Se actualiza el canal foto de Wii

Podrá reproducir música en AAC, pero no MP3.; la noticia entera la podeis encontrar en Vandal
http://www.vandal.net/noticia/29533/se-actualiza-el-canal-foto-de-wii/

Cuando por fin ponen el shuffle, le quitan el Mp3...
Se podrán escuchar de una vez más de 100 canciones???

Quien lo haya probado que confirme, porque sino me veo poniendo el excite-truck cada vez que quiera escuchar mis MP3 en la Wii
Yo dudo la veracidad de esa noticia. El publico casual usa mucho el MP3 y no sabe hacer conversiones... con lo que si Nintendo hace ahora el MP3 incompatible mucha gente se quejara y dejara de escuchar su música en la Wii...
VySe escribió:¿Son tontos o que?
+1

[buaaj]

Por dios que alguien le busque alguna explicación lógica, ¿Será que Miyamoto tiene su canciones favoritas en ACC y no había memoria para más formatos?
Escapology escribió:Yo dudo la veracidad de esa noticia. El publico casual usa mucho el MP3 y no sabe hacer conversiones... con lo que si Nintendo hace ahora el MP3 incompatible mucha gente se quejara y dejara de escuchar su música en la Wii...

Personalize your Wii Menu by making one of your favorite digital images from an SD memory card as the Photo Channel icon.

The Wii console will replace MP3 compatibility with the ability to play AAC files, which provide a greater sound quality than an MP3 of the same size. This new compatibility will work with MP4 audio files in the .m4a format. Additionally, you can now choose to have the songs play back in a random order.

*Wii consoles sold in retail stores starting in December 2007 should include AAC file support.

*For Wii Console owners without the AAC file compatibility, you can download the updated version of the Photo Channel from the Wii Shop Channel starting in early December 2007. Please note that once you download the updated Photo Channel (ver 1.1), you will no longer be able to play MP3 format music files.

http://wii.nintendo.com/photo_channel.jsp

decias??
No lo entiendo.

Nintendo nos acaba de hacer "ZAS! En toda la boca" a sus usuarios. Mientras nosotros demandamos compatibilidad con Divx, ellos nos quitan el mp3.

ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Como no sea para hacerlo compatible con el MKV de HD el AAC lo veo un poco tonto. La verdad ...
Siempre podeis NO actualizar dicho canal si no estais de acuerdo con la supresión del MP3. :-|
Y que pasara con el juego excite truck ya no podra reproducir la musica de la sd, me parece muy rraro pero estos de nintendo lo pueden hacer bueno a esperar acontecimientos

Vale, es que en todas las noticias que veía no ponía la fuente original.

Pues nada, a ver que pasa...
poet747 escribió:Y que pasara con el juego excite truck ya no podra reproducir la musica de la sd, me parece muy rraro pero estos de nintendo lo pueden hacer bueno a esperar acontecimientos

Por lo que parece, esto sólo afecta al canal Fotos.
Borochi escribió:Como no sea para hacerlo compatible con el MKV de HD el AAC lo veo un poco tonto. La verdad ...

Os imaginais que hagan compatible la reproduccion de los mkvHD (ese ppc echando humo xD) pero con la salida capada a 480p? [qmparto]

Si pasara esto, esta generacion seria la generacion de lo que una no tiene, la otra lo tiene, y lo que esta puede, la otra no puede.
pues yo tengo toda mi coleccion en .mp4 y .m4a
y desde q apple fabrica ipods cada vez hay mas musica en ese formato

asi q por mi muy bien [qmparto]
Hombre AAC es mucho mejor que MP3, así que está de puta madre que lo soporte. Pero coño, ¿qué necesidad había de eliminar el soporte a MP3?
zootropo escribió:Hombre AAC es mucho mejor que MP3, así que está de puta madre que lo soporte. Pero coño, ¿qué necesidad había de eliminar el soporte a MP3?

+1 No lo entiendo, AAC es un formato mas reducido y con mas calidad, pero el MP3 es mas usado, y para el usuario normal, convertir las canciones a AAC es un incordio (Que hasta NDS lee MP3..., y bastante bien)
Joder, en serio, ¿son idiotas o que?
Canelo escribió:[IMG=http://wii.nintendo.es/fileadmin/media/wii_online/wii_channel/photo_channel_esES.jpg]http://wii.nintendo.es/fileadmin/media/wii_online/wii_channel/photo_channel_esES.jpg[/IMG]

mmm... si nos fijamos bien, abajo pone que se puede volver a la version 1.0... eso irá bien para los valientes que se pongan la v1.1 para estar a la última y luego se arrepientan XD
Son tontos, ahora cada vez que queramos ponerle música a nuestras presentaciones tendremos que convertir la mayoría de música que tenemos en mp3 a ACC [noop]
Tiene un sentido cosmico

