Se acerca el cIOS rev. 20

1, 2, 3
Pues lo dicho Wanin ha anunciado la pronta salida de los cIOS rev. 20.

"Waninkoko lanzará en unos días su nuevo Custom IOSX rev20 para Wii
Esta versión introducirá unas mejoras muy interesantes que comentamos a continuación...
26/07/10 por Juan M. Cuenca

Sabíamos desde hace un tiempo que Waninkoko estaba programando lo que será el nuevo Custom IOSX rev20 para Wii.

Nos hemos puesto al habla con él y nos ha confirmado su inminente lanzamiento, así como las principales características que tendrá el mismo, que consistirán en:

- Se ha añadido un sistema para bloquear la recarga de los IOS dentro de los juegos, pero solo funciona desde juegos en DVD (ya sabéis, esos juegos que los cargas y en mitad del mismo te cargan otro IOS y se pifia todo).
- El modulo FAT se ha reescrito por completo (ahora ocupa como un 70% menos).
- Arreglos generales en el plugin DIP/FFS.
- Arreglos en los modulos custom (timers, memoria...).
- La emulacion NAND se ha mejorado algo.
- Se ha bloqueado la ultima proteccion de Nintendo, que detectaba si se estaba utilizando un cIOS (ej: Prince of Persia)
- El instalador ahora soporta mas IOS para utilizar como base.
- El instalador ahora permite instalar el cIOS en un slot entre el 200 y el 255."

Fuente: TCK
me gusta lo ultimo....que puede hacer nintendo ???? stub en todos los ios del 200 al 255??
perrolipo escribió:me gusta lo ultimo....que puede hacer nintendo ???? stub en todos los ios del 200 al 255??

Podría, por qué no? Si sabe que no los va a usar...

De todos modos es totalmente innecesario ya que si se pone la versión mayor posible ya no se sobrescriben, por ejemplo, los cIOS de Hermes en su última versión no se sobrescriben al actualizar.

Yo si fuera Nintendo, todos los stub, cuando se actualiza por internet los metería obligatoriamente, aunque ya estuviera la última versión stub, forzaría la instalación, asi ya no sirve de nada el número de versión.
si llenase de stubs todas esas posiciones, al final la wii terminaría quedándose sin memoria, por muy ligeros que hiciesen esos IOS stub, creo yo...

lo que si estoy de acuerdo es que si los de nintendo fuesen minimamente meticulosos harían obligatorio sobreescribir los IOS con los stub, pero bueno, si fuesen minimamente meticulosos no tendriamos una scene como la que tenemos xD
2 GRANDES NOTICIAS!!!!

primero el hackmii y el HBC nuevos y ahora esto!!! bien por la scene!! a wanin y a TT!!
que bien que ya se podra poner un cIOS en esas pociciones, aunque con TBR tengo rato con una copia del ios36 colocada en la 239 (creo que ese es el numero :))

En si, lo que mas me gusta es la proteccion del ios reload, con eso algunos juegos como MK armagedon, red steal y la trilogia de metroi deveran de ir perfectos (nos dejaremos del estar buscando el dol alternativo en los backups).

Salu2
comepiedras escribió:Podría, por qué no? Si sabe que no los va a usar...

De todos modos es totalmente innecesario ya que si se pone la versión mayor posible ya no se sobrescriben, por ejemplo, los cIOS de Hermes en su última versión no se sobrescriben al actualizar.

Yo si fuera Nintendo, todos los stub, cuando se actualiza por internet los metería obligatoriamente, aunque ya estuviera la última versión stub, forzaría la instalación, asi ya no sirve de nada el número de versión.

yo si fuese nintendo, no solo los sobreescribiria, si no que cargaria los IOS de sistema en esos bloques
pero bueno, no soy nintendo XD
Si yo fuera Nintendo me pondría a diseñar el Wii 2 de una vez por todas xD.

Jejeje por la amplia scene en la Wii supongo que nintendo ya no invierte en programadores que ayuden a tapar tantos huecos, creo que ya se dieron por vencidos. Si lo tomaran en serio con la versión 4.3 system menu hubiesen tapado todos los exploit existentes (Indiana Jones, SSBB). A estas alturas no creo que sea factible ponerse a cambiar profundamente el sistema o sacar nuevas revisiones de hardware anti cIOS (como lo fueron en su tiempo las famosas L64+).

Muy bien por Wanin!!

Un saludo.
mac_blink182 escribió:Si yo fuera Nintendo me pondría a diseñar el Wii 2 de una vez por todas xD.

Jejeje por la amplia scene en la Wii supongo que nintendo ya no invierte en programadores que ayuden a tapar tantos huecos, creo que ya se dieron por vencidos. Si lo tomaran en serio con la versión 4.3 system menu hubiesen tapado todos los exploit existentes (Indiana Jones, SSBB). A estas alturas no creo que sea factible ponerse a cambiar profundamente el sistema o sacar nuevas revisiones de hardware anti cIOS (como lo fueron en su tiempo las famosas L64+).

