Se afirma que 3 de cada 4 matrimonios españoles (divorcio)

siddhartha escribió:No entiendo esa manía de despreciar ciertas cosas o no tolerar otros de algunos.

El que quiera casarse por lo civil o por la iglesia está en su pleno derecho. Y si a dia de hoy, desgraciadamente, la mayoría prefiere casarse por la iglesia, pues estupendísimo. Allá ellos lo que hacen con su dinero.

A mi es que esto me recuerda al tema de las amas de casa, resulta que a dia de hoy ninguna mujer puede serlo porque eso es machista y blabla... Cada uno que haga con su vida lo que le salga de ahi mismo.
Mebsajerodepa escribió:Sí, que está muy bien. Pero las tradiciones son las tradiciones y no me vengais con que ya está anticuado. Anticuado está también andar para adelante y seguimos andando.

Existe una tradicion milenaria, ya casi extinta y practicada por muchas culturas llamada sacrificios humanos (gran tradicion). Segun tu maravilloso argumento habria que recuperarla.
Lo que has dicho de andar es demagogia pura.

tronchapepes escribió:Y tambien por quer nos gusta ir de principito y princesita
.......HUUUUYYYYYYY mira que gonito..snif sniifff.
El dia mas importante de mi vida....te quiiieeeeeloooooo mucho mi ammoooolllllll......ojalaaaa tengamos muchos hijoooossssggrrrrrllll.
Veeenngaaaaa yo pago esta rondaaaaaaaaa.......hip hippppp.

UN SALUDO.

Tu debes vivir solo y te debe joder, porque no encuentro otra explicacion a esos repetidos intentos de ridiculizar lo que hacen o dejan de hacer los demas o reirte del miedo a la soledad de algunos.
malgusto escribió:
siddhartha escribió:No entiendo esa manía de despreciar ciertas cosas o no tolerar otros de algunos.

El que quiera casarse por lo civil o por la iglesia está en su pleno derecho. Y si a dia de hoy, desgraciadamente, la mayoría prefiere casarse por la iglesia, pues estupendísimo. Allá ellos lo que hacen con su dinero.

A mi es que esto me recuerda al tema de las amas de casa, resulta que a dia de hoy ninguna mujer puede serlo porque eso es machista y blabla... Cada uno que haga con su vida lo que le salga de ahi mismo.

Pues estamos completamente de acuerdo.
Para que casarse (y menos por la iglesia [sonrisa] )... total, si es un puto papel...
MrCell escribió:Para que casarse (y menos por la iglesia [sonrisa] )... total, si es un puto papel...

Porque ese "puto papel" si las cosas van mal (accidente, enfermedad, divorcio, cuernos,etc....) te salva el culo en la mayoria de los casos.
Sería conveniente comentar una realidad que sí existe: que la tasa de divorcios se ha disparado en los últimos años, aunque ahora se desploma porque es casi imposible vender la casa común. Muchas parejas que dejan de serlo se ven obligadas a seguir conviviendo bajo el mismo techo.

Hasta hace no mucho, el matrimonio también era una forma de supervivencia, una sociedad poco menos que necesaria. Se aceptaba hacer sacrificios y pasar por momentos complicados. Ahora parece que todo tiene que ser disfrute, y si no se disfruta es porque el otro miembro de la pareja es un desastre. Ahora que empieza la crisis es cuando se disparan los problemas y empieza el cruce de reproches. Que si tus padres no nos avalaron, que si te dije que eran muchos millones, etc etc. Muchos no van a digerir bien el hecho de que se crearon expectativas fuera de la realidad.
Maestro Yoda escribió:Hasta hace no mucho, el matrimonio también era una forma de supervivencia, una sociedad poco menos que necesaria. Se aceptaba hacer sacrificios y pasar por momentos complicados. Ahora parece que todo tiene que ser disfrute, y si no se disfruta es porque el otro miembro de la pareja es un desastre. Ahora que empieza la crisis es cuando se disparan los problemas y empieza el cruce de reproches. Que si tus padres no nos avalaron, que si te dije que eran muchos millones, etc etc. Muchos no van a digerir bien el hecho de que se crearon expectativas fuera de la realidad.

