"Se añadirá mediante un parche..."

Tanto en consolas como en videojuegos cada vez se escucha más esta frasecilla.

Incomprensiblemente, meses antes del lanzamiento te dicen "estará disponible mediante un parche en un futuro" o el aún más sangrante "estará disponible para descarga desde el día uno".

¿No creéis que se están pasando un poco ya? ¬_¬
Es simplemente vergonzoso.
Las actualizaciones mediante parches deberían servir para pulir algún error grave que se les haya pasado, no para implementar el contenido que el juego o la consola debería haber traído ya de "serie".

Es que con esto de sacar parches las empresas se acomodan, sacan los productos lo antes posible, aprisa y corriendo, y luego, con tranquilidad ya irán solucionando los problemas que vayan surgiendo, o añadiendo el contenido que no les ha dado tiempo de incluir (o que sí les daba tiempo pero querían cobrarlo a parte).


Ho!
Sabio escribió:Es simplemente vergonzoso.
Las actualizaciones mediante parches deberían servir para pulir algún error grave que se les haya pasado, no para implementar el contenido que el juego o la consola debería haber traído ya de "serie".

Es que con esto de sacar parches las empresas se acomodan, sacan los productos lo antes posible, aprisa y corriendo, y luego, con tranquilidad ya irán solucionando los problemas que vayan surgiendo, o añadiendo el contenido que no les ha dado tiempo de incluir (o que sí les daba tiempo pero querían cobrarlo a parte).


Ho!



Nada mas que añadir

utilizar al jugador de beta tester es lamentable

Salu2
Para mi esto es una de las cosas que me han echado para atras en la adquisicion de una consola en esta generacion que dejamos y en la q entramos.

No es la unica, pero si importante. En mi caso no tengo una conexion de internet que me permita hacer eso de forma continua.

Ademas que es como decis, "voy sacando juegos y ya sobre la marcha..." son chapuceros...
Ya no sólo en juegos, sino tambien en hardware, "se añadira salida dolby digital via optica mediante un parche" [qmparto]
O´Neill escribió:Ya no sólo en juegos, sino tambien en hardware, "se añadira salida dolby digital via optica mediante un parche" [qmparto]


Eso es otra de las cosas que más me chocan de esta nueva generación (aunque las actualizaciones en la actual darían para un debate interesante, puesto que algunas hasta eliminan características :-| ).

Tanto la PS4 como la Xone tienen características que "serán actualizadas en un futuro". Ya ni se molestan en terminar de depurar el sistema operativo de las consolas antes de sacarlas...
Yo cuando lei lo del parche para la reproduccion de MP3... no sabia si rei o llorar. Pero me parecio muy heavy. Me traslado a los anuncios de cualquier aparato electronico a principios del 2001-2002: "... e incluye reproduccion de archivos mp3" ... "MP3 READY!!!" xDDDD
Es culpa del modelo de negocios actual, que pena demasiado los retrasos y es bastante permisivo con los errores.

y en mi opinión es totalmente culpa del ansia de los usuarios que prefieren el producto ¡YA!, y no cuando el producto este terminado.
Lo que pasa es que como allí tienen un ancho de banda exajerado y lo tienen la mayoría se creen que a nadie le importará...Pero aquí estamos algunos con unos miseros 3mb que para bajar una actualización tardo la vida :(
mmdd escribió:Lo que pasa es que como allí tienen un ancho de banda exajerado y lo tienen la mayoría se creen que a nadie le importará...Pero aquí estamos algunos con unos miseros 3mb que para bajar una actualización tardo la vida :(


No hablemos entonces de comprar juegos next gen en formato digital, donde ocupan, sin exagerar, decenas de gigas xD.
Yo aqui hago una excepcion, y solo una, juegos de mundo abierto, vease sandbox o rpg occidental, con alto contenido, suponen millones de variables a controlar, y en estos casos, desde la base de promgramacion que di yo...entiendo que se puede llegar a controlar en una fase de test interna, que se yo, el 85% por decir algo, el resto, realmente al depender a veces de algo tan rocambolesco como que, metaforicamente hablando, se juenten una variable A+b interactuando con la C y la S que pasaba por alli, mientras miras hacia la G xD, solo se puede detectar con un testeo extrapolado a millones de personajes o cientos de miles jugando y reportando, en esos casos, lo entiendo. programar no es escribir un libro, a mas abres las variables, mas imposible se va ovlviendo controlarlas, asi que la eleccino seria: o nos estancamos en ambicion, o vivimos con ese handicap y lo asumioms, yo prefiero la 2a, ya que sino seria la muerte o estancamiento completo de estos generos.

En cualquier otro caso? son milongas xD, controlar un juego que sea un pasillo en mayor o menor medida con una o 2 mecanicas jugables, puede hacerse sino al 100% al 99....por lo tanto ahi no cuelan parches que tengan que solucionar errores serios. Ni tampoco cuelan los supuestos malos ports por falta de tiempo, y ahi tenemos en portada la noticia del tio que en 10 minutos mejoró el port de dark souls y deadlt premonition al pc, etc etc, ni mucho menos parches para añadir funciones que ya deberian estar y cosas asi xD.
todo lo que se queda para futuros parches luego puede ocurrir que no lo implementen.
Me parece vergonzoso y no me hace ni puñetera gracia.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo malo de los parches es que a los que desarrollan los juegos no se les mete en la cabeza que hay gente que no tiene internet o ADSL. Si, parece descabellado hoy en dia, pero mucha gente sólo juega al offline porque no tiene tiempo o porque no quiere pagar un linea de ADSL y se olvida de ese juego.