Muy bien por Wanin!!

Un saludo.

Tapar el exploit del indiana, va a ser igual de facil que el del zelda.

El del SSBB esta mas dificil de tapar dado que no hay interacccion con el system menu.

Y por ultimo, el supuesto tapon que se puso en las LU64+, no fue una gran revision de hardware. solo un cambio en boot1 y 2 para que algunos ios viejos no se ejecutaran con el nuevo boot, si ese nuevo boot1 que evita que se instale bootmii como boot2 en esas wiis [sonrisa]

Un claro ejemplo de que ese nuevo boot es el impedimento, es el cboot (el que se carga con bootmii como ios) corre aun en esos wii, incluso cboot funciona bajo una version algo vieja de ios36.

Ojala y me entiendan, pero mas o menos es asi.

Por lo pronto, estoy a la espera, la fecha de la supuesta salida de ciosX rev 20 es el dia 31, osea el proximo sabado.

Salu2
mac_blink182 escribió:Si yo fuera Nintendo me pondría a diseñar el Wii 2 de una vez por todas xD.

Muy bien por Wanin!!

Un saludo.

Hombre, contra los chips se esforzó bastante, modificando los lectores para que no sean chipeables con los chips "de toda la vida". Además, los últimos lectores directamente no cargan copias, cosa que uno se pregunta por qué no lo hicieron asi desde el principio, pero bueno, cosas de Nintendo.

Con la scene, hacen lo que pueden, y te aseguro que a la gente que se compra la Wii virgen en 4.2 o 4.3 acaban pagando a alguien para que la hackee o pasando del tema, porque además tienen que comprar un disco duro, una SD, un juego con exploit...

Que Nintendo va con retraso está claro, pero que intenta capar la scene como puede también, y tampoco lo ha hecho tan mal corrigiendo el bug de boot1 y con el tema de los lectores ya jodio mucho a los miedosos (porque con boot1 nuevo no hay bootmii en boot2) y a los piratones (un lector que no carga copias... por mucho que haya USB Loaders tira a mucho piratón para atras).
comepiedras escribió:

Hombre, contra los chips se esforzó bastante, modificando los lectores para que no sean chipeables con los chips "de toda la vida". Además, los últimos lectores directamente no cargan copias, cosa que uno se pregunta por qué no lo hicieron asi desde el principio, pero bueno, cosas de Nintendo.

Con la scene, hacen lo que pueden, y te aseguro que a la gente que se compra la Wii virgen en 4.2 o 4.3 acaban pagando a alguien para que la hackee o pasando del tema, porque además tienen que comprar un disco duro, una SD, un juego con exploit...

Que Nintendo va con retraso está claro, pero que intenta capar la scene como puede también, y tampoco lo ha hecho tan mal corrigiendo el bug de boot1 y con el tema de los lectores ya jodio mucho a los miedosos (porque con boot1 nuevo no hay bootmii en boot2) y a los piratones (un lector que no carga copias... por mucho que haya USB Loaders tira a mucho piratón para atras).

Tienes razòn, aunque realmente sus intentos por capar la scene en forma "TOTAL" no han tenido mucho èxito. No es por comparar, pero ahi vemos a SONY, creo que es la compañìa con mayor "fortaleza" para evitar la scene en sus dos consolas actuales. Vamos, si nintendo saca una actualizaciòn del system menu para bloquear ciertos huecos al cabo de dos o tres semanas los expertos en la scene lo acaban violando.

Pero si hacemos una comparaciòin con sony y su PS3 (no sè si es correcta, sòlo especulo), pues si apenas sale algùn minimo exploit que NO hace nada, al poco tiempo sacan una actualizaciòn capandado cualquier minima posibilidad de usar el exploit, asì el mismo sea inùtil. Aunque a mi entender algunas de sus medidas son radicales y quizàs viola ciertas legalidades sobre el producto que ofreciò, claro ejemplo: haber quitado OtherOS.

Para muchos el Wii sòlo es una revisiòn del Gamecube, hace algùn tiempo cuando saliò al mercado un famoso hacker responsable del primer MODCHIP para GC indicò que el sistema de la controladora del lector del Wii era extremadamente parecido, tanto asì que sacò una imagen con una controladora que indicaba (MODCHIP HERE) haciendo alusiòn de que Nintendo no habìa capado los errores del GC.

Claro a ùltima hora Nintendo ha reaccionado modificando todo el lector, còmo bien indicas tù, no se sabe por què tardaron tanto en hacerlo.

Un saludo.
Ya que mencionais a Sony, la unica manera con la que ha podido parar a la scene y por ende a los piratones, ha sido ha base de cambios en el Hard. El ejemplo es que en las 3000 y Go a base de un buen hard y parcheo de los pocos resquicios lo han frenado.

