Se acerca la nochevieja y...

Hola amigos eolianos, vereis en nochevieja unos amigos y amigas me han invitado a cenar por nochevieja y pasar la fiesta alli en su casa, y bueno la otra cosa es que también tendría la cena de nochevieja con mis abuelos y bueno estoy indeciso d no se que hacer esa noche, vosotros Qué me proponeis? [beer]
Que hagas lo que te de la gana.
Miguel20 escribió:Hola amigos eolianos, vereis en nochevieja unos amigos y amigas me han invitado a cenar por nochevieja y pasar la fiesta alli en su casa, y bueno la otra cosa es que también tendría la cena de nochevieja con mis abuelos y bueno estoy indeciso d no se que hacer esa noche, vosotros Qué me proponeis? [beer]

ve con tus abuelos, y luego a la fiesta con tus amigos, tus abuelos van a durar menos
si quieres a tus abuelos, abuelos.

que se acuestan relativamente pronto? podrías ir luego a lo que quede de fiesta con los amigachos.
Miguel20 escribió:Hola amigos eolianos, vereis en nochevieja unos amigos y amigas me han invitado a cenar por nochevieja y pasar la fiesta alli en su casa, y bueno la otra cosa es que también tendría la cena de nochevieja con mis abuelos y bueno estoy indeciso d no se que hacer esa noche, vosotros Qué me proponeis? [beer]

Creo que debes ir a casa de tus abuelos.

La razón es que ellos no les quedan muchos años, y si prefieres ir con tus amigos, lo van a entender (ellos también fueron jóvenes) pero van a ponerse un poco tristes, aunque no digan nada.

Ahora quizá no lo veas así, pero dentro de un tiempo, cuando haya fallecido alguno de ellos, o ambos, te vas a acordar de aquella cena de fin de año a la que no fuiste y ya no podrás remediarlo. El momento de actuar es ahora. La familia siempre debe estar antes que los amigos.

Además te recomiendo llevar algo, por ejemplo un postre, o una botella de buen vino, algo que puedan tomar tus abuelos. No es educado ir con las manos vacías a una cena familiar.

Ah, y si eliges la cena de tus abuelos, no te vayas pronto para ir corriendo a la cena de tus amigos. Quédate toda la velada con los abuelos.
:) Nosotros hemos cambiado la cena por el mediodia por adaptarnos a mis abuelos.

Disfruta de ellos mientras te duren.
Kirus escribió:Que hagas lo que te de la gana.

[carcajad]

Sobre el tema , familia y Navidades es sagrado tienes el resto del año para las amistades

Cuando tus abuelos no estén, te arrepentirás. Te lo digo por experiencia propia compañero.

Estas fechas es para pasar más tiempo con la familia, los amigos están todo el año.

Básicamente.

PD. Es respetable que haya quien desee pasarlas con la familia, más si son familiares a los que igual les queda poco tiempo de vida. Pero también lo es que alguien prefiera no hacerlo. Los vínculos familiares no son igual de fuertes en todo el mundo y para algunos puede ser más un compromiso que algo a disfrutar. No creo que podamos decir que alguien debe hacer "X" partiendo de nuestra situación personal.
Si te llevas bien con tus abuelos, ve con ellos. Te van a echar de menos y no van a durarte siempre....
Quintiliano escribió:

Creo que debes ir a casa de tus abuelos.

La razón es que ellos no les quedan muchos años, y si prefieres ir con tus amigos, lo van a entender (ellos también fueron jóvenes) pero van a ponerse un poco tristes, aunque no digan nada.

Ahora quizá no lo veas así, pero dentro de un tiempo, cuando haya fallecido alguno de ellos, o ambos, te vas a acordar de aquella cena de fin de año a la que no fuiste y ya no podrás remediarlo. El momento de actuar es ahora. La familia siempre debe estar antes que los amigos.

Además te recomiendo llevar algo, por ejemplo un postre, o una botella de buen vino, algo que puedan tomar tus abuelos. No es educado ir con las manos vacías a una cena familiar.

Ah, y si eliges la cena de tus abuelos, no te vayas pronto para ir corriendo a la cena de tus amigos. Quédate toda la velada con los abuelos.

