Se afirma que 3 de cada 4 matrimonios españoles (divorcio)

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

EL INSTITUTO DE POLÍTICA FAMILIAR AFIRMA QUE TRES DE CADA CUATRO MATRIMONIOS ACABA EN DIVORCIO

SERVIMEDIA

Canarias, la comunidad con mayor número de rupturas

MADRID, 02-SEP-2008

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, afirmó hoy que "la ruptura familiar está creciendo alarmantemente" ya que tres de cada cuatro matrimonios se romen, "sin que las administraciones públicas aborden el problema".

"España es ya junto a Bélgica el país de la UE 27 con mayor tasa de ruptura/nupcialidad. Sin embargo, la situación se agrava en algunas comunidades como Canarias, Cataluña, Baleares, Madrid y Asturias", añade.

Así, en Canarias "ya se rompen más matrimonios de los que se producen al año, lo que supone que por cada cuatro matrimonio se rompen cinco".

Comunidades como Cataluña, Baleares y Madrid siguen al achipiélago en rupturas matrimoniales, con una media de 9 separaciones o divorcios por cada 10 enlaces.

Por ello, Hertfelder exige al Ejecutivo "una rectificación urgente de la Ley del 'Divorcio-Express', aumentando la seguridad jurídica del matrimonio, mediante una vuelta a un modelo que proteja los derechos del matrimonio a superar sus crisis, con plazos de reflexión tal y como recomienda el Consejo de Europa".

http://www.discapnet.es/Discapnet/Caste ... ?id=134394

Bueno, pues otro buen motivo para no comprar una casa en pareja. Es realmente impresionante a la realidad social que estamos llegando y luego no nos asustemos porque no veamos ni un crio español porque la gente ya no lucha por sus parejas o directamente no sé que pasa aqui que todo el mundo acaba cuerneado o no sé ... UNA REALIDAD SOCIAL MUY TRISTE, a mi por lo menos me da bastante pena.

De hecho se afirma que en Barcelona y Madrid 9 de cada 10 acaba en divorcio. Vamos ... sencillamente brutal y sin principio ninguno @_@
Pues esta es una de las razones por los ke muchos pasan de buscar directamente una moza y van a la prostitucion aunke te parezca lo peor, hoy nadie se arriesga viendo como esta el panorama.
Me parece muy raro, la proporción de gente con padres divorciados que conozco es mucho más escasa.
3 de cada 4? .. pues sí que es mucho sí.Pero poca solución le veo..
Haz como yo, no te cases, pareja de hecho y a tomar por culo.
Valnir escribió:3 de cada 4? .. pues sí que es mucho sí.Pero poca solución le veo..

No te olvides del dato de Madrid y Barcelona donde ni más ni menos que 9 de cada 10. Ya la gente no sabe ni llevar una pareja, yo lo veo todos los días y es que cada vez la gente lucha menos por su pareja y todo acaba en vía rápida.
Otra cosa que se rompe, el matrimonio, quién nos ha visto y quién nos ve, antes era hasta que la muerte de uno de los dos (por vejez u otras causas) les separase, y ahora, dejan que se separe todo el mundo ¡ malditos ! XD
Hombre, 3 de cada 4 lo veo algo exagerado pero bueno. Será que en las ciudades porque aquí en mi pueblo ni de coña se divorcia tanta gente.
Francamente, espero que un día de estos te vayas a otro foro a dar la murga con tus noticias catastrofistas. No me gusta leerlas, de hecho casi nunca lo hago, pero con sólo mirar el título en la lista de enlaces del foro y ver tu nick, me amargas el momento, porque se cómo van a estar redactadas y el tono apocalíptico que van a tener.

En serio tío: ¿Qué te ha hecho el mundo para que lo veas todo TAAAAAN jodido? ¿No eres capaz de poner ni una sola noticia que no vaya sobre crisis, crispación social, conflictos y demás? Me parece MUY triste.
Diskun escribió:Francamente, espero que un día de estos te vayas a otro foro a dar la murga con tus noticias catastrofistas. No me gusta leerlas, de hecho casi nunca lo hago, pero con sólo mirar el título en la lista de enlaces del foro y ver tu nick, me amargas el momento, porque se cómo van a estar redactadas y el tono apocalíptico que van a tener.

En serio tío: ¿Qué te ha hecho el mundo para que lo veas todo TAAAAAN jodido? ¿No eres capaz de poner ni una sola noticia que no vaya sobre crisis, crispación social, conflictos y demás? Me parece MUY triste.

