se admiten sugerencias ekipo nuevo

yo tenia pensado un amd 2.2 pero no se si decantarme por p4 2.2 , 25000 frente a 42000 (en abyss).Es ke el amd es superior en casi todo menos en lo que me interesa open gl(juegos del john karman y tal) y productividad en internet asi ke si alguno me puede orientar mejor.

Weno creo que con lo que se avecina seria la mejor relacion calidad/precio el amd.¿seria mejor esperarse a algo nuevo?lease barton, opteron
Por cierto he leido que pa este (2.2)o tiene la base de plata el disipa o chungo chungo.A lo mejor la pasta de plata hace la funcion ¿no?.¿que disipadores llevan la base de plata?
Los amd 2.2 son todos t-bed? o es ke creo ke habian palominos tambien

La placa una epox 38a+ de esas con chipset via kt333 o sino la a7v, aunque ahora ha salido una nueva epox.

¿que tal esta la memoria ?¿es buen momento para comprar en especial la ddr333?

Eno se agradece , yo seguramente lo mirare por ahi pero toda ayudita es bienvenida

salu2
La verdad es q no se si te merece la pena gastarte ese dinero en esos procesadores, ten en cuanta q los 64 bits estan a la vuelta de la esquina y el dia q salgan dara igual q tengas un Pentium 1,7 GHz q uno a 2,2 pero se quedaran igual de anticuados los dos.
Mi consejo es q te compres la marca q crees q te va a dar mas rendimiento para lo q quieres pero opta por opciones mas baratas y menos potentes pero validas para todo hoy dia, y guardes el dinero para una fututa actualización a los 64 bit [risita]

Saludos
totalmente de acuerdo... la verdad es q pensar ahora en micros es algo un poco chungo teniendo en cuenta la nueva hornada q se avecina... y en graficas igual, a la espera de lo q nvidia haga con su nuevo chip, y lo q supuestamente esta haciendo trident... a ver a ver... [sonrisa]
es la 8k5a+ q es igual q la anterior salvo q tiene puertos usb 2.0 y creo q tb. firewire,raid y ata133 como la k3a+ y en cuanto a la memoria a 333,sigo pensando q actualmente es mejor comprar mas ram de 266 q gastarse el dinero en la 333(y eso q yo tengo 256 mb ddr a 333 para mi epox k3a+)

en cuanto al procesador sigo pensando q es mejor comprar amd antes q intel y eso de q va mejor el opengl en intel tb influye la grafica ponle una gforce4 4600 al amd y veras..................

salu2
Yo te recomiendo que no te gastes medio kilo en un equipo nuevo, con no mucho más de 500€ tienes ya un equipazo con esto:

AMD XP 1800+
Epox 8K3A
512 MB DDR333
Geforce4 Ti4200 128MB

Con eso, que creo recordar que dvd y grabadora los tenias recientes y el monitor también, tienes de sobra para tirar mucho tiempo ;). Comprarse en informática lo último es tonteria, al dia ya estará anticuado, siempre hay que ir por lo mejor en calidad/precio.

Saludetes

PD: Lo del OpenGL solo le afecta la gráfica, y no te preocupes que con este equipo el DOOM3 ira de sobra, que no os coman la cabeza.
Yo comparto la opinion de Churly, no merece la pena tirar el dinero en un AMD XP 2200 por ejemplo ya que la diferencia que hay con el 1800+ y con el 2000+ por ejemplo, no es proporcional a su(s) precio(s).

Asi que lo que te ha propuesto churly me aprece de coña, aunqeu si puedes ir a por alguna ATI Radeon 8500 remarcada o LE de las buenas te lo recomiendo yo tengo una hercules, y me va de puta madre.
Komo es eso de los procesadores de 64 bits? se sabe kuando salen mas o menos? (un año,dos......)
pues yo lo de lso procesadores de 64 bits lo llevo eskuxando desde hace 4 años y.......tengo un amd k7 800 y estoy seguro que dentro de un año si me comprara el 2 procesador mas potente de amd, aun me duraria unos añitos....la verdad esto de quedarse desfasado....yo aun tengo una maquina con el 98 y no esta desfasada......no se como lo veis igual que siguen habiendo empresas montadas sobre ms-dos......

