sus aplicaciones.
- ¿Sale en Tele5? porque yo no lo he visto... envía cios249 al 555 y descarga el politono wanin jejejeje
- ¿Wanin es quien lo pone en portada en muchas webs de scene que no nombraré por respetar las normas del foro?
- ¿Cuando entras a la web teckno y consolas, si esa en la que wanin tiene un blog, salía en portada en la sección wii su anuncio?, es que yo no lo ví...
- Sinceramente, yo me enteré que saldría el cIOS porque leí este thread en el que ahora mismo estamos...

Fallos, pues como todos, yo el primero, y de ahí el rev.20b pero tranquilos, que como todo lo suyo es un truño quien quiera libremente puede borrar cualquier cios249 de su wii, y no volver a instalarlo (ni la rev.20 ni ninguna claro), y a ver que tal le funcionan la mitad de aplicaciones jejeje

Lo mas sensato que he leido en el hilo.
Muy bien señores, mi opinión al respecto no cambia. Sin embargo, si he ofendido a Waninkoko (que ya quedó claro que no tendría porque, si él no se pasa por aquí) ofrezco disculpas.
Si bien de manera sarcástica nos referimos a la posible salida del cIOS rev21, fue casual el que las circunstancias nos diera la razón... es un volado al aire en el que nosotros también podríamos haber quedado evidenciados [snif]
No hay críticas constructivas, ni destructivas: son sólo criticas. Y ya es cuestión de cada quien tomarlas o deshecharlas ;)
Mokona Modoki escribió:Muy bien señores, mi opinión al respecto no cambia. Sin embargo, si he ofendido a Waninkoko (que ya quedó claro que no tendría porque, si él no se pasa por aquí) ofrezco disculpas.
Si bien de manera sarcástica nos referimos a la posible salida del cIOS rev21, fue casual el que las circunstancias nos diera la razón... es un volado al aire en el que nosotros también podríamos haber quedado evidenciados [snif]
No hay críticas constructivas, ni destructivas: son sólo criticas. Y ya es cuestión de cada quien tomarlas o deshecharlas ;)

Creo que las criticas si deberian de ser constructivas, ya que a todos nos interesa que todo funcione bien.
Yo tambien opino, que algunas aplicaciones de Waninkoko (o de cualquier otro) son inseguras o contienen errores. Tambien me gustaria que todas las novedades funcionasen bien a la primera, sin tener que hacer revisiones. Pero es que el sacar versiones libres de fallos, es muy dificil, y mas a la primera.
El hecho de criticar este hilo, se debe a que si me pongo en el lugar de un usuario novato que se este informando a cerca de el famoso CIOS, es posible que se lleve una impresion equivocada de Waninkoko y sus aplicaciones. Leyendo lo que escriben unos cuantos usuarios, que son de los mas habituales del lugar (por lo que se les supone expertos y de fiar en estos temas) uno se puede llegar a pensar que Waninkoko es un chapucero y que sus aplicaciones son lo peor. Y si a mi, un asiduo de este foro (si bien no escribo mucho, pero si leo y me informo) me puedo llevar una impresion equivocada de las palabras de algunos; imaginaos a gente nueva en el foro y en la Scene de Wii.

Un saludo.
morenen escribió:Cuanto resentimiento tiene la gente hacia Waninkoko, no?

Un saludo.

creeme que cuando empezo la scene y estaba marcan presente por estos lados, era muy comun como le decian sus errores en la cara, cosa que ocurre con waninkoko, ahora, nadie ha dicho ninguna mentira sobre ambos...
morenen escribió:Creo que unas cuantas personas se han lanzado a hacer un linchamiento popular a una persona que ni siquiera esta presente en el hilo

No está presente en este hilo, pero sí esta presente en este foro y en otros hilos de la scene...
...y que no ha hecho mencion de publicar nada fuera de su blog.

Lo hacía antes... ahora lo hace en t3knoconsolas ya que trabaja en el staff de dicho foro...
Lo mas justo seria que se le criticara en donde el lo pueda leer y responder no?

De hecho aquí lo lee y lo responde cuando quiere [fumando] ...
¿Que tal en su blog? Lo digo, mas que nada, porque las criticas que esta haciendo la gente aqui

No puedes hacer críticas en su blog porque no tiene la función de reply ;) ... pero las puedes hacer en el foro que administra en t3knoconsolas...
¿Son criticas constructivas? o ¿Son otra cosa? Si son constructivas deberia de poder leerlas Waninkoko, para tratar de mejorar y corregir.

