¿Se amarillean las consolas si se exponen en vitrinas?

Habia pensado comprar una vitrina de cristal y poner mis consolas clásicas en ella, ya que tenerlas metidas en sus cajas ni las ves ni nada. El problema es que me temo que se amarilleen por la acción de la luz. No pondría la vitrina en frente de la luz que entre por la ventana, pero aunque la ponga en otro lado, la luz no deja de estar en todas partes, y claro, tambien amarilleará las consolas no? Lo digo porque no hace falta ni que sean blancas para que les pase esto. Tengo una PSX fat que estas eran gris claro, y la tengo gris oscuro que da pena verla, y es que estuvo expuesta mucho tiempo al exterior. He oido por ahi que por ej. las Dreamcast también se amarillean. En fin, que no se si va a ser tirar dinero comprar una vitrina, ya que si al final veo que empiezan a amarillearse, la unica opcion que me quedara sera tapar por encima con una tela las consolas, pero claro, entonces no hacia falta haber comprado una vitrina, podia haber comprado una simple estanteria que me sale por un tercio de lo que cuesta la vitrina.

Habia pensado en estas del IKea, que las veo muy baratas:

Vitrina: 202x80x28. 140 euros:

Imagen

Estanteria (sin cristal): 202x80x28. 40 euros

Imagen
El amarilleo viene por el material del que están hechas, si les da la luz intensa se ponen amarillas. A menos que estén pintadas les pasará a cualquier consola sea del color que sean (bueno, en negro no creo que ocurra). Si las vas a exponer en vitrinas, vigila que no les de el sol directamente. La luz "normal" dentro de casa no suele ser muy intensa (un 10% de la luz solar o incluso menos), tardarán mucho más en amarillear si es que ocurre.

Sobre las vitrinas, te aconsejo las de puertas con cristal, si solo son baldas te vas a hartar de limpiar polvo.
Mira justamente tengo yo la estasnteria esa sin vitrina y casi con las mismas medidas jeje. El caso es que ami no me pasa eso que comentas , yo mi psx la tube bastante tiempo al aire y no le paso nada ,yo te aconsejo que las pongas al aire y que no le den el sol eso si, abra menos posibilidades de que se te ponga amarilla .De todas formas por ponerte un ejemplo la Super Nintendo se ponen amarillas por sus componentes de plasticos que con el tiempo se te amarillantea , pero eso depende de que consola te toque igual tu tienes un modelo y nunca se te pone amarilla y ha otra gente si . Y lo de la vitrina pues si te gusta tenerlas guardadas y que se te vean mas bonitas pues comprala lo malo que como se te caiga por alguna ocasion dile adios a las consolas [+risas] .Espero haberte ayudado
CALIFAx escribió:lo malo que como se te caiga por alguna ocasion dile adios a las consolas [+risas]

También tiene que tener cuidado con los terremotos, los incendios, las estampidas y los sharknados... Y como se le caiga la vitrina en el interior de un volcán que le diga adiós a las consolas.
No se amarillean por no darle la luz?
A mi se me ha amarilleado alguna cosa estando metida en un armario, sin que le de el sol, así que yo creo que pueden amarillear tanto por exposición directa, como no, supongo que depende de las condiciones del plástico y temas de humedad y temperatura, que eso si, en mi casa hay unos cambios bastante bruscos.
También tiene que tener cuidado con los terremotos, los incendios, las estampidas y los sharknados... Y como se le caiga la vitrina en el interior de un volcán que le diga adiós a las consolas.

Imagínate lo que ocurriría si hubiera un sharkcano, las consolas se amarillearían cosa mala.

No se amarillean por no darle la luz?

No deberían. El amarilleo aparece (según dicen, no soy experto) por culpa antiinflamatorios basados en bromo. La idea es que se le añade al plástico para evitar que arda, pero si le da el sol directamente, se amarillea. Este compuesto reacciona con la luz ultravioleta, y en el caso de la luz solar es bastante intensa. Las luces caseras no suelen emitir luz ultravioleta, al menos no de forma tan intensa, así que es raro que amarilleen solo por esa luz.
Es curioso, pero ninguna consola se me ha amarilleado nunca (de las que he comprado sin amarillear, claro), ni guardadas ni expuestas.
Yo, la PSX la tuve durante muchos años empotrada en una leja de mueble, pues se amarilleó solo la parte frontal, donde se conectan los mandos y la memory card.