Saludos
es que el 2.2 creo que lo han bajado bastante con la salida del 2.4 y el 2.6 y como tiene nucleo t-bred por eso me apetece mas.

la grafica no creo que la toque de momento , tengo una gefurcia3 ti 200, cuando salgan las nuevas n30 a lo mejor pillo una g4 ti 600 cuando bajen estas.

yo es que me esperaria pero me queo sin ordenata el 1 sep , pq le dejo este a my sister, y me urge y como ha bajao el 2.2 por eso lo decia sino seguro que pillaba el 1.8 y me apetica esperar al barton o opeteron pero es ke 4 meses sin ordenata(hasta que llegue a spain y tal) como que me subo por las parees [sonrisa]

si teneis mas sugerencias bienvenias

un chaludo
Po yo q kereis q os diga. O vas sobrao de pasta o tirate al amd. Si esperas al micro de 64 b, kien sabe lo q vas a tener q esperar, ademas, seguro q cuando salga valdra un testiculo y medio, y tendras q esperar mas a q empecen a amortizar costes d produccion y empece a bajar de precio.

taluec
Otras opciones que tienes es la de comprate un micro bueno en calidad/precio y overclockearlo un poquito.

XP1800+ a XP2000+

O la mejor opcion el nuevo PIV 1600 512k que se pone a 2 Ghz en nada , con el disipador de serie, y aun lo puedes poner a 2,4 Ghz, por lo que te ahorrarias pasta y tendrias un rendimiento superior.

Saludos
Darkoptic, se le tendria que poner refrigeracion extral al AMD XP, para hacer el cambio de 1800@2000?

Gracias
Una placa decente para el overclocking. Mi consejo una Epox o Abit (esta segunda es mas cara), aunque mas o menos cualquier placa te da para hacer algo de overclocking, estas 2 que te dije son las mas estables.

Necesitarias una buena refrigeracion en la caja. Como minimo un ventilador metiendo y otro sacando, aunque cuantos mas mejor.
Y lo que si necesitarias es un buen disipador, un vlocano 7+, un thermalright slk600, un alpha 8045, y una buena pasta termica de plata, ejemplo artic silver III.

Lo del overclocking depende de muchas cosas, si qno tienes el micro desbloqueado necesitas subir el FSB de la memoria, aqui juega la calidad de esta, en teoria con una marca aceptable (samsung, hynix) podrias llegar a 145 Mhz lo que supondría un XP2000+ (siempre en la teoría), si tienes el micro desbloqueado y la memoria te aguanta podrias bajar el multiplicador del micro a 10x y subir el FSB a 166 (si da la memoria) de esta manera podrías tener otra vez un XP2000+, por ejemplo esto ultimo en la epox 8k3a se puede hacer fenomenal con la ultima bios, que no altera la frecuencia del agp y el pci por lo que es mas estable, de todas formas todo depende de la calidad de la memoria y de la temperatura del micro.

Te paso unos hilos donde hablamos del tema:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=87396&highlight=Elecci%F3n+placa+Epox+8K3A+Gigabyte+7VRX

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=86880&highlight=xp1800

Saludos
Gracias, tengo memoria a 333 mhz, asi que no creo que haya problema XDDDDD

Ademas mi placa lleva para subir el voltage AGP, el de la memoria y el de PCI. Tambien tiene una utilidad llamada redstorm overclocking, que te ajusta el PC al maximo rendimiento para overclocking, es decir te lo hace solo. Es un Soltek 75DRV5 un dia de estos me pondre manos a la obra.
placa msi kt3 ultra 2r con raid y diodo termal de esos porque estuve mirando la epox 8k3a+ y no tiene ni usb 2.0 ni el diodo este
¿alguien me lo puede confirmar ?¿teneis alguno esta placa o sabeis algo?
gracias
La 8k3a+ lee directamente el diodo interno de los XPs, en sus ultimas revisiones.

Y sobre lo del USB 2.0, no conozco muchas cosas que lo usen (sinceramente el USB en cualquier especificacion me parece una mierda XD). Pero en el caso de que realmente lo uses, se venden tarjetas PCI por unos 20€ o menos ;).