Creo que la mayoría de críticas que he leído son constructivas. Cosa aparte es el hecho que ya conozcas a waninkoko desde hace años y escuches las críticas "confianzudas" que hemos hecho en esta y en varias ocasiones anteriores (waninkoko las comprende, porque nos conoce).

Y de hecho, estoy muy seguro que wanin ya las ha leído y por ende haya dicho sus respuestas en el twitter para que todo el mundo se entere que está consiente de los problemas actuales del último cIOS lanzado [fumando] ...

Saludoz!
Me reservo la opinión, porque para empezar se está hablando sin tener idea de lo que ha pasado con la rev20 y porque ha fallado el emu de NAND (y no estoy hablando de lo que ha puesto en Twitter).

Aunque siempre me pregunto porque Waninkoko siempre recibe críticas por su trabajo y tiene que sacar nuevas versiones para arreglar sus errores. Y otros, sin embargo, en vez de ser criticados reciben "sugerencias" y "les ayudan" a arreglar esos errores. Como pueden cambiar las frases unas pocas palabras.
Si tan en contra está la gente de Waninkoko, no sé porque al final todo el mundo acaba probando sus programas. ¿Por morbo? ¿Para reirse de él? Porque es lo único que veo cada vez que saca una nueva versión.
Mark R. escribió:Me reservo la opinión, porque para empezar se está hablando sin tener idea de lo que ha pasado con la rev20 y porque ha fallado el emu de NAND (y no estoy hablando de lo que ha puesto en Twitter).

Aunque siempre me pregunto porque Waninkoko siempre recibe críticas por su trabajo y tiene que sacar nuevas versiones para arreglar sus errores. Y otros, sin embargo, en vez de ser criticados reciben "sugerencias" y "les ayudan" a arreglar esos errores. Como pueden cambiar las frases unas pocas palabras.
Si tan en contra está la gente de Waninkoko, no sé porque al final todo el mundo acaba probando sus programas. ¿Por morbo? ¿Para reirse de él? Porque es lo único que veo cada vez que saca una nueva versión.

Lo mismo pienso yo,no conocen la palabra respeto,solo cuando les interesa

saludos
Yo tengo un problema. Si instalo la ciox20b despues no puedo instalar la cios 222 de hermes me da error constantemente. En cambio si pongo la ciox19 el instalador de la 222 no me da ningun problema. A que se debe esto???
sero escribió:Yo tengo un problema. Si instalo la ciox20b despues no puedo instalar la cios 222 de hermes me da error constantemente. En cambio si pongo la ciox19 el instalador de la 222 no me da ningun problema. A que se debe esto???

Parece ser una incompatibilidad en el instalador. Habra que ver si Hermes o Waninkoko aclaran algo... mientras, se puede usar la anterior revision, o usar el IOS36 trucheado.

Un saludo!
que bien va el CIos con ios56 de base , creo que puede sustituir perfectamente al 37 (para perifericos usb )y de velocidad en red me ha parecido igual de rapido que el 57 , a la base 38 soy mas reacio porque se que esa base es muy estable

Muchas Gracias Wanin!!!

P.d.- los que son als cosas fue el primero en hacer un cios con base 36 y le siguieron los demas, fue el primero en actualizar a base 38 y le siguieron los demas asi que no debe hacer tan mal las cosas
asique en eso estaba el tan ocupado cuando hablé con el... xDD joder, pues a ver si lo saca pronto y nos ayuda con el linux en la wii xD
Pues eso, pienso que no deberia haber abierto el hilo. Mi intencion no era la de hacer publicidad a bombo y platillo, sino, dar a conocer la salida del nuevo cIOS, que a la larga todos tenemos instalados. Pero parece que mas que hablar de scene se esta en mitad de un programa casposo del corazon de tele 5. Señores parecemos vulgares Karmeles o Mariñas. Lo unico que me ha faltado leer que se venden piedras con punta para lapidaciones, un giño a la vida de Brian. Y tanto hablar, aunque sea mal, tambien es publicidad.

