"Se añadirá mediante un parche..."

Nosomi escribió:uhm en principio he puesto la palabra dolo, y bueno seria lamentable demostrarlo, pero vemos listas de testers al final de los juegos y pruebas alfa y beta para usuarios, estamos viendo que las reglas estan cambiando, yo personalmente he jugado varias vetas, la ultima Darksouls 2.

Besos


Nena, yo no percibo que esté cambiando nada, si acaso vamos a peor. Es lo que hablábamos más arriba: los parches, que antes sólo se veían en Pc, ahora son un elemento cotidiano en consolas.
Cleveland escribió:
Nosomi escribió:uhm en principio he puesto la palabra dolo, y bueno seria lamentable demostrarlo, pero vemos listas de testers al final de los juegos y pruebas alfa y beta para usuarios, estamos viendo que las reglas estan cambiando, yo personalmente he jugado varias vetas, la ultima Darksouls 2.

Besos


Nena, yo no percibo que esté cambiando nada, si acaso vamos a peor. Es lo que hablábamos más arriba: los parches, que antes sólo se veían en Pc, ahora son un elemento cotidiano en consolas.


Nene, pues es que si hay cambio, pero no lo quieres ver, aunque sea para peor, pero hay cambios, veamos por ejemplo Square cuando era solo una compañia desarrolladora te sacaba bastantes mas juegos, o igual que ahora que es mas una productora o distribuidora. vemos empresas en quiebra, en venta o que necesitan financiamiento de el triopolio de consolas, o talvez solo sea codicia y avaricia?.
Y lo bueno es que tu mismo das la respuesta los parches que antes eran solo de PC, ahora pasan a la consola, quieres decir que el PC era o es malo o que esta bien pero en una consola no hay razon de ser, pero vamos yo lo veo asi. y vamos que tambien solo se ve lo malo en muchos juegos no hay parches, y en los que hay mas revelo es en los famosos y en el online multijugador.

Besos
No te lo tomes a mal, pero no entiendo muy bien tu manera de escribir y de exponer lo que sea que quieras decir.

Por mi parte, lo intento otra vez: los parches en juegos de consola no han sido un cambio a mejor.
(si no me entienes como me citas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

A ver puse lo del dolo, por que si es premeditado es totalmente censurable y no tiene justificacion. yoyone dice algo que es asi, y aclarado eso no tengo replica que darle.

Si tenemos que no es premeditado, los parches si son un cambio a mejor por que no te tragas los errores de antaño y ya ta. como TombRaider Angel de la Oscuridad de PS2, que no hubo manera de jugarle decentemente que yo sepa, ojala que hubiese habido un parche. esto es lo mismo que lo que ocurria en PC que tu mencionaste.

La demostracion que es mas dificil o costoso o al menos financieramente algo diferente es que empresas han quebrado o son vendidas a trozos como THQ, o que no sacan tantos juegos como antes por ello puse el caso de Square que anteriormente era mas desarrolladora que lo que es ahora y sacaba mas o igual de juegos que ahora.

vamos te acepto mas que Call of duty blackops fue eso con muchisisimos fallos pero otros juegos como Skyrim o el GT5 con cinco años de elaboracion tuvo errores y parches.
Tambien te pongo el ejemplo que igual no puedo demostrar pero creo que hay mas parches para el online que para el juego en si, claro segun yo, pues en cada actualizacion que hago no veo que ni mucho ni poco mejore el modo campaña.

besos
No creo que la intención del creador del hilo sea ir en contra de aquellos parches que suponen mejoras/arreglos, aunque tampoco pasaría nada porque se tomasen las compañías punteras algo más de tiempo para sacar sus productos pulidos al 100%. Que a veces se aprecian fallos en sagas que de antemano se sabe van a vender millones de unidades y eso, al menos a mí, me resulta intolerable.