Venga va, necesitamos en misce esos momentos "20 minutos". No jodas. XD
Diskun escribió:Francamente, espero que un día de estos te vayas a otro foro a dar la murga con tus noticias catastrofistas. No me gusta leerlas, de hecho casi nunca lo hago, pero con sólo mirar el título en la lista de enlaces del foro y ver tu nick, me amargas el momento, porque se cómo van a estar redactadas y el tono apocalíptico que van a tener.

Verás ... entiendo perfectamente lo que quieres decir pero te diré que yo lo único que reflejo es una realidad social presente y patente. Si las cosas no fueran como son yo no tendria nada que mostrar y que quieres que te diga ... es bueno conocer la realidad para intentar cambiarla aunque si tu eres de las personas que quiere cerrar los ojos es muy respetable.

Para mi es igual o más triste que para tí, creeme, pero lo que no voy a hacer es cerrar los ojos ante semejantes barbaridades. Hay gente que se divierte hablando de otras cosas y para mi la realidad social es bastante importante e interesante y como vuelvo a decirte yo no tengo la culpa de que las cosas sean como son.

Sobre si el mundo me ha hecho algo muy malo pues que decirte ... es evidente que a todos nos ha hecho cosas barbaras y la que nos quedan por pasar ... una pena ... pero real.
Y yo que solo conozco a un matrimonio separado...que raro que soy.
De todas formas, que 3 de 4 matrimonios acabe en divorcio a mi no me parece ni bueno ni malo. Es una opción más.
Me encanta la estadística, esa ciencia que dice que si tu cobras 1000 euros y yo no trabajo, ambos cobrtamos 500 euros.

Esa noticia es falsa con todas las letras, es verano y les falta algo para rellenar.
Eso que pone de que en Madrid 9 de cada 10 parejas que se casan se separa no se lo cree ni el tato. Vamos, ni en Madrid ni en ningún sitio pasa eso.

Hablando claro, esa noticia es una puta mierda.
vamos a ver, lo que no pueden hacer es sumar los divorcios de este año, sumar las bodas de este año y ale hacer la regla de 3 y soltar el titular sin sentido alguno.
Ya que estamos..
- El 6% de los españoles va de putas habitualmente.
- 3 de cada 4 matrimonios se divorcian (9 de cada 10 si es en gran ciudad).
- El salario medio es de más de 1500 euros teniendo a un 60% de la población activa mileurista.
Lo que a mi me hace gracia es que le deis mucha importancia al puto matrimonio.
Cuando es la cosa mas jilipollezca que a inventado el ser humano, por que que sepais es un puto invento.
Para sentirse realizado.....juas juas.

UN SALUDO.
Quizá debería informarse de quien es Eduardo Hertfelder, y qué representa el Instituto De Política Familiar y qué actividades han desarrollado en los últimos años.

Así se puede terminar entendiendo el responsabilizar a la administración pública y a los juicios rápidos del "supuesto" aumento de divorcios en España (3 de cada 4). O quizá así se acabe entendiendo que este señor está falseando datos estadísticos para su propio beneficio.
Los mas cocainómanos, los que mas se divorcian.

En que mas somos los primeros?? ah si, también somos los mejores en fútbol. XD
¿pero no son los mismos no?
Osea de los 10 que se casan y los 9 que se divorcian, son diez bodas y diez separaciones, que no tienen que ser las mismas parejas.

Por ej:
10.000 bodas en 2007 y 9.000 divorcios. Si es así como digo, no es tan grave, si no que es que se casa menos gente. Pero vamos perfectamente me lo he podido sacar de la manga que no son horas.

Saludos
3 de cada 4? 9 de cada 10? Joder, ni de coña xD. Y aunque asi fuera, poco me importa.
Antes la gente era super feliz con su matrimonio para toda la vida? Muchisimos no, los que ahora se divorcian y antes aguantaban (por los hijos, porque la mujer era una mantenida y no tendria donde caerse muerta, por el que diran...)

Mis padres se divorciaron cuando yo era muy pequeña y no me traumatice ni nada, al contrario, fue un gran alivio dejar de ver en casa a dos amargados que no se tragaban, menudo cambio despues (para bien).
Saludos.
pues yo lo veo GENIAL

si una pareja no funciona...para que seguir??