Si cada vez que me ha dado por programar hubiese recibido estos alagos ya hubiese vendido el PC. Vamos que entramos al trapo a la minima. Señores esto lo digo no solo por el ataque a Wanin, que se defienda el si quiere, es por entrar en una politica de no ayudar a nadie y los pobres novatos, cosa se todos somos y digo todos, las reciben todas en la misma mejilla. No os aburre la politica de que alguien quiere informarse y se le contesta "post repetido haber si usamos el buscador", o, "como usas eso si es un mierda utiliza usa esto otro que es lo que yo hago".

Si empezmos por este camino tarde o temprano nos cargaremos la scene como tiene que ser, solo sera para eruditos y los que ellos se mismos se creen semidioses. Lo unico que se pide es respeto, y repito no solo para Wanin, sino para todos los users. Todos tenemos dudas y el buscador lo primero que te remite es otro monton de dudas resueltas de la misma forma, "utiliza el buscador". Tanto cuesta poner el enlace del tutorial y resolver las dudas. Tan dificil es respetar a quien no sabe.

Desde que se cerro otro foro por orden judicial, ya sabeis cual, la gente esta muy perdida, no lo hagamos dificil. Por contestar de mala manera los mas novatos no pensaran que bueno eres, sino que borde, ya me buscare la vida por otro foro.

Lo dicho lo siento, y gracias a TODOS los que ayudan a la scene salu2.

EDITO: Pensaba poner un post diciendo que ya hay una nueva version del NeoGamma R9 beta 36 funcional con cIOS 20, pero se me han quitado las ganas.
Ferny1971 escribió:Pues eso, pienso que no deberia haber abierto el hilo. Mi intencion no era la de hacer publicidad a bombo y platillo, sino, dar a conocer la salida del nuevo cIOS, que a la larga todos tenemos instalados. Pero parece que mas que hablar de scene se esta en mitad de un programa casposo del corazon de tele 5. Señores parecemos vulgares Karmeles o Mariñas. Lo unico que me ha faltado leer que se venden piedras con punta para lapidaciones, un giño a la vida de Brian. Y tanto hablar, aunque sea mal, tambien es publicidad.

Si cada vez que me ha dado por programar hubiese recibido estos alagos ya hubiese vendido el PC. Vamos que entramos al trapo a la minima. Señores esto lo digo no solo por el ataque a Wanin, que se defienda el si quiere, es por entrar en una politica de no ayudar a nadie y los pobres novatos, cosa se todos somos y digo todos, las reciben todas en la misma mejilla. No os aburre la politica de que alguien quiere informarse y se le contesta "post repetido haber si usamos el buscador", o, "como usas eso si es un mierda utiliza usa esto otro que es lo que yo hago".

Si empezmos por este camino tarde o temprano nos cargaremos la scene como tiene que ser, solo sera para eruditos y los que ellos se mismos se creen semidioses. Lo unico que se pide es respeto, y repito no solo para Wanin, sino para todos los users. Todos tenemos dudas y el buscador lo primero que te remite es otro monton de dudas resueltas de la misma forma, "utiliza el buscador". Tanto cuesta poner el enlace del tutorial y resolver las dudas. Tan dificil es respetar a quien no sabe.

Desde que se cerro otro foro por orden judicial, ya sabeis cual, la gente esta muy perdida, no lo hagamos dificil. Por contestar de mala manera los mas novatos no pensaran que bueno eres, sino que borde, ya me buscare la vida por otro foro.

Bravo.
Todos/as hemos tenido un principio en el foro, y siempre se agradece una respuesta agradable que te anime a descubrir lo que es la scene. Además de grandes por crear y compartir sus aplicaciones, Waninkoko, Hermes y compañia, son grandes por aguantar encima que se le critiquen sus aportaciones , ya que todos/as disfrutamos al máximo de un aparato que sin ellos sería un simple ladrillo blanco de 200 euros. Un saludo :)
Ferny1971 escribió:Pues eso, pienso que no deberia haber abierto el hilo. Mi intencion no era la de hacer publicidad a bombo y platillo, sino, dar a conocer la salida del nuevo cIOS, que a la larga todos tenemos instalados. Pero parece que mas que hablar de scene se esta en mitad de un programa casposo del corazon de tele 5. Señores parecemos vulgares Karmeles o Mariñas. Lo unico que me ha faltado leer que se venden piedras con punta para lapidaciones, un giño a la vida de Brian. Y tanto hablar, aunque sea mal, tambien es publicidad.