Nintendo con la Wii tiene lo que tiene y parece un queso de los agujeros de seguridad. Si no cambian la placa base poco podran hacer. Fijate si la maquina esta tan mal realizada que la NAND es muy inestable y en vez de cambiar el hard se gastan fortunas en probar el soft, digase ios, system menu y las descargas del canal tienda, VC y wiiware. Tal vez no puedan llegar a tapar todo por provocar brick a las maquinas.

Solo nos que rezar para que continuen con la misma "filosofia" en Wii2. En parte estoy convencido que si frenasen la scene no cobrarian por una consola de segunda generacion, como es la wii, casi lo mismo que una de tercera como la 360. Nintendo se esta aprovechando de las circustancias. Si la Wii no tuviese scene no venderia la burrada de maquinas que vende.

En el caso de la 360 lo que tira para atras precisamente es la falta de scene, digamos los baneos online para personas con el lector flaseado. Fastidia pagar por el online y que lo pierdas.

Salu2.
Aunque sea offtopic ya el post, no os engañéis a Nintendo le ha interesado la piratería, igual que le pasó a Sony con PS1 y PS2, sólo ha hecho algo cuadno se le ha escapado de las manos, carga de copias por USB.

Nintendo no tendría el mismo número de consolas si su consola tuviera una seguridad como la PS3.
Volviendo al tema del post, creo que nadie lo ha posteado aun...

Waninkoko via twitter escribió:Custom IOSX rev20 release is imminent!! 31/07/2010

Ya tenemos fecha de salida, el 31 de este mes ^^

Un saludo!
Ferny1971 escribió:Ya que mencionais a Sony, la unica manera con la que ha podido parar a la scene y por ende a los piratones, ha sido ha base de cambios en el Hard. El ejemplo es que en las 3000 y Go a base de un buen hard y parcheo de los pocos resquicios lo han frenado.

Nintendo con la Wii tiene lo que tiene y parece un queso de los agujeros de seguridad. Si no cambian la placa base poco podran hacer. Fijate si la maquina esta tan mal realizada que la NAND es muy inestable y en vez de cambiar el hard se gastan fortunas en probar el soft, digase ios, system menu y las descargas del canal tienda, VC y wiiware. Tal vez no puedan llegar a tapar todo por provocar brick a las maquinas.

Solo nos que rezar para que continuen con la misma "filosofia" en Wii2. En parte estoy convencido que si frenasen la scene no cobrarian por una consola de segunda generacion, como es la wii, casi lo mismo que una de tercera como la 360. Nintendo se esta aprovechando de las circustancias. Si la Wii no tuviese scene no venderia la burrada de maquinas que vende.

En el caso de la 360 lo que tira para atras precisamente es la falta de scene, digamos los baneos online para personas con el lector flaseado. Fastidia pagar por el online y que lo pierdas.

Salu2.

Segunda generación? Hay vida más alla de la Play eh! [qmparto]
No vamos por la tercera generación de consolas, ni de lejos, y aunque en potencia gráfica la Wii esté entre las HD (play3, XBOX360) y las de la generación anterior, en muchas cosas está por delante de las HD (por eso después de nosecuantos años la copian).

En todo caso, la PSP es tan coladero como la Wii o más, solo comparable a la DS que ya es el "sumun" del coladero.

Sobre que a Nintendo le interesa la piratería... lo dudo bastante, pues, vender Wii está bien, pero si no fuera por el mercado casual (sin que sea despectivo, yo no tengo nada contra ese tipo de juegos) que en general NO es pirata no se comía nada.
Por ejemplo, la Xbox360 tiene tanta scene como la Wii, está también hackeada al máximo, es comparable en potencia a la Play3 y cuesta casi lo mismo que la Wii y ahi la tienes... a años luz.

Una cosa es que la piratería haga que se vendan más consolas y otra muy distinta es que esto beneficie al fabricante, pues por mucho que se pueda piratear, si no hay buenos juegos no sirve de nada, y si los buenos juegos los hacen third parties que no venden nada mal vamos. Por poner un ejemplo del caso, la Dreamcast, siendo para mi la mejor consola de su generación y de las mejores consolas en general (por juegos, a mi me gusta más que la Play incluso), murió porque no vendía juegos ni a las familias de los programadores [qmparto] asi que de poco servía vender consolas (aparte, eso si, que no era la que más vendía en su época tampoco).

Vender consolas y no vender juegos no es negocio para nadie. Vender juegos y no vender consolas, tampoco. El problema de la piratería no es ya que existe, sino que en algunos paises, como España, está tan masificada, que hay juegos, como el Crysis que dicen que es el más jugado de la historia y sin embargo ni siquiera estuvo nunca en la lista de los más vendidos, y no es que diera muchos beneficios. Por ejemplo, juegazos como Mad World en Wii o el GTA en DS no se comieron nada de nada, no tuvieron beneficios... seguro que ellos también están contentisimos con la piratería.