Creo que lo mejor es intentar buscar la felicidad y no estar compartiendo tu vida (solo tenemos una) con una persona con la que no tienes ilusiones. No se a mi me parece lo mas natural. Prefiero esto mil veces que las tipicas parejas que siguen juntas la eternidad y no tienen relaciones sexuales en 40 años. Eso si que es patetico
Pues a mi me asusta eso de quedarme solo a partir de los 40... Todos sabemos que si eres hombre y tienes más de 40... no es tan fácil pillar cacho, es un pastel.. Almenos los hombres de antes (hasta que la muerte nos separe) tenían casi la total seguridad de no estar solos...
La familia es la principal institución que una nación puede tener. La familia es lo mas importante que un niño puede tener en la vida para su crecimiento y desarrollo. Si la figura familiar se destruye de esa manera, y se colabora en destruirla, creo que no quedara mucho para las generaciones que vengan.

De la destrucción de la figura familiar siempre termina en desintegración social.

No es de extrañar que dentro de algunos años, en España crezca el nivel de delincuencia juvenil, abuso escolar, etc. y que la principal causa sea la desintegración familiar, como lo vemos en USA.
KailKatarn escribió:No te olvides del dato de Madrid y Barcelona donde ni más ni menos que 9 de cada 10. Ya la gente no sabe ni llevar una pareja, yo lo veo todos los días y es que cada vez la gente lucha menos por su pareja y todo acaba en vía rápida.

Yo de lo unico de lo que puedo estar seguro ahora mismo (despues de haberme fumado 2 cigarrillos de la risa XD y sin animo de ofender ni de faltar el respeto a nadie), es que tu mujer es de las LUCHADORAS.
el principal motivo de los divorcios es...........

el matrimonio.
MaXiMo87 escribió:Pues a mi me asusta eso de quedarme solo a partir de los 40... Todos sabemos que si eres hombre y tienes más de 40... no es tan fácil pillar cacho, es un pastel.. Almenos los hombres de antes (hasta que la muerte nos separe) tenían casi la total seguridad de no estar solos...

No estoy de acuerdo con eso.

Eso sera si eres un tio abandonado, sin intereses, que esta todo el dia tumbado viendo la tele.... En fin un tio poco interesante. Gris
Si en vez de eso eres un tio interesante que tiene preocupaciones culturales, que se cuida y se mantiene en un estado positivo vas a encontrar. Todo depende de como te lo curres. Para recoger la cosecha hay que sembrar antes.
La mayor parte de los tios de 30 para arriba dan pena, son la cosa mas abandonada del mundo. Y luego dicen que no ligan por la edad...es por el abandono y la desidia que nace a cierta edad en el ser humano.
Una pareja siempre se puede encontrar, no hay excusas para ello, tengas la edad que tengas lo unico que importa es desearlo de verdad y luchar para conseguirlo. Y no soy un soñador.

ajam escribió: La familia es la principal institución que una nación puede tener. La familia es lo mas importante que un niño puede tener en la vida para su crecimiento y desarrollo. Si la figura familiar se destruye de esa manera, y se colabora en destruirla, creo que no quedara mucho para las generaciones que vengan.

De la destrucción de la figura familiar siempre termina en desintegración social.

No es de extrañar que dentro de algunos años, en España crezca el nivel de delincuencia juvenil, abuso escolar, etc. y que la principal causa sea la desintegración familiar, como lo vemos en USA.

Tampoco estoy de acuerdo. Que unos padres no vivan juntos y no se amen no es excusa para que un hijo este mal educado. Si se esfuerzan lograran llevarle por el buen camino. Eso es una excusa barata y poco progresista que se usa para mantener un matrimonio que no funciona. Un hijo no es una atadura que te mantiene atado a una persona que no quieres (tu pareja) Se le puede dar una gran educacion sin usar el metodo tradicional de familia. Creeme que es posible
KailKatarn escribió:De hecho se afirma que en Barcelona y Madrid 9 de cada 10 acaba en divorcio. Vamos ... sencillamente brutal y sin principio ninguno @_@

Ojo, no habéis leído bien la noticia... cito la parte importante:

Así, en Canarias "ya se rompen más matrimonios de los que se producen al año, lo que supone que por cada cuatro matrimonio se rompen cinco".

Comunidades como Cataluña, Baleares y Madrid siguen al achipiélago en rupturas matrimoniales, con una media de 9 separaciones o divorcios por cada 10 enlaces.

Es decir... que digamos que en Canarias por ejemplo, el número neto de matrimonios está descendiendo, porque el ritmo de divorcios es mayor al de casamientos.