Hoy en dia casi lo exigen y parece que más con las nuevas consolas, por lo que perderian muchos posibles compradores por estas cosas tan "normales" cuando en la época de 8-16-32-64-128 BITS no hacia falta nada de eso, salian los juegos acabados y completamente testeados.

Antes que poner un parche por internet no deben venderlo sin acabar e incluirlo antes de sacarlo a la venta.
Sí, es mejor que el juego esté petado de errores y que ni tan siquiera puedas acabarlo. Como el Impossible Mission de Atari 7800 que tenía un bug que sencillamente te impedía acabar el juego. Qué cabrones, ahora los arreglan, de locos.

DLCs ha existido toda la vida de dios, desde las pistas extra del Excitebike de Satellaview en Super Nintendo. Personalmente pienso que mientras el juego ofrezca suficiente contenido que hagan lo que quieran. Como la gente que critica juegos de Capcom porque existen DLC con personajes y el roster principal del juego son veintipico luchadores.
gelon escribió:Sí, es mejor que el juego esté petado de errores y que ni tan siquiera puedas acabarlo. Como el Impossible Mission de Atari 7800 que tenía un bug que sencillamente te impedía acabar el juego. Qué cabrones, ahora los arreglan, de locos.


Creo que no se están quejando de que se solucionen los errores si no que a las desarrolladoras no les preocupe sacar los juegos con bugs. Vamos que antes un juego con un bug se hacía famosas y ahora es tan abundante que ya no s ni noticia que salga un juego con estos problemas.
Que ahora los betatesters somos nosotros...
Cucumberian escribió:
gelon escribió:Sí, es mejor que el juego esté petado de errores y que ni tan siquiera puedas acabarlo. Como el Impossible Mission de Atari 7800 que tenía un bug que sencillamente te impedía acabar el juego. Qué cabrones, ahora los arreglan, de locos.


Creo que no se están quejando de que se solucionen los errores si no que a las desarrolladoras no les preocupe sacar los juegos con bugs. Vamos que antes un juego con un bug se hacía famosas y ahora es tan abundante que ya no s ni noticia que salga un juego con estos problemas.


Eso es cierto.....peeeeeeeeeeeero, siendo justos del todo, tambien hay que reconocer, que lo que antes eran 200 lineas de codigo, ahora son millones xD no es lo mismo proporcionalmente controlar un juego de antes que uno de ahora, y de echo los que antes si que eran ya complejos, com los rpg occidentales en pc, ya estaban plagado de parches xD, vamos, que es un poco de todo: en los juegos mas complejos, a mas ambicion, y nuevos hards y nuevas posibilidades, mas grande se va haciendo la pelota y mas dificil de controlar es; en juegos mas simples, aun el mas simple de hoy en dia pues es 100 veces el mas complejo de psx por decir algo, por lo que tambien es mas normal que cada vez sea mas standard, pero por otro lado, tambien es vrdad que hay iertas compañias o juegos, donde este incremento de complejidad al controlar los errores, no se ha traducido en el incremento proporcional necesario para controlarlos....

Vamos que no es tan sencillo como parece, hay casos enque si se podria tirar piedras a la compañia, en otros, lo parezca o no, se han dejado la vida testeandolo hasta que no dan mas de si, y luego anivel general, pues eso, el videojuego avanza y cada vez tiene estructuras, diseños y codigo mas complejo, asi que no deja de ser el pez que se muerde la cola....la gente pide siempre mas, mas implica mas elementos a cnotrolar, mas variables, mas rutinas, y cada vez que se suma una palabra mas, incrementa la probabilidad de bug XD, y el problema de fondo es lo de siempre....que yo soy gerente d euna compañia X y veo que tal compañia Y, ha sacado su juego, que posteriormente han tenido que arreglar via parche? pues da exactamente igual que su juego sea una obra de orfebreria casi imposible de controlar y el mio un 2d de scroll lateral con 2 rutinas, que si ello saca con errores, yo tambien, y eso que me ahorro xD y acaban pagando justos por pecadores.
mmdd escribió:Lo que pasa es que como allí tienen un ancho de banda exajerado y lo tienen la mayoría se creen que a nadie le importará...Pero aquí estamos algunos con unos miseros 3mb que para bajar una actualización tardo la vida :(


O simplemente nunca conectamos la consola a internet.

Y que pasará en un futuro cuando me compre el juego de segunda mano ? ya hoy no me puedo bajar los parches para los juegos de mega-cd. :(
anotherfish escribió:Es culpa del modelo de negocios actual, que pena demasiado los retrasos y es bastante permisivo con los errores.

y en mi opinión es totalmente culpa del ansia de los usuarios que prefieren el producto ¡YA!, y no cuando el producto este terminado.


La apreciación de si el juego está o no acabado es subjetiva, e igualmente el usuario medio suele tomar esa opinión una vez que ha adquirido el juego que ya está en el mercado.

Por otro lado diría que tampoco supone ninguna preocupación a ese usuario medio mientras el juego le funcione en el momento de usarlo, ahora. La gente no tiene los temores que aparecen por aquí de qué pasará cuando se quiera jugar dentro de 20 años, nadie se plantea jugar dentro de 20 años y las empresas no plantean sus productos para que alguien pueda jugarlos dentro de 20 años.
bas escribió:La gente no tiene los temores que aparecen por aquí de qué pasará cuando se quiera jugar dentro de 20 años, nadie se plantea jugar dentro de 20 años y las empresas no plantean sus productos para que alguien pueda jugarlos dentro de 20 años.