Lo que no es de recibo, y creo que es justo a lo que se refiere Metis Connetis, son aquellos títulos que antes de aparecer ya anuncian que distintas características (unas más importantes y otras menos) se añadirán mediante un parche ya sea disponible desde el día uno o más adelante. Aspectos como plantillas completamente desactualizadas o incluso faltas de equipos en juegos deportivos, modos de juego "extra", fallos que encontraron durante el desarrollo de una obra pero que antes de posponer prefieren subsanar a posteriori una vez ya han trincado la pasta del usuario... En fin, todas esas cosillas que cuando uno compra un juego y encuentra (o más bien no encuentra) al ponerlo por primera vez hacen sentir estafado por no haber adquirido un producto final real.
Nosomi, el problema de Tomb Raider: El ángel de la oscuridad en Ps2 fue que su control era pésimo y su diseño de niveles aburrido, con una curva de dificultad absurda. Era un mal juego, hecho con desgana, y eso no lo arreglaba ningún parche... No conozco a nadie de mi entorno que se acabara semejante castaña, incluyéndome a mí, que era seguidor de la saga y me llevé una gran decepción. Pero ningún bug me impidió jugarlo hasta que me cansé de él.

A ti lo que no te gusta es que te contradigan, ¿no? Si es eso, lo puedo entender, pero insistirme en que los chapuceros parches sí son un buen cambio en el mundo de las consolas...

Aquí estamos hablando de una de las lacras de estos tiempos, los parches en el ámbito de las consolas. Si revisas el hilo entero, verás que nadie los acepta de buen grado. Creo que, sólo por porfiar, eres la única que pretende fingir que son positivos, un "cambio a mejor". Y porfiar no es lo mismo que replicar o rebatir a alguien con argumentos de peso, es sólo porfiar...

wilobix escribió:No creo que la intención del creador del hilo sea ir en contra de aquellos parches que suponen mejoras/arreglos, aunque tampoco pasaría nada porque se tomasen las compañías punteras algo más de tiempo para sacar sus productos pulidos al 100%. Que a veces se aprecian fallos en sagas que de antemano se sabe van a vender millones de unidades y eso, al menos a mí, me resulta intolerable.

Lo que no es de recibo, y creo que es justo a lo que se refiere Metis Connetis, son aquellos títulos que antes de aparecer ya anuncian que distintas características (unas más importantes y otras menos) se añadirán mediante un parche ya sea disponible desde el día uno o más adelante. Aspectos como plantillas completamente desactualizadas o incluso faltas de equipos en juegos deportivos, modos de juego "extra", fallos que encontraron durante el desarrollo de una obra pero que antes de posponer prefieren subsanar a posteriori una vez ya han trincado la pasta del usuario... En fin, todas esas cosillas que cuando uno compra un juego y encuentra (o más bien no encuentra) al ponerlo por primera vez hacen sentir estafado por no haber adquirido un producto final real.


wilobix, cosas como lo que he subrayado en negrita en tu texto, me ponen de los nervios directamente. Yo ya lo decía al principio del hilo, si me tocan mucho las narices en la próxima gen, me bajo y me dedico a coleccionar (y jugar) retro.

Dije más arriba que nos han vendido la moto de la complejidad en los juegos actuales, y que según esa premisa, ahora son más disculpables los apaños mediante descargas online. Pero la realidad es que la llegada masiva del juego en red en consolas abrió la veda para que la industria probara una serie de prácticas abusivas que antes no eran posibles y que, a fuerza de insistirnos con ellas, han logrado normalizar.
Cleveland escribió:Nosomi, el problema de Tomb Raider: El ángel de la oscuridad en Ps2 fue que su control era pésimo y su diseño de niveles aburrido, con una curva de dificultad absurda. Era un mal juego, hecho con desgana, y eso no lo arreglaba ningún parche... No conozco a nadie de mi entorno que se acabara semejante castaña, incluyéndome a mí, que era seguidor de la saga y me llevé una gran decepción. Pero ningún bug me impidió jugarlo hasta que me cansé de él.
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Haciendo un poco de off-topic, ese juego fue un juego con un desarrollo MUY accidentado, y que salió... pues yo diría que al 40%. Gente que ha trasteado con los archivos del juego (y sin trastear mucho también, incluso jugando normal da la sensación) ha visto que tiene un montón de cosas que no solo no están acabadas, sino que están sueltas.

Es más, la versión de PC tiene mods que añaden cosas como las dobles pistolas y tal, que están dentro de los archivos del juego pero no se pueden usar de forma normal. O el sistema de progresión tan absurdo, es una cosa que no pudieron desarrollar y la hicieron mal y con prisas. Y que hay niveles sin usar, que Kuris tiene animaciones de nadar cuando en ningún nivel suyo nadas.

Y el control, se nota a horrores que no está casi ni empezado, que es un "placeholder" (cosa que admitieron, que el control no estaba terminado porque tenían que adaptarlo a un sistema "no cúbico" como el que usaban antes, que iba por bloques). Y sí que tiene bugs a mansalva, de esos de caerse por un trozo de escenario y tal.