EDITO: Pensaba poner un post diciendo que ya hay una nueva version del NeoGamma R9 beta 36 funcional con cIOS 20, pero se me han quitado las ganas.

Si señor con un par.
Por desgracia hay un usuario,al que no voy a nombrar,que se dedica a mirarse en el espejo !joder tengo tropecientos post¡ y ayuda muy poco.
De hecho,lo mas que le gusta es entrar en los post de otros loaders y despotricar de ellos(eceptuando el uloader del que es fanboy).
Leyendo este post desde su inicio,se observa claramente quien es ya que su primer post ha sido para descojonarse del cios de wanin,algunos le han reido la gracia pero luego han rectificado,seguramente porque no son unos crios como susodicho fanboy.
Coincido totalmente con respecto al buscador,me es mas sencillo buscar algo en eol a traves de google.
Haztelo mirar chaval que se te ven las plumas,sin acritud [uzi]

P.D.=Quiero dejar constancia que no estoy defendiendo a wanin,pero hay que entender que es un chaval con poca experiencia en el mundo de la programacion o no tanta como hermes que tienes sus añitos y esto le esta sirviendo de experiencia,de paso los que no tenemos ni puta idea lo aprovechamos.
A nadie se le obliga a utilizar un cios o lo que sea,por lo tanto cada uno es responsable de lo que hace con su consola y lo minimo que se merecen esta gente es un respeto,porque descojonarse de su trabajo no es una critica es otra cosa.... Un Saludo¡
aldo22 escribió:Por desgracia hay un usuario,al que no voy a nombrar,que se dedica a mirarse en el espejo !joder tengo tropecientos post¡ y ayuda muy poco.
De hecho,lo mas que le gusta es entrar en los post de otros loaders y despotricar de ellos(eceptuando el uloader del que es fanboy).
Leyendo este post desde su inicio,se observa claramente quien es ya que su primer post ha sido para descojonarse del cios de wanin,algunos le han reido la gracia pero luego han rectificado,seguramente porque no son unos crios como susodicho fanboy.
Coincido totalmente con respecto al buscador,me es mas sencillo buscar algo en eol a traves de google.
Haztelo mirar chaval que se te ven las plumas,sin acritud [uzi]

¿Y esa es tu forma de pedir respeto? ¿Te parece bien pedir respeto para Wanin mientras hablas así de otros usuarios? Vamos tío, que podrías partir dando tu mismo el ejemplo.
Helwem escribió:que bien va el CIos con ios56 de base , creo que puede sustituir perfectamente al 37 (para perifericos usb )y de velocidad en red me ha parecido igual de rapido que el 57 , a la base 38 soy mas reacio porque se que esa base es muy estable.

Me llamo la atención tu comentario así que busque un poco mas sobre el asunto, ya lo postee en otro lado pero lo dejo aquí por si le interesa a alguien...

Lo anterior es verídico según a una investigación realizada en otro foro (GBA) donde el programador WiiPower con la llegada del Custom IOSX rev20 de Waninkoko y sus múltiples IOS base pidió a usuarios realizar testeos con los diferentes IOS sobre todo en juegos “especiales” como los que necesitan de IOS37 como MHT y otros de temas musicales con el propósito de encontrar un IOS base con amplia compatibilidad de preferencia 5x para no instalar múltiples cIOS y seguir manejando uno solamente.

Después de muchas pruebas los usuarios llegaron a la conclusión que el IOS56 brinda la misma compatibilidad que el 37 en dichos juegos aunado a una velocidad de carga igual a la del 57 y que es similarmente compatible al 38.

Dejo los resultados de las pruebas de dicho foro:
Monster hunter tri 3:
cIOSXrev19:
38: Freezes
57: Works

cIOSXrev20:
36: Black screen when you press begin game in the main menu.
37: Works**
38: Black screen when you press begin game in the main menu*
53: Works
55: Works
56: Works***
57: Black screen when you press begin game in the main menu*

cIOS223v4:
37 merged: work

Monster Hunter Tri (PAL)
cIOSxrev20:
37: Black screen and noise after selecting Begin Game

cIOS223v4:
37 merged 38: Works

Karaoke Revolution:
37: Works
38: Works
56: Loads up...Doesn't recognize the mic
57: Loads up..Doesn't recognize the mic

