Se acerca enero y las bios de los chipset 400 de AMD

Se acerca enero y si no las retrasan saldrán las bios para los chipset b450 y x470 que dan compatibilidad con Ryzen 5000.

Ahora mismo tengo una msi x470 gaming plus con un r5 2600 y me gustaría upgradear a un r5 5600x para tener mas fps en los juegos. Juego a 1080p con una rtx 2060 super y tengo algo de cuello de botella en el micro.

Voy estando atento ya para pillar una unidad en stock viendo que la demanda cuando salgan las bios se va a disparar o me espero? Algún motivo para esperar?
Más disparados que están ya los precios, no sé... :-|

Un motivo para esperar es que agotarás tiempo de garantía sin usar el componente.

Saludos.
@Hardinho

Teniendo ya un equipo con el que jugar decentemente esperaría a las bios, luego a ver que no dan problemas y de paso a que haya disponibles 5600x.
si no tienes una gran prisa espera por 2 motivos mas no van a subir , se supone habra existencias y piensa es fin de ciclo de compatibilidad de placas , en su momento habra un bajon de precios
Pues si tú tienes cuello de botella con el 2600 y una 2060 super, imagínate yo con el 1600AF y la 3060 ti [uzi]
Hardinho escribió:Se acerca enero y si no las retrasan saldrán las bios para los chipset b450 y x470 que dan compatibilidad con Ryzen 5000.

Ahora mismo tengo una msi x470 gaming plus con un r5 2600 y me gustaría upgradear a un r5 5600x para tener mas fps en los juegos. Juego a 1080p con una rtx 2060 super y tengo algo de cuello de botella en el micro.

Voy estando atento ya para pillar una unidad en stock viendo que la demanda cuando salgan las bios se va a disparar o me espero? Algún motivo para esperar?

Pienso que aunque cambies la CPU, igual no arreglas nada. Quizas deberias pensar porque tienes cuello de botella que tu piensas que es de la CPU e igual no es.
Hay que recordar lo que se viene advirtiendo, cuando actualices BIOS para los 5xxx ya no se podrá volver atrás y no servirán los micros de anteriores generaciones.
Por mi parte no tengo ninguna prisa, ya llegará febrero o marzo y con ellos los nuevos rumores de Intel 11xxx y Ryzen 6xxx... [beer]
lerelerele escribió:Hay que recordar lo que se viene advirtiendo, cuando actualices BIOS para los 5xxx ya no se podrá volver atrás y no servirán los micros de anteriores generaciones.
Por mi parte no tengo ninguna prisa, ya llegará febrero o marzo y con ellos los nuevos rumores de Intel 11xxx y Ryzen 6xxx... [beer]

Y esto? Es la primera vez que lo oigo y me parece rarisimo.
@janca10

No es tan raro, ya lo advirtieron. En este hilo de ayer, otro compañero lo recordaba. Cuando se actualice BIOS de placa ya se quedará así, imagino que, entre otras cosas, por temas de capacidad de EEPROM. De todas formas, también dijeron que las placas AM4 4XXX no albergarían 5xxx y luego se echaron atrás...
Tengo mi 2600 pinchado en una B550 y funciona de maravilla esperando a que pueda pillar el 5600x y eso que según msi y amd no es compatible con ese chipset
Esa advertencia la veo lógica y más si es una versión beta, solo añade soporte para lo nuevo no actualices si no lo necesitas, dudo que haga incompatible así como así.
Nomada_Firefox escribió:
Hardinho escribió:Se acerca enero y si no las retrasan saldrán las bios para los chipset b450 y x470 que dan compatibilidad con Ryzen 5000.

Pienso que aunque cambies la CPU, igual no arreglas nada. Quizas deberias pensar porque tienes cuello de botella que tu piensas que es de la CPU e igual no es.

Debería de mejorar el desempeño puesto que la gráfica en el ultimo call of duty me anda al 80% con todo en ultra. Si activo dlss no suben los fps, solo baja el uso de la gráfica. Claramente la cpu es la limitante. Me pasa en mas juegos aunque no en todos.