Y dentro de 20 años estoy seguro que se podrá jugar a los juegos de esta generación, con sus parches y con su DLC, por lo menos a los juegos offline.
Que dentro de 20 años las compañias pasen de estos juegos y no tengan sus servidores no significa que no se podrá jugar, porque no necesitaremos a la compañia desarrolladora, la propia comunidad de jugadores se encatgará, igual que se encarga ahora, de proporcionar ese contenido como parches y DLC's

¿Que no existe el servidor oficial para bajare un parche? Me lo bajo de una pagina de internet donde la gente lo cuelga que ya existe y seguirá existiendo
¿DLC's? Lo mismo

Aunque las empresas dejen de dar soporte a ese contenido seguiremos teniendo en internet a gente anonima que cumplira esa labor y podremos obtener mediante medios no oficiales todo eso, DLC y Parches

La duda que tengo es que pasará con estos juegos que salen ahora y que dependen de la nube para funcionar.

Y en cuanto a como funcione el hardware...probablemte muchas consolas no funcionarán dentro de 20 años, pero para entonces habrá emuladores perfectos de las consolas de ahora, porque para dentro de 20 años los PC's tendrán que estar a años luz de los actuales, haciendo lo impensable (Emulador de PS3 y 360) algo posible y que seguramente existira

Solo hay que mirar hacia atras y fijaros en el contenido de ese mismo tipo de consolas desparecidas.

Microsoft no da soporte a la Xbox original, pero en internet puedes encontrar los parches y DLC's.
Incluso las pseudo-DLC's de Dreamcast que se guardaban en la memory card estan a salvo subidas a la red años despues de que Sega dejara de darle soporte
Incluso los juegos de SNES de Stellavision que se descargaban mediante señal de television en japon han recibido soporte no oficial de aficionados para hacerlos jugables en emulador

Así que insisto que los juegos offline de ahora dentro de 20 años se podran jugar , estoy totalmente convencido de ello
Se podrá jugar pero no con el soporte original.

De todos modos prefiero que arreglen las cosas mediante parches a que se queden sin arreglar por que no se pueden actualizar.
En los tiempos que corren que los juegos son cada vez mas y mas complejos me parece de lo mas normal.......
gelon escribió:Sí, es mejor que el juego esté petado de errores y que ni tan siquiera puedas acabarlo. Como el Impossible Mission de Atari 7800 que tenía un bug que sencillamente te impedía acabar el juego. Qué cabrones, ahora los arreglan, de locos.

DLCs ha existido toda la vida de dios, desde las pistas extra del Excitebike de Satellaview en Super Nintendo. Personalmente pienso que mientras el juego ofrezca suficiente contenido que hagan lo que quieran. Como la gente que critica juegos de Capcom porque existen DLC con personajes y el roster principal del juego son veintipico luchadores.

Es que Capcom se le critica por que los personajes de DLC van en el mismo disco y te los cobran aparte.
Si boicoteáramos este tipo de medidas no se darían, yo por mi parte no compro DLC´s, compro los juegos cuando sale su versión completa, y de no salir e interesarme mucho el juego, lo compro pero paso del DLC.

Pero reconozco que al final lo importante es ser consecuente con uno mismo, si eres feliz comprando DLC´s nadie debería "pedirte" que hicieses lo contrario, por ello...cada uno que haga lo que quiera. Yo por ejemplo se que sería mejor no comprar dicho juego, pero al final, caigo.
javier_himura escribió:
bas escribió:La gente no tiene los temores que aparecen por aquí de qué pasará cuando se quiera jugar dentro de 20 años, nadie se plantea jugar dentro de 20 años y las empresas no plantean sus productos para que alguien pueda jugarlos dentro de 20 años.


Y dentro de 20 años estoy seguro que se podrá jugar a los juegos de esta generación, con sus parches y con su DLC, por lo menos a los juegos offline.
Que dentro de 20 años las compañias pasen de estos juegos y no tengan sus servidores no significa que no se podrá jugar, porque no necesitaremos a la compañia desarrolladora, la propia comunidad de jugadores se encatgará, igual que se encarga ahora, de proporcionar ese contenido como parches y DLC's

¿Que no existe el servidor oficial para bajare un parche? Me lo bajo de una pagina de internet donde la gente lo cuelga que ya existe y seguirá existiendo
¿DLC's? Lo mismo

Aunque las empresas dejen de dar soporte a ese contenido seguiremos teniendo en internet a gente anonima que cumplira esa labor y podremos obtener mediante medios no oficiales todo eso, DLC y Parches

La duda que tengo es que pasará con estos juegos que salen ahora y que dependen de la nube para funcionar.

Y en cuanto a como funcione el hardware...probablemte muchas consolas no funcionarán dentro de 20 años, pero para entonces habrá emuladores perfectos de las consolas de ahora, porque para dentro de 20 años los PC's tendrán que estar a años luz de los actuales, haciendo lo impensable (Emulador de PS3 y 360) algo posible y que seguramente existira

Solo hay que mirar hacia atras y fijaros en el contenido de ese mismo tipo de consolas desparecidas.

