¿Se agotará en España?

Encuesta
¿Crees que la consola Wii se agotará en España?
47%
110
27%
63
22%
51
5%
12
Hay 236 votos.
Hola a todos,

Estoy siguiendo los diversos hilos que hay en el foro, pero lo que no me queda muy claro es la opinión general. Lo que se puede deducir de la mayoría de opiniones es que muchos queréis conseguirla el primer día, pero la cuestión realmente es: ¿se agotará la primera remesa de wiis en España?

Me gustaría saber lo que realmente opináis o si es mera expeculación. La mayoría de veces no diferenciamos entre las acciones de marketing y la vida real.

Siendo sensatos y haciendo uso de la razón, ¿qué opináis vosotros?

Un saludo a todos.
Pregunta un poco innecesaria xD

Si está sufriendo todo el mundo porque se han quedado sin reserva y hay un exceso de demanda... está claro que se agotarán xD
Yo creo que se agotara en pocos dias.

Si vas el 9 pronto pillarás pero como te demores un poco... toca esperar a la siguiente remesa.

salu2 ;)
SI son 50k consolas de lanzamiento lo dudo y mucho, pasara como con la 360, que en las grandes ciuddes era imposible encontrarla y en las provincias pequeñas no habia problemas.
Yo creo que tener una wii esta semana será cosa complicada. También pienso que:

1) Los chavales jovenes/pequeños (uno de los objetivos de wii) aún no saben lo que es la wii o cuando sale.

2) No creo que nintendo sea tan tonta de pillarse los dedos sacando 50.000 wiis para los frikis del sector dejando a la masa sín para reyes.

3) Aún es pronto para los regalos navideños.

De todo eso extraigo que si bien esta semana estará jodida la cosa y será un "tonto el último" en dos semanas habra wiis para parar un tren. Sobre la respuesta, voto que se agotarán porque solo con la gente de foros y demás se agotarán las pocas unidades de la primera remesa.
De todas formas no creais que es algo de solo gente de foros.

Un ejemplo:

Anoche hablé de la Wii en una cena familiar y una prima mia que apenas tengo contacto me dice:

-No es esa consola que tiene un mando blanco y alargado?? Yo se la quiero comprar para mi marido.

Y esta ni postea, ni juega ni na de na. Vió el mando y le gustó.

Así que... ya veremos que pasa.
Creo que pasará lo mismo que con la DS, empieza siendo una consola "de minorías" y esperemos que el buen resultado y el boca a boca hará el resto. Y cuando saquen los perritos ni os cuento [jaja] . Sinceramente ahora hay poco soft para wii, yo de hecho no la voy a comprar aún.
La primera remesa se agotara...para mavidades volverán a llenar los stands .... y se volverán a quedar cerca de vender todo...jejeje
Yo también me he topado con personas que no tienen contacto con los foros y también conocen de la existencia de la consola. Es más, son personas que no se rodean si quiera de otras que sean jugadores. Yo me quedé boquiabierto cuando dicha persona me dijo que quería regalar una wii a su novio e indudablemente se me pasó por la cabeza la pregunta de dónde aprendió eso...

Un saludo.
el año pasado bno me costo nada encontrar una 360 , este año tambien crteo ke una Wii sera muy facil ,
salu2
bol@y escribió:el año pasado bno me costo nada encontrar una 360 , este año tambien crteo ke una Wii sera muy facil ,
salu2

Preguntaselo al Eoliano que se recorrió Madrid buscando una tienda que le vendieran la Wii y no encontró ninguna xD
Desde hace tiempo, las empresas lanzan el numero exacto de consolas que se van a vender para que se agoten. ¿porque? pues puro marqueting, que se agote, en si, ya es una noticia, y una espera por parte de clientes que se van acumulando de un "nuevo" lanzamiento. Muchos de los que estamos aqui, si no se fuesen a "agotar" no hubiesemos hecho reserva, y no estariamos tan pendientes de la fecha de salida, es mas, yo me hubiese esperado una semanita, un mes...
Pero despues de tanta espectación, nervios y demas, ahora la quiero en el lanzamiento