Es un movimiento extraño pero hasta cierto punto lógico.
El MP3 pese a ser un formato universalmente empleado, hay que pagar una licencia importante (económicamente hablando) para que la consola lo reproduzca, el ACC resulta mucho mas económico y teniendo en cuenta que es probable que Nintendo aun no haya pagado por ese uso, y en previsión de alguna sentencia próxima o alguna carta recibida de los propietarios de la patente; han decidido migrar a un sistema con calidad similar o superior que resulte menos gravoso.
Puede ser que tuvieran pagada la patente para un número determinado de máquinas y la demanda haya hecho que deban renovar, y sea mas barato hacerlo con otro formato. Además en las máquinas viejas se quita por compatibilidad y porque puede que recuperen parte de la licencia.
De todos modos no era una función con demasiado uso a mi entender.

Como notas curiosas:

- ACC es un formato propietario de Sony.
- Es el formato que emplea por defecto iTunes, eso no significa nada, pero es un movimiento curioso que podría ser el previo a un canal iTunes; en streaming o vinculado a tu cuenta de iTunes con la posibilidad de leer la música con DRM que has comprado en su Tienda. Incluso un stream desde un iPod con wifi (iPhone, iPod Touch ...) hacia Wii. Dado el parque de iPods en el mundo es lógico ese acercamiento. Además Apple y Nintendo ya comparten diseños y algun rpograma piloto de juegos en iPod o algo similar.
- Se rumorea que Brawl usaría este formato para introducir tu propia música.
Off Topic: Ganas de recibir mi iPhone aumentando)
La verdad es que me parece extraño, pero tampoco me importa demasiado porque nunca he usado el canal fotos xDDD

Me gustan mucho, pero mucho mucho las notas que comenta venzuan, sobre todo porque así le daría una utilidad cojonuda (además de las que ya tiene) a mi Ipod Touch.
A ni ne parece tambien extraño, pero ya se vera
Pues a mi me parece un petardo, paso de convertir la cantidad de gigas de música acumulados con los años...

Habalndo del Ipod touch, el otro día tuve mi primera experiencia con uno, nunca me había dado por investigar como era el tema de los ipod, pero la simpleza y concepto del ipod touch me atrajo, lo conecte al ordenador sin más, me salio una unidad de disco como cualquier otro MP3 y volqué mi seleción de música de 1giga en MP3 a lo cazurro; el Ipod petó, dejó de lucir, entonces ya me dio por investigar las peculiaridades de los Ipod...
Resultado: lo descambie por un Creative Zen; un poco más grande (aunque más cómodo para las canciones), sin las paranoyas de los ipod, y con un botón adicional para pasar de carpeta; y por 20€ menos, el mejor Mp3 para hacer deporte
buneo siempre que se convierta el mp3 al otro formato se podra leer sin nignun problema, tampoco es tan grave, ahora viene mi pregunta graciosa, en el casi año que he tenido la wii nuncame ha dado por poner un mp3, ayer con al cuirosidad puse en la sd unos cuantos los meti en la wii, pero no aparecian, ¿como se ponen los mp3 en la wii?

EDITO:

a la pregunta anterior ni caso ya que al entrar en la configuracionde diapositivas vi las canciones.
Pues no me parece bien que eliminen la compatibilidad con MP3...

En lugar de eso deberían añadir un tipo de "Canal Multimedia" decente para todo lo relacionado con multimedia y la capacidad de escuchar música mientras navegas por los menús, juegas o estás en Internet.
Prescindir del formato más extendido es toda una maniobra comercial, si señor. Ahora que eliminen el jpg y metan psd...
venzuan escribió:Tiene un sentido cosmico

Es un movimiento extraño pero hasta cierto punto lógico.
El MP3 pese a ser un formato universalmente empleado, hay que pagar una licencia importante (económicamente hablando) para que la consola lo reproduzca, el ACC resulta mucho mas económico y teniendo en cuenta que es probable que Nintendo aun no haya pagado por ese uso, y en previsión de alguna sentencia próxima o alguna carta recibida de los propietarios de la patente; han decidido migrar a un sistema con calidad similar o superior que resulte menos gravoso.
Puede ser que tuvieran pagada la patente para un número determinado de máquinas y la demanda haya hecho que deban renovar, y sea mas barato hacerlo con otro formato. Además en las máquinas viejas se quita por compatibilidad y porque puede que recuperen parte de la licencia.
De todos modos no era una función con demasiado uso a mi entender.