Sobre que la Wii no se vendería tanto si no se pudiera piratear... pues lo mismo lo mismo a lo mejor no, pero dudo que mucho menos, hay que pensar cual es el mercado al que se dirige la Wii, y de nuevo pongo como ejemplo la 360, que ha vendido poco más que la play3 y ya sabemos la scene de una y la de la otra.

Pero bueno, lo mismo da, volviendo al hilo, qu el offtopic ha sido brutal... veremos que tan estable es esta versión de cIOS de Waninkoko y si no da problemas con los cargadores. Yo como uso los de Hermes, y Hermes siempre saca todas estas cosas mucho antes... pues sin problemas.
La verdad creo que no se puede comparar la scene de 360 con la de wii por el simple hecho de los exploits que utilizan, en el wii es de lo mas sencillo y comodo con el bannerbomb y los juegos (y aun asi algunos se quejan [+furioso] ), pero en 360 con el Jtag mitad hardware y software te frena para liberarla, ademas que a partir de una cierta actualización ya no es posible aunado a las complicaciones por las revisiones de las placas.

En fin que en ese sentido si lo que se busca es escene es mucho mas viable la opción por wii.

comepiedras escribió:Pero bueno, lo mismo da, volviendo al hilo, qu el offtopic ha sido brutal... veremos que tan estable es esta versión de cIOS de Waninkoko y si no da problemas con los cargadores. Yo como uso los de Hermes, y Hermes siempre saca todas estas cosas mucho antes... pues sin problemas.

+1
zetav escribió:Volviendo al tema del post, creo que nadie lo ha posteado aun...

Waninkoko via twitter escribió:Custom IOSX rev20 release is imminent!! 31/07/2010

Un saludo!

dos días después, la rev21 para corregir bugs [+risas] [qmparto]

waninkoko es un scener de lo más mediático eh? [toctoc] la gente lleva hablando de este cios durante semanas...
zetav escribió:Volviendo al tema del post, creo que nadie lo ha posteado aun...

Un saludo!

Cerial_iQ escribió: Por lo pronto, estoy a la espera, la fecha de la supuesta salida de ciosX rev 20 es el dia 31, osea el proximo sabado.

Solo para contestarte.
Pajariyo escribió:dos días después, la rev21 para corregir bugs [+risas] [qmparto]

waninkoko es un scener de lo más mediático eh? [toctoc] la gente lleva hablando de este cios durante semanas...

+1

jejejejeje
Pajariyo escribió:dos días después, la rev21 para corregir bugs [+risas] [qmparto]

Y tres días después el anuncio de la rev 22 que saldrá seis meses después con novedades. [+risas]
Ah!, y en los foros no va a falta el que diga: yo sigo con la rev10 que es la que mejor funciona al día de hoy [qmparto]
Mokona Modoki escribió:

Y tres días después el anuncio de la rev 22 que saldrá seis meses después con novedades. [+risas]
Ah!, y en los foros no va a falta el que diga: yo sigo con la rev10 que es la que mejor funciona al día de hoy [qmparto]

si, con novedades novedosas como que a lo mejor vuelve a cambiar la música de fondo o mete un huevo de pascua... o lo más habitual, nuevos bugs [qmparto] ... hombre, lo que hará seguro es otra presentación via streaming como ya hizo hace una semana con la rev20!! [tomaaa] ni crediar y su diosmios arman tanto revuelo hoygan [uzi]

en fin, ya hay que tomárselo a coña... [looco]
tienen razon, hay demaciado rebuelo, pero ya me estoy acostumbrando. Solo esperemos que wanin no se tome a mal este cachondeo. XD XD

[off topic]

Lo que si estoy esperendo con mucha impaciencia es el jailbreak nuevo de comex para iOS4 para actualizar el ipod touch 3rd generacion a dicha version, ya que ahora estoy atrapado en 3.1.3

[/off topic]

Salu2
Cerial_iQ escribió:tienen razon, hay demaciado rebuelo, pero ya me estoy acostumbrando. Solo esperemos que wanin no se tome a mal este cachondeo. XD XD

[off topic]

Lo que si estoy esperendo con mucha impaciencia es el jailbreak nuevo de comex para iOS4 para actualizar el ipod touch 3rd generacion a dicha version, ya que ahora estoy atrapado en 3.1.3

[/off topic]

Salu2

Eso si que es un buen offtopic. [plas]
No tenía ni idea de que comex anduviera metido en jailbreak, qué hacha: diosmios, smash stack, sneek, preloader... y no se cansa.