No acabas de decir en otro hilo, a otro chico, que no se vaya con su familia y que se quede solo en casa porque la nochevieja no es importante?
En que quedamos?
Metempsicosis escribió:

Básicamente.

PD. Es respetable que haya quien desee pasarlas con la familia, más si son familiares a los que igual les queda poco tiempo de vida. Pero también lo es que alguien prefiera no hacerlo. Los vínculos familiares no son igual de fuertes en todo el mundo y para algunos puede ser más un compromiso que algo a disfrutar. No creo que podamos decir que alguien debe hacer "X" partiendo de nuestra situación personal.

Este tema varía según la edad que se tenga , a más joven más te estorba la familia a más mayor más apego se le tiene

La naturaleza es sabia este post lo hubiera puesto la mayoría del foro a lo largo de su vida alguna vez o lo ha pensado o vivió la situación de elegir entre amigos o familiares con el tiempo todos tienen la misma respuesta independiente de lo que eligieron en su día y es con los abuelos

No hay vínculo más fuerte el añorar lo que un día tuviste y hoy no tienes
@yitan1979

Como digo, depende de la persona. No todos tenemos un estrecho vínculo con nuestros familiares que nos hace arrepentirnos de no haberlos visto más cuando estaban con vida. Ni siquiera todo el mundo considera que la nochevieja tenga que ser una fiesta para pasar en familia. Sin saber las circunstancias de cada uno, no creo que se pueda dar un consejo general.
yitan1979 escribió:
Metempsicosis escribió:

Básicamente.

Este tema varía según la edad que se tenga , a más joven más te estorba la familia a más mayor más apego se le tiene

La naturaleza es sabia este post lo hubiera puesto la mayoría del foro a lo largo de su vida alguna vez o lo ha pensado o vivió la situación de elegir entre amigos o familiares con el tiempo todos tienen la misma respuesta independiente de lo que eligieron en su día y es con los abuelos

No hay vínculo más fuerte el añorar lo que un día tuviste y hoy no tienes

Yo me arrepiento de haber pasado las fiestas con ciertos miembros de mi familia. Así que no se puede generalizar.
En principio, las cenas familiares acaban antes de las campanadas, así que, aunque te quedes algún tiempo más con ellos, todavía puedes salir de fiesta con los amigos sin problemas. No hay por qué elegir una opción y descartar la otra.
cuanto daría por pasar una sola noche con mi abuela otra vez [decaio] [decaio] [decaio]
@Miguel20, tú no has visto el anuncio del IKEA ¿no?
Puedes llevarte a los abuelos de farra con tus colegas.
Algunas personas mayores padecen en silencio el problema de la falta de cortesía generalizada de los jóvenes y no tan jóvenes. En particular, mucha gente les ignora. No les saludan, no les tienen en cuenta, y lo que es peor, a veces en algunos comercios, algún que otro empleado, les trata con menosprecio, o intenta timarles directamente aprovechándose de que son personas mayores y por ello -cree el empleado malicioso- podrá exprimirlos más que a un cliente joven.

Sin embargo, las personas mayores no son tontas, se dan perfecta cuenta de todo esto, y por eso mismo sufren.

Hace tiempo se planteó la cuestión sobre saludar o no a los vecinos, y yo hice una reflexión sobre el saludo a las personas mayores:

hilo_por-que-me-llaman-maleducado_2192217_s80#p1742567551

Se deben aprovechar las ocasiones que haya de reuniones familiares porque se terminarán algún día y porque también debemos tomar nota de que si esas personas mayores de la familia tienen tales o cuales achaques o problemas (mal carácter por ejemplo) eso nos debería servir de advertencia para no llegar a ancianos del mismo modo, para envejecer mejor. Piensa que un/a abuel@ es como una versión anciana de ti mism@. Imagina lo poco que te agradaría que dentro de cincuenta años, tus nietos te consideren un trasto y quieran zafarse rápidamente de la comida o cena familiar.
Quintiliano escribió: Imagina lo poco que te agradaría que dentro de cincuenta años, tus nietos te consideren un trasto y quieran zafarse rápidamente de la comida o cena familiar.