Microsoft no da soporte a la Xbox original, pero en internet puedes encontrar los parches y DLC's.
Incluso las pseudo-DLC's de Dreamcast que se guardaban en la memory card estan a salvo subidas a la red años despues de que Sega dejara de darle soporte
Incluso los juegos de SNES de Stellavision que se descargaban mediante señal de television en japon han recibido soporte no oficial de aficionados para hacerlos jugables en emulador

Así que insisto que los juegos offline de ahora dentro de 20 años se podran jugar , estoy totalmente convencido de ello


Sí, también lo pienso, no creo que haya problemas con el contenido que ahora mismo el usuario ejecuta en su máquina, da igual si proviene de un disco o de una descarga, sigue teniendo unos archivos que puede conservar.

El único pero es que todo esto depende de la comunidad y que es una plataforma cerrada, por lo que es mayor la incertidumbre de cuándo y cómo de bien se hará.

eR_XaVi escribió:
gelon escribió:Sí, es mejor que el juego esté petado de errores y que ni tan siquiera puedas acabarlo. Como el Impossible Mission de Atari 7800 que tenía un bug que sencillamente te impedía acabar el juego. Qué cabrones, ahora los arreglan, de locos.

DLCs ha existido toda la vida de dios, desde las pistas extra del Excitebike de Satellaview en Super Nintendo. Personalmente pienso que mientras el juego ofrezca suficiente contenido que hagan lo que quieran. Como la gente que critica juegos de Capcom porque existen DLC con personajes y el roster principal del juego son veintipico luchadores.

Es que Capcom se le critica por que los personajes de DLC van en el mismo disco y te los cobran aparte.


Siempre he pensado que esa crítica es tontería, ¿qué más da que el DLC venga o no en el disco?
Lo que la gente no entiende es que el juego tiene unos plazos, y en esos plazos se tiene que hacer también la distribución. Y cuando anuncian lo de "se añadirá con un parche" es porque no les da tiempo a acabarlo antes de empezar la grabación en los discos. Que parece que pensais que los juegos se graban el día antes de que salgan a la venta o algo así.
pers46 escribió:Si boicoteáramos este tipo de medidas no se darían, yo por mi parte no compro DLC´s, compro los juegos cuando sale su versión completa, y de no salir e interesarme mucho el juego, lo compro pero paso del DLC.

Pero reconozco que al final lo importante es ser consecuente con uno mismo, si eres feliz comprando DLC´s nadie debería "pedirte" que hicieses lo contrario, por ello...cada uno que haga lo que quiera. Yo por ejemplo se que sería mejor no comprar dicho juego, pero al final, caigo.


Yo hace unos meses dejé de comprar juegos pensando en que me veo recopilatorios y versiones "full HD" en la nueva generación. Por otra parte, hace aún más tiempo dejé de comprar todos aquellos con pases online, de temporada, o DLCs abusivos... hasta que estuvieran prácticamente regalados; para evitar que viesen beneficios con mi compra.

He comprado 0 DLCs esta generación. He comprado 2 juegos en formato digital en toda mi vida.

No sé qué más hacer como consumidor [+risas]
Yo no he comprado ningún DLC en esta gen, ni ningún juego digital. Es la única manera efectiva de combatir estos despropósitos y que no se conviertan en norma en la futura gen. Incluso aunque vaya por ahí el futuro de la industria: es tan fácil (y tan consecuente) como, llegado el momento, apearse y dedicarse uno al retro. Yo no he jugado a nada de Gamecube, a muy poco de PS2, a poco de Dreamcast, a nada de Nintendo 64, a nada de Wii, ni de Super Nintendo... En cuanto la atmósfera actual se me haga irrespirable, me piro al pasado como un McFly cualquiera.
ES-Cachuli escribió:Lo que la gente no entiende es que el juego tiene unos plazos, y en esos plazos se tiene que hacer también la distribución. Y cuando anuncian lo de "se añadirá con un parche" es porque no les da tiempo a acabarlo antes de empezar la grabación en los discos. Que parece que pensais que los juegos se graban el día antes de que salgan a la venta o algo así.


¿Los plazos de entrega son algo nuevo de esta generación?.

Un ejemplo; El DMC4 salió con el modo Bloody Palace. El DmC salió sin dicho modo, con el típico "lo añadiremos con un parche" mientras se estaba desarrollando el DLC de Vergil.

¿De verdad te crees eso de los plazos, o es una simple excusa para no terminar admitiendo que al final de esta gen nos la están metiendo como les da la gana?.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:
ES-Cachuli escribió:Lo que la gente no entiende es que el juego tiene unos plazos, y en esos plazos se tiene que hacer también la distribución. Y cuando anuncian lo de "se añadirá con un parche" es porque no les da tiempo a acabarlo antes de empezar la grabación en los discos. Que parece que pensais que los juegos se graban el día antes de que salgan a la venta o algo así.


¿Los plazos de entrega son algo nuevo de esta generación?.

Un ejemplo; El DMC4 salió con el modo Bloody Palace. El DmC salió sin dicho modo, con el típico "lo añadiremos con un parche" mientras se estaba desarrollando el DLC de Vergil.

¿De verdad te crees eso de los plazos, o es una simple excusa para no terminar admitiendo que al final de esta gen nos la están metiendo como les da la gana para prepararnos para la siguiente?.

Un saludo.


Fixed.
Creo que nadie lo ha dicho y mira que me extraña.

Blizzard
Metis Connetis escribió:
ES-Cachuli escribió:Lo que la gente no entiende es que el juego tiene unos plazos, y en esos plazos se tiene que hacer también la distribución. Y cuando anuncian lo de "se añadirá con un parche" es porque no les da tiempo a acabarlo antes de empezar la grabación en los discos. Que parece que pensais que los juegos se graban el día antes de que salgan a la venta o algo así.


