Se acercan tiempos difíciles para las compañías japonesas

Hirokazu Hamamura, presidente de la publicación nipona Famitsu ha declarado que aunque el año pasado fue una buena época para las ventas de hardware en el mercado japonés, durante este año 2006 se avecinan tiempos difíciles para las empresas japonesas. Haciendo uso de los datos de la revista Enterbrain del año fiscal 2005 para el mercado japonés, Hamamura comentó que las ventas de consolas se incrementaron un 23% en comparación con el año pasado. Cifras incrementadas claramente por la aparición de dos nuevas consolas portátiles, DS y PSP.

Hamamura comentó que el ritmo de crecimiento del mercado se había incrementado, con cifras de ventas de software de sesenta y seis mil millones de yens, que resulta un incremento de un 8% respecto al año anterior. De todas maneras, el bajo precio de las consolas portátiles ha sido el principal impulsor del mercado, el mercado de software se ha quedado estático en unas cifras aproximadas de 2.100 millones de euros.

El efecto positivo de este estudio, según Hamamura, es la predicción que ha hecho Hamamura para 2006. Según el presidente de Famitsu, muchos desarrolladores han lanzado títulos de nueva generación al mercado, pensando en contrarrestar el efecto de un posible lanzamiento de PS3 en mayo. El mercado japonés se ahoga, al parecer, con un exceso de juegos que provocan el crecimiento de ventas, y los editores empezarán a recuperarse a partir de otoño de este año
0 respuestas