¿Se adelantó Kubrick a su tiempo en 1968?

Es impresionante que en 1968 y antes de que el hombre pisase la luna Kubrick hiciese esta megamonumental obra, cumbre de la ciencia ficción.

Más que nada se adelantó por esto:

Videoconferencias
Gráficos 3D
Videojuegos
Inteligencia artificial
Placas solares
LCD/TFT panorámicos y completamente planos (Hasta mediados de los 90 no empezaron a salir TV con pantallas completamente cuadradas)
Hibernación
Entornos gráficos
Gravedad artificial
Monitores táctiles

Es la única película de ciencia ficción que hoy en día pasa por actual, e incluso en ciertos aspectos se ve más realista.

Se abre el debate.
Mas impresionante fue lo de Julio Verne
supongo que por el año te refieres a la película 2001, en ese caso si, tienes razón pero hay otros como Verne (que bien apunta el compañero de arriba) o Asimov que lo hicieron antes... jejeje
Exacto, hubo otros visionarios antes de Kubrick. Incluso Star Trek ya mostraba las pantallas planas que comentas, además de tablets, unidades de memoria, móviles, etc.
chuano1 escribió: Incluso Star Trek ya mostraba las pantallas planas que comentas, además de tablets, unidades de memoria, móviles, etc.

Eran muy modernos pero la que atendía el teléfono era la mujer negra ... :p :p :p
En todo caso quien se adelanto seria Arthur C. Clarke que fue quien escribio el libro.

Saludos.
jachacho escribió:En todo caso quien se adelanto seria Arthur C. Clarke que fue quien escribio el libro.

Saludos.

No , has visto la segunda parte de odisea? menudo bodrio , Kubrick era un visionario y queda demostrado en casi el 100% de sus peliculas
jachacho escribió:En todo caso quien se adelanto seria Arthur C. Clarke que fue quien escribio el libro.

Saludos.

En realidad era un relato corto. Luego Kubrick se interesó y junto con Arthur C. Clarke escribió el libro a la vez que el guion
y yo sin ver esta peli...
De hecho, en el jucio de Apple VS. Samsung:

http://www.applesfera.com/apple/samsung ... a-de-apple

Samsung usa la película "2001: Una Odisea en el Espacio" como argumento para defenderse de la demanda de Apple

23 de agosto de 2011 | 07:09 CET
Miguel López

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Q8pQVDyaLo

La noticia ha saltado esta tarde: Tras ser el objetivo de una demanda por el diseño de sus móviles y tablets, Samsung ha usado la película “2001: Una odisea en el espacio” (dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1969) en sus argumentos para justificar esos diseños. Concretamente, la compañía afirma que Apple se inspiró en los diseños de un tablet que aparecía en esa película, justo en la parte que podéis ver en la imagen superior. En el texto oficial que ha emitido Samsung podemos leer sus motivos:

Como podemos ver en el diseño de la patente D’889 [de Apple], el tablet que aparece en la película tiene una forma rectangular con una pantalla dominante, bordes delgados, una superficie predominantemente plana en la parte delantera y trasera y poco grosor.

Desde luego, el tablet de la película guarda similitudes con el iPad. En otras películas también han aparecido dispositivos de este estilo, como por ejemplo en las de Star Trek. Pero 2001: Una odisea en el Espacio se rodó hace ya muchos años y parece el primer film donde aparece algo así.

Con esto, la batalla legal entre Apple y Samsung empieza a alcanzar cotas quizás excesivas. Uno usa una película para salir del paso, otro modifica las medidas del dispositivo para que se parezca aún más… menos mal que por otros frentes parecen haber hecho las paces y finalmente Samsung será probablemente uno de los proveedores de la pantalla del próximo iPad junto con Sharp y LG. Se agradecería que la demanda por el diseño también acabase con un apretón de manos amistoso.
Yo la vi hace poco en hd y la verdad es que es una maravilla para los años que tiene, el final aun no lo acabo de pillar [+risas]

Si que era un crack el Kubrick este.
maponk escribió:
chuano1 escribió: Incluso Star Trek ya mostraba las pantallas planas que comentas, además de tablets, unidades de memoria, móviles, etc.

Eran muy modernos pero la que atendía el teléfono era la mujer negra ... :p :p :p

Ya era todo un paso, negros, asiaticos, mujeres... En ésa época todo tenían que ser hombres blancos. Ya era mucho que hubiera un representante o dos de cada. (15 años mas tarde el resto de las series empezó a hacer caso a personajes femeninos, Star Trek fué mucho mas avanzada que ninguna otra en este aspecto)
paco_man escribió:Es impresionante que en 1968 y antes de que el hombre pisase la luna Kubrick hiciese esta megamonumental obra, cumbre de la ciencia ficción.