Busco muchos fps aunque tenga que bajar graficos por eso quiero un 5600x.

Haré lo que decis de esperar a que salgan la bios y las pulan un poco, mientras esperemos .vuelva el stock
Hardinho escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Debería de mejorar el desempeño puesto que la gráfica en el ultimo call of duty me anda al 80% con todo en ultra. Si activo dlss no suben los fps, solo baja el uso de la gráfica. Claramente la cpu es la limitante. Me pasa en mas juegos aunque no en todos.

Haré lo que decis de esperar a que salgan la bios y las pulan un poco, mientras esperemos .vuelva el stock

Me pasa igual que a ti, yo con el ryzen 5 1600 AF y la MSI Ventus 3060ti, la GPU se pone entre el 30 y el 50% mientras que la CPU se pone al 70% y el 80%, de fps ronda entre 115 y 130 teniendo los gráficos en ultra. Habrá que actualizar la CPU, que ruina [buuuaaaa]
boarone escribió:
Hardinho escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pienso que aunque cambies la CPU, igual no arreglas nada. Quizas deberias pensar porque tienes cuello de botella que tu piensas que es de la CPU e igual no es.

Me pasa igual que a ti, yo con el ryzen 5 1600 AF y la MSI Ventus 3060ti, la GPU se pone entre el 30 y el 50% mientras que la CPU se pone al 70% y el 80%, de fps ronda entre 115 y 130 teniendo los gráficos en ultra. Habrá que actualizar la CPU, que ruina [buuuaaaa]

¿Se os ha ocurrido limitar los FPS en el panel de control? me refiero a usar el vertical sync a 60fps e incluso si os gusta ver más, usar el fast sync.

En mi humilde opinión, ver la cantidad de fps es una perdición. Yo en un juego solo miro que se vea bien y que vaya fluido. En algunos casos la fluidez puede ser imposible en determinadas situaciones del juego en si mismo.
El título mejor sería si en enero tendremos stocks de CPUs? Xd
yosu888 escribió:El título mejor sería si en enero tendremos stocks de CPUs? Xd

En enero sera el cuando eramos pocos pario la abuela porque encima de todos los usuarios de chipset 500 esperando por CPUs, llegaran los del chipset 400.

Aunque no creo que muchos usuarios de Zen+ den el salto a Zen3 con estos precios.

Asi recordando otra gran ironia. Hace no mucho tiempo pudimos leer algun usuario diciendo que estos precios iban a perjudicar al mercado de PC porque mucha gente saltaria a la consola. La ironia es que los sobreprecios en consola no para menos.

A dia de hoy, quien tenga un PC minimamente actual funcionando, tiene un tesoro. Y todos los que esten montando uno, un problemon de narices.
Hardinho escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Pero la CPU está cerca del 90 o 100% o tienes núcleos saturados? Has comprobado si te sucede con más juegos y con alguno que sea muy CPU exigente?

Si buscas más frames el cambio es lógico pero ojo a ver si va a ser cosa de los drivers, del juego que tenga un límite de frames (incluso sin limitarlos con vsync o fps bloqueados a veces sucede) y vas a cambiar y no vas a ver un cambio. Asegúrate que sea la CPU lo que te está limitando. Pinta a que es así pero mejor asegurarse.

Saludos.
Algunos fabricantes han actualizado la UEFI con AGESA 1.1.0.0, por ejemplo Gigabyte, yo tengo la Gigabyte b450 DS3H, y actualizaron a la F60c con AGESA 1.1.0.0 a principios de Noviembre, incluso han actualizado la lista de soporte de CPU de la Gigabyte B450 DS3H y sale que soporta hasta el 5950x.
Imagen
La placa lleva una ROM de 16MB.
La verdad es que me ha sorprendido por parte de Gigabyte, se han espabilado y han actualizado rápido.
kevin! escribió:Algunos fabricantes han actualizado la UEFI con AGESA 1.1.0.0, por ejemplo Gigabyte, yo tengo la Gigabyte b450 DS3H, y actualizaron a la F60c con AGESA 1.1.0.0 a principios de Noviembre, incluso han actualizado la lista de soporte de CPU de la Gigabyte B450 DS3H y sale que soporta hasta el 5950x.
Imagen
La verdad es que me ha sorprendido por parte de Gigabyte, se han espabilado y han actualizado rápido.

