Se acerca otra distribuidora otaku

Desde Misión Tokyo hemos podido saber que está próxima la llegada de una nueva empresa que se encargue de distribuir en España material de interes otaku.

De momento desconocemos el material que licenciarán, pero lo que sí sabemos es que no tendremos que esperar mucho para que dicha compañía vea la luz, ya que este viernes 29 de junio es el día elegido para que se den a conocer.

A pocos días de dicha presentación oficial, ya sabemos que pronto tendremos otra empresa que nos abastezca de nuestras necesidades frikis.

Fuente:
http://www.misiontokyo.com/noticias/105 ... dora-otaku
Es KAZE sí o sí.

Por productos generales de interés otaku se pueden estar refiriendo a las bandas sonoras y merchandising que licencian para toda Europa, más sus lanzamientos anime (además de futuras licencias manga, que también editan).

En los últimos meses se han multiplicado como setas las licencias anunciadas con español incluido, están preparando el desembarco inminente. Y lo más importante... nosotros no tenemos dinero para meternos en estos fregados, y nuestra quebrada banca no va a financiar a esta clase de empresas, así que es inversión extranjera fijo.

Si me equivoco me comeré el owned gustoso.
Sea la distribuidora que sea, yo me alegro.
si si si!! KAZE ya está aqui!!! (siempre y cuando sea cierto)

reeditaran todo su arsenal de licencias en españolo?
Imagen

¿Y si es otra loca aventura empresarial de mangaline, como la distribuidora de merchandising chinorro que se montaron? Imagen
Y para los que no estamos muy metidos en el mundillo editorial, Kaze que licencias interesantes tiene?
TODO lo que no ha llegado a españa XD
Desde Deculture.es hemos podido saber que una nueva editora de anime se está gestando en nuestro país. Aún no sabemos qué títulos traerá bajo el brazo, pero está previsto que este viernes 29 de junio den el salto a sociedad y lo hagan con el anuncio de su primera película. Ahora tan solo cabe esperar a que llegue la fecha señalada para salir de dudas y empezar a disfrutar de esta nueva vía de distribución de anime, que por desgracia, cada vez está más obsoleta en nuestro país. Es por ello que noticias como esta son una buena forma de empezar el día, ¿no os parece?

Articulo publicado en Deculture.es: Llega a España una nueva editora de anime

Fuente http://www.deculture.es/2012/06/27/nuev ... me-espana/
El año pasado hubo una inocentada con lo de Kaze. Mira que si ahora es verdad... xD
Joder me alegro muchisimo, eso si espero q traigan los mismos precios que ponen en inglaterra, y no el tipico precio made in spain xD
Pues nada a ver si hay suerte y epiezan a llegar series a patadas como en Uk y no una cada uno o dos años.
Que buena noticia si empiezan a sacar mas series por aqui, despues de la decepcion de Anime Project que no ha ido muy bien puede venir una alegria. Aunque ya me estaba acostumbrando a ahorrar un poco(pero poco).
Nuku nuku escribió:Pues nada a ver si hay suerte y epiezan a llegar series a patadas como en Uk y no una cada uno o dos años.

Suerte, eso es lo que van a necesitar... MUCHA suerte.

Conociendo el percal es muy posible que se peguen el batacazo en ventas y abandonen el país igual que hizo beez hará unos años. Veo mucho optimismo y gente se cree que van a entrar vendiendo series más baratas que selecta.

Kaze hace unas ediciones fantásticas, y edita cosas en HD que en Japón sólo han salido en DVD, pero eso hay que pagarlo y se las cobra bien cobradas.
jolu escribió:
Nuku nuku escribió:Pues nada a ver si hay suerte y epiezan a llegar series a patadas como en Uk y no una cada uno o dos años.

Suerte, eso es lo que van a necesitar... MUCHA suerte.

Conociendo el percal es muy posible que se peguen el batacazo en ventas y abandonen el país igual que hizo beez hará unos años. Veo mucho optimismo y gente se cree que van a entrar vendiendo series más baratas que selecta.

Kaze hace unas ediciones fantásticas, y edita cosas en HD que en Japón sólo han salido en DVD, pero eso hay que pagarlo y se las cobra bien cobradas.

