› Foros › Multiplataforma › General
Nosomi escribió:uhm en principio he puesto la palabra dolo, y bueno seria lamentable demostrarlo, pero vemos listas de testers al final de los juegos y pruebas alfa y beta para usuarios, estamos viendo que las reglas estan cambiando, yo personalmente he jugado varias vetas, la ultima Darksouls 2.
Besos
Cleveland escribió:Nosomi escribió:uhm en principio he puesto la palabra dolo, y bueno seria lamentable demostrarlo, pero vemos listas de testers al final de los juegos y pruebas alfa y beta para usuarios, estamos viendo que las reglas estan cambiando, yo personalmente he jugado varias vetas, la ultima Darksouls 2.
Besos
Nena, yo no percibo que esté cambiando nada, si acaso vamos a peor. Es lo que hablábamos más arriba: los parches, que antes sólo se veían en Pc, ahora son un elemento cotidiano en consolas.
wilobix escribió:No creo que la intención del creador del hilo sea ir en contra de aquellos parches que suponen mejoras/arreglos, aunque tampoco pasaría nada porque se tomasen las compañías punteras algo más de tiempo para sacar sus productos pulidos al 100%. Que a veces se aprecian fallos en sagas que de antemano se sabe van a vender millones de unidades y eso, al menos a mí, me resulta intolerable.
Lo que no es de recibo, y creo que es justo a lo que se refiere Metis Connetis, son aquellos títulos que antes de aparecer ya anuncian que distintas características (unas más importantes y otras menos) se añadirán mediante un parche ya sea disponible desde el día uno o más adelante. Aspectos como plantillas completamente desactualizadas o incluso faltas de equipos en juegos deportivos, modos de juego "extra", fallos que encontraron durante el desarrollo de una obra pero que antes de posponer prefieren subsanar a posteriori una vez ya han trincado la pasta del usuario... En fin, todas esas cosillas que cuando uno compra un juego y encuentra (o más bien no encuentra) al ponerlo por primera vez hacen sentir estafado por no haber adquirido un producto final real.
Cleveland escribió:Nosomi, el problema de Tomb Raider: El ángel de la oscuridad en Ps2 fue que su control era pésimo y su diseño de niveles aburrido, con una curva de dificultad absurda. Era un mal juego, hecho con desgana, y eso no lo arreglaba ningún parche... No conozco a nadie de mi entorno que se acabara semejante castaña, incluyéndome a mí, que era seguidor de la saga y me llevé una gran decepción. Pero ningún bug me impidió jugarlo hasta que me cansé de él.
.
Cleveland escribió:
wilobix, cosas como lo que he subrayado en negrita en tu texto, me ponen de los nervios directamente. Yo ya lo decía al principio del hilo, si me tocan mucho las narices en la próxima gen, me bajo y me dedico a coleccionar (y jugar) retro.
Dije más arriba que nos han vendido la moto de la complejidad en los juegos actuales, y que según esa premisa, ahora son más disculpables los apaños mediante descargas online. Pero la realidad es que la llegada masiva del juego en red en consolas abrió la veda para que la industria probara una serie de prácticas abusivas que antes no eran posibles y que, a fuerza de insistirnos con ellas, han logrado normalizar.
wilobix escribió:Cleveland escribió:
wilobix, cosas como lo que he subrayado en negrita en tu texto, me ponen de los nervios directamente. Yo ya lo decía al principio del hilo, si me tocan mucho las narices en la próxima gen, me bajo y me dedico a coleccionar (y jugar) retro.
Dije más arriba que nos han vendido la moto de la complejidad en los juegos actuales, y que según esa premisa, ahora son más disculpables los apaños mediante descargas online. Pero la realidad es que la llegada masiva del juego en red en consolas abrió la veda para que la industria probara una serie de prácticas abusivas que antes no eran posibles y que, a fuerza de insistirnos con ellas, han logrado normalizar.
Yo ya me he bajado del barco de lo nuevo casi al completo. Como bien dices nos han usado de conejillos de indias, han probado y les ha salido la jugada redonda al ver que aquí la mayoría traga con todo. Ahora mismo la mayor parte de la industria da asco directamente. Proponen un modelo de negocio en que el que menos pinta es el usuario.
yoyo1one escribió:
Lo penoso es que el usuario de hoy en dia está aborregado con las marcas y se lo toma como algo normal, lo mismo que las consolas salgan defectuosas recién compradas, "pues al SAT", que viene el juego con bugs o sin todas las funcionalidades, "pues ya sacarán un parche", lo ven normal.
wilobix escribió:yoyo1one escribió:
Lo penoso es que el usuario de hoy en dia está aborregado con las marcas y se lo toma como algo normal, lo mismo que las consolas salgan defectuosas recién compradas, "pues al SAT", que viene el juego con bugs o sin todas las funcionalidades, "pues ya sacarán un parche", lo ven normal.
Si es que se está llegando a unos niveles de estupidez inexplicables a todas luces. Y más si tenemos en cuenta que actualmente informarse y estar al día es sencillísimo. Realmente es muy complicado que nos la "cuelen" si uno no lo permite, pero parece que cada vez más el grueso de la gente está por la labor de pasar por el aro.
En lo de las marcas y tal mejor ni entrar porque ahí se juntan unos especímenes que defienden a las empresas con más fervor que sus propios dueños, y que pasan por alto toda tomadura de pelo disfrazándola incluso como supuesta ventaja llegado el caso.
Es muy triste que en la era de la información muchos usuarios tengan tan poco desarrollado su espíritu crítico.
Metis Connetis escribió:El Gran Turismo 6 es un buen ejemplo.
Puedo llegar a entender que no paren de salir coches DLC y demás, todos sabemos que hoy en día por ahí hacen pasta, pero, coñe, que en la web oficial en "características" te sale un listado de cosas que añadirán vía actualización, como el editor de circuitos o el modo B-Spec (ambos disponibles de salida en el GT5).
Entiendo que querían darse prisa para "competir" con el Forza, pero coñe, anunciar modos de juego en una futura actualización, me da la sensación de que me están vendiendo un juego inacabado y que ya si eso, con el tiempo, lo terminarán.
Es solo un ejemplo.
Un saludo.
No invitaban a la esperanza ni el número de circuitos ni el de vehículos disponibles, 14 para el primer grupo y unos 200 para el segundo, pero lo visto y probado invita a pensar que todo lo que tiene que estar en ‘Forza 5’ o está o se le espera.
Ahí entra en juego esa lacra llamada DLC que pende de un hilo sobre nuestras cabezas, creada especialmente para aquellos que quieren algo más, pero con contenidos descargables o no, la falta de circuitos como Suzuka o Nürburgring es un atentado a lo que todo buen juego de conducción debería incluir.
Metis Connetis escribió:Tanto en consolas como en videojuegos cada vez se escucha más esta frasecilla.
Incomprensiblemente, meses antes del lanzamiento te dicen "estará disponible mediante un parche en un futuro" o el aún más sangrante "estará disponible para descarga desde el día uno".
¿No creéis que se están pasando un poco ya?