Volviendo al tema, yo me espero tranquilamente a la rev21. [jaja]
Saludos
lamateporunyogur escribió:Eso si que es un buen offtopic. [plas]
No tenía ni idea de que comex anduviera metido en jailbreak, qué hacha: diosmios, smash stack, sneek, preloader... y no se cansa.

mmmm... es cosa mía o estás confundiendo a comex con crediar?? comex es el del bannerbomb [+risas]
Hay tanta gente haciendo muy buenas cosas que ahora ya hasta los confunden.

Team Twiizers= HBC, DVDx y por que son los primeros (lo dicho, estaba desvelado :-| )

Waninkoko= cIOS 249/250, USB/SD loader, wad manager, etc

Hermes= cIOS 222/223/224, Uloader, etc

WiiPower= Neogamma, TBR, etc

Crediar= Preloader, Sneek, Diosmiios, etc

Comex= Bannerbom, Jailbreak spirit (Ipod/Iphone scene), etc

Salu2, y no hay que confundir a las personas, se siente muy feo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cerial_iQ escribió:Hay tanta gente haciendo muy buenas cosas que ahora ya hasta los confunden.

WiiPower= Neogamma, DiosMiios, TBR, etc

Crediar= Priiloader, Sneek, etc

Salu2, y no hay que confundir a las personas, se siente muy feo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Según yo, "Crediar" es el autor del DiosMiios, ¿o no? http://www.elotrolado.net/hilo_dios-mios-usbloader-de-juegos-gamecube-por-crediar_1448009

[+risas]
perdon, error de dedo.

Salu2
y priiloader tampoco es de crediar, es de dacotaco, de crediar es su antecesor preloader [+risas]
tienen razon, es que la verdad estoy un poco desvelado y no pongo en orden mis ideas.

Si ubieras visto a quien le adjudicaba el tbr me ubieran lapidado. ¬_¬ [sonrisa]

[off topic]
De todo esto podemos culpar a mi primo, que llevo a liberar su iphone 2g, y la verdad no se que le hicieron, por que no cojia ninguna red con ninguna sim, solo con la que se la probaron.

Pero gracias al reds0wn del Iphone-Dev Team, ya lo tengo en pie de nuevo.
[/off topic]

Salu2
Cerial_iQ escribió:Hay tanta gente haciendo muy buenas cosas que ahora ya hasta los confunden.

Hombre, y se olvidan de los más importantes: El Team Twiizers... [tadoramo]
Quienes abrieron la puerta ala Scene obteniendo las claves privadas de encriptación del software de Wii y con las cuales se tiene acceso a todo lo que conocemos hoy en día en la Scene y "el lado oscuro" en Wii [flipa]
Así que sin el trabajo de segher, bushing, tmbinc, marcan, dhewg y drmr el resto no sería posible [idea]
Los hechos lo demuestran:
# Team Twiizers never wait for the next Nintendo patch. Their work simply cannot be patched.
# Normal people write emulators to emulate a NES on the Wii, but Team Twiizers wrote a Wii emulator for the NES.
# Team Twiizers write code faster than Sonic runs.
# The original version of Zelda: TP had no horse. It was added to enable the Twilight Hack.

[qmparto]
Mokona Modoki escribió:

Hombre, y se olvidan de los más importantes: El Team Twiizers... [tadoramo]
Quienes abrieron la puerta ala Scene obteniendo las claves privadas de encriptación del software de Wii y con las cuales se tiene acceso a todo lo que conocemos hoy en día en la Scene y "el lado oscuro" en Wii [flipa]
Así que sin el trabajo de segher, bushing, tmbinc, marcan, dhewg y drmr el resto no sería posible [idea]
Los hechos lo demuestran:
# Team Twiizers never wait for the next Nintendo patch. Their work simply cannot be patched.
# Normal people write emulators to emulate a NES on the Wii, but Team Twiizers wrote a Wii emulator for the NES.
# Team Twiizers write code faster than Sonic runs.
# The original version of Zelda: TP had no horse. It was added to enable the Twilight Hack.

[qmparto]

los del TT si que son unos jefazos, y no montan tanto escándalo [+risas] [+risas] se lo curran más con esos puntazos
Si solo es un rumor de que sale y ya está crecidito el hilo....., la que nos espera de hilos nuevos el día que salga a la luz !!!

A lo de esperar a la V.21 en 2 días para corregir fallos de la "futura" V.20 ...... solo me queda decir que .........

Ya estamos acostumbrados a sus "gambadas" (un día de estos le mando la V.10 a Flo en tonterias las justas) [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] , pero eso no quita su interés por sacar cosas nuevas e ir dando posibilidades nuevas en su trabajo (el poder seleccionar la posición, da más quebraderos de cabeza para poder llegar a quitar su cIOS por parte de nintendo, pero trabajo a los desarrolladores ya que deben de acoplar sus utilidades para poder seleccionar la posición que hayamos seleccionado)

En definitiva .... (y perdón por el tocho) [poraki]

Otro se que suma a la espera de la V.21 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo de las posiciones de los cIOS en distintos slots me inquieta un poco por que no se sabe si serán determinados IOS base para cada uno o lo dejará para libre decisión, y si fuera de esta última forma sería un caos por que no habría un estándar de cIOS con sus respectivas bases y cada aplicación te pediría a su gusto tener cierta configuración como sucedio con las revisiones X, vamos que no sería como los cIOS de Hermes que todos sabemos que base debe tener cada cIOS.