Si para mis familiares soy una carga con la que no quieren estar, pues me tocará aceptarlo. Lo máximo que podré hacer es plantearme qué he hecho mal para que no me aguanten. Eso si realmente no me aguantan, que igual lo único que pasa es que son jóvenes y es normal que les apetezca otro plan (cosa que veo respetable, y creo que yo sería más feliz viendo que hacen lo que quieren y disfrutan que esperando que se queden a mi lado a desgana). No sé, creo que la gente debería pasar tiempo con los demás porque sale de ellos hacerlo. Eso es lo bonito, que tus nietos se alegren de verte porque te adoran, no que se pasen la cena con caras largas porque no quieren estar ahí. Para eso, yo preferiría que no viniesen.
Disfrutala con los abuelos que al menos tu los has podido ver
...
Yo iría con los abuelos pero en plan convencido de que es lo que quiero hacer. No forzado. Intentaría pasármelo bien con ellos y hacer un par de cosas o escucharles sus anécdotas y contarle las mías.

Si se acuestan pronto pues me voy con los colegas si aún tengo ganas.

Sobre todo no estar en un sitio pensando que no es tu lluga, con alguna persona que se da cuenta de que no querrías estar allí con ella. La decisión que tomes, a disfrutarla.
A los que salen hoy que es la unica noche donde todo gilipollas paleto sale cuando todo dios esta borracho y drogao y buscando lios, animo eh. Y lo de salir de pinguino y de cenicienta, lo mas paleto que vi en mi vida. Anda que no habra noches para salir y dodne no te cobren 12€ por un cubata .

Hay que ser patetico de verdad, llevo todo el dia oyendo a gente "vaya ciego que me voy a pillar" "vamos a liarla bien parda" y demas lindezas. PATETIC@S.

Todos los años la misma mierda tengo que oir.

Yo en casita que es donde mejor se está.

Ale, con dios.
Tiene que ser jodido vivir con tanto vinagre en las venas... :-|
bascu escribió:Tiene que ser jodido vivir con tanto vinagre en las venas... :-|

XD o vivir con vinagre o ser esclavo de cada constructo social absurdo para justificar gastar una passssta gansa, te lo puedes pasar igual de bien cualquier fin de semana que este, solo que en esta noche se pasa de un año a otro
O pensar que cada cual es libre de hacer lo que le salga de la punta del nabo, y no por eso son patéticos ni deshechos humanos, y tú por irte a dormir con los lunnis seas un ser superior que dominará el mundo...
bascu escribió:O pensar que cada cual es libre de hacer lo que le salga de la punta del nabo, y no por eso son patéticos ni deshechos humanos, y tú por irte a dormir con los lunnis seas un ser superior que dominará el mundo...

XD yo estaré jugando videojuegos jajaja
Y me parece perfecto! Feliz entrada de año! [oki]
Yo haré lo mismo que hago todos los años

Cenaré con mis padres, como todas las noches y luego jugaré a algo y me acostaré, como todas las noches

Cada cual que haga lo que quiera, nadie es superior a nadie por "salir por ahí en vez de quedarse en casita" o "quedarse en casita en vez de hacer lo que hacen todos" ;)
polnuman escribió:A los que salen hoy que es la unica noche donde todo gilipollas paleto sale cuando todo dios esta borracho y drogao y buscando lios, animo eh. Y lo de salir de pinguino y de cenicienta, lo mas paleto que vi en mi vida. Anda que no habra noches para salir y dodne no te cobren 12€ por un cubata .

Hay que ser patetico de verdad, llevo todo el dia oyendo a gente "vaya ciego que me voy a pillar" "vamos a liarla bien parda" y demas lindezas. PATETIC@S.

Todos los años la misma mierda tengo que oir.

Yo en casita que es donde mejor se está.

Ale, con dios.

Debes de estar super contento con esa decisión que se nota que te hace tan feliz y poco amargado [oki]
madre mia, la gente picandose porque se dicen verdades como puños. Que la gente rebata que esta noche es la peor del año donde solo sale GENTUUUUUUUUUUUUUUUZA borracha, drogada o gente con ganas de buscarse lios es para hacerselo mirar.