Eso he podido leer en comentarios de ciertas webs, chavalines que se piensan que van a ponerle su serie favorita completa por 15 euros o menos. Visto lo visto en Kazé, debo decir que baratos no son, sin embargo mantienen los precios inferiores a los precios que manejaba Selecta hace no mucho, editan muchas novedades, y cuidan la calidad de sus productos. Solo espero que reciban el apoyo suficiente, como comentas, para que no salgan de aquí echando leches.
A lo mejor me equivoco porque los niños cada vez entran antes en internet, pero yo creo que desde hace años falta una "cantera de otakus" para que al menos haya un cierto mercado y no lo de los últimos 3 años. Con la escasísima presencia de series anime en TV -y lo que rodea al anime, igual de importante- me parece muy difícil que a un chaval le pueda llamar la atención, teniendo en cuenta que aquí en España es algo minoritario. También es verdad que la falta de oferta de anime ha podido ayudar a las ventas de manga.

En Cataluña se ha intentado revivir el 3XL pero diría que no ha funcionado muy bien.
A mi realmente que vendan aqui en españa o distribuyan me da un poco igual mientras al menos sus ediciones tengan subtitulos en español, se importan y listo. Si son listos haran algo asi en caso de que aqui se den la hostia, hacer unos subtitulos en español no creo que sea especialmente caro y seguro que les saldria a cuenta.
a mi con que pongan subtitulos BIEN HECHOS me sobra. el doblaje como que me la sopla muy mucho
off topic:
Khin escribió:A lo mejor me equivoco porque los niños cada vez entran antes en internet, pero yo creo que desde hace años falta una "cantera de otakus" para que al menos haya un cierto mercado y no lo de los últimos 3 años. Con la escasísima presencia de series anime en TV -y lo que rodea al anime, igual de importante- me parece muy difícil que a un chaval le pueda llamar la atención, teniendo en cuenta que aquí en España es algo minoritario. También es verdad que la falta de oferta de anime ha podido ayudar a las ventas de manga.

En Cataluña se ha intentado revivir el 3XL pero diría que no ha funcionado muy bien.

El 3XL no es que no haya funcionado muy bien, es que no estaba orientado a ser un canal de anime en ningún momento (lo repetian en el facebook una y otra vez). Tampoco ha cuajado mal. Desde que volvieron siempre han tenido alguna serie de anime entre la programación, asi que mala audiencia no tendrá. Por cierto, me ha dado por mirar y resulta que el espacio nunca llegó a morir del todo, pero paso a segundo plano durante 3 años al canal 300 (yo pensaba que habia desaparecido y todo): http://es.wikipedia.org/wiki/3XL

Del resto de cosas que dices si que estoy deacuerdo y lo llevo diciendo desde hace años. El manganime en españa esta muriendo poco a poco.
Sobre el 3XL, actualmente emite Dragon Ball, One Piece, Evangelion y algo mas (Nana y Death Note supongo) es mas hace 2 dias dieron Porco Rosso y hace unas semanas "El Castillo en el Cielo"...Lo que lógicamente les sale mucho mas rentable comprar series a la BBC (si es que no tiene un convenio por el rollo de ser publicas) que sentarse a discutir con los Japoneses

El problema es que se le rallo mucho con Dragon Ball y probablemente se dejaron el 90% del presupuesto dedicado a Anime en volver a tener la licencia de la serie pero en general los que controlan en canal se lo curran bastante (Emitir E7 en VOSE porque se les acababa la licencia y querían ni que fuera emitirla dice mucho de ellos)...lo que con la reorganizacion del espectro audiovisual de TV3 creo que le quedan 3 telediarios y pasara a ser; mañanas Club Super 3 y apartir de las 19:00 Esports 3
He leido por ahi que se confirma que no es Kaze ^^
kasugapueyo escribió:He leido por ahi que se confirma que no es Kaze ^^

Imagen
PORQUEEEEEEE!!!!......... OLE!
kasugapueyo escribió:He leido por ahi que se confirma que no es Kaze ^^

Yo lo que veo es que MT dijo que viene otra empresa, los de deculture supusieron que era de anime y los de MT confirmaron en base a la noticia de deculture [+risas] [+risas]

Nadie sabe nada y puede ser cualquier cosa. Además recordad que a MT se las han colado gordas en el pasado, así que lo mismo es agua de borrajas todo esto.

Mañana saldremos de dudas.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
¿Se sabe ya que distribuidora es?
Lo anunciarán al cierre de los mercados, por eso han esperado al viernes. XD
23 respuestas