Esa MSI no la conozco, pero conozco la EPOX y te puedo decir que es una superplaca.

Saludetes.
asias amigu por la info , pero al final pille la msi pq me parecia mas moderna y segun dice esta muy bien de tª de hecho no me pasa de 41ºC aunque no estoy puesto en esto de tª
Eso si me comprao un volcano7`+ y en medium hace un ruio que te jiñas como un cd-rom cuando empieza a dar caña pero asi todo el rato, lo tengo en low claro a costa de que me sube 2 3 ºC la tª del micro a 44-45 de 41-42

alguna recomendacion?

gracias a todos de antemano
Escrito originalmente por destroyerjjbg
yo tenia pensado un amd 2.2 pero no se si decantarme por p4 2.2 , 25000 frente a 42000 (en abyss)

¡¡¡Nooooooo!!! ¡¡¡En Abyss noooooo!!! ¡¡¡No hagas locuras por Dios!!!

En todo caso en Efecto2000 o en Intranet Computer...
en efecto 2000 ventilador blower 8€, en abyss 4,4 €, y ventiladores caja 5€ en efecto 2.2 en abyss exactamente los mismos porque los vi en los dos sitios asi ke para mi en efecto 2000 te toman el pelo y eso ke esta a dos calles.

Intranet me das mas confianza pero igual de kareros un ventilador caja 8€ Oo

Al final he comprado en si2010 mas majos pero tengo un problemillal con la placa que no me trae entrada auxiliar y no puedo conectar el sonido del dvd ni digital para la grabadora que tiene salida y en el dibujo de la caja viene con mas conectores de sonido(aunque no digital) aux , y spdif
si alguien tiene este modelo de placa y me lo puede aclarar
gracias
[jaja] esperate al amd 4.2 q man dicho q es la caña [bye]
Yo he tratado con los si2010 y son muy majos, diles lo que te pasa en la placa y ya veras como te solucionan, llevales a ser posible una foto de la web donde aparece tu placa.

Saludos
la foto http://www.msicomputers.com viene con esos conectores pero si te metes en la de taiwan que es la que te dan las utilidades como link http://www.msi.com.tw la foto de la placa viene sin los conectores asi que me veo jodido a no ser que quede alguna version con esos conectores de la placa y me la quieran cambiar

salu2
Vamo a ver hay varios modelos de la MSI

KT3 Ultra
KT3 Ultra ARU
KT3 Ultra 2
KT3 Ultra 2-C

Todas con chipset VIA KT333, y salieron al mercado en el orden que te las puse.

Lo normal es que tengas la "KT3 Ultra 2", mira bien el modelo que tienes puesto que la que tu pones la KT3 ULtra 2r no existe.

Aqui tienes lo enlaces a las placas, y dinos cual es la tuya

KT3 Ultra
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=11&MODEL=MS-6380E
KT3 Ultra ARU
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=30&MODEL=MS-6380E
KT3 Ultra 2
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=341&MODEL=MS-6380E
KT3 Ultra 2-C
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=357&MODEL=MS-6593

Saludos
la mia es la kt3 ultra2 (pone en la caja) pero trae raid y en la pagina usa viene como kt3 ultra2 -r
http://www.msicomputer.com/product/detail_spec/product_detail.asp?model=KT3_Ultra2-R

y como veras arriba a la dcha trae los conectores de audio

sin embargo la kt3 ultra2 a secas de la pagina de taiwan
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=341&MODEL=MS-6380E

como veras si amplia la foto no trae los conectores pese a ke en la descripcion te pone ke el raid lo trae la k3 ultra2 -r asi ke no se si es ke en el modelo nuevo han quitado esos conectores o es un fallo de fabricacion.Si alguien tuviera una seria de gran ayuda

gracias

salu2
Como bien dices la For KT3 Ultra2-R trae RAID, fijate en el numero de especificacion que le pone MSI a las placas (MS-6380E) para la tuya, si la tuya tiene RAID, enterate en la tienda si es la -R o la normal, exponle todo y que se enteren, mira en el manual de la placa a ver si encuentras algun conector similar para audio o algun numero de especificacion de la placa.Comentalo en la tienda que seguro que te echan una mano.

Saludos
24 respuestas