¿Los plazos de entrega son algo nuevo de esta generación?.

Un ejemplo; El DMC4 salió con el modo Bloody Palace. El DmC salió sin dicho modo, con el típico "lo añadiremos con un parche" mientras se estaba desarrollando el DLC de Vergil.

¿De verdad te crees eso de los plazos, o es una simple excusa para no terminar admitiendo que al final de esta gen nos la están metiendo como les da la gana?.

Un saludo.

No compares. Hay casos y casos. Y un desarrollo puede ser más accidentado que otro. O pueden optar por retrasar el juego.

No quiero decir que haya algunos que por pereza lo metan en un parche más tarde, o por codicia nos vendan el final aparte, pero cuando sale el parche el mismo día, es porque han empezado la distribuición y no les ha dado tiempo/se han dado cuenta del error justo en ese momento o pelín más tarde.

Dime si no qué sentido tiene poner un parche a la salida del juego. Gratuito digo.

Lo de los DLCs anunciados sin haber salido el juego sí que me parece de sacacuartos.
Al margen de DLCs abusivos o venta de juegos parcialmente fragmentados e incompletos/inacabados...

Imaginaros el año 2017-2018...sony/microsoft corta el servicio online de la consola...por X motivo tienes que cambiar el disco duro o formatear...vas a hechar un viciete, que se yo, Far Cry 2, Silent Hill HD Collection, yyyy...ya no se baja el parche que lo arreglaba, y tienes un juego al que llamaria V.0.9 o version beta

Entonces que?
Ciertamente es una putada, si no digo que no, y que lo ideal es que venga todo perfecto en el disco, pero eso es una utopía. Los juegos son cada vez mas complejos, más difíciles de terminar en el mismo plazo, y pueden tener más problemas porque tienen muchas más cosas que controlar, por lo que puedo entenderlo.

E insisto, no digo que me guste, pero prefiero eso a que no saquen el parche y nos comamos el juego con los bugs, que parece que tenemos memoria selectiva pero bugs de esos que te impiden acabar el juego los teníamos también antes.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
PsPuyo escribió:Al margen de DLCs abusivos o venta de juegos parcialmente fragmentados e incompletos/inacabados...

Imaginaros el año 2017-2018...sony/microsoft corta el servicio online de la consola...por X motivo tienes que cambiar el disco duro o formatear...vas a hechar un viciete, que se yo, Far Cry 2, Silent Hill HD Collection, yyyy...ya no se baja el parche que lo arreglaba, y tienes un juego al que llamaria V.0.9 o version beta

Entonces que?


El Silent Hill HD Collection sigue siendo una beta aún con el parche.
PsPuyo escribió:Al margen de DLCs abusivos o venta de juegos parcialmente fragmentados e incompletos/inacabados...

Imaginaros el año 2017-2018...sony/microsoft corta el servicio online de la consola...por X motivo tienes que cambiar el disco duro o formatear...vas a hechar un viciete, que se yo, Far Cry 2, Silent Hill HD Collection, yyyy...ya no se baja el parche que lo arreglaba, y tienes un juego al que llamaria V.0.9 o version beta

Entonces que?


Entonces pones en google xbox 360 download title updates para descargar los parches de paginas ajenas a microsoft/sony que se encarga de mantenerlas subidas a la red. ¿DLC's? Lo mismo, buscar un torrent o link de descarga con los DLC de dicho juego.

El contenido de parches y DLC's va a seguir disponible en internet haya o no haya servicio oficial por parte microsoft/sony

Tal y como contais parece que para obtener los parches haya que tener acceso a servidores oficiales y no es asi. Tengo una xbox 360 modificada con RGH (osea, no puede conectarse al Live) y le consola solita es capaz de descargar los parches de los juegos. Los DLC's tambien puedo instalarlos si los busco en paginas de descargas claro.
Pero vamos a ver, javier_himura, ¿tan seguro estás de que de manera extraoficial vas a poder conseguir todo lo que necesites de un juego en el futuro lejano? ¿Vas a comparar la existencia de servidores oficiales y webs legítimas con lo que una comunidad de PAJEROS tenga a bien compartir en P2P o en descarga directa?

Esto (por ejemplo) dándome soporte:
Imagen

O esto otro:
Imagen

Es lo mismito, vaya, es que no veo la diferencia, no...

Lo ideal sería que ni webs oficiales ni comunidades "voluntariosas" de usuarios, lo ideal sería que los juegos terminaran en las estanterías de los comercios listos para funcionar, como siempre ha sido.

En cuanto al argumento falaz de que ahora los juegos son más complejos y por ende aumentan las probabilidades de bugs y demás errores... Los juegos de esta gen puede que se hayan complicado en inyección presupuestaria, en tamaño y en otros factores, pero los géneros y las mecánicas de esta gen no han sido más que una continuación de la pasada. En proporción, en PS2, Xbox y Gamecube existieron juegos ambiciosos en su intención y costosos en su realización, pero al no estar aún desarrollada del todo la opción de juego en línea (y si existía, era minoritaria), los desmadres con parches, contenidos descargables de pago y actualizaciones obligatorias, qué casualidad, no se desataron, y los juegos llegaban íntegros y razonablemente funcionales al consumidor; eran juegos terminados y cerrados.