Y eso de creerse un ser superior porque hay mas mayoria que prefiere salir....PATETICO, de superior nada, es tener cabeza y preguntarte "mira que hay noches para salir pero no, prefiero salir en LA PEOR NOCHE DEL AÑO, llena de gentuza que todos se ponen de acuerdo para salir esta misma noche solo para celebrar un nuevo año", maaaaaama mia lo que hay que oir, yo celebro el año dando las gracias de estar vivo un año mas no yendo de juerga y estar tirao hasta las tantes de la mañama tirao rodeado de vomitos o llegar a las 9am con la gran cogorza dando verguenza ajena.

Y ahora que os puse las cosas claritas, ir con dios y no os metais en lios, rezo por vuestras carteras, la mia esta de puta madre llena de billates desde los ultimos 5 años y empezar a darme cuenta de la realidad.

Räven escribió:Debes de estar super contento con esa decisión que se nota que te hace tan feliz y poco amargado [oki]

Amargadisimo ya ves, llevo mas de 5 años sin mezclarme con gentuza, 5 años ahorrandome un buen paston, que 1 cubata esta noche son 2 entradas de cine, y como comprenderas, prefiero una buena peli con la parienta. Y esta noche manta y sesion de pelis, y todo eso GRATIS, sin meternos en lios, y sin tener que oir a gente que "esta es la noche para pillarse un buen ciego para PASARLO BIEN".

Amargadiiiiiisimo estoy ya ves.

Hasta luego MariCarmen ;)
Y aquí tenemos a la alegría de la huerta, amigos!

Feliz año nuevo, chato!
no l odudes que lo voy a tener chatin.

Feliz Año pa ti tambien y animo.
@polnuman Madre mía...

Y que conste que yo tampoco soy de los que salen, es más, en parte opino parecido pero las salidas de tono son para hacerlo mirar... ¿Tienes un trauma navideño o algo?

Flipante...
@Ivan0886

no es trauma, es vivir estas fechas llenas de falsedad e hipocresia todos los años desde que empezé a ver la realidad de las cosas. Gente que te diga que estas fechas son de alegria, prosperidad, ilusion, etc... gente que suda de ti años y sol ovienen en la noche esperada para ponerse las botas y no traen un misero detalle, yo n oquiero famiiares asi y para mi estan muertos, mueeeertos. Eso en cuanto a las navidades, que ya pasaron.

Lo de salir en fin de año lo digo por experiencia y con razon, y mas aun en los tiempos que estamos, violencia de genero, gente fallecida en PELEAS, etc... y que los tiempos economicos n oestan pa gastarse 12€ en un puto cubata.

No se chico, sera que para algunos podemos vivir un fin de año de otra manera mas relajada pero que la gente que salga esta noche n otenga un minimo conocimiento de que esta noche es la peor del año porque se reunen toda la gentuza borracha con ganas de liarla.....es que mira que hay noches eh Pedrin.

Y si, mis salidas de tono es porque tengo que aguantar a niñatos vestidos de pinguino decir lo bien que s elo van a pasar pillandose el gran ciego, y las cosas n oson asi, te puedes pilalr un ciego en una boda o cualquier noche, pero esperar justo a esta noche para LIARLA MAS, que va a ser LEGENDARIO, vamos hombre, lo que tenemos que aguantar.

Y siento si ofende mis formas (es que no l oaguanto) pero a algunos les hace falta una curita para ver la realidad de las cosas y los riesgos que hay en salir en una noche como la de hoy. A l omejor a ti no te pasa nada, pero a un colega hermano/a si, y tu estas en medio, y todo por querer pillar EL CIEGO DE TU VIDA para esta noche y LIARLA PARDA.

