Se agotan las licencias de uso en Ubuntu?

Hola gente.

Me dispongo a utilizar (por exigencias del guión y no por deseo) un programa W32 que va a agotando las licencias de uso y a la 6ª toca volver a pagar y así en bloques de 5 usos.

Mi pregunta es:

Si yo instalo el soft en mi Ubuntu a traves de VMware y lo ejecuto sobre la máquina virtual, ¿sufriré el agotamiento de las licencias?

He leído por algún foro que determinados sistemas de control de licencias de uso de programas para Windows se basan en el control de una librería dll que no está presente en las máquinas virtuales.

Si alguien pudiese darme un poco de luz sobre el tema, le estaría muy agradecido.

De paso, felicitar a toda la gente de ELOTROLADO.NET porque esta es sin duda la mejor COMUNIDAD (con mayusculas) de tec en la lengua de Cervantes.

A seguir así, tanto el staff como la gente. Sois todos de 10.5

Salu2.

Lom
En cualquier caso, si eso de la .dll fuese verdad, no surgiría efecto en WINE no en VMWare, ya que estás virtualizando un sistema windows completo.

Algunos creéis que el VMWare trabaja bajo linux, pero la realidad es que el VMWare simula COMPLETAMENTE un windows funcionar (u otro linux, o lo que sea), y en el caso de la version 6, soporta incluso aceleración gráfica (mueve el AERO) por lo que se podrá hasta jugar a juegos con su correspondiente pérdida de calidad (menor en el caso de procesadores con virtualización).
Aunque se pudiera, aquí no te vamos a ayudar a saltarte la licencia de ningún programa.
2 respuestas