En Madrid y Barcelona, hay crecimiento neto en el número de matrimonios, pero pequeño, ya que dice que por cada 10 bodas, hay 9 divorcios.

Obviamente lo del 90% de divorcios no se lo cree nadie. Pero es que en el caso de Canarias, sería un 110%, habría gente divorciándose aún sin haberse casado XD El mundo en el que vivimos ya es bastante jodido, no hace falta inventarse noticias alarmantes de más ;-)
Es que casarse el innecesario, pierdes tiempo, dinero y ganas posibles malos recuerdos y ataduras prescindibles.
MaXiMo87 escribió:Pues a mi me asusta eso de quedarme solo a partir de los 40... Todos sabemos que si eres hombre y tienes más de 40... no es tan fácil pillar cacho, es un pastel.. Almenos los hombres de antes (hasta que la muerte nos separe) tenían casi la total seguridad de no estar solos...

Te asusta de estar solo a los 40.......lo que ti te asusta y algunos tambien.
No es que te asustes de la soledad,te asusta que te levantes todas las mañanas, y no tengas a la sumisa levantada antes para que te haga el desayuno y te caliente la comida eso es lo que da miedo ha algunos.
Claro los hombres de antes,pos que buscaban.........pos asi decirlo una asistenta y un abre patas fabrica de hijos.

UN SALUDO.
No me parece mal. Sí sí, habeis leido bien, no me parece mal en absoluto.
¿Por qué 2 personas iban a seguir juntas si no se quieren? Y lo de la baja natalidad no creo que esté tan relacionado con los divorcios (puedes tener hijos antes de divorciarte, después con otras personas, etc) sino con la economía y con la mayor independencia e implicación laboral de la mujer (que no me parece mal, ojo). Lo de que no tienen principios me parece un poco de risa, sinceramente.

Mis padres se divorciaron cuando yo sólo tenía unos pocos años, y luego cada uno se casó por su lado y han tenido más hijos. Y ni traumas, ni nada, he salido adelante sin problemas. No lo veo nada grave.
yo no me caso ya ni loko, y si me caso algun dia (que lo dudo) con la separación de bienes por delante
JaCoBeCHo escribió:Tampoco estoy de acuerdo. Que unos padres no vivan juntos y no se amen no es excusa para que un hijo este mal educado.

Creo que no te das cuenta de lo que dices en cuanto a "Que unos padres no vivan juntos y no se amen no es excusa..." : Si los padres no viven juntos, en la mayoría de los casos, el padre o la madre que lo cuida no tendrá tiempo para criarlo, quien lo educara para que sea "educado"?

Y por otro lado, estas mezclando dos cosas que no tiene relación.

Un niño puede ir a la mejor escuela de la ciudad, con los mejores profesores y tutores en el sector, y a la vez le seguirá afecto emocionalmente y sicológicamente por la desintegración de su familia. Esto podría provocar que haya problemas en el medio que lo rodea, desde improductividad hasta el abuso hacia otras personas, como por ejemplo, en la escuela. Y si esto no se corrige (muchos no tiene el dinero para mandar a los niños al psicólogo) afectara otras fases de su vida ya sea en el trabajo, educación superior etc.

Eso es una excusa barata

Ok, Es una excusa academia en psicología y sociología. Lo de barato déjalo dejatelo a ti.

Poco progresista

Cual es tu criterio para decir que es poco "progresista", lo dices a nivel político en cuando a ideología "progresista", es decir, a nivel de la izquierda política, o sea, una ideología? o lo dices a nivel del significado de la palabra?

Te voy dando la noticia de que entre la ideologías, doctrinas, creencias etc.... y la ciencia no hay relación. Si no es "progresista" en términos ideológicos, no tiene nada que ver que sea bueno para la sociedad.

En cuando al significado de la palabra, el progreso y el desarrollo de los países europeos, estos se han basado en los valores sociales que se han arraigado a la tradición familiar, por lo tanto la protección a la figura familiar si es progresista.

Saludos cordiales.
Vamos a ser positivos....

3 de cada 4 españolas casadas no son tan inaccesibles xD
tronchapepes escribió:

No es que te asustes de la soledad,te asusta que te levantes todas las mañanas, y no tengas a la sumisa levantada antes para que te haga el desayuno y te caliente la comida eso es lo que da miedo ha algunos.
Claro los hombres de antes,pos que buscaban.........pos asi decirlo una asistenta y un abre patas fabrica de hijos.