Y es que el marqueting funciona, y creerme que una empresa como nintendo...
amio el año pasado ya me costo pillar 360, este año igual, pero a ver si tengo suerte y se agota y yo he sido el ultimo en comprar wii en la 1 remesa xD
radeonxt escribió:amio el año pasado ya me costo pillar 360, este año igual, pero a ver si tengo suerte y se agota y yo he sido el ultimo en comprar wii en la 1 remesa xD

Respetando turnos y demas, el ultimo en comprar una Wii de la 1º remesa sere yo [qmparto]

Personalmente, hacerme con una 360 no me costo nada, hice la reserva el 26 de diciembre aprovechando la oferta de GameStop, esa de comprarles los juegos por 10€, y el mismo dia la tenia en casita.
Pues a mi me gustaria que no vendiera un pimiento y Nintendo tubiera que rebajar el precio.
the_master escribió:Pues a mi me gustaria que no vendiera un pimiento y Nintendo tubiera que rebajar el precio.

A mi me gustaria que todos fuesemos felices [angelito]
the_master escribió:Pues a mi me gustaria que no vendiera un pimiento y Nintendo tubiera que rebajar el precio.

Opino lo mismo, 200 € con la "demo" esa o por 230€ con un juego de verdad. De ilusiones tambien se vive.
Flash78 escribió:
Opino lo mismo, 200 € con la "demo" esa o por 230€ con un juego de verdad. De ilusiones tambien se vive.

Veo que no conoces el WiiSports.

Te invito a que lo pruebes, una vez lo pruebes dejarás de llamarle "demo" ;)

Consideras el Brain Training de DS una demo?

Pues el WiiSports tiene mas o menos lo mismo ;)
Flash78 escribió:

Si consideras Wii Sport una demo, creo que te has confundido de consola.

Salu2!
Flash78 escribió:

tronco el Wiisports de demo tiene poquísimo eh... los juegos son MUY completos, más de lo que cualquiera cree.

si consideras un juego que tiene 5 deportes una demo... un juego que es exclusívamente de tenis qué es???

hay mucha gente que lo llama demo por los gráficos, una pena.
pues a mi me gustaría que se agotaran una temporada [chulito]
No se agotara en unos dias, porque el dia 8 es pronto aun para los regalos navideños y de reyes. Salvo los que quieran pillarsela de salida, el resto esperara unas semanitas. Logicamente, se agotara para navidades, pero creo que en los primeros dias no habra problemas para conseguirla, como sucedio con la 360, al menos en mic ciudad.
no creo que ni de coña se agote en el territorio nacional

otra cosa es que en madrid o barcelona capital se agoten
Se agotaran ahora y en la seguna remesa otra vez.Despues ya empezaremos a ver mas por ahi apiladas.

Lo mas importante es que el Leyend of Zelda se va a agotar lo primero.Es lo que mas me preocupa ahora mismo.
Ni de coña, aun mas, creo que en Europa, visto lo visto, no triunfara.
Diskover escribió:Ni de coña, aun mas, creo que en Europa, visto lo visto, no triunfara.

en q t basas? en q la q triunfa en europa es la consola d sony?
Diskover escribió:Ni de coña, aun mas, creo que en Europa, visto lo visto, no triunfara.

A que te refieres con visto lo visto?

Porque yo lo unico que veo es un exceso de reservas y poca oferta.

Guardaré este post para sacarlo la semana que viene ^^

Esto merece un quote.
SaSuK3_kun escribió:en q t basas? en q la q triunfa en europa es la consola d sony?

No, en que hasta ahora, todo lo que le he enseñado las personas sobre esta consola, (casuals para mas referencia) les a parecido una autentica patata.