Salu2 y Feliz Año. Yo voy a estar de puta madre con la parienta y la manta viendo sesion de cine sin que nos estafen en bebida, sin problemas y sin aguantar a tarados borrachos.
polnuman escribió:no es trauma, es vivir estas fechas llenas de falsedad e hipocresia todos los años desde que empezé a ver la realidad de las cosas. Gente que te diga que estas fechas son de alegria, prosperidad, ilusion, etc... gente que suda de ti años y sol ovienen en la noche esperada para ponerse las botas y no traen un misero detalle, yo n oquiero famiiares asi y para mi estan muertos, mueeeertos. Eso en cuanto a las navidades, que ya pasaron

Räven escribió:
polnuman escribió:no es trauma, es vivir estas fechas llenas de falsedad e hipocresia todos los años desde que empezé a ver la realidad de las cosas. Gente que te diga que estas fechas son de alegria, prosperidad, ilusion, etc... gente que suda de ti años y sol ovienen en la noche esperada para ponerse las botas y no traen un misero detalle, yo n oquiero famiiares asi y para mi estan muertos, mueeeertos. Eso en cuanto a las navidades, que ya pasaron

Lo siento pero lleva toda la razón en que es todo mucha falsedad
Feliz año nuevo a todos,los que salgan y los que no,y a ser todos y cada uno felices haciendo lo que les apetezca.

Fuerte abrazo!!!
polnuman escribió:Salu2 y Feliz Año. Yo voy a estar de puta madre con la parienta y la manta viendo sesion de cine sin que nos estafen en bebida, sin problemas y sin aguantar a tarados borrachos.

Bueno, realmente no te falta razón... Feliz año a ti también!!!
polnuman escribió:@Ivan0886

no es trauma, es vivir estas fechas llenas de falsedad e hipocresia todos los años desde que empezé a ver la realidad de las cosas. Gente que te diga que estas fechas son de alegria, prosperidad, ilusion, etc... gente que suda de ti años y sol ovienen en la noche esperada para ponerse las botas y no traen un misero detalle, yo n oquiero famiiares asi y para mi estan muertos, mueeeertos. Eso en cuanto a las navidades, que ya pasaron.

Lo de salir en fin de año lo digo por experiencia y con razon, y mas aun en los tiempos que estamos, violencia de genero, gente fallecida en PELEAS, etc... y que los tiempos economicos n oestan pa gastarse 12€ en un puto cubata.

No se chico, sera que para algunos podemos vivir un fin de año de otra manera mas relajada pero que la gente que salga esta noche n otenga un minimo conocimiento de que esta noche es la peor del año porque se reunen toda la gentuza borracha con ganas de liarla.....es que mira que hay noches eh Pedrin.

Y si, mis salidas de tono es porque tengo que aguantar a niñatos vestidos de pinguino decir lo bien que s elo van a pasar pillandose el gran ciego, y las cosas n oson asi, te puedes pilalr un ciego en una boda o cualquier noche, pero esperar justo a esta noche para LIARLA MAS, que va a ser LEGENDARIO, vamos hombre, lo que tenemos que aguantar.

Y siento si ofende mis formas (es que no l oaguanto) pero a algunos les hace falta una curita para ver la realidad de las cosas y los riesgos que hay en salir en una noche como la de hoy. A l omejor a ti no te pasa nada, pero a un colega hermano/a si, y tu estas en medio, y todo por querer pillar EL CIEGO DE TU VIDA para esta noche y LIARLA PARDA.

Salu2 y Feliz Año. Yo voy a estar de puta madre con la parienta y la manta viendo sesion de cine sin que nos estafen en bebida, sin problemas y sin aguantar a tarados borrachos.

Me parece bien tu postura pero no tus formas.
Vive y deja vivir.
Hoy cuando he despertado tuve que ir al hospital porque le dieron una paliza a una amiga mia anoche, ella volvia a casa y vio a 2 chabales por no llamarlos hijos de **** tirando petardos y lo unico que dijo ella es pedirles amablemente que dejaran de tirar petardos ya que no eran ni horas para ello y porque sus perros estaban liandola parda porque estaban asustados por los petardos y los vecinos luego se quejan.

Y asi reaccionaron ellos directamente sin mediar palabra y borrachos perdidos. Tiene lesionada la muñeca, puñetazos en la cara y moratones en el cuerpo de las patadas que le dieron, por suerte saldra de esta.

