Se anula la garantia por abrir la consola para limpiarla?

Imagen

Segun he leido este tipo de pegatinas son ilegales y no anulan la garantia, simplemente quiero quitarle el polvo a la consola por dentro para que se caliente menos y haga menos ruido
No debería anularse la garantía.

Igual que no se anula la garantía por abrir el capó de un coche y quitarle el polvo de dentro.

Pero claro, al final las compañías hacen lo que quieren con los consumidores.
Yo opino que no debería, pero creo que si lo hace actualmente. En el manual de la consola debería poner algo sobre el contrato de garantía de la consola, échale un ojo. Yo lo leería pero tengo la caja de la consola a 500km de mi ahora mismo xD

Parece ser que Sony ha cambiado la politica de garantia pero en USA y Canada (es lo que he visto) en estos casos, voy a indagar mas en el tema. https://www.vgr.com/opening-up-your-pla ... -warranty/

Sony tiene un video oficial de como desmontar la PS4 Pro: https://www.youtube.com/watch?v=euBlNq5kda0 , que da a entender que en estos paises donde si es posible abrirla sin dejar de recibir el servicio de garantia del producto.

Pero mirando en la pagina de garantías en Playstation España sigue poniendo que: "cualquier sello de garantía y el número de serie del Producto no estén dañados ni hayan sido alterados, modificados o eliminados;" Excluye la garantía del producto. Habría que seguir investigando.
https://www.playstation.com/es-es/conte ... antee.pdf/ Pagina 12, segunda columna y apartado 2.b.
En Estados Unidos se puede abrir sin perder la garantía. En España no lo sé, pero siempre he oído que la gente se espera a que se acabe la garantía de la consola para abrirla. Llama al servicio técnico para asegurarte antes de meter mano a nada y te curas en salud.
@Fartis En el video ese dice bastante claro que sí quitas la pegatina pierdes el soporte por parte de Sony, y aquí en España es igual, sí quitas la pegatina olvídate de la garantía
Plage escribió:@Fartis En el video ese dice bastante claro que sí quitas la pegatina pierdes el soporte por parte de Sony, y aquí en España es igual, sí quitas la pegatina olvídate de la garantía

Claro, anula la garantia en todos los paises donde Sony no ha modificado las clausulas de revocacion de la garantia.
También podéis hacerlo con extremo cuidado:

https://youtu.be/b0hH0VZIYtM?t=72
Rubix escribió:Imagen

Segun he leido este tipo de pegatinas son ilegales y no anulan la garantia, simplemente quiero quitarle el polvo a la consola por dentro para que se caliente menos y haga menos ruido

Esas pegatinas se declararon ilegales en USA, en la EU todavía son válidas.
Por supuesto que no se anula. Yo ha abierto muchísimas consolas y alguna he mandado al SAT y no me han puesto ninguna pega.

Así que sin problema, ábrela sin miedo ;)
zarkon escribió:No debería anularse la garantía.

Igual que no se anula la garantía por abrir el capó de un coche y quitarle el polvo de dentro.

Pero para abrir un capó no tienes que destornillar nada y de hecho es necesario abrir el capo para cambiar el aceite, rellenar el deposito del limpiaparabrisas, etc, es decir, es NECESARIO abrir el capo para que el coche funcione correctamente.

Ahora, si te pones a desmontar el motor, luego lo vuelves a montar y el coche no tira, eso, que es lo mas parecido a este caso, seguramente no lo cubra la garantía.
@carlosniper Tu dile eso y que luego le pase algo a la consola y a ver quién tiene la culpa que el SAT no le arregle la consola, si tu por decirle que no pasa nada o el por hacerte caso
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
a todo esto pregunto, y la slim que en varios videos la tapa de arriba se le sacan tirando, y queda el ventilador al descubierto y limpiarla y cerrar, no hay que quitar pegatina, alguien lo a echo y sabe si es seguro?

con seguro me refiero a no romper las pestañas que sujetan la tapa.

un ejemplo de lo que digo
https://www.youtube.com/watch?v=6gyESrcHPDg
Rubix escribió:Imagen

Yo la he limpiado con un compresor de aire comprimido sin abrirla soplando por todas las rendijas, parece que ha mejorado el ruido.
thejavigames escribió:a todo esto pregunto, y la slim que en varios videos la tapa de arriba se le sacan tirando, y queda el ventilador al descubierto y limpiarla y cerrar, no hay que quitar pegatina, alguien lo a echo y sabe si es seguro?

En la pro ocurre igual, la tapa superior la puedes quitar y limpiar el ventilador sin llegar a abrir la consola como tal, y no se pierde garantía si no se abre más que esa tapa.

No tengo la slim pero por lo que veo en el vídeo parece lo mismo, al abrir la tapa superior no se rompe ninguna pegatina por lo que no pierde garantía.