Luego van, ven el anuncio de Gear of Wars y se les cae la baba.

Yo les enseño del DVD de Wii y me dicen ¿pero que mierdas es esto?

En un primer momento lo del mando les molo muchisimo, pero ahora, en cuanto han visto los graficos, se han hechado para atras echando ostias.

Ya lo relate en otro post. Yo llevo dos años muy interesado en esta consola, pero creo que Nintendo (las compañias, no se quien tiene realmente la culpa) la va a volver a cagar con el tema de los juegos, como ya a pasado en N64 o como ha pasado en menor medida en Game Cube. Y aun mas, anunciarse, que es importante. Si, muy bonito el anuncio de "¿Que se puede hacer con el mando de Wii?" y la gente flipa, pero en cuanto vean los graficos, van a pensar que esto es un puto engaño.

Lo estoy viviendo de cerca.
Diskover escribió:
No, en que hasta ahora, todo lo que le he enseñado las personas sobre esta consola, (casuals para mas referencia) les a parecido una autentica patata.

En un primer momento lo del mando les molo muchisimo, pero ahora, en cuanto han visto los graficos, se han hechado para atras echando ostias.

Mi experiencia ha sido completamente opuesta a la tuya, hamigo ;)

Gente que no entiende de videojuegos interesandose por ella solo viendo el dvd de la hobby
Pues a mi me ha pasado todo lo contrario. Todos, absolutamente todos a los que les he enseñado la consola les ha encantado y la mayoría adquirirán una.
Yo te estoy ha hablando de gente que juego a videojuegos toda su vida. No es un hobby, como me pasa a mi, pero siempre han tenido una consola a mano para echarse unas partidas.

Personas que juegan muchisimo a PES, por ejemplo, GTA, etc... Que hasta llevan años comprando Sony, por ejemplo.
Diskover escribió:

Ya lo relate en otro post. Yo llevo dos años muy interesado en esta consola, pero creo que Nintendo (las compañias, no se quien tiene realmente la culpa) la va a volver a cagar con el tema de los juegos, como ya a pasado en N64 o como ha pasado en menor medida en Game Cube. Y aun mas, anunciarse, que es importante. Si, muy bonito el anuncio de "¿Que se puede hacer con el mando de Wii?" y la gente flipa, pero en cuanto vean los graficos, van a pensar que esto es un puto engaño.

Lo estoy viviendo de cerca.

Gears Of War Gears Of War Gears Of War
(...)

¿Porque en todos las secciones de este foro sale este juego? Si la 360 vive de un solo juego maaaaaal vamos ....

No todos buscamos graficos, por ejemplo ya que nombras Gears Of War tendra buenos graficos pero la jugabilidad es la mas simplona visto en mucho tiempo sin ninguna novedad importante de la que se puede destacar, con Wii se que no tiene graficos, pero ahora mismo CUALQUIER JUEGO DE WII (Pongamos ejemplo al Wii Sport) parte en 3200 cachos al Gears Of War porque tiene mas horas (el triple o mas) que un juego en el que descuartizas brutalmente a un humano con una sierra y se empapa la pantalla de sangre, vamos le pongo eso a mi sobrino y creo que cuando tenga 20 años se me ha vuelto psicopata perdido, por lo menos Wii es familiar, puedes jugar con mucha gente y te lo pasas mejor.

Es que no todos buscamos lo tuyo o lo de muchos, matar matar matar, fps fps fps fps fps ....Unos buscan algo mas diferente, alguna evolucion porque si siempre estamos con los FPS durante un año entero te digo yo que alguno acaba mantando a su familia (Y ha pasado como ya sabreis.).

No digo que el Gears Of War sea malo, para nada, pero cansa un huevo que siempre pongais a ese juego como escusa grafica y NUNCA como jugable.