Pero nada, la mejor noche del año para pasarlo de puta madre eh, para que digan que soy un amargado. Hoy me toca a mi y mañana a ti, aun sin salir de casa estas cosas te afectan. Parece que a muchos no os quedo claro que se critique de la manera que lo hago porque pasan estas cosas.

A cascarla por ahi.
polnuman escribió:para que digan que soy un amargado.

Pero quien osa a decir eso??? [fiu]
yitan1979 escribió:Pero quien osa a decir eso??? [fiu]

Räven escribió:Debes de estar super contento con esa decisión que se nota que te hace tan feliz y poco amargado [oki]

Ya ves, hay mucho bocachancla que no tiene ni puta idea hasta que un dia vea la realidad y que dios no quiera no le toque a el, amigos o familiares.

Con esto se demuestra la de razon que tengo y que siempre por experiencia podre criticar los riesgos de salir en una noche como esta. Pero cuidao que se ofenden, yo tengo justificado porque no salgo (dinero, no buscarse problemas, gilipollismo), eso nadie lo puede criticar, nadie, pero yo si puedo criticar que una noche asi puede haber riesgos y pasar este tipo de cosas, y a alguno es que encima LE JODE. El dia que a alguien le pase l oque a mi amiga hoy ya se pensara 2 veces lo de salir este tipo de noches.
polnuman escribió:

Yo pienso igual, no me gusta salir por la noche y menos en una noche donde la gente desfasa mucho y suele haber más problemas de lo normal.

¿Y qué daño te hace que la gente diga eso? Allá ellos con lo que quieren hacer con su vida. Mientras no te obliguen a ti a participar en ello...

Siempre hay riesgos. La mayoría de la gente que sale vuelve sin nada que lamentar, pero todo aquello que implique mucha gente en la calle, alcohol y descontrol, tiene sus problemas asociados. No creo que la gente no lo sepa, más bien creo que quieren disfrutar pese a ello. Y ahí ya es cosa de cada uno decidir los riesgos que quiere asumir. Sulfurarse por ello me parece un poco pérdida de tiempo, la gente no va a dejar de salir por mucho que te enfades. De hecho, veo más provechoso centrar los esfuerzos en pedir que tengan algo de cabeza (y no hagan cosas como tu amiga, que por buenas formas que se lleve nunca es buena idea acercarse a un grupo de borrachos liándola) que enfadarse y criticar a los que salen.
@polnuman Yo pienso como tú, la verdad. Lo único son tus formas. Yo evito lugares de fiesta en general y en especial días como Nochevieja.

Creo que mucha gente se crea muchas expectativas en Nochevieja y al final la frase más repetida el 1 de enero por mi época era "pues por 40 euros se acabó el licor 43 en seguida y apenas pude coger 2 churros para desayunar". Y también tengo anécdotas de amigos a quienes les pegaron de vuelta a casa en Nochevieja.

Una putada lo de tu amiga. Putos colgados. En qué ciudad vives? Espero que se recupere pronto.
yo ya os lo digo. amigos, una casa o piso, juegos de mesa, (si de mesa al caraho el pc y las consolas) bebida, comida, y musikita de fondo no hace falta ponerla alta solo de acompañamiento. y hasta que el cuerpo aguante, si se llega al desayuno pues mejor. la cerveza hace su trabajo que es pillar el punto no una cogorza, hay que saber parar.

eso es mi idea de diversión y no la cambio por ningúna otra opción.
ah y la ropa, la más comoda posible, chandals.
Mis Nocheviejas más divertidas han sido las de jugar al Hombreslobo de Castronegro en un piso hasta la hora del desayuno.

Ese juego o La Resistencia son ideales para grupos de 5 o más. Si no, siempre quedarán juegos tipo Bang a mano.
Para mí también las mejores son las de juegos de mesa o una consola con el singstar o con el Mario party/kart. Esta nochevieja triunfo el kungle speed :) :)

@Mallrats

Si te gusta el Hombreslobo, apúntate a la partida que es lo mismo versión foril [sonrisa] [sonrisa]
48 respuestas