Eso en el modelo fat no se puede hacer, para abrirla hay que quitar las pegatinas si o si
mikelowski escribió:También podéis hacerlo con extremo cuidado:

https://youtu.be/b0hH0VZIYtM?t=72

Esas pegatinas con mas cuidado que las quites estan hechas para dejar una marca de que se ha levantado.

Yo pienso que deberia de poder abrirse sin perder la garantia ya que esto solo lo haria la gente que sepa hacerlo, si yo no se de mecanica no voy a poner a desmontar un coche como es obvio. Porque ya me diras tu a mi entonces que forma hay de limpiarla y hacerle un buen mantenimiento, porque no creo que eso en el sat te lo vayan a hacer ademas de estar sin consola semanas

Pero vamos que si se anula al menos hasta que las leyen en europa cambien, en estados unidos si son ilegales las pegatinas y no sirven de nada, creia que era en todo el mundo
Comparto vuestra opinión pero...

@Rubix, el mantenimiento se lo harás a partir del año y recuerda que Sony sólo ofrece un año de garantía. Para ellos a partir de ahí ya puedes abrir lo que te de la gana...
thejavigames escribió:a todo esto pregunto, y la slim que en varios videos la tapa de arriba se le sacan tirando, y queda el ventilador al descubierto y limpiarla y cerrar, no hay que quitar pegatina, alguien lo a echo y sabe si es seguro?

Yo a la Slim se la he quitado al poco de tenerla por curiosidad de ver si montaba ventilador Nidec o Delta, se quita facilmente a no ser que seas muy manazas, en la Pro tengo entendido que aunque se quita de la misma forma esta un poco mas dura. En ambas no pierdes garantia, que yo haya visto no hay forma de saber si se ha quitado o no, supongo que la han montado asi para que puedas soplar el polvo del ventilador más fácil sin tener que desmontarla.
Las que traen pegatinas de garantia estan ahí por algo, al abrirlas puedes joderla facilmente de ahi que el SAT se lave las manos, sin embargo la Slim y Pro al quitar la tapa lo unico que queda al aire el el ventilador.
Yo esperé los 2 años de garantia para abrir la One para limpiarla.
venga a arrojar un poco de luz, hace cosa de año y medio o asi, tenia una fat que no encendia, la abri, le hice de todo, reballing, cambio de pasta termica, comprobe fusibles y le hice de todo.

la mande al sat directamente y sin ninguna pega, les mande la vieja toquiteada por todas partes y me mandaron una refubrished de esas ya reparada de otro y solo me costo 150 eur, supongo que estara parecido el precio hoy dia

si lo que discutis es si Sony os hara pagar, la respuesta es que tanto fuera de garantia o con los precintos rotos, hay que pagar si o si. si esta en garantia y no tiene los precintos rotos, tened cuidado

PD: El disco de 500 se fue uno tambien que hacia un ruido de la ostia y me vino con uno de 500 perfecto, hasta juraria que algun tornillo le faltaria a la consola
josete2k escribió:Comparto vuestra opinión pero...

@Rubix, el mantenimiento se lo harás a partir del año y recuerda que Sony sólo ofrece un año de garantía. Para ellos a partir de ahí ya puedes abrir lo que te de la gana...

En España por ley son 2 años, ya puede decir Sony lo que quiera que son 2 años.
Darknast escribió:
josete2k escribió:Comparto vuestra opinión pero...

En España por ley son 2 años, ya puede decir Sony lo que quiera que son 2 años.
La garantia es el primer año sony y el segundo la tienda donde compraste, el tema de la tapa de la pro yo el otro dia la quite con las manos mismo sin herramientas, la tapa de arriba la puedes abrir tirando de ella con cuidado desde delante el lado que quieras y despues vas tirando dejando sin sacar de detras porque hay un momento que cuando tienes de delante y los lados sacados solo tienes que empujarla hacia atras, y despues para montarla encajas bien de detras y vas apretando la tapa hasta que este bien encajada
Haciendo esto no rompes ninguna etiqueta ni sello de garantia, eso si el que lo haga que lo haga con cuidado de no forzar la tapa
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Darknast a mi lo que no me parece bien es lo de que te den una refurbished

Por ejemplo tu envías una que está impoluta sin ningún rayon

Y que te envien una usada y toda arañada no sería denunciable?
thejavigames escribió:@Darknast a mi lo que no me parece bien es lo de que te den una refurbished

Por ejemplo tu envías una que está impoluta sin ningún rayon

Y que te envien una usada y toda arañada no sería denunciable?

Desde mi punto de vista lo que tendrian que hacer es arreglar tu consola y devolverte la misma reparada, o si no se puede reparar, cambiarla por una nueva directamente
22 respuestas