Guitar Hero World Tour/GHWT Mic::
cIOSrev20:
36: works
37: works
38: works
53: works
55: works
*56: works*
57: no Mic detected*
80: works

Guitar Hero 5/GHWT Mic:
cIOSrev20:
36: fails to load with black screen
37: Works*
38: fails to load with black screen
53: works
55: works
*56: works**
57: Not Satart, fails to load with black screen*
80: fails to load with black screen

Rock Band Green Day/GHWT Mic:
cIOSXrev20:
36: works
*37: works
38: works
*53: works
*55: works
*56: works
57: no Mic detected
80: works

cIOS223v4:
38+37: works

Rock Band 2:
cIOSXrev19:
37: works*

cIOSXrev20:
56: Works*

Beattles Rock Band:
cIOSXrev20:
56: works

D Sing It PH:
cIOSXrev20:

Arc Rise Fantasia:
cIOSXrev20:
38: freeze randomly

Nota:
* = Usuario que reafirma el resultado.
# = No reconoce el micrófono si se reconecta o ya iniciado el Juego se conecta.

IOS37 trabaja bien con juegos que usen Wiispeak
IOS56 trabaja bien con instrumentos USB
IOS57 no trabaja bien con instrumentos USB

Resultados de velocidades de carga por USB con pruebas austeras en SSBB hecho por 2 usuarios que coincidían en el orden de velocidades pero con distintos resultados:
cIOSXrev20:
IOS37: 4.9s, 3.6s
IOS38: 4.6s, 3.4s
3.8s
IOS56: 3.8s, 2.7s
3.1s
IOS57: 3.7s, 2.7s
3.1s

Superior IOS56 y 57
Por fin datos fiables y concretos

El mejor comentario en EOL que he leído en mucho tiempo (y mira que llevo)
Hermes escribió:Sobre el tema cIOS 249 rev 20 y la supuesta incompatibilidad con el instalador (uLoader), no es mas que un problema de que los IOS mas modernos, como el 37 (realmente, el 38 no sigue al 37, como pudiera parecer), requieren nuevos parches para obtener permisos... al parecer Waninkoko no se ha dado cuenta de que esas funciones fallarían, o no ha sabido resolverlo en el IOS y trabaja de otra manera o lo ha dejado así.

No es que el instalador no sea compatible con cIOS 249, es que ese cIOS 249, no cuenta con permisos para acceder a funciones que necesita el instalador para trabajar, que es distinto (vamos, que el fallo está en el cIOS 249)

Esto como comentario a fallos que reportaban usuarios al intentar instalar los cIOS de Hermes usando durante la instalación el cIOS249X rev20.

WiiPower escribió:
UsuarioX escribió:WiiPower, you should check Waninkoko's twitter. He had something to say about the broken nand emu.

He posted that after telling me the same on #cIOS on irc. It might be that the old bases like IOS38 work, but i would just wait for the fixed release...

...I think it's decided then: Base IOS56 for everything. Well until anybody reports any issue(not nand emu related!) with base IOS56 that can be fixed by using another base IOS...

From the Configurable USB Loader thread:
UsuarioX escribió:I was reading the other thread where people were saying base 56 is the best for rev20.
I was using base 57 and CFG58a and everything was sweet.. so i installed 249 with a base on 56 and CFG wouldn't find my hard drive.
I reinstalled base 57 and everythings fine again.. strange!.. first problem i've ever had!

Installed 56 to 250 instead, and ran the games using 250 and they worked.. so i dunno whats up there?!

So base IOS57 is able to detect HDDs which base IOS56 cant't?

Esto último(incompatibilidad de HDD con el IOS56) no recibió confirmación alguna así que si a alguien le pasa algo similar sería interesante leer sus comentarios.

EDITO: Si alguien tiene problemas de incompatibilidad con alguna aplicación usando este cIOS rev20 probar con base en IOS38 que al parecer es lo mas compatible.
Os cuento mi experiencia con los cIOS 20b.

Los instalo como viene por defecto:
cIOS: 249
IOS: 57
Slot: 249

Instalacion correcta. Lo pruebo con neo gamma R9 beta 36.Todo OK.

Veo el post de TMV, mi mania de liar y luego leer, reinstalo cIOS con base del IOS 37.