@ES-Cachuli: "Bugs de esos que te impiden acabar el juego los teníamos también antes". Ah, ¿sí? ¿Había juegos que no se podían acabar por culpa de un bug? Pues yo llevo jugando desde la época del Spectrum y jamás me ha sucedido. ¿No será que reconstruyes el pasado con la visión torcida del presente? Ejercicio: nombra un sólo juego de pasadas generaciones que no te pudieras acabar por culpa de un bug. No me uses listados fatales encontrados con Google (algunos se habrán entretenido en recopilar lo que sólo eran excepciones), háblame desde tu experiencia.
De verdad algunos os tomais las cosas como ataques personales. Y el resto del post te lo saltas... pues mira, así que recuerde, alguna vez se me ha quedado pillado el RE2, o el Parasite Eve II. O algún evento extraño que me impedía avanzar en el Xena, o en el Herc's Adventure... Claro que evidentemente, no recuerdo exactamente ni cómo ni dónde, porque hace ya años, y como era pequeño y trasteaba más, pues saldrían.

Y yo insisto en que prefiero que saquen los juegos acabados, listos para jugar, sin necesidad de descargar nada, por supuesto! por qué voy a preferir lo contrario? Pero es que los tiempos de desarrollo apenas han cambiado, y el trabajo es mucho mayor, y puedo COMPRENDER, que no PREFERIR, que tengan que recurrir a lo del parche el día del lanzamiento.

Pero bueno, si preferís desarrollos interminables (cof cof last guardian cof cof) pues bueno... en el fondo me da igual esperar, pero entiendo que como empresa (que también se os olvida que son empresas, que además las llevan personas también) les suponga costes que no son asumibles, y que con un parche el día de lanzamiento lo corrigen.

No sé, yo creo que no me explico tan mal, pero si hace falta:

Resumen for dummies

PREFIERO --> Juegos acabados
COMPRENDO --> Parche gratuíto el día de lanzamiento
ODIO --> DLC de pago con final cortado para que pagues

¿Ahora sí?
Es-Cachuli, te estaba respondiendo a una afirmación un tanto alegre que habías hecho. Se llama derecho a réplica, y forma parte de la mecánica de los debates en un foro. Ni me lo tomaba como un ataque personal, ni lo convertía en nada tan agresivo como eso, ¿o es que algo en mi tono te lo pareció? Con el resto de lo que dices, nada que objetar, incluso estoy de acuerdo, por eso me lo salto o lo omito.

Bien, pues yo jugué varias veces a Resident Evil 2 y a Parasite Eve 2 en Playstation y finos ambos, sin problemas, mucho menos bugs que impidieran acabarlos. El Xena lo probé pero me pareció un espanto y no lo terminé. El Herc´s Adventure no lo conozco. Pero en cualquier caso hemos pasado de "juegos con bugs que te impedían acabarlos" a incidentes extraños que igual se solventaban con un salvado de partida preventivo, ¿no? Pues eso. No es personal, pero es que a veces leo argumentos soltados muy a la ligera, y si no se corresponden a la realidad y me apetece o tengo algo que matizar, pues lo hago. Desde el respeto y tal...
Cleveland escribió:Es-Cachuli, te estaba respondiendo a una afirmación un tanto alegre que habías hecho. Se llama derecho a réplica, y forma parte de la mecánica de los debates en un foro. Ni me lo tomaba como un ataque personal, ni lo convertía en nada tan agresivo como eso, ¿o es que algo en mi tono te lo pareció?

Bien, pues yo jugué varias veces a Resident Evil 2 y a Parasite Eve 2 en Playstation y finos ambos, sin problemas, mucho menos bugs que impidieran acabarlos. El Xena lo probé pero me pareció un espanto y no lo terminé. El Herc´s Adventure no lo conozco. Pero en cualquier caso hemos pasado de "juegos con bugs que te impedían acabarlos" a incidentes extraños que igual se solventaban con un salvado de partida preventivo, ¿no? Pues eso. No es personal, pero es que a veces leo argumentos soltados muy a la ligera, y si no se corresponden a la realidad y me apetece o tengo algo que matizar, pues lo hago. Desde el respeto y tal...

No he dicho que fueran bugs extraños que igual se solventaban, eran bugs extraños que me impedían continuar la partida y tocaba repetirla entera.

Pero vamos que lo dejo ya porque dirás desde el respeto, pero parece casi que intentas humillar. No digo que sea tu intención, pero no me gusta nada el tono, y paso de movidas que bastante tengo con las mías, y menos por videojuegos (que al fin y al cabo, se supone que son para pasarlo bien, no para picarse ni desatar flame wars ni guerras de consolas ni tonterías que llevamos viendo mucho tiempo).
Cleveland escribió:Pero vamos a ver, javier_himura, ¿tan seguro estás de que de manera extraoficial vas a poder conseguir todo lo que necesites de un juego en el futuro lejano? .

Por una sencilla razón, que ahora se puede conseguir todo lo necesario para los juegos de manera extraoficial, DLC's y parches ya están todos en internet. Si ahora se puede conseguir todo de manera estraoficial veo un poco absurdo pensar que todo eso que ahora ya está en internet desaparezca magicamente porque no haya servicio oficial. Y lo mismo mirando a contenido de anteriores generacione similar a este que no tiene soporte oficial, o juegos de PC con el mismo problema, y en todos esos casos ese contenido de parches se puede encontrar, el que juega sin parches es por quiere, por lo que el que jugara igual ene l futuro es porque quiere

No estoy suponiendo que cuando deje de haber soporte oficial apareceran paginas con esas descargas de manera extraoficial, estoy afirmando que ya existe sitios donde está salvado todo ese material.
Cleveland escribió:¿Vas a comparar la existencia de servidores oficiales y webs legítimas con lo que una comunidad de PAJEROS tenga a bien compartir en P2P o en descarga directa?