Más que nada se adelantó por esto:

Videoconferencias
Gráficos 3D
Videojuegos
Inteligencia artificial
Placas solares
LCD/TFT panorámicos y completamente planos (Hasta mediados de los 90 no empezaron a salir TV con pantallas completamente cuadradas)
Hibernación
Entornos gráficos
Gravedad artificial
Monitores táctiles

Es la única película de ciencia ficción que hoy en día pasa por actual, e incluso en ciertos aspectos se ve más realista.

Se abre el debate.

No creo que se adelantara a su época, mas bien creo que los inventos o tendencias posteriores estaban muy influenciados por el cine.
Arizmendi escribió:Yo la vi hace poco en hd y la verdad es que es una maravilla para los años que tiene, el final aun no lo acabo de pillar [+risas]

Si que era un crack el Kubrick este.

En esta página te lo explican todo ;)

http://es.kubrick2001.com/
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si, y la película será un clásico pero es lo mas aburrido que he visto en mi vida, nunca he podido verla hasa el final sin caer de sueño.
[maszz]
Normalmente no aguanto ni media hora.

P.D.: Ojo, no estoy diciendo que séa mala.
Noriko escribió:Si, y la película será un clásico pero es lo mas aburrido que he visto en mi vida, nunca he podido verla hasa el final sin caer de sueño.
[maszz]

A mí me pasa igual [oki]
Este hombre sabia mirar muy lejos.
maponk escribió:

BBT [jaja]
Noriko escribió:Si, y la película será un clásico pero es lo mas aburrido que he visto en mi vida, nunca he podido verla hasa el final sin caer de sueño.
[maszz]

Yo tampoco la considero mala pero es una película con un ritmo muy pero que muy lento, tanto que convierte a Blade Runner en una experiencia trepidante. [sonrisa]
Me quedo como que mil veces con 2010 que con 2001, y mira que el libro me lo se casi de memoria.
Calintz escribió:Me quedo como que mil veces con 2010 que con 2001, y mira que el libro me lo se casi de memoria.

La peli de 2010 es una buena peli de ciencia ficción pero no destaca en nada que la haga única.
elde escribió:
maponk escribió:

BBT [jaja]

menos mal, creía que era el único que sigue la serie ... [beer]
Hay que recordar que Kubrick trabajó directamente con la NASA y puede que algo tuviera que ver también.

En lo único que se equivocó totalmente la película fue en la evolución física de los ordenadores: cada vez son más pequeños. Bueno, era la realidad en los sesenta, se les puede perdonar. [+risas]
vittton escribió:Hay que recordar que Kubrick trabajó directamente con la NASA y puede que algo tuviera que ver también.

En lo único que se equivocó totalmente la película fue en la evolución física de los ordenadores: cada vez son más pequeños. Bueno, era la realidad en los sesenta, se les puede perdonar. [+risas]

Hombre, los superordenadores actuales son tan grandes o más que hal9000.

La verdad es que muchas cosas ya estaban inventadas en la literatura, sobretodo por parte de Asimov.
Hombre, por supuesto que los súper ordenadores actuales han seguido esa tendencia, pero no creo que una inteligencia artificial como HAL necesitara una habitación entera de memoria. XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
No es tan difícil "adelantarse" a su época cuando existe la mediumnidad.

Estos sujetos, Julio Verne y apostaría que también ese tal kubrick, tienen la mediumnidad desarrollada, solo que, obviamente, sin darse cuenta.

al existir los viajes en el tiempo, la información de los viajeros se filtra, y estas personas pueden captar esas tecnologías del futuro, y al no darse cuenta de donde salieron, se imaginan esas ideas como de su invención.

nada del otro mundo, o mejor dicho, todo del otro mundo :)
Editado por gejorsnake. Razón: Borrar enlace
kai_dranzer20 escribió:No es tan difícil "adelantarse" a su época cuando existe la mediumnidad.

Estos sujetos, Julio Verne y apostaría que también ese tal kubrick, tienen la mediumnidad desarrollada, solo que, obviamente, sin darse cuenta.

al existir los viajes en el tiempo, la información de los viajeros se filtra, y estas personas pueden captar esas tecnologías del futuro, y al no darse cuenta de donde salieron, se imaginan esas ideas como de su invención.

Y te quedarás tan ancho xD
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
kai_dranzer20 escribió:No es tan difícil "adelantarse" a su época cuando existe la mediumnidad.