En fin, no creo que Wanin no haya pensado en eso y ojala marque un estándar para ello.
Tmv_Josue escribió:En fin, no creo que Wanin no haya pensado en eso

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

pues yo por lo que ví el otro dia permite instalar el cIOS con la base que quieras en cualquier slot a partir del 200 [+risas] [+risas] como bien dice oxidado:
oxidado escribió:Ya estamos acostumbrados a sus "gambadas"

va a ser eso un desmadre... na si al final el cios este se va a quedar para tener uno instalado en alguna posición rara por si acaso, y para instalar los otros cios [qmparto]

a ver, a mí también me parece estupendo que quiera seguir haciendo cosas nuevas y tal, pero es que los pifostios que se montan cuando anuncia una release a bombo y platillo me parece que son exageradísimos para lo que luego saca, otros sceners también están currando a destajo y no son tan "mediáticos" ni retransmiten por streaming una "premiere" de su próxima release :-|
Es cierto que se montan unas "fiestas" impresionantes, que en todos sitios sale "el nuevo, el glorioso, el fantástico super cIOS 249 recién salido del horno"... Pero la realidad también me lleva a pensar en algo... ¿quizás no son tantos los errores de sus cios (que haberlos haylos) sino que el problema es que se deben actualizar los programas? Empezarán con cosas como: ¡no me funciona el neogamma!, no funciona triiforce... no funciona geckos o lo que sea... Y la realidad es que muchas (muchísimas) aplicaciones se basan en su cios para trabajar, si el cios cambia acaban cambiando las aplis.
Otros muchos hacen su trabajo de forma más callada y silenciosa, Hermes hace un trabajo bestial, y sus cios son menos utilizados pero la realidad es que Waninkoko aporta mucho, desde luego debo reconocer que quien no hace nada no la caga (lógico), y si él se equivoca es porque sigue en ello y trata de mejorar su trabajo, a eso yo le llamo profesionalidad.
Evidentemente tiene sus fallos, yo por ejemplo nunca usaré sus updates, especialmente cuando (en mi opinión) el pimpmywii es mucho mejor, más seguro, y te añade lo nuevo de cada actualización manteniéndote las ventajas del 4.1
Además, es todo tan sencillo como probarlo, y si no te convence reinstalas el cios que usabas antes encima y punto pelota.
Lo que no comparto es que ahora (bueno, y ya desde hace mucho tiempo) salgan muchos diciendo que "esperaremos la pifiada" de wanin, que a ver cuántos fallos salen esta vez... y precisamente muchos de los que se quejan son los que están sentados en sus sofás, rascándose la barriga y aprovechándose del trabajo de otros sin haber aportado una sola aplicación original y creada por ellos para la wii (y ojo, me incluyo en el lote).
Otros hacen mucho, y aportan cosas, y colaboran, y también se quejan... se quejan del llamamiento mediático de waninkoko (a eso yo le llamo envidia, sana, pero envidia), y también meten baza sobre los errores de wanin (si los hay los hay y punto, a veces no ha salido bien la cosa, y es lógico reconocerlo), en esto último tienen parte de razón, pero pregunto yo ¿alguien piensa que wanin quiere que tenga errores para cinco días más tarde sacar otra rev? ¿alguien cree que a él le interesa eso? sacar pocos días otra revisión de su trabajo YA es reconocer que ha fallado, y eso sólo le gusta a los que no les importa un comino lo que hacen, personalmente creo que wanin no debe ser de esos.
Yo me alegro de que trate de mejorar su trabajo (me beneficio de ello), me alegro de que siga aportando cosas a wii (la PSIII debía ser muy complicada), y espero que esta vez no le salga tan rana como en otras ocasiones, aunque soy consciente de que luego otros muchos programitas que dependen del 249 empezarán a sacar sus actualizaciones.
francescnogales escribió:Pero la realidad también me lleva a pensar en algo... ¿quizás no son tantos los errores de sus cios (que haberlos haylos) sino que el problema es que se deben actualizar los programas?

