Si suspiras por un portátil nuevo, quizá esto te interese
Tal y como podemos leer en
news.com:
Intel ofrecerá dentro de poco soporte oficial en forma de drivers para sus portátiles basados en Centrino. Will Swope, "General Manager" de "Intel's Software and Solutions Group" declaró en una entrevista en la LinuxWorld Conference que Intel proveerá este soporte a los usuarios de Linux en "dos pasos".
Primeramente ofrecerá drivers propietarios (al estilo de los drivers de nvidia) mientras Intel siga queriendo mantener en secreto las especificaciones de uno de los tres chips de Centrino: el de wireless. Una vez que esto ya no sea de interes para Intel (o lo que es lo mismo, cuando la competencia ofrezca algo parecido), lanzarán un driver completamente libre que los desarrolladores de Linux podrán modificar a su gusto (y lo que es mas importante, podrá ser lanzado junto al kernel).
Intel parece desear que el soporte de Centrino en Linux sea igual que el que tiene Windows. Aunque admite que el mercado de portátiles en Linux es mas bien pequeño, Intel quiere ganarse ese "pequeño porcentaje" de usuarios que ahora mismo apuestan por otras tecnologías, como las de AMD o los Ibook.
Y lo cierto, EMHO si Intel se esforzara por sacar un portátil 100% compatible con Linux (y con garantías) , podría ser un pelotazo (¿imaginais todos los linuxeros con el mismo portatil?).