Estoy seguro que de haber podido terminarse, habría salido un juegazo, porque con todo (yo tuve cojones a terminarlo xDDD) yo incluso lo disfruté, pero siempre tenía esa sensación de que faltaban cosas. Es más, incluso tenían un pequeño prototipo de un Remake del TR1, hecho por ellos (aunque creo que puestos a ver un remake, prefiero uno más diferente que el que hicieran ellos que sería prácticamente un "re-skin" del primero, prefiero el Anniversary). Claro, que yo era pequeño y quería "casarme con Lara" xDDD. Ahora lo he rejugao y hay que echarle valor pero bueno xDDD es que soy fan fan fan fan de poster.

Perdón por el off-topic de nuevo.
Para mí, lo del control fue lo peor. Estoy de acuerdo, bien pulido habría sido un gran juego. Perdonad también mi contestación breve al off-topic.
Recuerdo cuando probé la demo del megaman 9 y yo dije, por qué no hace megaman
el resbalón? y me dijo mi hermano, pues se venderá aparte o algo.
Y casi, porque el resbalón lo hace protoman que se vende en un dlc aparte. [carcajad]
Cleveland escribió:
wilobix, cosas como lo que he subrayado en negrita en tu texto, me ponen de los nervios directamente. Yo ya lo decía al principio del hilo, si me tocan mucho las narices en la próxima gen, me bajo y me dedico a coleccionar (y jugar) retro.

Dije más arriba que nos han vendido la moto de la complejidad en los juegos actuales, y que según esa premisa, ahora son más disculpables los apaños mediante descargas online. Pero la realidad es que la llegada masiva del juego en red en consolas abrió la veda para que la industria probara una serie de prácticas abusivas que antes no eran posibles y que, a fuerza de insistirnos con ellas, han logrado normalizar.


Yo ya me he bajado del barco de lo nuevo casi al completo. Como bien dices nos han usado de conejillos de indias, han probado y les ha salido la jugada redonda al ver que aquí la mayoría traga con todo. Ahora mismo la mayor parte de la industria da asco directamente. Proponen un modelo de negocio en que el que menos pinta es el usuario.

Por suerte todavía quedan reductos dentro de la escena indie que sí se preocupan por hacer un producto serio y honesto pese a los pocos medios con los que cuentan muchas veces. Personalmente entre esas novedades y la inmesidad de juegos de sistemas antiguos disponibles puedo seguir disfrutando de esta afición sin sentirme estafado cada vez que abro la cartera.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
wilobix escribió:
Cleveland escribió:
wilobix, cosas como lo que he subrayado en negrita en tu texto, me ponen de los nervios directamente. Yo ya lo decía al principio del hilo, si me tocan mucho las narices en la próxima gen, me bajo y me dedico a coleccionar (y jugar) retro.

Dije más arriba que nos han vendido la moto de la complejidad en los juegos actuales, y que según esa premisa, ahora son más disculpables los apaños mediante descargas online. Pero la realidad es que la llegada masiva del juego en red en consolas abrió la veda para que la industria probara una serie de prácticas abusivas que antes no eran posibles y que, a fuerza de insistirnos con ellas, han logrado normalizar.


Yo ya me he bajado del barco de lo nuevo casi al completo. Como bien dices nos han usado de conejillos de indias, han probado y les ha salido la jugada redonda al ver que aquí la mayoría traga con todo. Ahora mismo la mayor parte de la industria da asco directamente. Proponen un modelo de negocio en que el que menos pinta es el usuario.


Lo penoso es que el usuario de hoy en dia está aborregado con las marcas y se lo toma como algo normal, lo mismo que las consolas salgan defectuosas recién compradas, "pues al SAT", que viene el juego con bugs o sin todas las funcionalidades, "pues ya sacarán un parche", lo ven normal.
yoyo1one escribió:
Lo penoso es que el usuario de hoy en dia está aborregado con las marcas y se lo toma como algo normal, lo mismo que las consolas salgan defectuosas recién compradas, "pues al SAT", que viene el juego con bugs o sin todas las funcionalidades, "pues ya sacarán un parche", lo ven normal.


Si es que se está llegando a unos niveles de estupidez inexplicables a todas luces. Y más si tenemos en cuenta que actualmente informarse y estar al día es sencillísimo. Realmente es muy complicado que nos la "cuelen" si uno no lo permite, pero parece que cada vez más el grueso de la gente está por la labor de pasar por el aro.