Pues si y no [+risas]
El cIOS de Waninkoko es muy popular y lo usan muchas aplicaciones, pero eso no significa que sea el mejor. Y no es que sea "fanboy" de Hermes, pero desde la creación de su cIOS (El de Hermes) han sido pocas las actualizaciones y muchas las mejoras que se han incorporado, resultado de una buena planeación, de mucho trabajo y dedicacion.
Waninkoko se ha negado a adoptar totalmente Mload de Hermes, con lo cual en lugar de tener que actualizar el cIOS cada que se desea añadir "mejoras" o corregir problemas no sería necesario actualizar el cIOS, sino sólo la aplicación que lo usa.
Yo no tengo nada en contra de Waninkoko, evidentemente me veo beneficiado de su trabajo [snif] , pero su cIOS es el resultado de la incorporación de la labor de muchos otros y precisamente al desconocer ciertos ámbitos es cuando surgen los problemas. Por ejemplo los problemas de reconocimiento de los dispositivos USB, él mismo acepto desconocer y no tener los elementos para mejorar la compatibilidad hasta que alguien más no lo solucionara [+risas]
Incluso aunque es una discusión muy vieja, muchos sabemos de dónde han surgido las mejoras que ha incorporado Waninkoko:
Marcan escribió:"Una y otra vez, las aplicaciones de Waninkoko no han sido mas que simples interfaces implementads sobre código existente o herramientas de otros. Su FS Dumper salió cuando le comenté lo del truco del TMD con GID 0. El WAD Installer salió después de que yo reversé las funciones de ES y las agregué a libogc. Su primer cargador de warez DVD apareció después de que saliera el toolkit de módulos de IOS, al cual añadió DVDX y algo de código DI viejo de GameCube. Y just ahora, el cargador USB de warez aparece misteriosamente 22 días después de que salga el módulo USB2 para IOS."

http://hackmii.com/2009/03/esp-mi-viaje ... do-oscuro/
Si bien la intención no es restar mérito, si es demasiada la fiesta que hay alrededor del cIOS rev20, e incierta es la utilidad práctica de dichas mejoras mientras el resto de aplicaciones no las adopten. El ejemplo más claro es que pocas aplicaciones ocupan las mejoras de la rev 18 y 19 [fumando] e incluso funcionan con versiones inferiores de dicho cIOS [+risas]
Hoy es el día gloricioso... el sol tiñe los cielos... el viento empuja mi espalda a mirar hacia delante... el horizonte se hace cercano y alcanzable... y mis pasos decididos me llevan a avanzar en este camino de la scene... las blanquitas se volverán negras... las luces azules resplandecerán con vigor... y paquetes de datos juvilosos y entusiastas inundarán la world wide web...
francescnogales escribió:Hoy es el día gloricioso... el sol tiñe los cielos... el viento empuja mi espalda a mirar hacia delante... el horizonte se hace cercano y alcanzable... y mis pasos decididos me llevan a avanzar en este camino de la scene... las blanquitas se volverán negras... las luces azules resplandecerán con vigor... y paquetes de datos juvilosos y entusiastas inundarán la world wide web...

¬_¬ ¬_¬ Oooh Oooh
Ok.
y ya solo kedan 3 días para la rev. 21... [qmparto] [qmparto]
Podemos contemplar al ser humano les das miel y te comen la mano,cada uno hace su trabajo y a su manera,sobran comentarios.

saludos
Mani83 escribió:Podemos contemplar al ser humano les das miel y te comen la mano,cada uno hace su trabajo y a su manera,sobran comentarios.

saludos

hombre, entiendo lo que dices, pero es ilógico decir que "sobran comentarios", la libertad de expresión existe para bien o para mal [risita] además el cachondeo es más con lo que se monta alrededor de la release y los recuerdos de releases pasadas, cuando salían dos o tres seguidas xD
Buenas, ya ha publicado en su Twitter los cambios de la rev20.

[ CIOSX rev 20 ]:

- Added support to IOS36, IOS53, IOS55, IOS56, IOS61 and IOS80.
- Updated IOS37, IOS38 and IOS57 bases.
- Installer supports GameCube pads.
- Installer supports custom slots.
- Installer network code improved.
- IOS modules timers fixed.
- MLoad module improved (new calls and fixes).
- FAT module rewritten (using FatFs).
- SDHC module improved (buffers and cache).
- DIP plugin improved.
- ES plugin added.
- FFS plugin improved.
- IOS reload block implemented (only works correctly with DVD titles).
- Identified titles cannot use custom modules.
- NAND emulator improved (fixes and usage of new FAT module).
- MEM2 protection disabled by default.
- AHBPROT flag set to allow HW access from PPC.
- Easter egg added.
- Miscellaneous improvements and fixes.
Pajariyo escribió:hombre, entiendo lo que dices, pero es ilógico decir que "sobran comentarios", la libertad de expresión existe para bien o para mal [risita] además el cachondeo es más con lo que se monta alrededor de la release y los recuerdos de releases pasadas, cuando salían dos o tres seguidas xD

La libertad de expresion es algo por lo que luchamos y la que nos hace libres,pero tambien creo que podria desmoralizar al chaval,cada uno hacemos nuestro trabajo y tragamos a nustros jefes,pero nosotros no somos sus jefes para que trage nuestras burlas,si te equivocas pues retificas,aqui nadie es prefecto como para reirnos de sus fracasos,cada uno en le scene hace lo que puede,lo que sabe y como quiere,se puede hablar,somos libres,lo dice la ley,pero hay algo que no dice ninguna ley y creo que es importante,respeto y en esta sociedad cada vez se ve menos.Si quieres que te respeten,respeta,no todos somos iguales.