Muy de acuerdo. El problema de base es la capacidad de cada cual para aceptar vivir con lo que se tiene sin pretender más. Y parece ser que la sociedad en general no tiene esta capacidad. Pero bueno, quizá con el presente hostiazo haya muchos que despierten de su sueño millonario.
Creo que en este tema se esta cayendo en un error en meter a la iglesia (con sus respectivas burlas y ofensas) como también algún tipo de ideología política o de estilo de vida a lo que es el matrimonio.

Y el tema de la ruptura del matrimonio no debería limitarse a lo de “cada quien que haga lo que quiere”, por que afecta de manera directa a la familia, a terceras personas, a los NIÑOS.

Ademas, lamentablemente, la destrucción de la figura familiar es favorecida con lo del Divorcio Express.

Les dejo otra fuentes e información, que tiene que ver con el tema.

Para el año 2006 ya teniamos esto:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/rupturas/matrimoniales/recien/casados/disparan/330/elpepusoc/20071115elpepusoc_4/Tes

Las rupturas matrimoniales entre recién casados se disparan un 330%
La nueva legislación facilita un incremento del 74% de los divorcios en 2006, según datos del INE

Tambien otra noticia de la que muchos no estaran contentos en este tema y diran que es una mapiluacion "ultraocnservadora fascista":

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=378404

Los matrimonios por la Iglesia son más estables que los civiles

Son hechos.

Saludos cordiales a los que participan en este interesante tema.
ajam escribió:Creo que en este tema se esta cayendo en un error en meter a la iglesia (con sus respectivas burlas y ofensas) como también algún tipo de ideología política o de estilo de vida a lo que es el matrimonio.

Muy de acuerdo...

ajam escribió:Les dejo otra fuentes e información, que tiene que ver con el tema.

Tambien otra noticia de la que muchos no estaran contentos en este tema y diran que es una mapiluacion "ultraocnservadora fascista":

"Los matrimonios por la Iglesia son más estables que los civiles"

...hasta que tú hiciste lo mismo...

Taiyou
Score escribió:Me encanta la estadística, esa ciencia que dice que si tu cobras 1000 euros y yo no trabajo, ambos cobrtamos 500 euros.

Esa noticia es falsa con todas las letras, es verano y les falta algo para rellenar.

Y menos hoy en día, que no pueden ni separarse por una sencilla razón. Que no pueden vender el piso ni por lo que les queda de hipoteca (casos de esos que piden el 110 ó 120% para coche, muebles, y demás enseres), y que uno sólo no puede hacer frente a los gastos.

Las dificultades para pagar la hipoteca mantienen unidas a las parejas. Las separaciones y divorcios se han reducido casi a la mitad en apenas dos años.

Según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial, entre enero y marzo de este año se han registrado 649 rupturas matrimoniales, frente a las 1.014 de 2007 o las 1.191 de 2006.

Más concretamente, los divorcios han bajado un 44,75% y las separaciones, un 52,63%.

Arturo García, de Amago Abogados.
Otra noticia para malaprensa, después de las vacaciones siempre hay. Una de 2004:
http://personales.ya.com/josumezo/malap ... ro-no.html

Que pena que Josu parece que no comenta estas nuevas noticias tan rápido como hacía antes y desde aquí os recomiendo la página.
http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/index.html
Mebsajerodepa escribió:Sí, que está muy bien. Pero las tradiciones son las tradiciones y no me vengais con que ya está anticuado. Anticuado está también andar para adelante y seguimos andando.

Hombre, nadie te impide andar de lado si te resulta más cómodo y fácil.. o andar haciendo la vertical, y cuando la gente realmente vea que es mejor, igual adopta esa actitud.