Estoy seguro de que si a unas personas que les gusta mucho las consolas les pones el Gears Of War dirian en su primera impresion: "Joer !!! Que graficos !!!!" y al cabo de unas horas te diria: "Vamos a cambiar de juego que esto ya raya...." y con WII estoy seguro de que siendo muchos amigos y/o familiares jugandolo os lo pasais 3000 veces mejor y NADIE SE FIJARIA EN LOS GRAFICOS.

No se si me entiendes, pero creo que lo he dejado muy claro.

SaLu2
Diskover escribió:Yo te estoy ha hablando de gente que juego a videojuegos toda su vida. No es un hobby, como me pasa a mi, pero siempre han tenido una consola a mano para echarse unas partidas.

Personas que juegan muchisimo a PES, por ejemplo, GTA, etc... Que hasta llevan años comprando Sony, por ejemplo.

Pero aver diskover... Wii no está destinada a esa gente.

Wii es principalmente para la gente que NUNCA ha jugado. La gente a la que haces referencia son una minoria.

Es la estrategia de Nintendo, hay mas posibilidades que esta consola le guste a un casual que a un Hardcore.

Blade, Cuando te leía en el subforo de ps3 hace un tiempo nunca me hubiese imaginado que pudieras decir estas cosas que dices ahora xD
Blade escribió:¿Porque en todos las secciones de este foro sale este juego? Si la 360 vive de un solo juego maaaaaal vamos ....

No todos buscamos graficos, por ejemplo ya que nombras Gears Of War tendra buenos graficos pero la jugabilidad es la mas simplona visto en mucho tiempo sin ninguna novedad importante de la que se puede destacar, con Wii se que no tiene graficos, pero ahora mismo CUALQUIER JUEGO DE WII (Pongamos ejemplo al Wii Sport) parte en 3200 cachos al Gears Of War porque tiene mas horas (el triple o mas) que un juego en el que descuartizas brutalmente a un humano con una sierra y se empapa la pantalla de sangre, vamos le pongo eso a mi sobrino y creo que cuando tenga 20 años se me ha vuelto psicopata perdido, por lo menos Wii es familiar, puedes jugar con mucha gente y te lo pasas mejor.

Es que no todos buscamos lo tuyo o lo de muchos, matar matar matar, fps fps fps fps fps ....Unos buscan algo mas diferente, alguna evolucion porque si siempre estamos con los FPS durante un año entero te digo yo que alguno acaba mantando a su familia (Y ha pasado como ya sabreis.).

No hablo por mi, yo me la voy a comprar, te hablo del resto de la gente, los que llamais casuals.

Yo les enseñe lo del mando hace la ostia. Les encanto, y en un principio estaban animado a comprar una Wii.

El otro dia fuimos a mi casa, y mientras cenabamos les puse el DVD de Wii. Se hizo un silencio. Les dejo muy frios. Vieron que tenia el DVD de la X360 tambien, y me pidieron que lo pusiera.

Les encanto lo que veian. Me empezaron a comparar el CoD3, por ejemplo. Yo les decia, que la gracia de Wii estaba en manejarlo con ese mando. Pero ellos me insistian en que era mucho mas realista a la vista el de la 360.

Vieron el Tony Hawk. Uno de ellos era aficionado a patinar. El de Wii no le parecio muy halla. El de la 360 le encanto. Que le parecia muy real.

Luego vieron el GoW, y se les calleron los huevos al suelo.

Esto es lo que pasa. Luyego van a You Tube y se poenen a ver videos de juegos de la X360. Y desean tener una, pero es cara. Asi que dicen que esperaran. Ven videos de la Wii, y no les convence una mierda.

Red Steel: ostias, que guapo, lo de la espada... ¿lo que yo hago con el mando, lo hara la espada? Yo: Creo que son movimientos predefinidos. Resultado: Pues vaya puta mierda, ya que el juego se ve como el culo, le podrian sacar partido al mando.