Así que supongo que pasa por la luz, o por la humedad ya que tenía mucha en ese sitio, pero no estoy seguro si es realmente por eso…

En todo caso… ¡¡Al diablo con las consolas claras!! [carcajad]

Pac-Boy escribió:Y como se le caiga la vitrina en el interior de un volcán que le diga adiós a las consolas.

Esa es la cosa que más temo en este mundo [mad]
Yo tengo dos super nintendo, una me la regaló una ex novia, la cual se la regalaron por reyes, jugó dos días y la guardó (está perfectamente blanca, sin ningun amarilleo).

La otra me la regaló un colega que le dió caña toda su vida, está totalmente amarilla.
La humedad es la que provoca el amarilleo, no tanto la exposición directa a la luz.
uukrul escribió:La humedad es la que provoca el amarilleo, no tanto la exposición directa a la luz.

Esto es lo que me temia, porque yo vivo en un piso que casi parece el hotel del resplandor (por lo de las paredes chorreando , en este caso no es sangre, es humedad [buuuaaaa] ), lo tengo todo bien guardado, y en la habitación más seca de la casa, lo saco, lo pruebo, lo limpio con productos no abrasivos, y de una vez para otra, de repente, ya está amarillo.
Estuve buscando un poco más de información, he encontrado algo interesante:

http://www.vintagecomputing.com/index.php/archives/189

Hacia la mitad del artículo da una respuesta explicando un poco el proceso químico que hace que se amarilleen los plásticos. Puede ser luz ultravioleta, calor o exposición a oxigeno (la humedad seguro que ayuda a que haya acumulación de oxígeno).

En general, es la captación de oxígeno lo que hace que amarilleen. Dependiendo de como hayan hecho la mezcla, unas piezas de plástico pueden ser más sensibles que otras a "oxidarse", lo que hace que tomen el color amarillo. Por eso a algunos se les puede amarillear los cartuchos solo por tenerlos almacenados. El autor comenta lo que le ocurrió con su snes, la mitad se había amarilleado mientras la otra mitad estaba como el primer día, y era porque cada pieza era de distinta tirada.

Vamos, que si queréis conservar las consolas como nuevas, mejor cerrarlas al vacío en urnas de plástico.
Se amarillean aunque las guardes en un armario metidas en su caja y con plasticos extra para preservarlas...

Asi que no tengas miedo de ponerlas en una vitrina.

PD: Mucha gente se acuerda del sharknado,pero nunca del pobre sharktopus,el tambien puede hacer mucho mal a la humanidad... [decaio]
Blaster Master escribió:PD: Mucha gente se acuerda del sharknado,pero nunca del pobre sharktopus,el tambien puede hacer mucho mal a la humanidad... [decaio]

Ni del MegaShark, el único animal capaz de comerse el Golden Gate:

Imagen

Yo hace 3 o 4 años saqué por primera vez de su caja una SNES completamente nueva y estaba amarilla como la que más. [360º]
Lo de las SNES es que es una lotería. Yo tengo dos: una comprada en un mercadillo (que a saber las penurias que ha pasado a lo largo de su vida) que tiene la parte superior perfecta y la inferior completamenet amarilla, y luego otra que saqué del trastero de mis tios después de estar guardada en su caja con sus plasticos (mi prima la usó 2 dias cuandos e la regalaron y la guardó) y esta en cambio tiene la parte superior amarilla y la inferior perfecta.

A ver si me agencio un gamebit y hago una fusión para tener al menos una en el color que toca XD
Hace Un Tiempo Escribi Un Articulo Tratando Este Tema ¿Que Hace Que Nuestras Consolas Se Vuelvan Amarillentas?
http://www.elotrolado.net/hilo_articulo-que-hace-que-nuestras-consolas-se-vuelvan-amarillentas_1752620

Leeanlo!!
nuvalo escribió:Sobre las vitrinas, te aconsejo las de puertas con cristal, si solo son baldas te vas a hartar de limpiar polvo.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas]
Totalmente cierto.
18 respuestas