se actualizan las cios?

Hola,
Llevo algunos dias siguiendo estos foros detenidamente y la verdad es que me ha sorprendido la colaboracion de la gente y de la cantidad de maestros que enseñan el camino pacientemente a los torpes novatos como yo y esto, ha ocasionado que me decida a hacerlo,

tengo una consola que tras un modico precio en su dia y por un experto ,este me "toco" para poder cargar backups de dvd.
El descubrimiento fue alucinante pero...
Paso el tiempo y evidentemente empezaron los problemas con actualizaciones y tal,algunos juegos empezaron a salir con error, por lo cual tuve que recurrir otra vez a esta persona y por otro modico precio me la actualizo de nuevo.
Ahora me ha vuelto a ocurrir, y he decidido no pagar mas y enseñarme yo mismo a solucionar el tema de la actualizacion, ya que los juegos han empezado a dejar de funcionar( error 002) y esto parece inevitable.
En principio solo llevo tres dias en el mundo wii y sigo sin entender casi nada o mas bien nada.
Aunque parezca mentira he leido los hilos sobre instalar cios y demas pero realmente me ha costado mucho entender algo, pero aun asi lo he intentado y tras copiar la cio que creia que me hacia falta(cIOS38 rev14)para solucionar todos los errores 002 que me salen, la he instalado pero algo falla, ya que la consola no se reinicia cuando ha terminado la instalacion y solo se vuelve a leer la tarjeta en el homebrew channel.
Y cuando vuelvo a mirar la version, sigue siendo la que tenia, la Ios36 v4.18..
Quizas no lo estoy haciendo bien?
Ni si quiera se exactamente que ios tengo instaladas.
Ya os digo , es la primera vez que lo hago y me ha costado decidirme..
Tengo el Backup Launcher 0.3 Gamma, ios 249 , wiigator,
Y mi consola es una version 3.1E.

Muchas gracias de antemano a todos los colaboradores. [comor?]
Pues yo también cobro por responder, así que ni modo, a pasar por caja una vez más [+risas]

Si dices que la instalación del cIOS38 rev14 te devuelve al HBC (y sino te marcó ningún error) el cIOS ya está instalado y actualizado correctamente. El IOS que mencionas (Ios36 v4.18) es bajo el que se ejecuta el HBC y no tiene nada que ver con el proceso que has realizado.
En todo caso tendrás que actualizar también la versión de Backup Launcher Gamma y Wiigator en tu SD (No sé si haya versiones más recientes, yo no los uso) y preferentemente actualizar tu consola a 4.1.
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Hola Mokona Modoki ,
en primer lugar agradecer tu respuesta ya que me he puesto las pilas gracias a ella,,

pero....

despues de toda una mañana de pasar wads a la sd y programas , he tratado de actualizar la consola a 4.1 y finalmente tras un largo proceso , sigo en 3.1E al reiniciarla,, jo, yo alucino,,, los juegos siguen sin funcionar con el famoso error 002, y bueno no se si actualizando el el backup launcher podre solucionar algo,, en cualquier caso es bastante frustrante, como bien dices [carcajad] , me va a tocar seguir pagando , [buuuaaaa] nose,

el caso es que he seguido el procedimiento de actualizacion tal y como viene en el hilo pero creo que cuando se esta instalando las cios ,si no recuerdo mal, hay algunas cios que dan error o algo asi..... pero creo que ya decian algo asi en el NUSD :

--- IOS50 ---

Version 5120 of this IOS a stub, meaning it has no functionality besides simply existing. You will not be able to run any code from a stub IOS. Do not install version 5120, as System Menu 3.4 requires it to function.

alguien tiene alguna idea al respecto....

gracias.
Si tienes conexion a Internet para la Wii no es necesario que copies Wads o descargues IOS en la SD. Puedes hacerlo directamente con Pimp My Wii y que el descargue todo lo necesario.
En todo caso, como ya tienes actualizado el cIOS y como te he dicho, lo primero sería actualizar las versiones de Backup Launcher Gamma y Wiigator y ver si con ello se soluciona.
Aprender no es sencillo, te toca leer y entender... y toma en cuenta que quien te cobra pasó por este mismo proceso, así que tu sabes si sigues fomentando tu conocimiento o el bolsillo de quien ya sabe.
No, no tengo conexion a internet [triston] , de cualquier manera sigo erre que erre, a ver si consigo algo,
No he dejado de leer y estudiar. Ahora he empezado con el neogamma version 8 beta y parece que me ha solucionado el problema.
Los backup que antes no funcionaban , la mayoria lo hacen ahora.
Estoy haber si soy capaz de instalarlo como canal y no hacerlo funcionar desde la sd.
De momento no tengo mucho exito pero ya te contare.

gracias......... [sonrisa]
4 respuestas