No creo que tengan permiso. Asrock ya habia publicado las bios y enseguida las tuvo que eliminar.
Nomada_Firefox escribió:
kevin! escribió:Algunos fabricantes han actualizado la UEFI con AGESA 1.1.0.0, por ejemplo Gigabyte, yo tengo la Gigabyte b450 DS3H, y actualizaron a la F60c con AGESA 1.1.0.0 a principios de Noviembre, incluso han actualizado la lista de soporte de CPU de la Gigabyte B450 DS3H y sale que soporta hasta el 5950x.
Imagen

No creo que tengan permiso. Asrock ya habia publicado las bios y enseguida las tuvo que eliminar.

Pues siguen en la web de forma publica :-? , seguramente lo retiren (No es la primera vez que lo hacen).

Lo mismo estoy esperando yo, solo que junto al 2600, tengo una rtx 2080.
Esperate a que tengamos la bios ya y por supuesto esperar unas semanas a ver que tal funcionan antes de lanzarte tu. Yo tengo prevision de cambiar el 2600 por el 5600X (o no X) durante el final del primer trimestre de 2021.
kevin! escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Imagen

Pues siguen en la web de forma publica :-? , seguramente lo retiren (No es la primera vez que lo hacen).

Solo puedo decir, si los quiere, corran y bajenlos! :)
Imagen

Joé, pues gracias porque tengo una S2H que es de lo más básico que hay y he mirado a ver... Pues también está la bios F60c en características el soporte para Ryzen 5000. Una placa de 60 €, tela lo que va a dar de si.
MSI con su msi b450 tomahawk max ha puesto un par de BIOS con el ComboAm4v2PI 1.1.0.0. La ultima es beta

https://www.msi.com/Motherboard/support ... MAHAWK-MAX

Lo que no se es si dan soporte para los nuevos Ryzen porque no lo veo por ningun sitio....
Ayer actualicé la BIOS de mi MSI B450 Mortar Max con el live updater pero no sé a qué versión se actualizó. Cuando llegue a casa os digo.
Pues viendo la pagina de ASUS de mi ROG X470-I, ya han publicado la BIOS Beta para Ryzen 5000, y son de las que si las instalas no puedes seguir usando un procesador de anteriores generaciones.

Ahora veré que procesador le puedo instalar viniendo de un Ryzen 2700X. Aunque probablemente lo compre a mediado o finales de 2021
He visto que para la Asrock Taichi X470 tambien hay una bios 4.60 que da sorporte. Parece que AMD ha sufrido una rebelión a bordo.

De todos modos sin demasiado stock y con precios altos, no merecen ni la más minima atención.
Buenas.. con una Gigabyte AB350M Gaming 3 me olvido de los nuevos micros de intel verdad?
Lo curioso de todo esque no me apetece reinstalar el SO porque tengo demasiadas cosas ya configuradas y no quiero perderlas, pero si actualizo la BIOS a una F40 o superior ( voy por la F31) W10 no arranca, me da un pantallazo azul, lo comenté en un hilo de reddit donde hablaban de versiones de bios de esta placa pero el consejo siempre era que reinstalase, así que como no lo hice, sigo con el ryzen 2600 que por otra parte me va bien con la gtx1060, pero claro, me gustaría actualizar.