Saludos
Como somos. Todos sabemos que el que no habla no se equivoca, pero, atacar a una de las personas que ayudan a desarrollar la scene, junto a otras personas grandes. Pensemos que Wanin deja de sacar cIOS. Alguno de los que hablan y hablan y ya piensan en la revision 21, lo vais a realizar vosotros. Por el amor de Dios no seamos fariseos, criticamos y luego los usamos.

De todas las maneras no se trata de defender a una persona en especial, es solo ser agradecido. La scene de Wii se puede resumir en una frase "Nunca tantos han debido tanto a unos pocos".
Bueno ya he actualizado a la rev20, lo instale en IOS249 con base en IOS38 ya saben para mantener la máxima compatibilidad, por defecto te da la opción de usar como base el IOS57 pero se puede cambiar eligiendo entre 36, 37, 38, 53, 55, 56, 57, 60, 61, 70 y 80, ya elegido te pregunta en que slot lo quieres instalar (como ya se había comentado) dando por defecto el IOS249 pudiendo elegir entre los Slots desde el 200 hasta el 255 pero sin la opción de poder escribir en los cIOS de Hermes (202, 222, 223, 224) ni en el que usa BootMii (254) lo cual me parece bien.

Como ya había comentado habrá que ver que rumbo toma esto, ya que habrá que esperar a como se adaptan las aplicaciones a los cIOS, en cuanto a el instalador sobra decir que cambió de background music a un tono de la canción "Take on me" del grupo a-ha! olvidando el famosisimo "Freedom of our time" de Marc (Linkinworm) jaja [+risas] .

Pero en fin, que lo he probado con NeoGamma, WadManager y ATD y funciona correctamente, solo falta esperar la poca o mucha utilidad que le dan las aplicaciones a sus nuevas implementaciones.
Yo por ahora sigo con la rev17, es la que mas compatibilidad me ha dado con mi disco USB (a parte de los cIOS de Hermes). Algun dia actualizare, pero de mientras sigo tirando, ademas que por ahora estoy usando uLoader.

@Tmv_Josue creo que deberias cambiar tu firma no? si no me equivoco, aun pone cIOSX19... xD

EDIT!!:
Para los que pedian nueva revision, al menos Waninkoko ya ha sacado la rev20b, ya que la anterior tenia un fallo en el instalador...
zetav escribió:@Tmv_Josue creo que deberias cambiar tu firma no? si no me equivoco, aun pone cIOSX19... xD

EDIT!!:
Para los que pedian nueva revision, al menos Waninkoko ya ha sacado la rev20b, ya que la anterior tenia un fallo en el instalador...

Gracias, es que no había checado aun si se instalaba automáticamente una copia en el IOS250, ahora lo he hecho y ya la actualicé, y si se instala también en él como siempre con un número de rev65535 a diferencia del 249 con rev20, no se por que si ya te deja elegir si se instala en esa posición, pero bueno :-| .

Con lo de la actualización, a mi no me dio problemas el instalarlo así que lo dejo como esta, pero para que lo vean en sus palabras:

Waninkok escribió:Custom IOSX rev20b released! It's only a bugfix for the installer. If you were able install rev20 you do NOT need this.

Publicada la version rev20b del instalador. La version anterior del instalador tenia un bug que provocaba que en algunas consolas no finalizara la instalacion. Esta nueva version tiene el bug corregido. Si pudiste instalar la rev20 sin problemas NO necesitas instalar esta nueva version.
zetav escribió:EDIT!!:Para los que pedian nueva revision, al menos Waninkoko ya ha sacado la rev20b, ya que la anterior tenia un fallo en el instalador...

Estaba cantado! [sonrisa]
Lo curioso es que no es la rev 21 sino la 20b, al igual que el HackMii Installer v0.7b, y ambas actualizaciones se deben a que el instalador fallaba y que si la versión anterior había funcionado, no te haría falta usar la nueva. ¿Coincidencia? No se yo.

A probar se ha dicho. [plas]
Bueno por lo menos se ve que esta ansioso de ver lo que opina la gente del cIOS:

Waninkoko escribió:Tomorrow start my holidays! :) I'll have internet so I'll see what people says about rev20 ;)
Se me queda pillado en "Finish Installation, please wait" ¿Es normal?
102 respuestas
1, 2, 3