UN SALUDO.

No, a mi hacerme la comida me importa una mierda, hacer las tareas de la casa me importa una mierda, lo que me importa es levantarme ir a currar, salir del curro irme a casa o con los amigotes (si tengo mucha suerte y a los amigotes les apetece, porque a los 40 la mayoría tendrán cosas que hacer, yo no veo a mis padres quedar mucho con los amigos almenos...), y volver a casa, solo, sin nadie que me de un abrazo o un beso, ahora tengo a mi madre, a mi hermana, y a mi padre, pero sé que ellos no estarán siempre bajo mi techo y no tener a nadie que me de cariño me asusta...
MaXiMo87 escribió:
tronchapepes escribió:

UN SALUDO.

No, a mi hacerme la comida me importa una mierda, hacer las tareas de la casa me importa una mierda, lo que me importa es levantarme ir a currar, salir del curro irme a casa o con los amigotes (si tengo mucha suerte y a los amigotes les apetece, porque a los 40 la mayoría tendrán cosas que hacer, yo no veo a mis padres quedar mucho con los amigos almenos...), y volver a casa, solo, sin nadie que me de un abrazo o un beso, ahora tengo a mi madre, a mi hermana, y a mi padre, pero sé que ellos no estarán siempre bajo mi techo y no tener a nadie que me de cariño me asusta...

Imagen
Para todo lo demas MASTERCARD.

UN SALUDO.
El matrimonio es una institución medieval caduca. En los tiempos que corren es una locura obligar a dos personas a convivir durante 40 o 50 años, y el divorcio es la única manera de escapar de esa situación cuando se hace insostenible.
Nuestra gravísima crisis demográfica es culpa principalmente del matrimonio que en los tiempos que corren todo el mundo vive situaciones insostenibles en su casa. Hay que empezar a buscar nuevas soluciones fuera de esa tradición católica para asegurar el futuro de nuestra civilización teniendo descendencia.
De veras alguien conoce casos que corroboren esa estadística? Así en plan rápido y de conocidos conozco unas 30 parejas y divorciados unos 5.

No creo que haya que criticar al matrimonio, es una opción respetable, además 2 no se casan si 1 no quiere. Por otra parte un divorcio no tiene porqué significar que el matrimonio haya sido un error, simplemente si ya no funciona la pareja pues se rompe y punto.

saludosss
Hadesillo escribió:El matrimonio es una institución medieval caduca. En los tiempos que corren es una locura obligar a dos personas a convivir durante 40 o 50 años, y el divorcio es la única manera de escapar de esa situación cuando se hace insostenible.
Nuestra gravísima crisis demográfica es culpa principalmente del matrimonio que en los tiempos que corren todo el mundo vive situaciones insostenibles en su casa. Hay que empezar a buscar nuevas soluciones fuera de esa tradición católica para asegurar el futuro de nuestra civilización teniendo descendencia.

Pues yo te digo que la gente se sigue casando por la Iglesia. Por algo será.
Mebsajerodepa escribió: Pues yo te digo que la gente se sigue casando por la Iglesia. Por algo será.

Por la fiesta y la liturgia, y muchas veces para no tener que oir sermnones de los padres/abuelos de ambos bandos.
A fin de cuentas los papeles que de verdad importan son los del juzgado, así que casarse por la Iglesia o por el Juzgado es lo mismo salvo que en uno de ellos te ahorras la Misa/Sermon del cura y en el otro te ahorras los sermones de la familia por no haber oido el sermon del cura
Nose si me explico
dundermiflin escribió:
Mebsajerodepa escribió: Pues yo te digo que la gente se sigue casando por la Iglesia. Por algo será.

Por la fiesta y la liturgia, y muchas veces para no tener que oir sermnones de los padres/abuelos de ambos bandos.
A fin de cuentas los papeles que de verdad importan son los del juzgado, así que casarse por la Iglesia o por el Juzgado es lo mismo salvo que en uno de ellos te ahorras la Misa/Sermon del cura y en el otro te ahorras los sermones de la familia por no haber oido el sermon del cura
Nose si me explico

Y tambien por quer nos gusta ir de principito y princesita
.......HUUUUYYYYYYY mira que gonito..snif sniifff.
El dia mas importante de mi vida....te quiiieeeeeloooooo mucho mi ammoooolllllll......ojalaaaa tengamos muchos hijoooossssggrrrrrllll.
Veeenngaaaaa yo pago esta rondaaaaaaaaa.......hip hippppp.