Y cualquiera que tenga un Delorean y sepa generar 1,21 gigovatios también, ya ves tú...
Es fácil inventarse cosas cuando te tomas una buena botella de ron.
fshtravis escribió:En esta página te lo explican todo ;)

http://es.kubrick2001.com/

y al mismo ritmo que la peli zzzzzzzzz

[sonrisa]
Como curiosidades decir que no se llevo el oscar a mejor vestuario porque creyeron que eran monos de verdad y no actores disfrazados XD
Tambien la Nasa modifico los trajes de astronauta inspirandose en la peli.
Querian hacer mas atractiva la carrera espacial para recaudar fondos XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Elelegido escribió:Y te quedarás tan ancho xD

por?

algo no quedó claro ein?
maponk escribió:
elde escribió:
maponk escribió:

BBT [jaja]

menos mal, creía que era el único que sigue la serie ... [beer]

Vaya, la seguis bien al dia... capitulazo el de hoy.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
VollDammBoy escribió:Yo tampoco la considero mala pero es una película con un ritmo muy pero que muy lento, tanto que convierte a Blade Runner en una experiencia trepidante. [sonrisa]

Blade Runner ES una experiencia trepidante para los sentidos, es un no parar de belleza estética. :o

2001 es lenta si. Kubrick no es mi director preferido, demasiado ordenado, demasiado calculado para mi gusto... no me transmite nada, pero es técnicamente perfecto.
Oveja_Dolly escribió:

Y cualquiera que tenga un Delorean y sepa generar 1,21 gigovatios también, ya ves tú...

Yo lo tengo pero no se lo digais a nadie xD
Star Trek también se adelantó a muchas cosas, pero nada de Star Trek o casi nada se asemeja hoy día a la realidad, lo de Kubrick sí.
pues yo tengo ganas de volverla a ver y en hd. en mi caso leerme el libro hizo que me olvidara del ritmo de la pelicula y flipase.
Como ya se ha dicho, el verdadero visionario es Arthur C. Clarke, que fue el autor del relato "El centinela" en el que se basa 2001, ya que la película y el libro homónimo se escribieron al mismo tiempo. Lo escribió C. Clarke al mismo tiempo, quiero decir (Que Kubrick era mucho de decir "Esto en guión así no, mejor así" y ponerse de guionista).

El trabajo de Kubrick como director es el de planificador y puesta en marcha del proyecto. Las decisiones argumentales no fueron suyas.
Hay un momento en la pelicula (2001) que realmente me llama mas la atencion que todo lo mostrado y comentado por el autor del hilo. Cuando hace la videoconferencia con la hija (la niña), le pregunta que desea por su cumpleaños ... y esta le responde que un telefono, al cual su padre responde: "un telefono?, ya tienes muchos telefonos, no deseas otra cosa?"

Eso es lo que realmente me deja perplejo ... entre otros, la naturalidad con la que plasmó en la pelicula la vida espacial un año antes de pisar el hombre la luna. Hoy dia ves la pelicula y simplemente aceptas muchas cosas de las que ves, pero pensando que es del año 68 consigue hacerte pensar en el peliculon que es gracias a ese factor visionario a nivel tecnologico.
y la pelicula de chaplin ( el circo de 1928 ).
una mujer viajera en el tiempo???.
http://www.youtube.com/watch?v=OT320ecbjdo

[boing] [boing]
selaf00 escribió:y la pelicula de chaplin ( el circo de 1928 ).

[boing] [boing]

Lo primero que he pensado, mira, un radio receptor de transistores, y misterio solucionado, pero si la pelicula es de 1928, y lo otro existe desde el año 57 o 60 mas o menos...

Se tapaba la oreja y ya esta xD
y melies y su viaje a la luna?
DarK-LaMoS escribió:

[boing] [boing]

Lo primero que he pensado, mira, un radio receptor de transistores, y misterio solucionado, pero si la pelicula es de 1928, y lo otro existe desde el año 57 o 60 mas o menos...

o podria ser esta la explicacion.
http://www.youtube.com/watch?v=qFP0osWNM-g XD XD XD
Hombre, los móviles no funcionan mágicamente, sin antenas poco iba a poder hablar. Vamos, que está claro que no es un móvil.

Saludos
Hay que leer la novela!

Kubrick era un genio del cine, de eso no cabe duda, pero el genio en ciencia es Clarcke, el mismo que ideó la comunicación por satélite antes de que existiera la tecnología para hacerlo.

Aparte la novela deja claras muchas cosas que en la película dan pie a muchas pajas mentales.
fshtravis escribió:y melies y su viaje a la luna?

Magia. No en serio, magia. Melies era medio mago xDDD
la de melies la han puesto alguna vez por la tele? seguramente una vez y en la dos. (no la he visto)
selaf00 escribió:
DarK-LaMoS escribió:

[boing] [boing]

o podria ser esta la explicacion.
http://www.youtube.com/watch?v=qFP0osWNM-g XD XD XD

Hace tiempo leí que en realidad es una trompetilla de las que se usaban antes para oír mejor [+risas]
Kubrick siempre ha sido un grande. Incluso cuando en sus peliculas aparecen maquinas y artefactos que no existian en esa epoca, cuando se han fabricado han resultado ser muy parecidos a los que el mostraba.

Y todas sus peliculas tienen algo que te revuelve por dentro...
Ojo, no en el mal sentido. Algunas peliculas suyas despiertan sensaciones desagradables, si, pero eso no es malo, ya que es la intencion del director (por ejemplo en "Fullmetal Jacket"). El asunto es que despierta sensaciones y sentimientos. Y eso es muy, muy grande.
49 respuestas