Dreamalive, una cruzada por los usuarios de Dreamcast
Una nueva plataforma pide a Sega que siga apoyando a sus clientes hasta, al menos, 2003
El reciente anuncio por parte de Sega de dejar de fabricar su Dreamcast y dedicarse a la creación de software a otras compañías no ha hecho ninguna gracia a los usuarios de la consola blanca de Sega. Aunque la multinacional nipona ha nunciado que 2001 será un año repleto de lanzamientos, Dreamalive, una plataforma creada por el joven Igor Nadal pretende reunir peticiones para conseguir que Sega apoye a DC hasta 2003.
Los objetivos de Dreamalive se dividen en dos: otorgar licencias a terceros para que puedan crear hardware para la consola y hacer que Sega siga apoyando a su consola hasta 2003, año que la plataforma Dreamalive considera la fecha en la que DC alcanzará su cota máxima.
Según sus creadores aunque Sega pondrá a la venta nuevos juegos durante este año, el próximo se podría presentar "triste si Sega no retrocede un pequeño paso atrás".
La inciativa ha encontrado apoyo en varios centenares de usuarios de Europa y Estados Unidos, además de los acuerdos a los que podrían llegar con colectivos similares. La página desde la que se puede realizar la petición está traducida en seis idiomas y preparada para el navegador incluido en Dreamcast.
Entrevista con Igor Nadal, creador de Dreamalive
Dreamalive es la plataforma creada por un usuario hasta ahora anónimo de Dreamcast para conseguir que Sega no retire el próximo año su apoyo a la consola, lo que dejaría en la estacada a miles de usuarios que adquirieron la consola blanca de Sega.
¿Qué aceptación ha tenido la campaña? ¿Y en España?
La campaña acaba de activarse tan sólo hace unos días. He tratado de darla a conocer a los usuarios, no sólo de España, sino de otros países.
La gran mayoría ha mostrado su alegría porque por fin se llevara a cabo algo semejante, pues era algo que deseaban, pero no sabían de que modo sería más conveniente. Por supuesto, gran parte de las peticiones que he revisado aleatoriamente, indican un predominio español, aunque es lógico teniendo en cuenta que me ha sido más fácil anunciarlo en nuestra zona. También he comprobado otras de Méjico e, incluso, EE.UU., además de Europa. No he comprobado los datos actuales, pero en las primeras 15 horas, fueron unas 110 peticiones.
¿Son los objetivos que os planteáis posibles?
Uno de ellos, la cesión de la licencia del Hardware Sega Dreamcast, es ya una realidad, pero lo que se solicita es un apoyo de Dreamcast hasta 2.003 aproximadamente. Uno de los objetivos, se centra en los periféricos. La idea es que, si Sega no puede afrontar su producción, se trate, al menos, de encontrar alguna compañía que desee llevarlo a cabo en exclusiva, como podría ser Conexant para el Broad Band Adapter, o Logitech para, por ejemplo, la Dreameye, o algún producto sustitutorio.
"Este año es el momento
de despegue de Dreamcast"
Respecto al software, los usuarios son conscientes de que se lanzarán los proyectos que ya están en marcha, pero existe cierto "vacío" tras las próximas Navidades. Asimismo, las terceras compañías, aún sabiendo que el Hardware Sega Dreamcast es capaz de soportar muchos de sus títulos, serán reticentes a comenzar proyectos en esta plataforma. Son muy pocos los juegos que emplean más recursos de los que dispone Dreamcast y, por ello, pensamos que hasta 2.003 esta plataforma puede dar buenos juegos, pues será entonces cuando Dreamcast haya mostrado su verdadero potencial. Además, las licencias de hardware, potenciarán infinitamente el número de usuarios de Sega. En conclusión, este año se considera el momento de "despegue" de Dreamcast y, si se continua la producción en Play Station 2, Sega no va a reunir tantos usuarios "disgregados", como lo hace en una única plataforma. Tras 2.003,
podría optar por la decisión deseada, y Dreamcast habría cumplido su periodo de vida...
"Dreamcast puede
dar mucho, MUCHO,
hasta 2.003"
¿Cual crees que es el futuro de Dreamcast a corto y largo plazo?
2.001, sin duda, se muestra fabuloso en cuanto a títulos se refiere. Además, muchos esperamos este año como el impulso de Dreamcast sobre Play Station 2. Pero la sensación actual creada (que puedo asegurar que afecta, incluso, a la pasión con la que hasta ahora los Dreamers jugaban), va a frenar las ventas de software... El "esparcimiento" que desea Sega, no va a generar, a corto plazo, la misma cantidad que los usuarios potenciales actuales. Ahora, es cuando Sega debería de mostrar su poder de creación de Dreamcast. Personalmente, me estaba asombrando la cantidad de compañeros que me pedían información sobre la consola, pues les había abrumado la originalidad y calidad que mostraba. Pero, tras las próximas Navidades, las perspectivas son más tristes si Sega no retrocede un "pequeño paso atrás". Como mostramos, Dreamcast puede dar mucho, MUCHO, hasta 2.003
"Las próximas navidades
serán más tristes
para los usuarios de Dreamcast"
¿Y al final esto sirvió de algo? Yo creo que sí. Ustedes que opinan.