Otra cosa ya que comento esto, un compañero se ha montado un equipo nuevo, un 3600 de micro, estuvimos comparando los benchmarcks del Cpu-Z y del Aida64 y el suyo era superior pero apenas perceptible, rollo que a mí me daba un test 6500 y a él 6700, a ver, algo ínfimo, me dejó a cuadros! si me va a dar ese rendimiento de más claramente paso olímpicamente de actualizar porque no compensa, supongo que en juegos igual lo vería, pero no se yo... como puede ser esto posible¿? [looco] [looco]
joanvicent escribió:Buenas.. con una Gigabyte AB350M Gaming 3 me olvido de los nuevos micros de intel verdad?
... si me va a dar ese rendimiento de más claramente paso olímpicamente de actualizar porque no compensa, supongo que en juegos igual lo vería, pero no se yo... como puede ser esto posible¿? [looco] [looco]

Con una AB350M segurísimo que puedes olvidarte de los micros de Intel. [angelito]

Respecto a los 5xxx también puedes irte olvidando. Sobre el rendimiento de un 2600 frente a un 3600 donde más se nota es en juegos por el incremento de IPC y es más palpable cuando saltas dos generaciones. [beer]
lerelerele escribió:
joanvicent escribió:Buenas.. con una Gigabyte AB350M Gaming 3 me olvido de los nuevos micros de intel verdad?
... si me va a dar ese rendimiento de más claramente paso olímpicamente de actualizar porque no compensa, supongo que en juegos igual lo vería, pero no se yo... como puede ser esto posible¿? [looco] [looco]

Con una AB350M segurísimo que puedes olvidarte de los micros de Intel. [angelito]

[beer]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
se me pasó
lo digo porque todos sabemos que es AM4 y que seguro que se podría hacer pero bueno, no convendrá, o haya otros motivos que no importen mucho a quien no le moleste perder "extras" que tengan los micros o placas más modernos.. yo con que funcionase me conformaría aunque perdiese pcie4 o cosas así, nose.. lo importante es poder ahorrarte el pasar a una placa nueva [plas] [plas] [plas] [rtfm]
@joanvicent

Siempre está bien poder actualizar pero creo que, en general, se le da demasiada importancia.

Pudiendo cambiar solo el procesador yo siempre he vendido el kit con la placa, tienen buena salida y pones todo nuevo con las mejoras que te interesen.
Lo cosa es que seguro que actualizan las bios y aun no habra stock de nada [carcajad] [carcajad]
ALEDEKAI escribió:Lo cosa es que seguro que actualizan las bios y aun no habra stock de nada [carcajad] [carcajad]

Eso es algo que no entiendo, por el covid? porque falta material? parece el mundo al revés, clientes ávidos de gastar su dinero pero fabricantes que no sacan productos o los sacan a cuentagotas, es algo antinatural XD [reves]
boarone escribió:
Hardinho escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pienso que aunque cambies la CPU, igual no arreglas nada. Quizas deberias pensar porque tienes cuello de botella que tu piensas que es de la CPU e igual no es.

Yo tengo también un 1600 af y con una RTX3070 la gpu siempre oscila entre 94 y 98% y la cpu no pasa de 50%... eso si, juego a 1440p, q por cierto es una pasada como se ve.
Yo tengo la asrock PRO4 y ya tengo BIOS para ryzen 5000 desde hace unas semanas
joanvicent escribió:
ALEDEKAI escribió:Lo cosa es que seguro que actualizan las bios y aun no habra stock de nada [carcajad] [carcajad]

Eso es algo que no entiendo, por el covid? porque falta material? parece el mundo al revés, clientes ávidos de gastar su dinero pero fabricantes que no sacan productos o los sacan a cuentagotas, es algo antinatural XD [reves]

Problemas de stock de silicio debido al covid, pocas obleas y la mayoria van para cpu de servidores que ganan mas. Los "restos" para graficas y cpus
ditifet escribió:
joanvicent escribió:

Problemas de stock de silicio debido al covid, pocas obleas y la mayoria van para cpu de servidores que ganan mas. Los "restos" para graficas y cpus

Sí, eso, lo entiendo... pero .. ¿has cuándo? [looco] [looco]
35 respuestas