Esto es lo que yo estoy viendo.
silinde escribió:
Blade, Cuando te leía en el subforo de ps3 hace un tiempo nunca me hubiese imaginado que pudieras decir estas cosas que dices ahora xD

Imagen

[flipa]
silinde escribió:

Lo que pasa es que la gente se creo que soy un Sonyer o algo asi (La palabra famosa que ronda este año mucho por aqui) pero cuando tengo que defender algo o discutir algo lo digo y no porque defienda tal consola voy a ser tal cosa.

La 360 no me gusta, pero para nada, me parece un completo engaño y lo seguire diciendo por mucho que me digan los demas, me la suda sinceramente, encima por decir una maldita opinion me banearon de la mierda de la seccion esa de al 360 y encima ni me dijeron nada y aun espero respuesta por parte de los moderadores, pero bueno eso es otro tema ya olvidado (Porque no quedan otros cojones ...).

Pero ya me tocan demasiado los hue*** los personajes que van de foro en foro diciendo: "Que si Gears Of war tiene, es mejor, sera el mejor ..." pero donde va esta gente???Se esta comentando un tema de si se agotara en España y de repente suelta uno "GEARS OF WAR", pero lo haceis queriendo o que os pasa ??

Diskover Lo que tu esta viendo o lo que ven tus amigos, no es el punto de vista que tienen los demas, ¿Alguien pensaria que NINTENDO DS iba a arrasar de manera espectacular en el mundo de los videojuegos? Ves, no a todo el mundo le gusta ver a 4 tios cachas sudando durante todo un juego y matando a alienigenas, parece que os habeis metido en el mundo "GEARS OF WARS" y de ahi ya no salis.

Que si, que yo entiendo que Gears Of War es bonito visualmente, pero la WII hay que probarla, hay que jugarla porque la WII no va a impactar en cuanto a graficos eso lo sabemos todos, pero en jugabilidad es posible que a alguno se le caiga los gayumbos al suelo jugando con los amigos.

No hablo de casuals ni de mensuals (Que es que ni se lo que significa XD) pero parece que lo haceis queriendo el introducir un Gears Of Wars en cada hilo de cada seccion.

Y lo de que si el Red Steel tiene movimientos predefinidos si, creo recrodar que es cierto pero prefiero verlo con mis ojos, pero por eso no quiere decir que todos los juegos sean asi, son los primeros juegos de la WII, por esa regla de 3 XBOX 360 no ha conseguido un juego de nueva generacion hasta despues de 1 año, cagate lo que hara una PS3 o una WII en un año, eso si, si los desarrolladores de juegos se lo proponen.

SaLu2 ^^

P.D: acojonante, de habla de se si agotaran en España hemos ido de nuevo al jodido Gears Of War ...
2.P.D: He votado la de habra suficiente para todos.
Pasara como siempre, despues de los primeros dias sera dificil ver una pero buscando sabiamente todos tendremos nuestra maquina.

salu2
Yo creo que estara la cosa apretailla, dependiendo de la ciudad sobretodo.

OFFTOPIC 1: Casuals=Casuales, vamos... los que no suelen jugar. Por esa regla tambien estan: los Gammers (jugones), y Hardcore gammers (ultra jugones). Para los que no entiendan la jerga XD

OFFTOPIC 2: Estoy de acuerdo, en este topic no pinta ni con cola el GoW, y que la Wii precisamente es sentirla, probarla, jugar con ella, no son graficos.
XBOX 360 no ha conseguido un juego de nueva generacion hasta despues de 1 año, cagate lo que hara una PS3 o una WII en un año, eso si, si los desarrolladores de juegos se lo proponen.

si,si blade, lo tuyo con 360 es de traca macho. Anda que no estas resentido con la consola. Mira que mnntir con esta chorrada de que la 360 no ha conseguido nada de nueva generacion en 1 año... si es que se te ven los colores...
Pues yo creo que va a pasar como con el nintendogs el año pasado (me las vi putas pá comprarle un pack a mi sobrino por reyes)

Las consolas casi se agotarán al poco de salir (teniendo en cuenta que mandan bastante pocas a españa) y en cuanto empiezen los medios generalistas a dar información sobre la wii , habrá una gran demanda que acabará con las que queden.