Dado que el contendio subido a dichos P2P y descarga directa es exactamente el contenido que ha estado antes en servidores oficiales, asi que importa poco des donde accedamos al contenido si exactamente lo mismo. No es cuestion de comparar, es cuestion si dentro de un años podremos jugar al juego completo al no acceder a los servicios oficiales donde esten los parches y DLC's. Y la respuesta es SI, porque ese contenido no va a desaparecer de internet por lo que si alguien quiere jugarlo entero podra hacerlo. Si por no haber servidores oficiales alguien se pone a jugar un juego que es una Beta 0.9 es porque le da la gana hacerlo, porque los parches los tendrá, el que no se los ponga es porque no quiere
ES-Cachuli escribió:
Cleveland escribió:Es-Cachuli, te estaba respondiendo a una afirmación un tanto alegre que habías hecho. Se llama derecho a réplica, y forma parte de la mecánica de los debates en un foro. Ni me lo tomaba como un ataque personal, ni lo convertía en nada tan agresivo como eso, ¿o es que algo en mi tono te lo pareció?

Bien, pues yo jugué varias veces a Resident Evil 2 y a Parasite Eve 2 en Playstation y finos ambos, sin problemas, mucho menos bugs que impidieran acabarlos. El Xena lo probé pero me pareció un espanto y no lo terminé. El Herc´s Adventure no lo conozco. Pero en cualquier caso hemos pasado de "juegos con bugs que te impedían acabarlos" a incidentes extraños que igual se solventaban con un salvado de partida preventivo, ¿no? Pues eso. No es personal, pero es que a veces leo argumentos soltados muy a la ligera, y si no se corresponden a la realidad y me apetece o tengo algo que matizar, pues lo hago. Desde el respeto y tal...

No he dicho que fueran bugs extraños que igual se solventaban, eran bugs extraños que me impedían continuar la partida y tocaba repetirla entera.

Pero vamos que lo dejo ya porque dirás desde el respeto, pero parece casi que intentas humillar. No digo que sea tu intención, pero no me gusta nada el tono, y paso de movidas que bastante tengo con las mías, y menos por videojuegos (que al fin y al cabo, se supone que son para pasarlo bien, no para picarse ni desatar flame wars ni guerras de consolas ni tonterías que llevamos viendo mucho tiempo).


En Resident Evil 2 y Parasite Eve 2 eso no ocurría. ¿No sería que usabas una tarjeta de memoria clónica o copias piratas corruptas o algo? Porque yo me los acabé repetidas veces y sin problemas. En los otros dos que nombras (Xena y Herc´s Adventure) ni idea, pero un bug como quedarte atrapado entre dos desniveles (que eso sí me pasó en la época Playstation un par de veces, en Tomb Raider 2, por ej., y era algo excusable dado lo verde que estaban algunos motores gráficos en 3D) se solucionaba salvando partidas a menudo, para evitar tener que empezar desde el principio. Sin embargo acabártelos, te los acababas...

Yo no sé qué puedo hacer para parecerte sólo alguien que discute algo contigo (en el sentido más limpio que tiene una discusión: una conversación entre dos personas con argumentos distintos), ¿tal vez incluir emoticonos sonrientes? Pues no sé, te pongo el de las birritas, que es muy socorrido, [beer]. Ya he editado más arriba para comentarte que nada que objetar al resto de tus mensajes anteriores. Pero me reafirmo en que juegos con bugs que hacían imposible su finalización eran muy raros de ver, hasta el punto de que yo nunca me he topado con uno. Si no quieres charlar más conmigo que así sea, pero no seas tan suspicaz porque, repito, replicar a algo no implica una intención agresiva o negativa por mi parte.

@javier_himura. De acuerdo, pero dependeremos del espíritu cooperativo y de comunidad de los usuarios, algo muy voluble y que a veces funciona a largo plazo en el tiempo y otras no, dependiendo de modas e intereses varios. Habría que ver cuántas fuentes, semillas o enlaces para descarga de parches existirán de títulos poco populares en un futuro no tan lejano. Y lo que yo vengo a remarcar es que no tendrás ningún sitio oficial al que reclamar. Esto se evitaría en parte puliendo los juegos, así de sencillo. Porque los DLCs de pago me temo que es una batalla perdida.
Te pido perdón entonces.

Pues que yo recuerde eran originales... pero a saber. Era muy pequeño (jugué cuando salieron, no sé ni la edad que tendría en aquel entonces porque no me apetece contar años xD).

Otros que dependían de parches igualmente eran los juegos de rol occidentales, por ejemplo. E incluso los poquísimos multiplataforma que había (como los Tomb Raider) recibían parches, y los de PSX no podían disfrutar de esas mejoras y arreglos.

Vamos, que no es cosa de ahora lo de los parches. Y vuelvo a insistir en que prefiero que salgan enteros, pero a falta de eso, que lo solucionen lo antes posible.
Nada, hombre, es que en el lenguaje escrito falla el que no hay inflexiones de voz ni gestos faciales.