En lo de las marcas y tal mejor ni entrar porque ahí se juntan unos especímenes que defienden a las empresas con más fervor que sus propios dueños, y que pasan por alto toda tomadura de pelo disfrazándola incluso como supuesta ventaja llegado el caso.

Es muy triste que en la era de la información muchos usuarios tengan tan poco desarrollado su espíritu crítico.
wilobix escribió:
yoyo1one escribió:
Lo penoso es que el usuario de hoy en dia está aborregado con las marcas y se lo toma como algo normal, lo mismo que las consolas salgan defectuosas recién compradas, "pues al SAT", que viene el juego con bugs o sin todas las funcionalidades, "pues ya sacarán un parche", lo ven normal.


Si es que se está llegando a unos niveles de estupidez inexplicables a todas luces. Y más si tenemos en cuenta que actualmente informarse y estar al día es sencillísimo. Realmente es muy complicado que nos la "cuelen" si uno no lo permite, pero parece que cada vez más el grueso de la gente está por la labor de pasar por el aro.

En lo de las marcas y tal mejor ni entrar porque ahí se juntan unos especímenes que defienden a las empresas con más fervor que sus propios dueños, y que pasan por alto toda tomadura de pelo disfrazándola incluso como supuesta ventaja llegado el caso.

Es muy triste que en la era de la información muchos usuarios tengan tan poco desarrollado su espíritu crítico.


Lo que resalto de tu mensaje es hasta inquietante. Porque es cierto: con la abundancia de información actual, es tela de difícil que te tomen el pelo con un juego o consola si tú no quieres, y sin embargo lo hacen. Leñe, yo mismo piqué una vez. Llevaba meses leyendo los fallos de la 360 en foros, pero no quise creérmelo y me compré una (fue antes del rediseño de las Slim). Al cabo de un tiempo, tres luces rojas.

Ahora, ni aunque pudiera permitírmelo me compraba yo de salida una One o PS4, ni hablar. Y en materia de juegos, leo muchísimo las impresiones de los demás, pruebo demos, miro vídeos, etc. Pierdo el factor sorpresa de mis años mozos, pero lo gano en tranquilidad al ponerme a jugar.
El Gran Turismo 6 es un buen ejemplo.

Puedo llegar a entender que no paren de salir coches DLC y demás, todos sabemos que hoy en día por ahí hacen pasta, pero, coñe, que en la web oficial en "características" te sale un listado de cosas que añadirán vía actualización, como el editor de circuitos o el modo B-Spec (ambos disponibles de salida en el GT5).

Entiendo que querían darse prisa para "competir" con el Forza, pero coñe, anunciar modos de juego en una futura actualización, me da la sensación de que me están vendiendo un juego inacabado y que ya si eso, con el tiempo, lo terminarán.

Es solo un ejemplo.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:El Gran Turismo 6 es un buen ejemplo.

Puedo llegar a entender que no paren de salir coches DLC y demás, todos sabemos que hoy en día por ahí hacen pasta, pero, coñe, que en la web oficial en "características" te sale un listado de cosas que añadirán vía actualización, como el editor de circuitos o el modo B-Spec (ambos disponibles de salida en el GT5).

Entiendo que querían darse prisa para "competir" con el Forza, pero coñe, anunciar modos de juego en una futura actualización, me da la sensación de que me están vendiendo un juego inacabado y que ya si eso, con el tiempo, lo terminarán.

Es solo un ejemplo.

Un saludo.


Madre mía, a cuadros me quedo. Como lo que están haciendo con el último Foza para la One, un disparate total. Este extracto de más abajo es de un análisis de Vida Extra:

No invitaban a la esperanza ni el número de circuitos ni el de vehículos disponibles, 14 para el primer grupo y unos 200 para el segundo, pero lo visto y probado invita a pensar que todo lo que tiene que estar en ‘Forza 5’ o está o se le espera.
Ahí entra en juego esa lacra llamada DLC que pende de un hilo sobre nuestras cabezas, creada especialmente para aquellos que quieren algo más, pero con contenidos descargables o no, la falta de circuitos como Suzuka o Nürburgring es un atentado a lo que todo buen juego de conducción debería incluir.