No entiendo las críticas a lo que llaman divorcio express, claro que es mejor seguir conviviendo a base de broncas y/o maltratos antes de coger cada uno su camino.. ¿ o es que se vive en los mundos de yupi ? ein?
Seria interesante saber cuantos de estos se rompen por la tension que provoca el puto dinero. Te hipotecas a 40 años, te casas, tienes un hijo y luego te divorcias y encima la mujer se queda el piso hasta que el niño cumpla los 18 años. ¿De que vive el marido?. Muchos siguen adelante precisamente por el puto piso.

Supongo que esto es lo que llama ZP ley de igualdad, JA!, para lo que nos interesa.
jita escribió:Seria interesante saber cuantos de estos se rompen por la tension que provoca el puto dinero. Te hipotecas a 40 años, te casas, tienes un hijo y luego te divorcias y encima la mujer se queda el piso hasta que el niño cumpla los 18 años. ¿De que vive el marido?. Muchos siguen adelante precisamente por el puto piso.

Supongo que esto es lo que llama ZP ley de igualdad, JA!, para lo que nos interesa.

Hombre, haber empezado por ahí.
Supongo que con Aznar los divorcios serían de otra manera.
De hecho mientras gobernaba el PP los hombres consweguían quedarse con la casa, la custodia y eran las mujeres las que pasaban las pensiones de manutencion.

Si es que somos gilipollas por no votar la extrema derecha, ahora ya hasta arreglarian el tema de reparticion de propiedades en los divorcios
dundermiflin escribió:
jita escribió:Seria interesante saber cuantos de estos se rompen por la tension que provoca el puto dinero. Te hipotecas a 40 años, te casas, tienes un hijo y luego te divorcias y encima la mujer se queda el piso hasta que el niño cumpla los 18 años. ¿De que vive el marido?. Muchos siguen adelante precisamente por el puto piso.

Hombre, haber empezado por ahí.
Supongo que con Aznar los divorcios serían de otra manera.
De hecho mientras gobernaba el PP los hombres consweguían quedarse con la casa, la custodia y eran las mujeres las que pasaban las pensiones de manutencion.

Si es que somos gilipollas por no votar la extrema derecha, ahora ya hasta arreglarian el tema de reparticion de propiedades en los divorcios

No, con el otro pasaba lo mismo. Yo simplemente he dicho que este tio ha sacado una ley de igualdad y la ha aplicado como ha querido y me quejo a el que es el que la ha propuesto. El otro hizo cosas igual de malas, solo hay que oirle decir que la foto de las azores ha sido el momento mas importante de España en los ultimos 200 años, hay que ser gilipollas.

Te lo dice uno que no ha votado ni al PSOE ni al PP. A cual peor.
Joder macho, primero la prostitución y luego el divorcio, lo próximo el aborto y ya igualito que Intereconomía.

Que si, que el divorcio uhhh la falta de moral uhhh el mundo se acaba, vale, muy bien. Tu forma de ver las cosas está completamente obsoleta, y ojala que para siempre.

Y si, el mundo está jodido, pero por otras cosas mucho más importantes, no por el hecho de que tengamos unas libertades mínimas e indispensables y que hagamos uso de ellas.
Yo puedo confirmarlo, en toda mi vida, todas las relaciones han acabado en separación, excepto una, mi actual pareja.

Menuda idiotez de noticias, y, sobretodo, menuda idiotez de "problema".

Salut
la gente cada vez aguanta menos, o tienen más valor para dar el paso, simplemente :-|

yo la verdad no veo la obligación de todo el papeleo para sentirte vinculada a alguien.. a mí lo único que me hace gracia es lo de ir con el vestidito blanco por el pasillo y llegar a tu chico, to bonita la escena jajaja, pero vaya, que eso son más enrreos de papeles, lo veo una verdadera tontería, si quieres a alguien, le quieres, y no tienes porqué "dar explicaciones" en un papel, además si luego la cosa no sale bien, es más chungo aún :-|
67 respuestas
1, 2