Claro, pero eso que comentas era en el mundo Pc, que empezaron a proliferar parches y nosotros no protestamos lo suficiente. Rara vez eran para reparar un juego roto, a menudo incluían mejoras multijugador o detalles no determinantes para disfrutar de la experiencia completa. Y sí, justo, se veía mucho en RPGs como los Baldur´s Gate y similares, en los shooters también. Pero en consola es algo que han ido perpetrando y normalizando desde esta pasada y recién muerta gen (la de 360, Ps3 y Wii).
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Cleveland escribió:En cuanto al argumento falaz de que ahora los juegos son más complejos y por ende aumentan las probabilidades de bugs y demás errores... Los juegos de esta gen puede que se hayan complicado en inyección presupuestaria, en tamaño y en otros factores, pero los géneros y las mecánicas de esta gen no han sido más que una continuación de la pasada. En proporción, en PS2, Xbox y Gamecube existieron juegos ambiciosos en su intención y costosos en su realización, pero al no estar aún desarrollada del todo la opción de juego en línea (y si existía, era minoritaria), los desmadres con parches, contenidos descargables de pago y actualizaciones obligatorias, qué casualidad, no se desataron, y los juegos llegaban íntegros y razonablemente funcionales al consumidor; eran juegos terminados y cerrados.


De acuerdisimo con estas palabras.
Bueno yo no pienso igual, digamos que mientras no exista "dolo" o intencion de parte del fabricante no es malo, al contrario es buenisimo. pues anteriormente tambien salian las cosas y nada te jodias tal cual y si querias otra cosa a comprar otro modelo o esperar y esperar a que se hicisese.

pondre un ejemplo poco reciente y de nuestro mundillo, la Xbox 360 salio sin hdmi, sin inalambrico, sin 1080p (salida pues) despues tuvo que hacer unos modelos que lo tuviesen. modificando la placa base de lo que tenia, esa es una actualizacion de Hardware dejando lo esencial, algo mas dramatico son las modificaciones de los integrados (pero eso fue debido a el error de diseño).

La actualizacion para los 1080p pues se agradece o no?, ellos sacraon la 360 antes que la PS3 que ya tenia todo eso de linea y el bluray y lo unico que la gente pensaba era pufff que cara, ps3 cara,cara y cara.

De los juegos pues un poco mas de lo mismo, si considero malo lo de los errores, pero cuando tienes la experiencia del Tombraider Angel de la oscuridad y que no se pueden componer, pues bueno que estan bien las actualizaciones , igual el Zelda tuvo alguno.

Besos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nosomi escribió:pondre un ejemplo poco reciente y de nuestro mundillo, la Xbox 360 salio sin hdmi, sin inalambrico, sin 1080p (salida pues) despues tuvo que hacer unos modelos que lo tuviesen. modificando la placa base de lo que tenia, esa es una actualizacion de Hardware dejando lo esencial, algo mas dramatico son las modificaciones de los integrados (pero eso fue debido a el error de diseño).

La actualizacion para los 1080p pues se agradece o no?, ellos sacraon la 360 antes que la PS3 que ya tenia todo eso de linea y el bluray y lo unico que la gente pensaba era pufff que cara, ps3 cara,cara y cara.


No es lo mismo, la 360 la sacaron sin HDMI para la versión más barata (Arcade) y la Premium si que lo traia. Por lo tanto si querias 1080p tenias que comprar la versión más cara (luego ya lo pusieron todas las consolas). Ahí estaba todo premeditado, o sea que antes de sacar la consola ya sabian lo que iban a hacer. Con los parches de los juegos es sencillamente que no los testean como antes y los programan deprisa y corriendo o sin el mismo esmero para que esté todo listo antes de sacarlo a la venta. Y los DLC ya ni te cuento.
yoyo1one escribió:
Nosomi escribió:pondre un ejemplo poco reciente y de nuestro mundillo, la Xbox 360 salio sin hdmi, sin inalambrico, sin 1080p (salida pues) despues tuvo que hacer unos modelos que lo tuviesen. modificando la placa base de lo que tenia, esa es una actualizacion de Hardware dejando lo esencial, algo mas dramatico son las modificaciones de los integrados (pero eso fue debido a el error de diseño).

La actualizacion para los 1080p pues se agradece o no?, ellos sacraon la 360 antes que la PS3 que ya tenia todo eso de linea y el bluray y lo unico que la gente pensaba era pufff que cara, ps3 cara,cara y cara.


No es lo mismo, la 360 la sacaron sin HDMI para la versión más barata (Arcade) y la Premium si que lo traia. Por lo tanto si querias 1080p tenias que comprar la versión más cara (luego ya lo pusieron todas las consolas). Hay estaba todo premeditado, o sea que antes de sacar la consola ya sabian lo que iban a hacer, con los parches de los juegos es sencillamente que no los testean como antes y los programan deprisa y corriendo o sin el mismo esmero para que esté todo listo antes de sacarlo a la venta.


uhm en principio he puesto la palabra dolo, y bueno seria lamentable demostrarlo, pero vemos listas de testers al final de los juegos y pruebas alfa y beta para usuarios, estamos viendo que las reglas estan cambiando, yo personalmente he jugado varias vetas, la ultima Darksouls 2.

Besos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Bueno, lo que en el hilo se está discutiendo es la premeditación de las compañias a la hora de no implementar las cosas antes de sacarlos a la venta por las "prisas" o porque no le sale de los cojones. Y un producto que no está completo no debe salir a la venta ya que tu pagas la totalidad del contenido. Si internet fuera gratis pues felizmente todo el mundo se descargaria las partes que faltan, pero como no lo es y todo el mundo no lo tiene pues deben pensar en esas personas ya que el juego no se paga con estampitas.
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