Como notas curiosas:

- ACC es un formato propietario de Sony.
- Es el formato que emplea por defecto iTunes, eso no significa nada, pero es un movimiento curioso que podría ser el previo a un canal iTunes; en streaming o vinculado a tu cuenta de iTunes con la posibilidad de leer la música con DRM que has comprado en su Tienda. Incluso un stream desde un iPod con wifi (iPhone, iPod Touch ...) hacia Wii. Dado el parque de iPods en el mundo es lógico ese acercamiento. Además Apple y Nintendo ya comparten diseños y algun rpograma piloto de juegos en iPod o algo similar.
- Se rumorea que Brawl usaría este formato para introducir tu propia música.
Off Topic: Ganas de recibir mi iPhone aumentando)

Añadir soporte para mp3 en un dispositivo cuesta 0,75 centimos.

Un saludo
lherre escribió:
Añadir soporte para mp3 en un dispositivo cuesta 0,75 centimos.

Un saludo

Me gustaría saber de done obtienes esa cifra si no es mucho pedir. Lo que yo había leido en otro foro es que cuesta 75 centavos de dolar. Mientras que debido al volumen una licencia de AAc cuesta 12 centavos de dolar.
Eso es un ahorro de 63 centavos de dolar que multiplicados por 14 milones de Wiis puede suponer un ahorro de 8.820.000$. Nada despreciable.
Eso sin contar futuras Wiis. es una cifra jugosa por un cambio en una funcion que la gente apenas emplea.
Además si pasan a emplear tambien AAC en cada juego se ahorrarían mas dinero.
Y yo tengo la intuición que tiene mucho mas que ver con un joint-venture con Apple.
Si fuera por dinero usarían OGG
que hagan su propio formato, total, puestos a liarla... se llamara .ojt (ojete)
venzuan escribió:
Me gustaría saber de done obtienes esa cifra si no es mucho pedir. Lo que yo había leido en otro foro es que cuesta 75 centavos de dolar. Mientras que debido al volumen una licencia de AAc cuesta 12 centavos de dolar.
Eso es un ahorro de 63 centavos de dolar que multiplicados por 14 milones de Wiis puede suponer un ahorro de 8.820.000$. Nada despreciable.
Eso sin contar futuras Wiis. es una cifra jugosa por un cambio en una funcion que la gente apenas emplea.
Además si pasan a emplear tambien AAC en cada juego se ahorrarían mas dinero.
Y yo tengo la intuición que tiene mucho mas que ver con un joint-venture con Apple.

Eso es, 0,75 $, se me fue la pinza.

Y a mi me la pela lo que pierda nintendo con meter mp3 o no, solo hay que ver los increibles beneficios de nintendo, amos que eso es calderilla. El que no lo use la gente, pues oye, eso ya esd e cada uno, pero que no lo quiten si ya estaba. El divx en ps3-x360 no va a costar "nada" añadirlo, o al menos no van a pedir 1 euro o lo que sea por ponerlo y seguramente la licencia sea más cara que la del mp3. Asi que si las otras pueden, nintendo también.
zootropo escribió:Si fuera por dinero usarían OGG

Exacto, ya lo podrían poner también :(

Me parece un cuanto raro el tema... A ver si será verdad que se aliarán con Apple [agggtt]

EDIT: Anda, no sabía que la empresa creadora del AAC es Fraunhofer IIS, la misma que el MP3.
Ereza escribió:...A ver si será verdad que se aliarán con Apple [agggtt] ...

Pues no me parecería nada malo, todo lo contrario ^_^.

Estaría bien un "Canal iTunes".
marcos_1 escribió:que hagan su propio formato, total, puestos a liarla... se llamara .ojt (ojete)

xDDDDDDDD joder Canal Ojete [toctoc] [toctoc]
Pero funcionan los MP3 en el Endless Ocean por ejemplo?

EDITO: Sólo afecta al canal de fotos.
Yo quiero saber una cosa: me voy a comprar una Wii para Navidad, y me gustaría saber si al llevar de serie el formato ACC se podrá bajar también a MP3 o si por ser nueva nos tendremos que conformar con ACC y punto.

De todas formas, no me importa demasiado, si quiero escuchar MP3 me los pongo en el PC, no en la consola XD

Gracias por adelantado [oki]
cloud_strife8 escribió:Yo quiero saber una cosa: me voy a comprar una Wii para Navidad, y me gustaría saber si al llevar de serie el formato ACC se podrá bajar también a MP3 o si por ser nueva nos tendremos que conformar con ACC y punto.

De todas formas, no me importa demasiado, si quiero escuchar MP3 me los pongo en el PC, no en la consola XD

Gracias por adelantado [oki]
Si tienes la mala suerte de comprar una Wii que ya incluya la versión 1.1 del Canal Fotos no podrás volver a la versión 1.0 que reproduce mp3. En cambio, si te das prisa y pillas una Wii de la remesa actual, podrás actualizar y desactualizar cuando quieras la versión del Canal Fotos para reproducir mp3 o ACC según te convenga.
Ok, pues entonces me tocara correr y comprarla este finde, o en su defecto ir a comprarla a alguna tienda donde no vaya ni dios y tengan stock acumulado de hace meses XD

Gracias
37 respuestas