Instalacion correcta. Lo pruebo con neo gamma, Uloader y todo OK. Al probarlo con Usbloader gx por forwader aparece archivos dañados. Susto matutino.

Reset a la Wii y pruebo de nuevo con el Usbloader gx a traves del homebrew y ok, pruebo de nuevo por forwader y ok.

De momento parece ir bien, ya os comentare si sale algun fallo. Salu2.
Entre en el hilo para ver que tal le iba a la gente la rev20 y al final he acabado aqui comiendome unas palomitas mientras leia los posts [+risas]
Waninkoko escribió:Entre en el hilo para ver que tal le iba a la gente la rev20 y al final he acabado aqui comiendome unas palomitas mientras leia los posts [+risas]

Creo que la gente en gbafail se toma un poco más seriamente el comentar sobre el cIOS.

Por mientras, yo te invito más palomitas para que disfrutes del hilo hasta que termine archivado o cerrado por offtopic XD

Imagen
Tyr_23 escribió:
Waninkoko escribió:Entre en el hilo para ver que tal le iba a la gente la rev20 y al final he acabado aqui comiendome unas palomitas mientras leia los posts [+risas]

Y de postre unos pastelitos,jejeje

http://img301.imageshack.us/img301/4156/pastelitos.jpg
Ferny1971 escribió:cIOS 20b:
IOS: 57
Slot: 249
Con neo gamma R9 beta 36.Todo OK.

base del IOS 37
con neo gamma, Uloader y todo OK.
con Usbloader gx por forwader aparece archivos dañados. Susto matutino.
pruebo de nuevo con el Usbloader gx a traves del homebrew y ok, pruebo de nuevo por forwader y ok.

Pues como comente anteriormente, yo instale con base 38 y OK, después pruebo con 56 a ver que tal va.

Tardarás mucho en lanzar la rev21? y tiene algún efecto adverso para un loader convencional el problema con el FFS plugin o únicamente esta ligado a la emulación NAND.
Hola,saludos a todos,referente a lo del huevo de pascua de la cIOSX rev 20,no se si alguien lo ha encontrado,pero al moverme entre todas las IOS de mi sistema en el momento en el que tienes que selecionar una IOS con trucha para la instalacion hay una opcion de no cargar ninguna IOS y te deja instalar,¿podria ser la sorpresa?.

saludos
Del twitter de waninkoko:
The other day I pressed the EJECT button 6 times, and I saw the light...
.. and when the light was on, I had 10 seconds to insert a mini-dvd...
... and I met MIOS. He told me he was going to load my GC game using Wii CPU clock!

alguien lo ha probado?? GameCube con toda la CPU de la Wii?
quejio escribió:alguien lo ha probado?? GameCube con toda la CPU de la Wii?

Yo lo pobre con el cMIOS de Wiigator y el cMIOSrev5 de Wanin y nada, todo a la velocidad normal, lo probé con bastantes juegos originales y con los únicos 2 backups que tengo.

Como ha dicho no todos son compatibles con el clock del modo wii. Sobra decir que es una versión pobre de GC Backup Launcher v1.1 (no nada de USB por si preguntan)

http://gbatemp.net/t244386-cios-20-east ... r-revealed?
Pues...
cMIOS is not needed at all (only if you want to run backups without modchip). I repeat, the easter egg launches MIOS directly without using BC, so the cpu clocks are not changed (== GC mode runs at the speed of Wii mode). No USB access, no new features, no Wiimote support... it's just the GC mode running faster, JUST THAT.

Curioso el Easter Egg, pero al final nada nuevo brilla bajo el sol :p
De momento Pimp my Wii 1.43 se cuelga con el cIOS 20, al leer el 249 hace dump.
Ferny1971 escribió:De momento Pimp my Wii 1.43 se cuelga con el cIOS 20, al leer el 249 hace dump.

1. Estas seguro que lo instalaste en el slot 249?, no será que lo instalaste en otro y por eso el dump.
2. Si no es así, que base tiene el cIOS?, te recomendaría reinstalarlo con base en 38 a ver que tal.
3. Checa el hilo de PMW a ver que encuentras, suerte.
Ferny1971 escribió:De momento Pimp my Wii 1.43 se cuelga con el cIOS 20, al leer el 249 hace dump.

Prueba con Pimp My Wii 2.0 y luego nos dices.
102 respuestas
1, 2, 3