Nintendo lanzará otra remesa poco antes de navidad , que volará de las estanterías para los regalos de reyes ... y Voila! la jugada perfecta!

.XaludoX.
Lo que tendrían que hacer es centrarse en Navidad y poner más de 40.000 consolas antes de reyes, que a mi parecer son bastante pocas.

Si se repite el fenómeno DSL Nintendogs Brain Training... con 40k unidades lo llevamos mal =/
Blade escribió:Diskover Lo que tu esta viendo o lo que ven tus amigos, no es el punto de vista que tienen los demas, ¿Alguien pensaria que NINTENDO DS iba a arrasar de manera espectacular en el mundo de los videojuegos? Ves, no a todo el mundo le gusta ver a 4 tios cachas sudando durante todo un juego y matando a alienigenas, parece que os habeis metido en el mundo "GEARS OF WARS" y de ahi ya no salis.

Dos cosas: yo no soy el que opina asi, son ellos, y ¿acaso alguien dudaba que Nintendo no fuese otra vez a triunfar en las portatiles? Se estaba/esta repitiendo el mismo caso que cuando la Game Boy y la Game Gear.

Lo increible es que alguien pensase que la PSP triunfase. Para empezar tiene el mismo defecto que la Game Gear: No es portatil y chupa baterias/pila exageradamente.
Yo espero que no se acaben y que todo el mundo que quiera una no tenga mucha dificultad en hacerse con ella. Ahora bien, me da a mi que se van a agotar en nada.
NO SE VA A AGOTAR, I-M-P-O-S-I-B-L-E.

Además pasará como con la Cube, que días después aún tenían reservas a más no poder de la primera remesa (la que viene con regalitos).

Vamos, es que si se agota, me como mi gorra. PUES VA A SER QUE NO.
radeonxt escribió:

si,si blade, lo tuyo con 360 es de traca macho. Anda que no estas resentido con la consola. Mira que mnntir con esta chorrada de que la 360 no ha conseguido nada de nueva generacion en 1 año... si es que se te ven los colores...

Dejad ya el puto tema de la 360 que estamso ahora con la WII ! EN EL FORO WII !!! que pesaos joer ...

Estoy con jape, no se agota ni de broma, siempre quedaran unas cuantas para las no reservas.

SALu2
Por lo que veo una cuarta parte de los votantes tiene claro que habrá suficientes unidades. Cabría analizar si lo que se está sembrado es temor a quedarse sin ninguna unidad, porque estoy seguro que en ciudades con menos de un millón de habitantes a diferencia de madrid, barcelona, sevilla... están lejanas a quedarse sin equipos, entre otras cosas porque el número de tiendas por habitante es mayor, o al menos eso sucede en mi localidad. Disponemos de dos carrefour, un corte inglés, un urende, un idea, un trelec además de todos los pequeños comercios para menos de 200 mil habitantes. Creo que es más que suficiente para la demanda inicial.

Supongo que todo es puro marketing y es una manera de empujar a la compra. Cuando las grandes capitales se queden sin unidades enviarán el exceso de stock de las pequeñas.

En fin, lo comprobaremos en una semana.

Saludos a todos.
Yo por si acaso no me pienso dormir en los laureles
Se agotara fijo , entra las reservadas y los que pasamos de reservarla porque no ganabas nada con la reserva (vease 360 te hacian un 50% en un juego)

Pues eso que entra las reservas que se van a vender como tarde el jueves 7 mas algunas del 9 y los que la compraremos el mismo dia 9 ... se agotara en pocos dias
Principalmente por traer pocas unidades , se que no somos japon pero sinceramente 50000 consolas ... se venden como churros

Un saludo
48 respuestas