UN SALUDO.
Sí, que está muy bien. Pero las tradiciones son las tradiciones y no me vengais con que ya está anticuado. Anticuado está también andar para adelante y seguimos andando.
Mebsajerodepa escribió:
Hadesillo escribió:El matrimonio es una institución medieval caduca. En los tiempos que corren es una locura obligar a dos personas a convivir durante 40 o 50 años, y el divorcio es la única manera de escapar de esa situación cuando se hace insostenible.

Pues yo te digo que la gente se sigue casando por la Iglesia. Por algo será.

Por el circo, yo no se que les han metido en la cabeza a la mayoria de las mujeres pero se vuelven locas por el circo de disfrazarse de merengue, etc... etc...
malgusto escribió:
Por el circo, yo no se que les han metido en la cabeza a la mayoria de las mujeres pero se vuelven locas por el circo de disfrazarse de merengue, etc... etc...

No veas cuanto daño han echo las peliculas de Disney...
Joder, mira que hay formas de manipular las estadísticas, pero lo del instituto de política familiar parece de chiste xDDDD
A parte de interpretar los datos a su antojo, no se tiene en cuenta que es normal que aumente el porcentaje de rupturas cuando desciende el porcentaje de matrimonios, porque cada vez hay más gente que prefiere vivir con su pareja sin casarse (algo que no creo que se pueda considerar negativo)

De todas formas, me alegra seguir viviendo en una realidad alternativa [+risas]

Ho!
Mebsajerodepa escribió:Sí, que está muy bien. Pero las tradiciones son las tradiciones y no me vengais con que ya está anticuado. Anticuado está también andar para adelante y seguimos andando.

Coño, que si no nos la pegamos...

Volviendo al hilo, eso de que 3 de cada 4 terminan en divorcio no me lo creo. Pero ni pa Dios. De toda mi cuadrilla de amigos (y son muchísimos) sólo los padres de uno están divorciados así que algo no cuadra.
enekomh escribió:
Mebsajerodepa escribió:Sí, que está muy bien. Pero las tradiciones son las tradiciones y no me vengais con que ya está anticuado. Anticuado está también andar para adelante y seguimos andando.

Coño, que si no nos la pegamos...

Volviendo al hilo, eso de que 3 de cada 4 terminan en divorcio no me lo creo. Pero ni pa Dios. De toda mi cuadrilla de amigos (y son muchísimos) sólo los padres de uno están divorciados así que algo no cuadra.

Es que en la mia no hay ninguno con padres divorciados y de toda mi familia que somos un monton (solo mi madre tiene 6 hermanos), no hay nadie divorciado, no me imagino como seran las familias que contrarrestan la mia [+risas]

Yo creo que Det. lo ha dejado bastante claro, para hacer esta estadistica lo que hay que hacer es sumar los matrimonios y divorcios que ha habido desde que se creo la ley del divorcio y comparar, lo que ellos dan no es un dato real, si tan solo comparan lo de este año o el anterior puede sacar una tendencia pero ni mucho menos afirmar como afirman que 3 de cada 4 bodas acaban en divorcio, 9 de cada 10 en Madrid [qmparto]

P.D: El matrimonio ni esta anticuado ni penes, matrimonio rocks!
En el futuro yo estoy seguro que me casare y espero que nunca me pase lo que tanto maximo87 como yo tememos, porque eso debe ser de las cosas mas tristes que te puedan pasar en esta vida... y a ver si los que dicen tonterias como que que daño ha hecho Disney y que si la gente se casa solo por la boda, que solo se quiere a la mujer para tenerla de chacha (sal de la caverna!),etc. os pasa eso y el unico cariño que recibis es pagando, porque ya he podido leer que claroooo no hace falta casarse, ahora le gente se va de putas y tan contentos... y estamos deacuerdo en que no hace falta casarse, hay parejas que viven juntas sin casarse y tan felices pero desde luego el amor de tu mujer nunca podra suplirlo ninguna puta/escort/señorita de compañia...
No entiendo esa manía de despreciar ciertas cosas o no tolerar otros de algunos.

El que quiera casarse por lo civil o por la iglesia está en su pleno derecho. Y si a dia de hoy, desgraciadamente, la mayoría prefiere casarse por la iglesia, pues estupendísimo. Allá ellos lo que hacen con su dinero.
67 respuestas
1, 2