El redactor parece que quiere quejarse, pero sin mojarse demasiado, no sea que le digan algo. "Está o se le espera", olé. Al parecer habrá que farmear créditos como un loco (en plan World of Warcraft, vaya) para comprar vehículos que en anteriores entregas de Forza te regalaban al acabarte una serie de pruebas en el modo Carrera. Y no está la Casa de Subastas (que era casi un juego dentro del juego y que se jugaba a él con dinero ficticio, que es un detalle muy importante). Yo ganaba millones en el Forza 2 vendiendo coches tuneados y comprando con esos créditos coches que no tenía. De momento, y hasta que no implementen Casa de Subastas (y si lo hacen), eso no se podrá hacer.
De poner casa de subastas te lo ponen a pagar en euros pero cobrando en moneda ficticia.

Esto tiene pinta de ser la generacion p2w
Con la llegada de los discos duros a las consolas las "actualizaciones" o "parches" ya es cosa de todos los dias el sacar juegos sin terminar ni testeados a fondo,total,cuando los jugadores se cabreen al encontrar algo grave les ponemos un parche y ale,arreglado.

Encima que los juegos cuestan una buena pasta,se supone que pagamos por juegos completos que no?

Pero aqui es que ahora se tienen agendas apretadas y si el juego es multi tiene que salir el mismo dia que la consola rivalo antes de fin de mes, y ya no va a haber tiempo de mandarlo a probar.


Estas cosas en las consolas de generaciones pasadas no pasaban tan a menudo,si sacabas un juego el aventon no lo compraba nadie y la empresa se iba a la mierda directamente,ahora no...todo se arregla con parches.
Lo lógico para parar esto es no pagar por nada de DLC que consideréis que no vale la pena (como los que vienen dentro del disco del juego). Al menos, que no tengan nuestro dinero.

Se que es casi inutil porque hay una generacion entera que lo ve normal y lo pagará, pero eh, al menos que no seamos tan tontos de quejarnos y luego soltar el dinero a las primeras de cambio.

En mi 360 no ha entrado ningun DLC de pago, y algunos me gustaban pero oye, me parece un cachondeo, yo no quiero pagar 5 euros por un personaje que viene dentro del disco del juego cuando ya he comprado el juego, me parece absurdo.
Metis Connetis escribió:Tanto en consolas como en videojuegos cada vez se escucha más esta frasecilla.

Incomprensiblemente, meses antes del lanzamiento te dicen "estará disponible mediante un parche en un futuro" o el aún más sangrante "estará disponible para descarga desde el día uno".

¿No creéis que se están pasando un poco ya? ¬_¬


Creo que mientras sea sin dolo es bastante bueno y aceptable.

Es bastante bueno que algo que no se ideo desde el principio se pueda mejorar en el futuro sin tanto sufrimiento o costo.

es que en ocasiones no les entiendo, PS3 sale con varias cosas ya integradas y le das la patada por que cuesta mucho. la Xbox360 Sale sin varias cosas y las fue poniendo con el tiempo y le das la patada por no haberlas puesto de inicio o no tenerla. joder la ONE te trae Kinect integrado (y yo no soy partidaria del kinect), bueno pos no os mola.
por otro lado estais con la lata ya la quiero, que ya salga que la necesitamos, quien entiende, que el GT 5 tardo 5 años en salir!!! joer que desgraciados por que tardo tanto, sale el GT6 en menos pus que tiene esto y lo otro..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Vamos yo creo que es bastante valido si no tiene dolo o mala intencion por parte de fabricantes o desarrolladores.

Besos
Al final la realidad es que el mundo de los videojuegos se ha amoldado completamente para dejar hueco a los DLC y a los parches, y el jugador que quiera jugar a todo hoy en día va a tener que pasar por el aro sí o sí.

No creo que haya que considerar masa aborregada a la gente que compra DLC y a la que no. Hay cosas inconcebibles en los juegos actuales que solo se pueden implementar mediante DLC, porque no hay manera de que exista cohesión alguna entre el contenido del DLC y la historia del juego principal. Por ejemplo, el DLC del Bioshock Infinite. Este sería imposible de meter en la historia como tal, ya que es un spin-off que no calza de ninguna manera en la historia principal. Esto antes no era posible en ningún juego. Te daban una historia y ya.

Yo por ahora estoy contento de haber dado mi dinero a ciertas compañías, y si quiero seguir jugando a mi hobby es lo que me queda, porque no pienso bajarme del carro para vivir toda mi vida de viejas glorias.
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