Se activa la cámara sola

Hola, bueno, no se si se activa realmente y si es la trasera (no se enciende el flash) o la delantera. Pero por ejemplo estoy usando el móvil, chateando o lo que sea por Telegram/Whatsapp y al rato veo en aplicaciones en segundo plano la aplicación de la cámara. No se si es cosa de los permisos que se le otorgan a estas dos aplicaciones (digo estas porque son las que uso el 90% del tiempo que cojo el móvil) o que se activa de forma ''remota'' o algo por un virus (si, es un poco paranoia pero...)

Y claro, supongo que si encuentro la forma (en miui es fácil, supongo que en la app de seguridad) de restringir los permisos de la cámara, quizás no pueda usar la cámara en estas aplicaciones. Aunque si es eso...prefiero hacer la foto y luego mandarla desde galería a tener algún tipo de intrusión..

¿Qué pensáis? Un saludo.

Edit: No quería tocar lo de los permisos por si acaso me cargaba algo, pero bueno, le he quitado los permisos de cámara tanto a Telegram como a Whatsapp a ver qué ocurre!

EDIT2: La cámara sigue abriéndose sola...
Igual la paranoia es la solución.. ¿Te has instalado alguna app fuera del canal oficial? de algún enlace que hayas recibido de amigos, familiares, por whtasapp... Es muy fácil infectar una app con un "troyano" que permite tomar el control del móvil y si no te has fijado en los permisos cuando la instalas ahora lo tienes complicado para detectarla. Eso si, desinstalando la app "original" debería quitarse también el troyano.
jibenito escribió:Igual la paranoia es la solución.. ¿Te has instalado alguna app fuera del canal oficial? de algún enlace que hayas recibido de amigos, familiares, por whtasapp... Es muy fácil infectar una app con un "troyano" que permite tomar el control del móvil y si no te has fijado en los permisos cuando la instalas ahora lo tienes complicado para detectarla. Eso si, desinstalando la app "original" debería quitarse también el troyano.


Nada que no esté en Google Play.

Además mis apps no son muchas ni raras, son las siguientes: Telegram,Whatsapp,Adobe reader, WPS Office (para los word y ver excel), Wallapop,Clash Of Clans, Twitter,Spotify,Comuniame,Youtube,Gmail,Flipboard y Dropbox.

Todas app oficiales y muy comunes.

Gracias por contestar.
Es una solución lenta de aplicar, pero siempre puedes restaurar de fábrica y, mientras instalas las aplicaciones una a una, ir probando.
Hola,
He visto en anteriores post que tenías un mi4

1) En Seguridad/ Permisos ¿has revisado todas las app con acceso a la camara?
Siempre puedes marcar en todas para que te pregunte o directamente denegar el permiso a la camara, luego siempre puedes volver a darles permiso.

2) Comprueba tambien que no tengas instalada ninguna otra app para la camara con permisos de auto-inicio.

3) Comprueba que no tengas programados accesos rapidos a la camara (en algunas versiones estaba la opción de pulsación larga para abrir la camara)
ajustes/ajustes adicionales/botones
4 respuestas